lunes, 23 de noviembre de 2015

SUFRIDA E IMPORTANTE VICTORIA

No era un partido determinante pero si importante en nuestras aspiraciones para ser al menos terceros. Al igual que la semana pasada hicimos un buen partido en líneas generales, pero apunto estuvimos otra vez de perder, y es que Las Jaras tuvo la última posesión para ganar o empatar el partido. Finalmente aguantamos y conseguimos ganar.

Nos presentamos al partido con tan solo ocho jugadores, mientras que Las Jaras lo hizo con un buen número de jugadores, entre los cuales estaban Kiquete y Conejero, además de otro par de chavales de al menos 1,90, es decir que su superioridad en la zona era manifiesta, ya que nuestro jugador más alto era Edu, por lo que en más de una ocasión alguno de nuestros bases tuvo que defender a Conejero, e incluso a Kikete. Decir que los míos lo dieron todo y al final nos llevamos la victoria. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 66 - C.B. Ático Las Jaras 64: El partido comienza dominado por Xerte que domina a mediados del primer cuarto por 11-5. A partir de aquí Las Jaras reacciona metiendo balones a Kikete, por lo que el partido se iguala, y se llega al final del primer cuarto con Xerte tan solo 1 arriba (15-14). Comienza el segundo cuarto y Xerte cambia a defensa zonal debido a que empieza a tener problemas de faltas, dicho cambio provoca un dominio absoluto de Las Jaras, que le endosa a Xerte un parcial de 0-7 , consiguiendo ponerse 7 arriba (15-21). Tiempo muerto de Xerte tras el cual vuelve a la defensa individual. A partir de aquí dominio absoluto de Xerte, que le infringe a Las Jaras un parcial de 23-5, con lo que se llega al descanso con Xerte 12 arriba (38-26). Tras el descanso y durante los tres primeros minutos del tercer cuarto Xerte mantiene su ventaja, pero a partir de aquí y a pesar de que Xerte circula bien el balón no es capaz de anotar, lo que aprovecha Las Jaras para ponerse a tres puntos a mediados del cuarto (44-41). Tras un tiempo muerto Xerte reacciona y llega al final del tercer cuarto 6 arriba (53-47). Comienza el último y decisivo cuarto, y comienza con dominio de Xerte que se pone 12 arriba (62-50) a falta de 5 minutos. A partir de aquí Las Jaras se hace dueña del partido y poco a poco va remontando hasta que se llega a un último minuto muy intenso, donde Xerte comete errores que hace que Las Jaras pueda ganar, de hecho Las Jaras tiene una última posesión de 14 segundos para poder ganar o empatar, pero no consigue anotar y Xerte se lleva una sufrida victoria.

Por Xerte destaco a los 8 jugadores que fueron, todos aportaron lo que tenían, poniendo al equipo por encima de todo. Eso sí hay que hacer una mención especial a Edu, ya que anotó 27 puntos, cogió 13 rebotes y puso un tapón. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (14), Javichín (5), Javi Campos (3), Miguel (14), Julio (2).

Por Las Jaras quien nos trajo de cabeza fue Kiquete, con la grande que es y sin Mario nos costó mucho defenderle. Al final el pívot de Las Jaras se fue a los 17 puntos. También me gustó mucho el jugador número 6 de Las Jaras, una chaval que no conocía y que anotó 15 puntos. 

Lo mejor el espíritu de equipo que tuvimos, sin reproches entre nosotros y disfrutando de jugar al baloncesto. La semana pasada pasó lo mismo a pesar de la derrota, jugamos y nos divertimos y no hubo reproches. Esto era algo que se había perdido y parece que lo vamos recuperando. Lo peor sin duda la cantidad de balones tontos que perdimos, no se pueden perder tantos balones y menos con el partido igualado.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás la labor arbitral hizo que se diese ese resultado. Dos chicos jóvenes que no conocen la categoría, sin un claro barómetro a la hora de señalar las faltas e incluso marcándoselas a jugadores que no la habían cometido y Xerte atacando tras rebote ofensivo con 18 segundos de posesión, en fin...

Anónimo dijo...

Yo presencie el partido y los árbitros erraron para ambos lados, y considero que Las Jaras no supo aprovechar su superioridad de sus hombres altos ante un Xerte escaso de estatura, ahí estuvo la diferencia. En cambio Xerte aguantó como pudo e hizo un buen partido con altas y bajas pero en definitiva justo vencedor!

Anónimo dijo...

Estoy más con lo que dice el último comentario. Las Jaras no supo aprovechar la ventaja de sus hombres altos, que muchas veces era superior en todos los jugadores de campo (menos en los bases que estaba más igualada). Respecto a lo que se dice de los arbitros, fueron malos para los dos equipos.

Anónimo dijo...

Los árbitros en la primera parte mermaron a las Jaras de jugar, sobre todo faltas inexistentes , un arbitraje que llegó a sacar a las jaras del juego y de estar más pendientes de jugar, también diré que las jaras perdió muchos balones y eso se paga.
Xerte jugó a su juego, fuerza y se les dejo, no pitando muchas cosas en su contra.
Los dos equipos jugaron bien , y xerte supo llevar el partido mejor,pero repito la primera parte pasó factura al equipo visitante.
En rebote mejor las jaras, Conejero y en puntos Quiquete, y se nota sus dos pivot, pero repito muchos balones perdidos y mejor dirección de juego para xerte

Anónimo dijo...

Yo estuve en el partido y los árbitros estuvieron correctos, salvo alguna acción que se pueden equivocar por lo demás correcto y más mérito por el hecho de ser jóvenes , el psrtido le supieron llevar correctamente, lo que pasa que la gente habla sin saber.

Anónimo dijo...

Tu si que eres malo jajaja ponte gafas

Anónimo dijo...

Dos chicos Jóvenes esos son tu argumentos? Como se nota... Que fácil es hechar la culpa a algo/alguien... Alucino y también n inventar

Anónimo dijo...

Ya os gustaria llegar a la suela de los zapatos a esos dos chicos jovenes. OLEEE ESOSS ARBIIII!!!!!!!
DESAGRADECIDOS. no veremos ;)