Llevo ya varios años que creo que mi comportamiento en los partidos es más que correcto, sobre todo tras mi enfermedad. Intento no protestar, es cierto que a veces no lo consigo, y curiosamente el año pasado fui descalificado en Coria. El motivo de decir esto es que nada más acabar el partido "recriminé" a algún jugador de Coria la actitud que tuvieron durante el encuentro, actitud que desde mi punto de vista condicionó el resultado. La respuesta de uno de ellos "esto me lo vas a decir tú". Pues eso que unos crían la fama y otros cardan la lana.
La crónica del partido es bien sencilla, partido dominado claramente por Xerte hasta más o menos mediados del tercer cuarto (45-35). Aquí tras una técnica a Coria el partido se para. Los caurienses siguen protestando y de repente empiezo a escuchar a algunos jugadores de Coria que se marchan, de hecho uno de ellos lo hace. Tiempo muerto de Coria supongo que para calmar ánimos y salen a jugar. A partir de aquí Coria ya no protesta, que curioso los árbitros ahora son muy buenos y Coria gana ahora por su excelente juego, ya que si antes perdían no era porque Xerte fuera mejor, sino porque ellos estaban jugando mal por culpa de los árbitros. Resultado final 62-66.
Llevo muchos años en ésta competición y mi comportamiento no habrá sido correcto en muchas ocasiones, pero parar un partido y amenazar con irme porque no me gusta el arbitraje eso jamás lo he hecho.
Tras el partido uno coge el acta y comienza analizarlo, vamos a ver si tienen razón en sus protestas la mayoría de las cuales iban encaminadas a que a nosotros no se nos pitaban faltas. Pues bien primer tiempo, 11 faltas pitadas a Xerte mientras que a Coria 12 de las cuales 2 eran técnicas. ¡Anda! ¡anda! ¡pero si faltas de juego nos ha pitado más a nosotros!. Segundo tiempo 14 faltas a Xerte y a Coria 8, ¡coño! ¡pero si de nuevo nos han pitado más faltas a nosotros! Y nosotros si quejarnos del arbitraje, si es que somos unos pardillos.
A Coria se le pitaron 4 técnicas y debieron ser muchas más por sus continúas protestas hasta que pararon el partido. Estamos en lo de siempre lo que me hacen a mí todo es falta pero lo que yo hago no lo es. Si yo empujo es que hay que jugar duro, pero oye si me empujan a mí "árbitro que me están empujando". Nosotros también teníamos motivos para protestar y no lo hacíamos, y si lo hacíamos no con la vehemencia que lo hacía Coria. El arbitraje en mi opinión estaba siendo normal, repartiendo errores y aciertos. Desde luego que he visto muchos peores arbitrajes en Diputacion, como por ejemplo el del año pasado en Coria. A mi lo que me hace gracia es que todo lo que hacíamos nosotros parece ser que era falta y por lo visto en la zona de Coria nos daban flores agradeciendo la visita. El jugador número 8 de Coria hacía continuos pasos de salida y no le pitaron ni uno. Pedro vivía en la zona y no se le pitó ni una. Lo dicho todos tenemos motivos para quejarnos de decisiones arbitrales.
En fin añadiría algo más pero creo que con lo dicho queda clara mi opinión.
Lo mejor para nosotros que a pesar de las bajas de Mario y Edu competimos demostrando una vez más que al menos tenemos equipo para competir. Lo peor que perdimos un partido que creo merecimos ganar. A mejorar sobre todo los tiros libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario