martes, 24 de agosto de 2010

LOS PLAYOFFS DE DIPUTACIÓN SERÁN POR EL SISTEMA DE COPA

Una vez que me he leído las Bases del XXIII Trofeo Diputación puedo deciros que para su Zona Norte son básicamente las mismas del año pasado pero con una diferencia, este año los playoffs serán por el sistema de copa a ida y vuelta, es decir por diferencia de puntos.

La competición comenzará el 13/11/2010 finalizando la Liga Regular el 26/03/2011, siendo las fechas para jugar las siguientes:

Noviembre 2010: 13, 20, y 27
Diciembre 2010: 11, y 18
Enero 2011: 15, y 29
Febrero 2011: 5, 12, 19, y 26
Marzo 20111: 12, 19, y 26

El sistema de competición se dividirá en dos fases:

1ª) Fase Liga Regular: Se formarán grupos por proximidad geográfica (de ocho equipos como máximo) que jugarán sistema de Liga Regular todos contra todos a doble vuelta estableciendo a la finalización de la Liga Regular una clasificación por cada grupo. Las fechas de juego son las mencionadas anteriormente.

Playoffs: Se clasificarán los cuatros mejores de cada Grupo, que jugarán tres eliminatorias en sistema de Copa a ida y vuelta, celebrándose el segundo encuentro en terreno de juego del equipo mejor clasificado en la Liga Regular. Las fechas de juego son las siguientes:

Cuartos de Final: 2, y 9 de abril de 2011
Semifinales: 30 de abril, y 7 de mayo de 2011
Final Zona Norte: 14, y 21 de mayo de 2011

El ganador de la Zona Norte jugará la Final contra el ganador de la Zona Sur, siendo la fecha de ese partido el día 11/06/2011, jugando el ganador del Trofeo Diputación la Final Autonómica el día 18/06/2011 contra el Campeón del Trofeo Diputación de Badajoz.

Viendo las Bases no me gustan dos cosas:

1º) Los playoffs por diferencia de puntos nunca me han gustado ya que te falta gente importante en alguno de los partidos, o te sale un mal partido, pierdes de 20 ó 30 y has perdido la eliminatoria. Creo que es más justo al mejor de tres partidos, pero también es cierto que en los últimos años apenas se ha necesitado el tercer partido.

2º) Tampoco me gusta para los equipos placentinos la fecha de la Final de Diputación (11/06/2011), ya que ese día seguramente sea el sábado de las Ferias de Plasencia. De todas formas debemos esperar para saber si está será realmente la fecha de la Final de Diputación ya que los días 28/05/2011, y 04/06/2011 también se podría jugar viendo como está configurado el calendario.

Esta es mi opinión, aunque seguramente muchos de vosotros no estaréis de acuerdo.

5 comentarios:

Moreno8 dijo...

A mi tampoco me gusta que sea a diferencia de puntos, prefiero las eliminatorias a 3 partidos.
Por lo demas es como todos los años 2 grupos y doble vuelta, pero creo que es un fallo poner los playoff con ese sistema.

Por otro lado, ya te vale antonio, no habernos invitado al apertura, jejeje

un saludo y espero que sea un torneo limpio.

Antonio CX dijo...

Hola Moreno 8. ¿Cómo os va? Espero que bien.
He perdido tú e-mail personal, por éste motivo te contesto a tú comentario por aquí.
No os he invitado al Torneo porque en otras ocasiones no me habéis devuelto los e-mails que os mando. Dicho esto, si estáis interesados todavía hay una opción, ya que Montehermoso me llamó el otro día y quería participar. Para participar hay que abonar 240 €. Me tenéis que contestar ya mismo porque tengo que hacer gestiones con el Ayuntamiento.
Un saludo.

Moreno8 dijo...

No me puedo quejar del veranito.
No se te respondio la ultima vez??, siempre que nos has invitado hemos acudido, salvo, al ultimo de ferias porque no teniamos gente.

Proximas invitaciones comunicamelas a mi y yo me encargo de responder, que a mi no se me olvida, gracias por el esfuerzo y mañana por la noche te doy una respuesta.
un saludo

willy dijo...

Antonio,al final cuantos equipos participaran en el torneo apertura 2010? aumentan a 8 o se quedan en 6

Antonio C.X. dijo...

Estoy luchando para que sean 8. A.D.K. y Hervás han confirmado su presencia, sólo me falta que el Ayuntamiento nos conceda los viernes el pabellón. No creo que haya problemas en este sentido, pero todavía hay que esperar un poco.
Un saludo.