domingo, 18 de abril de 2010

PARTIDAZO ENTRE XERTE Y MIRALVALLE (84-88)

Viernes 7:30 de la mañana, mi hermano y yo nos estamos preparando para ir a currar, cuando se produce la siguiente conversación:
Antonio: Vente a vernos jugar hoy que le vamos a ganar a Miralvalle.
Hermano: Paso, no ganáis ni de coña, os van a dar una paliza (riéndose).
Antonio: Podemos ganar, viene Quique a jugar
Hermano: ¿Viene Quique? Bueno de todas formas ni con Quique los vais a ganar.
Que jodio mi hermano, acertó ni con Quique los ganamos. De todas formas yo también tenía razón podíamos ganar, y lo demostramos. Lo tuvimos en la palma de la mano y se nos escapó, y es que Miralvalle es mucho Miralvalle.
El partido fue un partidazo jugado de poder a poder, y no es que lo diga yo, lo dice bastante gente que lo vio. Hubo igualdad, lucha, tensión, y un final de infarto donde Miralvalle fue mejor que nosotros. Es una pena porque creo que hicimos por lo menos los mismos méritos que Miralvalle para ganar el partido, pero al final sólo puede ganar uno.
Dicho esto quiero decir antes de escribir la crónica, que igual que dije que no era normal que en el primer cuarto del primer partido metiéramos sólo 2 puntos, tampoco es normal que en el primer cuarto de este metiéramos 32. Las palabras de la crónica del primer partido creo que se malinterpretaron. De todas formas en ese partido yo por lo menos vi de lo que eramos capaces.
A.D. Ciudad del Xerte 84 - C.P. Miralvalle 88
Primer cuarto donde los ataques superaron a las defensas, anotando ambos equipos con fluidez. Xerte conseguía superar la defensa presionante 1-3-1 de Miralvalle, mientras que Miralvalle hacía lo propio con la defensa individual planteada por Xerte. Ante esta situación se llega al final del primer cuarto 32-28, con Xerte siempre por delante. Este cuarto fue sencillamente espectacular.
Comienza el segundo cuarto y la capacidad anotadora de ambos equipos baja, pero el partido sigue siendo muy bonito. Xerte domina el partido con ligeras ventajas de 4 y 5 puntos, gracias a que conseguía superar la defensa presionante de Miralvalle, por lo que se llega al descanso con el resultado de 52-45 para Xerte.
Comienza el tercer cuarto y Xerte se muestra muy superior a Miralvalle, que no consigue anotar con facilidad, consiguiendo una máxima ventaja de 13 puntos (62-49) en el minuto 3 del tercer cuarto. A partir de aquí el partido cambia pasando a dominar Miralvalle gracias a su cambio de defensa y a los tiros libres, que hacen que al final del tercer cuarto Xerte gane sólo de 2 (70-68).
El último cuarto fue muy igualado con Xerte por delante hasta que quedaban unos cuatro minutos, donde Miralvalle consigue ponerse por delante 4 arriba. Tras un tiempo muerto, Xerte cambia a defensa zonal 3-2, consiguiendo ponerse de nuevo por delante a falta de minuto y pico, pero en ese último minuto Miralvalle fue mejor y se llevó el partido.
Por Miralvalle destacaron Javi Carrón con 24 puntos (a pesar de la gran defensa que le hicimos), Justi y David Blanco. Por Xerte como es mi equipo los destaco a todos, que partidazo hicieron, pero sobre todo destaco a Julio que a pesar de no jugar ni un minuto, no me recriminó nada. Ya te pedí perdón en el vestuario y te lo vuelvo a pedir. De lo único que me arrepiento es que no jugaras.
Bueno una vez hecha la crónica del partido (bajo mi punto de vista), decir que para nosotros la temporada de Diputación acaba con un sabor agridulce, ya que creo que ahora mismo tenemos equipo para estar en semifinales, pero nuestro mal inicio de temporada al final ha pasado factura. Es una pena que nos haya tocado Miralvalle, pero así son las cosas. No nos queda más que felicitarles y desearles suerte para los próximos partidos.
Nuestros próximos partidos serán en el Torneo de Ferias, Torneo que ésta misma semana comenzaré a organizar.
Me gustaría informaros que tenemos la intención de organizar el día 24 de julio un Torneo 3x3 con motivo de la festividad del Martes Mayor. Se están dando los primeros pasos. Esperamos llegar a buen puerto.
Quiero acabar como acabé en la crónica del primer partido, diciendo ¡¡tengo un equipo cojonudo!!

12 comentarios:

Juperd dijo...

Mis felicitaciones a todo el equipo, como tu dices Antonio, la evolución ha llegado tarde pero creo que os habéis divertido y el año que viene ya se verá. En esta liga no hay nadie invencible, solo hay que "ponerle cojones, usar la cabeza y dar donde mas duele". Aunque se haya perdido, habéis demostrado que sois un equipo, que cada uno de los jugadores sabe su papel y sabe jugarlo.

Nos vemos en los bares.
Salu2.

willy dijo...

Me gustaria,hacer un poco de histria de ésta temporada,aun cuando no halla terminado aún.Un par de semanas antes de comenzar la liga, los comentarios de jugadores,entrenadores,árbitros y aficcionados de los equipos,pensábamos que podía ser una temporada bonita, pues se incorporaban equipos nuevos y veteranos;taambien se comentaba por parte de algún equipo muy veterano que cavía la posibilidad de no poder participar ésta temporada debido a que no tenian suficientes jugadores.Todo esto se rumoreaba se comentaba y se hacian las porras típicas de ¿Quienes jugaran los play of? ¿Quien será este año el campeón?En la mente de todos esta que hay que reconocer que el equipo colegial "CP Miralvalle" sigue estando un peldaño por encima de los demás equipos,eso creo no solo lo digo yo, sino que lo piensa cualquier aficcionado al baloncesto que siga un poco la liga de T.Diputación.Aun recuerdo tambien las palabras de algun equipo novel esta temporada que decian, vamos a dar la sorpresa y nos meteremos en play of,todos éramos conscientes de que eso era realmente dicifil,pues la novatada siempre se paga por la falta de experiencia, almenos el primer año.
Asi mismo,recuerdo tambien que en conversaciones mantenidas con el entrenador del ciudad del Xerte y cronista de éste blog, me comentaba comenzada las primeras jornadas de la competición "... si consiguieramos menternos en play of,seria el mayor logro despues de las penalidades y los problemas que hemos tenido.
Pues bien, es curioso, con respecto a este equipo, que una vez finalizado el campeonato para ellos,es bueno analizar los logros que han conseguido,aun cuando su entrenador ese de la pizarra que segun algunos "coloca mal" y no sabe aun utilizarla; pues bien han tenido una trayectória de menos a más comenzando algunos partidos flojos en la primera vuelta, perdiendo otros que realmente eran dificiles de ganar por los motivos que todos sabemos,pero ha sido capaz de hacer un equipo que ha acabado jugando en bloque y en piña, lo cual es muy dificil de lograr, pues aunque parte del equipo mantenía jugadores del año paasado, támbien éste año incorporaba jugadores nuevos, los cuales siempre necesitan un periodo de adaptación y aclimatación.Vuelvo a repetir que parecía casi imposible que este año pudieran hacer grandes logros.Pues bien a su entrenador y a todos los componentes del equipo (jugadores,directiva y aficción) se propusieron marcarse el objetivo casi inalcanzable al principio de meterse en cuartos de final y vaya si lo han conseguido, yo me atreveria a decir que con nota,pues el trayecto ascendente de la segunda vuelta y el nivel que ha ido adquiriendo el equipo,me atrevería a decir, que si la fase regular hubiera durado cuatro semanas más los enfrentamientos de cuartos no hubiera tenido l0s mismos emparejamiento y porque no decirlo tambien con la técnica que jugasteis el viernes y el jugo desplegado por todo el equipo durfante los 40minutos que duro el mismo,se podría haber visto al equipo Ciudad de Xerte en semifinales mínimo, cuando hubieran tenido sus posibilidades de haber jugado la final.
Habrá personas que digan que soy un seguidor aférrimo de éste equipo por el comentario que estoy haciendo.Pues que quede bien claro que no es así a mi como a la mayoria de las personas que aman el baloncesto y que solemos ser objetivas e imparciales vemos la trayectoría y los avances de los equipos siempre desde otro punto de vista y cuando un equipo como del que se está hablando juega el partido de tu a tu a todo un miralvalle,es para quitarse el sombrero y decirle a todos sus jugadores que para muchas personas que vimos viendo el partido ,el comentario unánime ,"Ha sido una final adelantada y que podeis estar orgullosos de lo que habeis realizado dejando el pabellon bien alto de vuestro equipo.
Felicidades para el equipo colegial por su victoria y para los componentes del equipo Ciudad de Xerte animaros porque en esa línea la próxima temporada podreis llegar mucho más lejos.

Unknown dijo...

Solo pude ver los ultimos 5 minutos de partido,y fueron impresionantes.
Enhorabuena a todo el equipo,para mi,merecisteis ganar.
Un saludo.

Papileo dijo...

La verdad es q nos entro miedo de ganar por q de haberlo echo abría q haber jugado al día siguiente y debido a nuestra gran condición física fruto de horas de entrenamiento diaria gimnasio y 3000 flexiones diarias por parte de la mayoría del equipo excepto yo claro decidimos en el ulto tiempo muerto q no merecía la pena así q bajamos el pistón un pquito Antonio no lo sabia claro es casi trainer profesional le falta un examen y no lo hubiera permitido
así q menos mal q no ganamos si no al día ate nos dan por tos laos aunq un sustito les dimos q con lo q tenemos es bastante
para los eq q qedan en comp hay un video de como se juega al baske a 20 Irus dto 10% eq placentinos
enhorabuenos a todos los compis julio eres el mejor por cierto la pizarra esta vez estuvo ok pero se le olvido a Antonio poner al jugador n {6} deiralvalle y este hacia siempre lo q qeria

Sander dijo...

Enhorabuena Antonio,a tí, a tus jugadores y a todos los que os siguen por que hicisteis un partidazo el Viernes, y desde luego méritos mas que suficientes para ganar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Crónica copiada de la página del CB CORIA
C.B.CORIA 63 - 67 CHINATO
partido clavado al de la semana pasada en pràcticamente todo. Sòlo dos diferencias, los jugadores del C.B.CORIA hicieron muchìsimas faltas fruto de los nervios y la ansiedad de querer quedar bien con su pùblico por una vez y la segunda diferencia el estratosferico partido del señor Victor Lemus que estuvo en todas partes y metio 37 puntos con un alucinante 28 de 31 en tiros libres 90%.
El tanteo fuè 14-17, 18-17 (32-34), 15-15 y 16-18 (63-67)
Felicitar al equipo de chinato y desearle lo mejor en sus pròximos enfrentamientos.
Agradecer al publico asistente por su calor y desear suerte a los que siguen y ànimo a los que quedaron en el camino.
Un saludo para todos los que tengan algo que ver con diputaciòn (jugadores,entrenadores,àrbitros, aficiòn, webs varias etc) y disculpar si en algùn momento a alguien crispò algùn comentario, nota u opiniòn desde esta pàgina, los estados de ànimo cambian constantemente y no todos los dìas estamos de buen humor.
Hoy si es un buen dìa por que ayer ganò el baloncesto y la deportividad.
¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

Anónimo dijo...

Para Willy
Ya te digo yo que el primer día Antonio no sabía utilizar la pizarra, porque no veas como lloraba cuando llegó a casa ya que le habían metido un parcial de 20-2 por poner la pizarra al revés a sus jugadores. En casa le consolábamos y le leímos las instrucciones y parece que la cosa ha mejorado.

Bueno bromas aparte, Willy, tengo la sensación de que te has tomado en serio el tema de la pizarra, cuando no era más que una broma de su hermano, ese que mucha gente confunde con él, y que algún amigo y miembro del equipo siguió.

A todo los integrantes del Ciudad del Xerte felicidades por su temporada y por el gran partido que realizastéis el viernes, hoy me arrepiento de no haber ido.

De mi hermano que decir, solo que le seguiremos leyendo las instrucciones de la pizarra, para que no llore más.

Un saludo para todos

Emiliano

Anónimo dijo...

Por cierto a los miembros del équipo que le regalastéis la pizarra, muchas gracias de mi parte. Sé que a mi hermano le hizó mucha ilusión.
Parece que no, pero esos pequeños detalles, marcan diferencia a la hora de trabajar por un colectivo.
Muchas gracias y ya nos veremos.

Adiós otra vez

Emiliano

Anónimo dijo...

Con el partido del viernes a cualquier otro equipo de la competición se le gana de paliza.Eso indica también el nivel de Miralvalle que creo renovará título. Como bien dice willy, fue una final anticipada. Lástima el comienzo de temporada y ausencias sino ahora mismo seguro que Xerte estaba en semis, pero el cuarto puesto era practicamente decir adiós. Actualmente y con el equipo al completo como el pasado viernes, me atrevo a decir que sería muy complicado vencerles.
Enhorabuena a los dos equipos porque fue un autentico partidazo que pudo llevarse cualquiera.
En cuanto al arbitraje, pues. . . . sinceramente creo que no influyó en el marcador final pero si hubo algunas decisiones un tanto extrañas sobre todo al final, pero lo dicho, PARTIDAZO.

David dijo...

Mi màs sincera enhorabuena para Antonio, ha sido una gran sorpresa ver lo que has conseguido con tu equipo contra el mejor equipo de los ultimos años.
Alguien dijo una vez "La victoria no es de los que ganan, sino de los que aùn perdiendo lo siguen intentando".
Un saludo a todos y suerte para el pròximo año.

Antonio dijo...

Muchas gracias a todos.

JB (la Data) dijo...

no importa ganar o no, sino sentirse ganador.