viernes, 4 de marzo de 2016

NOS ESPERA UNA APASIONANTE TERCERA JORNADA

Pues eso creo, sobre todo en la Fase Oro, con tres partidos muy igualados en los que creo que puede ganar cualquiera. En ninguno veo un favorito claro, y si es difícil pronosticar habitualmente, ésta jornada es más complicado aún. Será difícil acertar. Tampoco veo un partido que destaque sobre los demás, todos son igual de importantes. Vamos con mis pronósticos:

FASE ORO

A.D. Ciudad del Xerte - Coria Basket: Creo que es nuestra última bala para seguir teniendo opciones de ser al menos cuartos. El partido es muy complicado ya que Coria nos supera claramente en la pintura, sobre todo como no vaya Mario, aunque en principio parece que jugará. Para ganar necesitaremos defender bien, atacar con fluidez, pero sobre todo cerrar el rebote defensivo, por ahí se nos fue el partido del Torneo Apertura. Evidentemente tendremos que salir centrados desde el inicio del partido, y será fundamental intentar limitar la capacidad anotadora de Pedro y Javi, ya que ambos jugadores son claves en Coria. Para éste partido parece que sólo contamos con la baja de Javi Campos, de momento nadie más me ha dicho que no vaya a jugar, pero vamos que de aquí a mañana a lo mejor se cae alguno, suele ocurrir. Por parte de Coria parece que tendrán tres bajas. Creo que va a ser difícil ganar, pero evidentemente apuesto por nosotros.

Hervás, C.B. - Nuevo Siglo ADK Navalmoral: Enfrentamiento entre los que parecen ser los equipos más en forma de la competición ahora mismo. Ambos cuentan sus partidos por victorias en ésta fase, algo que ha hecho que se metan de lleno en la lucha por la primera plaza. Los moralos ahora centran su potencial en la línea exterior, línea fuerte de Hervás en las últimas temporadas. Creo que la de Hervás es superior en cuanto al tiro a larga distancia. En la zona interior creo que ambos equipos están parejos. Muy difícil pronosticar, veo el tema al 50%, pero por el hecho de jugar en casa apuesto por Hervás.

C.B. Nardeiros - C.B. Chinato: Los que parecían los dos gallitos de la competición se han desinflado y cuentan sus partidos por derrotas en ésta fase. Es cierto que las bajas han hecho mella en ambos equipos, y creo que cuando recuperen sus plantillas volverán a ser los equipos más potentes. De momento la situación es la que es y ambos equipos necesitan ganar ya.
Otro partido muy difícil de pronosticar, el equipo que presente menos bajas importantes supongo que se llevará el gato al agua, pero como no sé que jugadores presentaran ambos equipos pues lo dicho, difícil pronosticar. Me voy a arriesgar, si juega Kartero y Canelo mantiene el nivel que tuvo frente ADK, creo que ganará Chinato, apuesto por ellos.


Jornada 4 05/03/2016
A.D. CIUDAD DEL XERTE - CORIA BASKET-05/03/201617:00
HERVAS C.B. - NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL-05/03/201618:15
C.B. NARDEIROS - CB CHINATO-05/03/201620:30

FASE PLATA

Cartonplast Navaconcejo - C.B. Río Jerte: Partido difícil el que tienen los placentinos en el Valle del Jerte, y es que Navaconcejo ha mejorado y mucho, siendo un equipo más difícil de ganar que al comienzo de la temporada, y más difícil aún en su feudo. Ambos equipos necesitan ganar, Navaconcejo para seguir manteniendo opciones de cuartos y Río Jerte para no perder comba con respecto a Los Claveles. En principio veo el partido bastante igualado, pero creo que ganará Río Jerte, haciendo valer su mayor experiencia en la competición.

Los Claveles - Adepla Basket: El único partido de ésta jornada en el que veo un favorito claro, y es que creo que ganarán los moralos con solvencia. Es cierto que Adepla ha mejorado, pero Los Claveles se han mostrado muy fuertes en su feudo éste año, y no creo que Adepla les sorprenda. Apuesto por Los Claveles.

Jornada 3 05/03/2016
CARTONPLAST NAVACONCEJO - CB RÍO JERTE-06/03/201612:00
LOS CLAVELES - ADEPLA BASKET-06/03/201617:00

No hay comentarios: