lunes, 31 de mayo de 2010

VIII TORNEO DE FERIAS: LA DATA CAMPEÓN

Pasó una nueva edición del Torneo de Ferias, y este año el Campeón ha sido La Data que se impuso en la Final a Nardeiros (81-63). La Data cierra así una gran temporada donde ha conseguido un tercer puesto en el Torneo Apertura, la segunda plaza de su grupo en el Trofeo Diputación con tan solo dos derrotas, llegando a semifinales de la Zona Norte donde cayó ante el todopoderoso Miralvalle. Es decir un temporadón a la que pone el broche de oro con este título.
El M.V.P. del Torneo se lo llevó por unanimidad Adri, pívot de La Data que ha cuajado un gran Torneo. Este chico poco a poco se está convirtiendo en uno de los jugadores más determinantes de esta liga.
Desde la A.D. Ciudad del Xerte felicitamos a La Data por su victoria en el Torneo.

A continuación pasó a realizar una breve crónica de los partidos de este fin de semana:

C.B. La Data 88 – Las Jaras 55: Para mí era el partido del Torneo por las plantillas que presentaban ambos equipos, pero Las Jaras decepcionó, y una Data mucho más conjuntada que Las Jaras se impuso con mucha facilidad. Los tres primeros cuartos se los llevó La Data con facilidad (20-12, 22-11, 27-12), mientras que el último fue de mero trámite y Las Jaras se impuso por sólo un punto (19-20). Por La Data destacaron Rubén con 20 puntos y Adri con 14 puntos y una gran labor en la pintura.. Por Las Jaras destacó Ángel Moreno con 10 puntos.

Las Jaras 58 – C.P. Montehermoso 57: Partido muy igualado que pudo ganar cualquiera, y al final se lo llevó Las Jaras gracias a los tiros libres. Creo que Montehermoso mereció ganar ya que para mí jugó mejor que Las Jaras, pero al final se impuso la mayor calidad técnica de los jugadores de Las Jaras. El primer cuarto se lo llevó Montehermoso que con su gran juego de equipo superaba a Las Jaras (12-15). El segundo cuarto fue para Las Jaras que comenzó a dominar el partido y con el parcial de 17-7 en este cuarto se fue 7 arriba al descanso (29-22). A partir del descanso Montehermoso vuelve a dominar el partido y consigue ponerse tan solo uno abajo (39-38, parcial de este cuarto 10-16). El último cuarto fue el mejor del partido con Montehermoso siempre por delante y mostrándose superior a Las Jaras, pero al final Las Jaras reaccionó y consiguió llevarse el partido. Por Las Jaras destacaron Luisi y Ángel Moreno con 12 puntos cada uno, mientras que por Montehermoso destacó L.M. Pulido con 26 puntos.
Me gustaría resaltar el gran Torneo que ha hecho Montehermoso, donde ha desplegado un gran juego de equipo.

A.D. Ciudad del Xerte 74 – C.B. Nardeiros 76: Buen partido el que disputaron Xerte y Nardeiros, en el que al final de impuso Nardeiros gracias a que jugó mejor los últimos minutos. El partido comenzó dominado por Xerte, pero rápidamente Nardeiros reacciona consiguiendo llevarse el primer cuarto por 14-17. El segundo cuarto es muy igualado sin que ningún equipo consiga despegarse en el marcador con lo que se llega al descanso con empate a 37. El tercer cuarto comienza dominado por Xerte que gracias a los 14 puntos consecutivos de Traca consigue ponerse 10 arriba (43-53), pero tras un tiempo muerto Nardeiros reacciona consiguiendo llegar al final del tercer cuarto con el partido igualado (53-53). El último cuarto sigue con la misma tónica de igualdad, y cuando quedan 5 minutos para el final del partido Nardeiros consigue ponerse 5 arriba gracias a dos triples de Pedro. A partir de ahí Xerte intenta recuperar la desventaja, pero Nardeiros aguanta jugando mejor los minutos finales. Por Xerte destacó Traca con 29 puntos. Por Nardeiros Sergio con 27.

C.B. La Data 81 – C.B. Nardeiros 63: Partido muy igualado hasta el descanso, aunque con La Data siempre por delante. El parcial del primer cuarto fue de 20-18, y el segundo de 17-16, con lo que se llega al descanso con el resultado de 37-34. Tras el descanso La Data se hace con el control del partido, comenzando a hacer lo que más le gusta, correr, con lo que consigue llegar al final del tercer cuarto 14 arriba (parcial de este cuarto 25-14). El último cuarto comienza igualado, pero Nardeiros reacciona y a falta de 4 minutos para el final consigue ponerse 7 abajo y dos tiros libres por tirar, pero los falla y ahí se acaba el partido. Por La Data destacó Adri con 21 puntos. Por Las Jaras destacaron Alex y Sergio con 15 puntos cada uno.

Quiero acabar lo relativo al Torneo dando las gracias a todos los equipos participantes, y en especial a los árbitros de este Torneo, sin los cuales no sería posible realizar estos eventos.

Por otro lado quiero felicitar a Miralvalle por su nuevo Título de Diputación, si tengo tiempo mañana escribiré algo relativo a esta Final.

Bueno un saludo a todos, y deciros que ya está en marcha la organización del Torneo 3 X 3. Os puedo adelantar que se celebrará el día 24/07/10 en el Pabellón que se encuentra un poco más allá de los Multicines. Espero poder sacar las Bases del Torneo ésta misma semana.

1 comentario:

kartero dijo...

Muchas gracias a vosotros Antonio por la organizacion del Torneo, es muy fácil para nosotros llegar y jugar, pero detras de esto ahi un gran trabajo vuestro, nos vemos en el próximo, aprovecho para felicitar a mi compi Adri por el gran torneo que ha hecho