lunes, 31 de mayo de 2010

VIII TORNEO DE FERIAS: LA DATA CAMPEÓN

Pasó una nueva edición del Torneo de Ferias, y este año el Campeón ha sido La Data que se impuso en la Final a Nardeiros (81-63). La Data cierra así una gran temporada donde ha conseguido un tercer puesto en el Torneo Apertura, la segunda plaza de su grupo en el Trofeo Diputación con tan solo dos derrotas, llegando a semifinales de la Zona Norte donde cayó ante el todopoderoso Miralvalle. Es decir un temporadón a la que pone el broche de oro con este título.
El M.V.P. del Torneo se lo llevó por unanimidad Adri, pívot de La Data que ha cuajado un gran Torneo. Este chico poco a poco se está convirtiendo en uno de los jugadores más determinantes de esta liga.
Desde la A.D. Ciudad del Xerte felicitamos a La Data por su victoria en el Torneo.

A continuación pasó a realizar una breve crónica de los partidos de este fin de semana:

C.B. La Data 88 – Las Jaras 55: Para mí era el partido del Torneo por las plantillas que presentaban ambos equipos, pero Las Jaras decepcionó, y una Data mucho más conjuntada que Las Jaras se impuso con mucha facilidad. Los tres primeros cuartos se los llevó La Data con facilidad (20-12, 22-11, 27-12), mientras que el último fue de mero trámite y Las Jaras se impuso por sólo un punto (19-20). Por La Data destacaron Rubén con 20 puntos y Adri con 14 puntos y una gran labor en la pintura.. Por Las Jaras destacó Ángel Moreno con 10 puntos.

Las Jaras 58 – C.P. Montehermoso 57: Partido muy igualado que pudo ganar cualquiera, y al final se lo llevó Las Jaras gracias a los tiros libres. Creo que Montehermoso mereció ganar ya que para mí jugó mejor que Las Jaras, pero al final se impuso la mayor calidad técnica de los jugadores de Las Jaras. El primer cuarto se lo llevó Montehermoso que con su gran juego de equipo superaba a Las Jaras (12-15). El segundo cuarto fue para Las Jaras que comenzó a dominar el partido y con el parcial de 17-7 en este cuarto se fue 7 arriba al descanso (29-22). A partir del descanso Montehermoso vuelve a dominar el partido y consigue ponerse tan solo uno abajo (39-38, parcial de este cuarto 10-16). El último cuarto fue el mejor del partido con Montehermoso siempre por delante y mostrándose superior a Las Jaras, pero al final Las Jaras reaccionó y consiguió llevarse el partido. Por Las Jaras destacaron Luisi y Ángel Moreno con 12 puntos cada uno, mientras que por Montehermoso destacó L.M. Pulido con 26 puntos.
Me gustaría resaltar el gran Torneo que ha hecho Montehermoso, donde ha desplegado un gran juego de equipo.

A.D. Ciudad del Xerte 74 – C.B. Nardeiros 76: Buen partido el que disputaron Xerte y Nardeiros, en el que al final de impuso Nardeiros gracias a que jugó mejor los últimos minutos. El partido comenzó dominado por Xerte, pero rápidamente Nardeiros reacciona consiguiendo llevarse el primer cuarto por 14-17. El segundo cuarto es muy igualado sin que ningún equipo consiga despegarse en el marcador con lo que se llega al descanso con empate a 37. El tercer cuarto comienza dominado por Xerte que gracias a los 14 puntos consecutivos de Traca consigue ponerse 10 arriba (43-53), pero tras un tiempo muerto Nardeiros reacciona consiguiendo llegar al final del tercer cuarto con el partido igualado (53-53). El último cuarto sigue con la misma tónica de igualdad, y cuando quedan 5 minutos para el final del partido Nardeiros consigue ponerse 5 arriba gracias a dos triples de Pedro. A partir de ahí Xerte intenta recuperar la desventaja, pero Nardeiros aguanta jugando mejor los minutos finales. Por Xerte destacó Traca con 29 puntos. Por Nardeiros Sergio con 27.

C.B. La Data 81 – C.B. Nardeiros 63: Partido muy igualado hasta el descanso, aunque con La Data siempre por delante. El parcial del primer cuarto fue de 20-18, y el segundo de 17-16, con lo que se llega al descanso con el resultado de 37-34. Tras el descanso La Data se hace con el control del partido, comenzando a hacer lo que más le gusta, correr, con lo que consigue llegar al final del tercer cuarto 14 arriba (parcial de este cuarto 25-14). El último cuarto comienza igualado, pero Nardeiros reacciona y a falta de 4 minutos para el final consigue ponerse 7 abajo y dos tiros libres por tirar, pero los falla y ahí se acaba el partido. Por La Data destacó Adri con 21 puntos. Por Las Jaras destacaron Alex y Sergio con 15 puntos cada uno.

Quiero acabar lo relativo al Torneo dando las gracias a todos los equipos participantes, y en especial a los árbitros de este Torneo, sin los cuales no sería posible realizar estos eventos.

Por otro lado quiero felicitar a Miralvalle por su nuevo Título de Diputación, si tengo tiempo mañana escribiré algo relativo a esta Final.

Bueno un saludo a todos, y deciros que ya está en marcha la organización del Torneo 3 X 3. Os puedo adelantar que se celebrará el día 24/07/10 en el Pabellón que se encuentra un poco más allá de los Multicines. Espero poder sacar las Bases del Torneo ésta misma semana.

viernes, 28 de mayo de 2010

MIRALVALLE A POR OTRO TÍTULO

Este sábado día 29/05/10 a las 19:00 horas, se disputará en Hervás la Final del Trofeo Diputación de Cáceres. En dicha Final se enfrentarán C.B. Casar y nuestros amigos de Miralvalle. Esta Final es una reedición de la Final del año pasado donde ya venció el equipo colegial.
El año pasado tuve la oportunidad de ver la Final, y C.B. Casar me pareció un equipazo, con jugadores muy grandes, fuertes y de calidad. No sé que equipo tendrá este año, pero seguramente será también un gran equipo.

Nosotros esperamos y deseamos que Miralvalle vuelva a traer para Plasencia un nuevo título de Campeón del Trofeo Diputación, por lo que les deseamos mucha suerte en la Final.

¡¡¡¡Forza Miralvalle!!!!!

Nota: Lo más seguro que el partido comience más tarde debido a los concursos de triples.

miércoles, 26 de mayo de 2010

VIII TORNEO DE FERIAS: TODO POR DECIDIR

Tras la disputa de los primeros partidos del Torneo de Ferias el pasado fin de semana, este fin de semana se vuelve a la competición, y de momento todo está por decidir, ya que el único equipo que tenía opciones de meterse en la Final el pasado fin de semana era Ámicus y perdió sus dos partidos. Ante ésta situación para este fin de semana hay dos partidos que destacan, ya que en condiciones normales de dichos partidos saldrán los finalistas. Estos partidos son La Data – Las Jaras, y Nardeiros – Ciudad del Xerte.

Vamos a hacer un pequeño análisis de cada partido:

C.B. La Data – C.B. Las Jaras: Difícil pronóstico el de este partido, ya que ambos equipos se han reforzado con jugadores que han militado este año en 1ª División. En condiciones normales el favorito sería La Data, pero Las Jaras se ha reforzado para este Torneo con dos jugadores de 2 metros, Quiquete y Javi Hisado, que este año han militado en la 1ª División Autonómica. Por lo tanto Las Jaras presenta para este Torneo un juego interior muy poderoso, ya que a los dos jugadores anteriores hay que unir a Conejero (otro jugador de 2 metros) y a Roberto Chamorro. Es decir que Kartero y Adri tendrán en este partido mucho trabajo. De todos modos si La Data consigue cerrar su rebote y correr creo que se llevará el partido, mientras que Las Jaras creo que debe buscar un ritmo pausado, buscando a sus pívots, o los lanzamientos de tres de su jugador Richard Chamorro. No tengo un favorito claro, creo que puede ganar cualquiera.
Si La Data gana estará en la Final del domingo. Si gana Las Jaras tendrá pie y medio en la Final, aunque deberá ganar el sábado a Montehermoso.
Este partido se disputará el viernes a las 20:30 horas.

C.B. Las Jaras – C.P. Montehermoso: A pesar de la gran imagen que ofreció Montehermoso la semana pasada el favorito claro para este partido es Las Jaras, sobre todo si gana su partido del viernes. De todos modos si Montehermoso juega como contra La Data puede poner en serios apuros a Las Jaras.
Este partido se disputará el sábado a las 16:30 horas.

C.B. Nardeiros – A.D. Ciudad del Xerte: Partido del cual saldrá uno de los finalistas, ya que el que gane estará en la Final. No tengo un favorito claro para este partido ya que ambos equipos tienen un nivel similar. De momento nosotros tenemos la baja segura de dos de nuestros mejores jugadores (Quique y Pablo), y otros de los puntales del equipo Edu tiene muy complicada su asistencia. Nardeiros también es un equipo que suele tener problemas de ausencias, por lo que me da la sensación que ganará aquel equipo que presente mayor número de jugadores importantes.
Este partido se disputará el sábado a las 18:15 horas.

Como siempre todos los partidos se disputarán en el Pabellón de San Miguel.

lunes, 24 de mayo de 2010

VIII TORNEO DE FERIAS: GANAN TODOS LOS FAVORITOS

Éste fin de semana se han disputado los primeros partidos del VIII Torneo de Ferias, y todos los favoritos han ganado con facilidad. Únicamente La Data pasó ciertos apuros para superar a Montehermoso, pero finalmente solventó su partido con comodidad.

La gran novedad del Torneo Ámicus no tuvo opciones en ninguno de sus partidos y está ya eliminado. Ámicus es un equipo formado por chavales jóvenes, alguno de ellos de calidad, pero se notó su falta de compenetración así como su falta de ritmo de competición. En cuento entrenen y jueguen varios partidos seguramente comenzarán a dar guerra, aunque para el año que viene no los veo con opciones de entrar en playofss. A pesar de sus dos derrotas para mí Ámicus ha ofrecido una buena imagen, ya que han entendido que era un Torneo amistoso, y a pesar de ir abajo en el marcador han seguido luchando y han intentado pasarlo lo mejor posible comportándose en todo momento con corrección.

Vamos con la crónica de los tres partidos:

Ámicus 55 – C.B. Nardeiros 100: Partido muy fácil para Nardeiros que sólo encontró cierta oposición en el primer cuarto, a partir del segundo Nardeiros se marchó llegándose al descanso con el resultado de 24-50. El tercer y último cuarto fueron de trámite con un Ámicus que quería y no podía, mientras que Nardeiros anotaba con facilidad. Por Ámicus destacó J. García Manjón con 14 puntos . Por Nardeiros destacó su refuerzo para este Torneo, Jorge Bayán, jugador que este año ha militado en Primera División, y que anotó 30 puntos.

C.B. La Data 78 – C.P. Montehermoso 57: Primer cuarto dominado por La Data que se imponía a Montehermoso gracias a su pívot Adri que dominaba la pintura a su antojo, anotando en este cuarto 12 puntos, haciendo que su equipo acabará el primer cuarto 7 arriba (21-14). A partir del segundo cuarto el partido lo comienza a dominar Montehermoso con un gran juego de equipo, lo que hace que Montehermoso consiga llegar la descanso tan solo 4 abajo (35-31). El tercer cuarto comienza con la misma tónica Montehermoso dominando a La Data, con lo que consigue ponerse 3 arriba (42-45), pero a partir de ahí La Data reacciona consiguiendo llevarse el tercer cuarto 22-16 poniéndose 10 arriba (57 – 47). El último cuarto es claro para La Data (21-10), que consigue imponerse con facilidad. Por La Data destacó Adri con 24 puntos. Por Montehermoso destacó su jugador número 4 (Javi) autor de 16 puntos.

A.D. Ciudad del Xerte 72 – Ámicus 44: Victoria fácil la conseguida por Xerte ante el nuevo equipo placentino a pesar de realizar uno de los peores encuentros de este año. El partido empieza dominado por Xerte que gracias a la aportación anotadora de Traca consigue ponerse rápidamente 10 arriba, a partir de ahí mal juego el desplegado por el Ciudad que hace que la ventaja no aumente rápidamente llegándose al descanso con el resultado de 31-14. A partir del descanso el partido sigue con la misma tónica, pero a partir del minuto 5 del tercer cuarto Xerte consigue ampliar diferencias hasta llegar al resultado final. Parcial de cada cuarto: 1º 23-11, 2º 8-6, 3º 15-12, 4º 26-15.
Por Xerte destacó Traca con 22 puntos. Por Ámicus destacaron Javier García Manjón y B. Sánchez autores cada uno de 10 puntos.

jueves, 20 de mayo de 2010

ÁMICUS GRAN NOVEDAD EN EL VIII TORNEO DE FERIAS

Éste fin de semana comienza el VIII Torneo de Ferias, y el gran favorito es para mí La Data, equipo que ha llegado hasta las semifinales de la Zona Norte, y que además se refuerza para este Torneo con Pablo Bayle, jugador que este año ha sido clave para que el Plasencia de 1ª División revalidara su título de Campeón de 1ª División.
El otro favorito para llevarse el Torneo es Las Jaras, equipo de calidad que refuerza su equipo para este Torneo con dos jugadores que este año han militado en la 1ª División, Javi Hisado, y Quiquete.
Estos dos equipos están en el mismo grupo junto con Montehermoso, equipo que intentará plantarles cara y por qué no dar la sorpresa venciendo alguno de los partidos o plantándose en la Final.

En el otro grupo están Nardeiros, Ámicus, y Ciudad del Xerte. En principio los favoritos para meterse en la Final son Nardeiros y Xerte, ya que Ámicus es un equipo nuevo sin experiencia en la competición.
Ámicus es un equipo nuevo del cual no tengo ninguna referencia, y aunque no sé si tiene jugadores de calidad, supongo que no tendrán mucho ritmo de competición, por lo que no los veo dando la sorpresa y metiéndose en la Final. Dicho esto todo puede ocurrir, porque realmente no sé que equipo tienen.

El Torneo comienza mañana viernes, y el primer partido enfrentará a Nardeiros con Ámicus, siendo la hora de celebración las 20:30 horas. En la jornada del sábado se disputarán dos partidos, el primero enfrentará a La Data con Montehermoso (16:30 horas), y el segundo a Ciudad del Xerte con Ámicus (18:15 horas). Todos los partidos se disputarán en el Pabellón de San Miguel.

Mucha suerte a todos, y no debemos olvidar que aunque este torneo es para competir no deja de ser amistoso y para pasarlo bien.

lunes, 17 de mayo de 2010

TRISTE FINAL PARA UN PARTIDO TAN BONITO

De nuevo Miralvalle se proclamó Campeón de la Zona Norte tras vencer a Chinato en un gran partido que acabó tristemente como el Rosario de la Aurora. Es una pena que acabara así porque el partido fue muy bonito, con un gran partido de ambos equipos y un gran ambiente en el pabellón.
A lo largo del fin de semana he leído los diversos comentarios que se han hecho sobre el partido, algunos de los cuales me han parecido patéticos y bochornosos, pero esto es lo que tienen estos blogs y foros, que la gente de forma anónima escribe y pone auténticas barbaridades. Yo voy a mojarme sobre lo ocurrido aún a riesgo de que me deis por todos los lados.

Primero comenzaré con la crónica del partido:

C.P. Miralvalle 79 – C.B. Chinato 79: Lo primero decir que este es el resultado que reflejaba el marcador cuando se suspendió el partido, ahora habrá que esperar a lo que decida el Comité de Competición, pero vamos que yo tengo muy claro que el partido lo ganará Miralvalle.
El partido comienza con ligero dominio de Miralvalle, equipo que marcha siempre por delante durante el primer cuarto, que ventajas que oscilaban entre los 2 y 6 puntos.
El segundo cuarto comienza dominado por Chinato que consigue ponerse 1 arriba (21-22), pero a partir de ahí Miralvalle comienza a dominar consiguiendo marcharse en el marcador (22-31). Tras un tiempo muerto Chinato reacciona y consigue llegar al descanso tan sólo 2 abajo (44-42).
Tras el descanso Chinato se muestra muy superior a Miralvalle, y con un parcial de 9-25 se pone 14 arriba (43-57), pero en los dos últimos minutos del cuarto Miralvalle reacciona y consigue meterse de nuevo en el partido.
El último cuarto fue muy igualado sin que ninguno de los dos equipos consiguiera despegarse, llegándose al final con el partido empatado (79-79) y la última posesión para Miralvalle. En ésta última posesión Miralvalle consigue lanzar pero falla, Chinato coge el rebote y cuando el partido está acabado el árbitro Sr. Francisco pita falta. A partir de ahí una serie de técnicas y el abandono de la cancha por parte de Chinato dan lugar a que los árbitros suspendan el partido.
Por Miralvalle destacó sin ninguna duda David Blanco, espectacular partido el suyo. No sé si sería el máximo anotador de su equipo, pero desde luego fue el que levantó y mantuvo a su equipo con canastas importantísimas.
Por Chinato destacaron Iván con 4 de 5 triples, y sobre todo Canelo que hizo un partidazo.

Una vez hecha la crónica del partido paso a dar mi opinión sobre las distintas polémicas:

1.- No entiendo porque se ha levantado tanta polémica por el tema del pabellón. En mi opinión el partido debía disputarse en Plasencia o en Malpartida de Plasencia, ir a otra localidad a disputar el encuentro me hubiera parecido absurdo. Si ninguno de los dos equipos quería jugar en el pabellón del otro, lo lógico era jugar en Plasencia, ya que yo sepa en Malpartida no hay más pabellones, mientras que en Plasencia hay varios, dentro de los cuales se eligió desde mi punto de vista el más adecuado, tanto por las condiciones del pabellón como por el aforo. Otra opción sería el Pabellón Escuela de La Data, pabellón de condiciones similares, pero desde luego jugar en San Miguel, San Calixto o el Pabellón de la Ciudad Deportiva yo lo hubiera descartado por diversos motivos. Por lo tanto la elección del pabellón fue de lo más correcta, y no creo que influyera en el devenir del partido.

2.- El arbitraje, ¡madre mía el arbitraje!. Este año me propuse no hablar de los árbitros, y sólo lo hice una vez, precisamente en el partido de la primera vuelta que nos enfrentó a Chinato. Curiosamente lo hice del mismo árbitro que ha originado todo el conflicto, y del que me he quejado en numerosas ocasiones, pues bien en aquella ocasión nos dieron caña por todos los lados, por lo que ahora me hace gracia ver ciertos comentarios. En mi opinión el arbitraje fue un típico arbitraje de Diputación, es decir con errores y aciertos para los dos equipos. Creo que hubo demasiadas técnicas, aunque también creo que ninguno de los dos equipos ayudó mucho. El arbitraje fue más que correcto, pero con una gran error en la última jugada, y el error no estuvo en la falta, que fue falta y bastante clara además, sino en cuando se señala la falta, ya que la falta se realiza quedando más o menos 2 segundos para el final del partido, y el árbitro la señala una vez concluido el mismo, cuando el jugador de Chinato que coge el rebote ya ha botado hasta en dos ocasiones por lo menos. ¿Qué ocurre ahora? Pues que no sabemos si el árbitro iba a conceder esos segundos, ya que si los concede el error hubiera estado subsanado, pero si por el contrario no los concede el error arbitral hubiera sido mayúsculo. Por ahí he leído que los árbitros suspendieron el partido quedando 1,3 segundos, no sé si esto será cierto.
De todas formas lo del Sr. Francisco es para que lo estudie la persona que designa los arbitrajes, ya que casi siempre que hay algún lío está este señor involucrado. ¡Qué forma de complicarse la vida la de este señor!. Lo más sencillo era no pitar nada si ya se ha acabado el partido, aunque también es cierto que se hubiera perjudicado a Miralvalle.

3.- En cuanto a que Chinato se fuera del partido abandonando la pista, pues diré lo mismo que les dije a ellos fuera del pabellón, para mí se han equivocado, y lo que han hecho tendrá consecuencias. Nosotros lo hicimos una vez hace 15 años y hubo hasta multa económica, es cierto que han pasado muchos años y lo mismo ya no se imponen las mismas sanciones, pero creo y más estando presente el Secretario de la Federación en el partido que la sanción que les pueden imponer sea bastante fuerte.
Chinato se equivocó porque debía haber dejado tirar los tiros libres a Miralvalle antes de ponerse a protestar y marcharse del partido, ya que cabía la posibilidad de que Miralvalle fallase los dos tiros libres, con lo que podrían haber ido a la prórroga. Esto que yo digo es muy fácil decirlo ahora y en frío, pero poniéndome en la situación de Chinato no sé cual hubiera sido mi reacción, o cual hubiera sido la reacción de cualquier otro equipo, así que entiendo la reacción de Chinato aunque no la comparto.
Que Chinato se marchará del partido no me parece ni bien ni mal, me parece equivocado, cada uno actúa según lo que cree y deberá asumir las consecuencias, lo que si que me pareció lamentable fue ver como un jugador de Chinato agredía a uno de Miralvalle, primero dándole una patada y luego un puñetazo, ante el comportamiento ejemplar del jugador de Miralvalle que no reaccionó a dichas agresiones. También me pareció lamentable las provocaciones de algún jugador de Miralvalle.

En definitiva una pena que un partido tan bonito acabará tan mal. Espero que no vuelva a ocurrir.
Quiero acabar felicitando a los dos equipos por su gran partido, para mí los dos equipos hicieron méritos para ser Campeón, pero al final sólo puede ganar uno, y ese fue una vez más Miralvalle, al cual le deseamos suerte para la Final Provincial.

jueves, 13 de mayo de 2010

CHINATO BUSCARÁ ACABAR CON LA HEGEMONÍA DE MIRALVALLE

Este viernes día 14/05/10 se disputará la Final de la Zona Norte. El partido se disputará a las 21:00 horas en el Pabellón de la Universidad de Plasencia, enfrentando a Chinato con Miralvalle.

Sin ninguna duda los dos equipos han demostrado a lo largo de la temporada ser los mejores de la competición acabando líderes de sus grupos. Miralvalle no ha perdido ningún partido esta temporada, y lleva mucho tiempo invicto, mientras que Chinato sólo ha perdido un partido en la liga regular, y uno en los playoffs.

En mi opinión Miralvalle es favorito, ya que creo que tiene una plantilla superior a la de Chinato, ahora bien creo que Chinato tiene bastantes opciones de ganar el partido.

Ambos equipos son para mí muy parecidos, ya que a ambos les gusta el juego rápido y dinámico, pero Miralvalle es superior a Chinato en defensa y tiene tanto poder anotador como Chinato, por este motivo y por superior plantilla creo que Miralvalle es favorito.

De todas formas creo que Chinato tiene bastantes opciones de llevarse el partido, ya que a lo largo de la temporada regular los he visto muy bien, aunque también es cierto que en playoffs los he visto algo más flojos. Para ello deberá mejorar un poquito su defensa, sin consigue esto y si sus mejores jugadores están acertados, tienen bastantes opciones de llevarse la Final.

Mucha suerte a ambos equipos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DE FERIAS

Ya está aquí una nueva edición del Torneo de Ferias, y ya es el octavo que organizamos. Tras ponerme en contacto con varios equipos al final los equipos participantes son seis, divididos en 2 grupos (A y B), pasando a la Final del Torneo el primero de cada grupo.

En el grupo A estarán encuadrados los siguientes equipos: C.B. La Data, C.B. Las Jaras, y C.B. Montehermoso.
En el grupo B estarán los siguientes equipos: C.B. Nardeiros, Ámicus, y A.D. Ciudad del Xerte.

El Torneo se celebrará los días 21, 22, 28, 29 y 30 de mayo, siendo los horarios de los partidos los siguientes:

Viernes día 21: C.B. NarderiosÁmicus. Horario 20:30 horas.
Sábado día 22: C.P. Montehermoso – C.B. La Data. Horario 16:30 horas.
Sábado día 22: Ámicus – A.D. Ciudad del Xerte. Horario 18:15 horas.

Viernes día 28: C.B. La Data – C.B. Las Jaras. Horario 20:30 horas.
Sábado día 29: C.B. Las Jaras – C.P. Montehermoso. Horario 16:30 horas.
Sábado día 29: A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Nardeiros. Horario 18:15 horas.

Domingo día 30: Final. Horario 12:00 horas.

El primero de cada grupo pasará a la Final.

El lugar de celebración será el Pabellón de San Miguel.

En este Torneo debuta un nuevo equipo placentino Ámicus, equipo del que no tengo muchas referencias. Lo poco que sé, es que está formado por jugadores que provienen de la cantera de Miralvalle. Yo personalmente conozco a dos de sus integrantes, ya que fueron árbitros hace algunos años, pitando algún que otro Torneo de Ferias, pero no sé nada más. Ciudad del Xerte les da la bienvenida en la competición y esperamos que les vaya muy bien.

martes, 11 de mayo de 2010

CHINATO - MIRALVALLE SERÁ LA FINAL DE LA ZONA NORTE

El pasado sábado se disputó el tercer partido de la semifinal de la Zona Norte que enfrentaba a Chinato con Hervás, y en el cual se impuso no sin dificultades el equipo Chinato por 87-73. El partido para mí fue raro, con dos equipos que parecían que jugaban a impulsos, y sin ningún tipo de continuidad. Al final venció Chinato, que para mí en líneas generales fue mejor que Hervás, estando por delante en el marcador durante todo el partido.

El partido comenzó dominado por Chinato que durante el primer cuarto fue siempre por delante en el marcador con ventajas que rondaban los 4 ó 5 puntos.
El segundo cuarto comienza con un Chinato muy superior a Hervás logrando una máxima ventaja de 16 puntos, pero en la segunda parte del cuarto se cambian las tornas, pasando Hervás a ser superior a Chinato, logrando reducir ventajas y llegando al descanso de nuevo metido en el partido.
En el inicio del tercer cuarto Hervás llega a ponerse tan solo 4 abajo, pero a partir de ahí Chinato comienza de nuevo a ser muy superior, dominando el partido y logrando de nuevo una máxima ventaja de 16 puntos.
Comienza el último cuarto y todo parece indicar que Chinato tiene el partido en el bolsillo, pero no es así ya que a falta de 3 minutos y pico, Hervás consigue ponerse de nuevo a 4 puntos (74-70), y pudo haber entrado en el último minuto con opciones de ganar de no haber fallado tantos tiros libres en esos minutos, ya que falló 5 tiros libres seguidos, lo que aprovechó Chinato para finiquitar el partido.
En definitiva victoria justa de Chinato, ante un Hervás que no se rindió nunca.
Por Chinato destacaron Ángel y Edu. Por Hervás Teo.

lunes, 3 de mayo de 2010

MIRALVALLE A LA FINAL. CHINATO Y HERVÁS AL TERCER PARTIDO

Ya se jugaron los segundos partidos de las semifinales en la Zona Norte, y ya tenemos al primer finalista, Miralvalle. Mientras tanto en la otra serie Chinato y Hervás tendrán que disputar un tercer partido para dilucidar quien será el otro equipo que acompañará al equipo colegial en la Final de la Zona Norte.

Este fin de semana no he podido ver ninguno de los dos partidos, así que los comentarios que voy a hacer son fruto de la información que me han proporcionado personas que acudieron a dichos partidos.

C.B. La Data 80 – C.P. Miralvalle 94: De este partido me han comentado dos cosas distintas. Una es que La Data aguantó a Miralvalle hasta mediados del segundo cuarto, y la otra que La Data aguantó hasta mediados del tercero. Sea como fuere parece que Miralvalle llegó al final del partido con el partido resuelto, y no tuvo que sufrir para ganar.
La Data se despide de la competición ofreciendo una buena imagen y plantando cara al campeón. Mientras tanto Miralvalle se vuelve a meter en otra Final, ganando su serie de semifinales con autoridad.

Hervás, C.B. 98 – C.B. Chinato 85: Siempre he dicho que vencer en Hervás es muy difícil, y si te presentas con 6 jugadores al partido como hizo Chinato la cosa se presenta poco más que imposible. Con esto no quiero desmerecer la victoria de Hervás, que según la información que me han proporcionado jugó un partidazo, con un gran acierto desde la línea de tres puntos. El partido fue bonito e intenso, con un gran ambiente en el pabellón, y en el que al final se impuso el equipo que mejor jugó, es decir Hervás.
Con este resultado nos vamos al tercer partido, partido que se disputará en Malpartida de Plasencia, y de donde saldrá el equipo que acompañará a Miralvalle en la Final.