miércoles, 9 de marzo de 2016

ADK LÍDER

Fin de la primera vuelta de la segunda fase y en el Grupo Oro sólo un equipo ha contado sus partidos por victorias, dicho equipo ha sido ADK Navalmoral, y éste hecho ha provocado que se sitúe líder en solitario. El resto de equipos, menos Xerte, están ahí, al acecho, y la verdad es que todo puede pasar, pero la realidad es que ahora ADK tiene un calendario con dos partidos en casa y uno fuera, por lo que es complicado que no consiga al menos el factor cancha a favor en los cuartos de final. En la Fase Plata parece que Río Jerte y Los Claveles serán los que lucharán por la plaza de cuartos que queda.

Vamos con mis comentarios sobre los partidos del pasado fin de semana:

FASE ORO

A.D. Ciudad del Xerte 62 - Coria Basket 66: Bueno pues con la derrota Xerte ya tiene imposible ser al menos cuarto, es cierto que a lo mejor hay una pequeña probabilidad matemática, pero seguro que será muy remota. Tiene toda la pinta que seremos sextos, por lo que ya no nos queda más que jugar los tres partidos que nos quedan a la espera de rival en cuartos. Eso sí intentaremos ganar los tres. En cuanto a Coria la victoria le supone colocarse tercero, posición que pueden defender en ésta segunda vuelta ya que tiene dos partidos en casa y uno fuera. 

Hervás, C.B. 77 - Nuevo Siglo ADK Navalmoral 78: Ya dije que el tema estaba al 50% y por el resultado parece que fue un partido muy igualado. Lo que no acerté fue en el pronóstico ya que aposté por Hervás por el hecho de jugar en casa. De todas formas los chicos de ADK estarán encantados que apueste contra ellos ya que últimamente no suelo acertar. Para Hervás la derrota le hace perder muchas opciones de ser primero, pero sus opciones de ser al menos cuartos se mantienen intactas, y opciones reales de ser segundo también tienen. ADK consigue una victoria importantísima en una difícil cancha que le coloca líder en solitario. Con ésta victoria acreditan que son el equipo más en forma en estos momentos.

C.B. Nardeiros 74 - C.B. Chinato 92: El equipo que lo ganó todo en la primera fase todavía no ha sido capaz de ganar en ésta Fase Oro. A Nardeiros ya le pasó algo parecido hace unos años, que comenzó ganándolo todo y después no hizo más que perder. Para mí era el favorito para ser Campeón éste año pero ahora mismo ya no lo es. Es cierto que tiene bajas importantes, vamos a ver que pasa cuando recupere a esos jugadores. Chinato consigue su primera victoria de la Fase Oro, que le coloca segundo, y además la consigue con mucha solvencia, obteniendo una diferencia en el basket average casi imposible de remontar por parte de Nardeiros. Ahora mismo tiene toda la pinta de que se va a jugar la primera plaza con ADK. Mi opinión de Chinato, si van todos es el equipo más fuerte de la competición.

Con estos resultados la clasificación queda de la siguiente manera:

Clasificación Jornada

 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL75251150112+1
2CB CHINATO74359652111+1
3CORIA BASKET74347749011+2
4C.B. NARDEIROS74350346311+4
5HERVAS C.B.73449552410-2
6A.D. CIUDAD DEL XERTE7164355188-6

FASE PLATA

Cartonplast Navaconcejo 62 - C.B. Río Jerte 78: Salida complicada la que tenía Río Jerte pero la ha superado con solvencia. De haber perdido la cosa se le habría complicado mucho, pero con la victoria mantiene intactas sus opciones de cuartos. Para Navaconcejo la derrota le deja prácticamente fuera de cuartos. Alguna opción matemática seguro que hay, pero vamos que lo tiene casi imposible.

Los Claveles 65 - Adepla Basket 57: Victoria de Los Claveles que le mantiene en la lucha por estar en cuartos. Por el resultado parece que en el partido hubo cierta igualdad. Adepla suma una nueva derrota y al igual que Navaconcejo está prácticamente fuera de cuartos. Los Claveles para pasar a cuartos necesita que Río Jerte pinche o ganar el partido contra Las Jaras, siempre y cuando Río Jerte no gane a Las Jaras. Como no pase esto Río Jerte será el equipo que estará en cuartos.

Con estos resultados la clasificación en la Fase Plata es la siguiente:

Clasificación Jornada

 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1C.B. ÁTICO-LAS JARAS66043133512+6
2CB RÍO JERTE5323573278-1
3LOS CLAVELES5323213228+1
4ADEPLA BASKET6153223687+1
5CARTONPLAST NAVACONCEJO6153284077-3




No hay comentarios: