lunes, 18 de enero de 2016

SE NOS ESCAPÓ

Pues esa es la sensación que tengo, que se nos escapó un partido en el que fuimos por delante hasta el último cuarto. Esto es lo que tiene el baloncesto, en fin otra vez será. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 66 - Nuevo Siglo ADK Navalmoral 67: El partido comienza igualado y se mantiene así durante todo el primer cuarto, eso sí con Xerte siempre por delante. Resultado al final del primer cuarto 17-16. Durante el segundo cuarto Xerte comienza a dominar la contienda llegando a tener una ventaja de 9 puntos, siendo el resultado al descanso de 34-27. Tras el descanso Xerte continúa dominando, obteniendo alguna renta superior a los 10 puntos. Pero ADK reacciona y con tres buenas defensas y rápidos contraataques consigue reducir distancias poniéndose a 6 puntos de Xerte. Tras tiempo muerto de Xerte el partido se iguala llegándose al final del tercer cuarto con Xerte 5 arriba (49-44). Comienza el último y decisivo cuarto y Xerte vuelve a dominar, consiguiendo de nuevo una renta de 9 puntos (53-44). A partir de aquí ADK comienza a dominar claramente ante un Xerte que no sabe como parar la situación y que comienza a agachar la cabeza. Así se pasa de un 53-44 a un 56-61 a falta de 3 minutos. Tras un tiempo muerto Xerte reacciona y consigue empatar el encuentro en el último minuto (64-64), pero en los últimos segundos ADK es mejor que Xerte y se lleva el partido.

Por Xerte los mejores fueron Miguel con 20 puntos, y Edu con 20 puntos, 10 rebotes y un tapón. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (2), Javi Negro (3), Mario (10), Traca (6), Julio (2), Carlos (3).

Por ADK el mejor fue su jugador número 8 autor de 16 puntos.

Lo peor sin duda el gran número de canastas fáciles que fallamos, no podemos fallar esas canastas si queremos ganar a equipos de un nivel similar al nuestro. Otra cosa a mejorar es la actitud cuando las cosas van mal, no podemos bajar la cabeza cuando la cuesta se empina. En cuanto ADK comenzó a dominar en el último cuarto agachamos la cabeza y dimos el partido por perdido. Lo mejor la buena defensa que realizamos en ciertas fases del partido, pero sobre todo en el segundo cuarto.

Estoy contento porque competimos, algo que al inicio de temporada pensaba que no haríamos, pero descontento porque no sabemos cerrar partidos que pienso deberíamos ganar. Ahora a jugarnos el todo por el todo con Las Jaras el próximo domingo.


No hay comentarios: