domingo, 27 de septiembre de 2009

YA TENEMOS CUARTOS DE FINAL EN EL TORNEO APERTURA

Tras concluir la tercera jornada del Torneo Apertura ya tenemos cuartos de final, en los que sólo habrá tres partidos. Tras el sorteo efectuado el equipo que pasa directamente a semifinales es el C .B. Chinato, equipo que por lo tanto la semana que viene descansa.
En los partidos de este fin de semana no hubo ninguna sorpresa y ganaron todos los favoritos. Miralvalle ganó sin jugar, ya que La Data se presentó con sólo con 4 jugadores, hecho lamentable, que me parece una falta de respeto tremenda para todos, pero sobre todo para el equipo contrario.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
C.B. Chinato 87 - Rojsan Las Jaras 68: Partido inicialmente dominado por las Jaras, que llega a tener ventajas en el primer cuarto cercanas a los 10 puntos, pero Chinato reacciona consiguiendo llegar al final del primer cuarto con el partido igualado. El segundo cuarto estuvo igualado, y sólo al final Chinato consigue una pequeña renta. A partir del descanso Chinato domina con claridad y se lleva el partido fácilmente.
C.P. Miralvalle 20 - C.B. La Data 0: Como ya he comentado anteriormente La Data sólo presentó 4 jugadores, por lo que según establecen las bases pierde este partido 20-0. Tras lo que consideramos una falta de respeto de La Data, y tras escuchar distintas opiniones, opiniones que desde mi punto de vista eran acertadas, anoche no sabíamos que hacer, si aplicar el régimen sancionador de la Federación Extremeña de Baloncesto, donde además de darles el partido por perdido a La Data se le quitaría un punto, o aplicar lo establecido en las bases del Torneo. Tras analizarlo, creo que debemos regirnos por las bases del Torneo, que para eso se elaboraron. Otro tema es que las bases no sean correctas y me equivocara al elaborarlas, pero bueno todo el mundo se equivoca, y yo en este aspecto creo que me he equivocado, para próximas ediciones aprenderé de este error y de otros que creo que he cometido, e intentaré que no se vuelvan a repetir. Pido disculpas.
Quiero terminar el comentario de este partido diciendo que hablé con tres de los jugadores de La Data que acudieron al partido, y ellos mismos me animaron a que se les sancionara, y que veían bien que se les quitará un punto. Quiero dejar bien claro que a aunque algunos jugadores de La Data son amigos míos (o por lo menos eso creo), no se les sanciona porque las bases son bien claras, y no establecen sanción alguna en este caso, sólo dictaminan que el equipo que no se presenta pierde 20-0.
A.D.K. Navalmoral 83 - C.B. Nardeiros 67: No pude ver este partido, pero cuando llegué al pabellón justo cuando acababa el partido, todo el mundo me dijo que había sido un buen partido, muy igualado hasta el último cuarto. En este último cuarto ADK se impuso con claridad gracias a la magnífica actuación de su jugador Marco Blanco, que anotó varias triples consecutivos. Podéis visitar el blog de Nardeiros y ver el comentario que hacen del partido.
Con estos resultados, la clasificación de los grupos es la siguiente:
GRUPO A
1.- C.P. Miralvalle
2.- C.B. La Data
3.- A.D. Ciudad del Xerte
GRUPO B
1.- C.B. Chinato
2.- A.D.K. Navalmoral
3.- Rojsan Las Jaras
4.- C.B. Nardeiros
Con estas clasificaciones, los emparejamientos y los horarios de los partidos son los siguientes:
C.B. La Data - Rojsan Las Jaras. Viernes día 2 a las 20:30 horas
C.P. Miralvalle - C.B. Nardeiros. Sábado día 3 a las 16:15 horas
A.D.K. Navalmoral - A.D. Ciudad del Xerte. Sábado día 3 a las 18:00 horas.
Como ya he dicho anteriormente Chinato pasa directamente a semifinales.

No hay comentarios: