domingo, 13 de marzo de 2011

CUMPLIMOS PERO SUFRIMOS

Mal partido el que disputamos ayer ante un rival que ha crecido mucho, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque creo que los árbitros fueron demasiados permisivos con ellos. De todos modos hay que reconocer que Ámicus ya no es el equipo cándido que era, y para mí es incomprensible que éste equipo no haya conseguido ninguna victoria.
Nosotros no supimos leer el partido en ningún momento, y nos metimos en la dinámica de juego que ellos querían. Nos olvidamos de buscar nuestra superioridad en la pintura, y no sé si por causas de los nervios ante un partido que no se podía perder, cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta para resolver lo antes posible, y esto casi nos pudo costar el partido.
Aunque es cierto que nos faltaron jugadores importantes, no es excusa para el mal partido que hicimos, sobre todo en ataque (demasiados nervios), porque en defensa estuvimos bien. Lo mejor el resultado que nos permite depender de nosotros mismos. Si ganamos a Las Jaras pasaremos a semifinales.
Ámicus Club 53 - A.D. Ciudad del Xerte 59: El partido comienza igualado pero con ligeras ventajas para Ámicus, pero en los dos últimos minutos del cuarto Xerte toma el mando de las operaciones y llega un punto arriba al final del primer cuarto (14-15). En el inicio del segundo cuarto Xerte continua dominando consiguiendo una ventaja de 6 puntos, pero a partir de ahí el partido se vuelve a igualar llegándose al descanso con el resultado de 33-39. Tras el descanso Xerte comienza a dominar y a mitad del tercer cuarto tiene ventajas que oscilan entre los 10 y 13 puntos, que en vez de darle más tranquilidad lo que consigue es completamente lo contrario, lo que aprovecha Ámicus para llegar al final del tercer cuarto 9 abajo (43-52). Comienza el último cuarto y Xerte consigue ponerse 12 arriba a los tres minutos (44-56), y a pesar de tan solo anotar 3 puntos en 4 minutos a falta de 3 minutos para el final del partido se sitúa 13 arriba (46-59). A partir de ahí Ámicus domina ante un Xerte muy nervioso y desquiciado, el cual a pesar de no anotar en los últimos tres minutos consigue llevarse el partido.
Los máximos anotadores de Ámicus fueron J.C. Albarrán (nº 9) y J. García (nº 10) autores de 12 y 10 puntos respectivamente.
El mejor de Xerte fue sin duda Mario, jugó con criterio y aportó 15 puntos y buen número de rebotes. La pena fue que nos olvidamos de él mientras transcurría el partido. Traca también aportó otros 15 puntos, y Miguel 12.

1 comentario:

Baloncesto La Data dijo...

Animo el sábado y nos vemos en semis o en la final, no?