martes, 31 de agosto de 2010

CAMBIOS EN EL TORNEO APERTURA

Dos nuevos equipos se han inscrito en el Torneo Apertura, A.D.K. Navalmoral y Hervás, C.B., lo cual nos ha llevado a modificar el sistema de competición para poder acoplarlo a 7 jornadas. Para ello hemos configurado dos grupos de cuatro equipos que jugarán una liga regular de 3 partidos. Tras la liga regular se jugarán los playoffs, donde habrá unos cuartos de final, semifinales, y Final.

Los cuartos de final se celebrarán por el sistema de copa, es decir a dos partidos y a diferencia de puntos, enfrentado al primero de cada grupo con el cuarto del otro, y al segundo con el tercero.
Los ganadores de los cuartos de final jugarán las semifinales a un solo partido, pasando a la Final los ganadores de las semifinales, mientras que los perdedores de las semifinales jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto.
Los equipos que no venzan en los cuartos de final pasaran a luchar por quedar quinto, o por no quedar últimos haciéndose acreedores del Tenedor de Madera. Para ello jugarán una primera eliminatoria donde los equipos ganadores pasarán a disputar el partido por el quinto y sexto puesto, mientras que los perdedores disputarán el partido por el séptimo y octavo puesto.

Los grupos han quedado configurado de la siguiente manera:

Grupo A: C.P. Miralvalle, Hervás, C.B., A.D.K. Navalmoral, y A.D. Ciudad del Xerte
Grupo B: C.B. Chinato, C.B. La Data, C.B. Nardeiros, y Las Jaras

El calendario de la liga regular es el siguiente:

Primera jornada: 17 y 18 de septiembre

C.B. La Data & Las Jaras
C.B. Chinato & C.B. Nardeiros
C.B. Hervás & A.D. Ciudad del Xerte
A.D.K. Navalmoral & C.P. Miralvalle

Segunda jornada: 24 y 25 de septiembre

A.D. Ciudad del Xerte & C.P. Miralvalle
A.D.K. Navalmoral & C.B. Hervás
Las Jaras & C.B. Chinato
C.B. Nardeiros & C.B. La Data

Tercera jornada: 1 y 2 de octubre

A.D. Ciudad del Xerte & A.D.K. Navalmoral
C.P. Miralvalle & C.B. Hervás
C.B. Chinato & C.B. La Data
Las Jaras & C.B. Nardeiros

Como ya he dicho los cuartos de final serán por el sistema de copa, y se celebrarán en las siguientes jornadas: Fin de semana del 9 de octubre (días 8 y 9), y fin de semana del 16 de octubre (días 15 y 16). Los emparejamientos serán los siguientes:

1º Grupo A – 4º Grupo B (A)
1º Grupo B – 4º Grupo A (B)
2º Grupo A – 3º Grupo B (C)
2º Grupo B – 3º Grupo A (D)

En la jornada del día 23 de octubre (días 22 y 23) los ganadores de los cuartos de final jugarán las semifinales, mientras que los perdedores lucharán por las plazas del quinto al octavo. Los siguientes emparejamientos serán los siguientes:

Semifinales

Ganador del cuarto de final (A) contra el ganador del cuarto de final (D)
Ganador del cuarto de final (B) contra el ganador del cuarto de final (C)

Puestos del quinto al octavo:

Perdedor del cuarto de final (A) contra el perdedor del cuarto de final (D)
Perdedor del cuarto de final (B) contra el perdedor del cuarto de final (C)

En la jornada del día 30 de octubre (días 29 y 30) se jugará la Final entre los ganadores de las semifinales, jugando por el tercer y cuarto puesto los perdedores de las semifinales. En esta jornada también se disputará un partido por el quinto y sexto puesto, y otro por el séptimo y octavo.

Es decir, todos los equipos jugarán siete partidos.

De momento ésta es nuestra idea, sólo nos falta concretar una cosa para que el Torneo se pueda ampliar 8 equipos, y es que el Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia nos conceda el Pabellón de San Miguel también los viernes. Personalmente creo que no habrá problema, pero hay que esperar un poco.

1 comentario:

Amicus dijo...

Hola Antonio aqui te dejo en blog que hemos creado
http://amicusclub.blogspot.com/