viernes, 20 de julio de 2012

EL V TORNEO APERTURA PRÁCTICAMENTE PLANIFICADO

Mediados de julio y ya está prácticamente planificado el V Torneo Apertura, el cual comenzará el 15/09/12 y en principio debe acabar el 20/10/12. Y digo debe acabar porque el Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia tiene programado, según leí en la prensa, una especie de olimpiadas para el fin de semana del 20/12/12. He tenido en cuenta éste aspecto, y he solicitado el pabellón para el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre para así poder concluir el Torneo en dichas fechas si fuera necesario.

Los equipos participantes en el Torneo serán los siguientes: C.B. Nardeiros, C.P. Miralvalle, C.B. Río Jerte, Las Jaras-La Data (nos falta saber denominación), Ámicus Club, C.B. Chinato, C.P. Montehermoso, y A.D. Ciudad del Xerte.

Estos ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro. Los grupos se han confeccionado en función de la clasificación del Trofeo Diputación de la temporada pasada, siendo ésta clasificación según mi opinión la siguiente:

1º C.P. Miralvalle, 2º A.D. Ciudad del Xerte, 3º C.B. Nardeiros, 4º C.B. Chinato, 5º Las Jaras-La Data, 6º C.B. Río Jerte, 7º C.P. Montehermoso, y 8º Ámicus Club.

Por lo tanto los grupos serían los siguientes:

Grupo A: C.P. Miralvalle, C.B. Chinato, Las Jaras-La Data, Ámicus Club

Grupo B: A.D. Ciudad del Xerte, C.B. Nardeiros, C.B. Río Jerte, C.P. Montehermoso

Los equipos de cada grupo jugarán una primera fase consistente en una liga regular jugando todos contra todos, es decir tres partidos. Una vez acabado ésta primera fase, se disputarán los cuartos de final, jugando el primero de cada grupo con el cuarto del otro, y el segundo con el tercero. Tras los cuartos, los ganadores de dicha fase pasarán a semifinales, mientras que los perdedores jugarán por los puestos del quinto al octavo. Tras las semifinales, se jugará la última jornada, donde se disputará la Final, el tercer y cuarto puesto, el partido por el quinto y sexto puesto, y el partido por los puestos séptimo y octavo. Es decir todos los equipos jugarán seis partidos.

Ya tengo configuradas las bases, pero estoy a la espera de que la Federación Extremeña de Baloncesto nos presupueste el valor del arbitraje. Una vez tenga dicho presupuesto podré decirle a cada equipo el precio por participar en el V Torneo Apertura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro torneo sin ADK!! Les tienes manía definitivamente

Moreno8 dijo...

No creo que sea mania porque ya nos invito al de ferias (no pudimos ir).
Otros años hemos ido, es normal que no siempre invite a los mismos equipos de fuera de plasencia.

Moreno8 dijo...

No creo que sea mania porque ya nos invito al de ferias (no pudimos ir).
Otros años hemos ido, es normal que no siempre invite a los mismos equipos de fuera de plasencia.

Moreno8 dijo...

No creo que sea mania porque ya nos invito al de ferias (no pudimos ir).
Otros años hemos ido, es normal que no siempre invite a los mismos equipos de fuera de plasencia.

Moreno8 dijo...

ostia un 3 en 1, espero que este claro,jaja

Antonio, C.X. dijo...

Hola a todos. Yo no tengo manía a ningún equipo, y con ADK siempre me he llevado muy bien, especialmente con Ismael y Pablo, con los cuales he realizado dos cursos de entrenador.
Dicho esto, decir que organizar un Torneo lleva su tiempo, pero lo más complicado es dejar equipos fuera, ya que todo el mundo quiere jugar, y si no se les invita la gente se enfada.
Al ser un torneo placentino lo primero es invitar a equipos de Plasencia, y aquí también ADEPLA se ha quedado fuera. A Chinato lo invito sí o sí, ya que siempre cumple y casi nunca pone problemas. Además César siempre que le pido ayuda me la da. Con esto ya hay 7 equipos, sólo me queda un equipo. Como Montehermoso vino al Torneo de Ferias, pues es al primero que invito, ha aceptado y aquí finaliza el proceso.
Lo ideal para mi sería un torneo de 6 equipos, pero para que jueguen más equipos hago el torneo con 8, lo cual me supone estar los viernes también en el pabellón.
Con más equipos evidentemente también sería posible, pero yo no me comprometo a más.
Un saludo a todos.