lunes, 14 de marzo de 2016

EL QUE NO LLORA NO MAMA

Le dije al amigo Canelo al acabar el partido que éste iba a ser el titular de ésta entrada, dedicada expresamente a él, ya que mientras el partido estaba igualado la dijo un par de veces al menos. Luego ya , cuando la cosa iba mejor para ellos ya no decía nada. Además también la escribió el otro día en su comentario cuando me dijo que yo iba de víctima. Canelo eres buen tío, me caes muy bien, pero en esto del baloncesto no te callas ni debajo del agua.

Ya dije (irónicamente) que para ganar éste partido necesitaríamos la ayuda arbitral, pero no la tuvimos, los árbitros estuvieron correctos, repartiendo errores y aciertos para ambos equipos. Chinato tuvo cosas de las que quejarse pero nosotros también. Lo que si le pediría a los árbitros de la delegación de Plasencia que corrijan el error que tienen con los bloqueos en movimiento. Los bloqueos en movimiento son falta personal de ataque. Les invito a que vean cualquier partido que dan por la tele y vean que en cuanto algún atacante se mueve mínimamente al hacer un bloqueo le pitan falta personal.

Por lo demás decir que nosotros nos presentamos a jugar con 7 jugadores y Chinato también. Que el partido estuvo igualado hasta mediados del último cuarto. A partir de ahí Chinato fue mejor y ganó. Vamos con la crónica.

A.D. Ciudad del Xerte 67 - C.B. Chinato 78: El partido comienza dominado por Xerte, algo que ésta vez si se refleja en el marcador, 12-5 a mediados del primer cuarto. A partir de aquí parcial de 4-17 y Chinato acaba 6 arriba el primer parcial (16-22). El segundo cuarto comienza igualado manteniendo Chinato su ventaja (25-29), pero a partir del minuto 5 Xerte comienza a dominar claramente y con un parcial de 10-3 llega al descanso 3 arriba (35-32). Tras el descanso el partido se mantiene igualado con Xerte por delante en el marcador, eso sí con ventajas muy pequeñas. A partir del minuto 7 Chinato se pone por delante en el marcador llegando al final del cuarto 5 arriba (49-54). Comienza el último cuarto y de nuevo partido igualado, Xerte está a tres puntos (56-59) en el minuto 6, pero a partir de aquí clara superioridad chinata que se lleva el partido con justicia.

Los mejores de Xerte fueron Edu (16 puntos) y Carlos (14). El resto de anotadores de Xerte fueron: Javi Campos (5), Javi Negro (7), Sule (9), Miguel (9), Julio (5).

El mejor de Chinato fue Canelo, gran partido el suyo, anotó 29 puntos. El resto de anotadores fueron: Raúl (3), Serrano J. (6), Edu (12), Ivi (9), Jaime (12), González (5).

Buen partido el que disputamos ambos equipos, estuvo entretenido, en el que lo peor para nosotros fue que volvimos a perder un partido en los minutos finales. Quizás nos falta fuelle en esos minutos o quizás no sabemos jugarlos. Fundamental mejorar los tiros libres, no se pueden fallar tantos y menos en partidos igualados. Lo mejor, pues lo dicho otras veces, que al menos competimos, por lo que creo que no estamos tan lejos de los de arriba. 

Bueno Canelo un saludo y no te enfades por lo que pongo en el primer párrafo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas Antonio, no me enfado, lo unico decir dos cosas, que tienes razon en que no me callo ni debajo del agua y que si en la segunda parte no protesté, no fue por falta de ganas sino porque me habian pitado la tecnica en la primera parte(merecidisima) y no queria que me pitasen otra y me descalificasen.
Un partido muy entretenido en todos los sentidos y te digo lo mismo que en el partido de la primera vuelta, que no me gustaron los arbitros.
Un saludo a todos y sobre todo a Julio que nos picamos un poco, cosa que en el no es normal , en mi si.