martes, 13 de octubre de 2015

SEGUNDA JORNADA TORNEO APERTURA

Pasó la segunda jornada del Torneo Apertura y los resultados de la misma deparan que todo está por decidir, ningún equipo ha conseguido el pase matemático a la Final, aunque Nardeiros lo tiene casi hecho, y los demás equipos aún mantiene opciones reales de meterse en la Final, aunque nosotros dependamos también del resultado entre Nardeiros y Chinato. Vamos con los resultados de la segunda jornada y luego explico como está el tema:

A.D. Ciudad del Xerte 53 - C.B. Nardeiros 79: Partido marcado por las ausencias de Xerte, tan sólo se presentó a jugar con 6 jugadores, de los cuales 2 son antiguos componentes de Xerte que se prestaron a echar una mano, es decir que Xerte se presentó a jugar con tan solo 4 jugadores. Nardeiros tampoco es que fuera muy sobrado, se presentó con 8, pero se nota que entrenan y están muy conjuntados. El primer cuarto estuvo igualado y solo al final del mismo Nardeiros consiguió una pequeña renta. En el segundo cuarto Nardeiros se marcha en el marcador llegando al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos. En el tercer cuarto Xerte reacciona y llega a ponerse incluso a 7 puntos, pero al final del tercer cuarto la ventaja se sitúa de nuevo en torno a los 10 puntos. El último cuarto comienza igualado, pero poco a poco Xerte se desfonda y Nardeiros aprovecha su superioridad física para llevarse el último cuarto claramente y ganar con mucha comodidad.

No tengo el acta del partido, no puede decir anotadores. Lo único que puede decir que en ninguno de los dos equipos ningún jugador sobresalió sobre los demás, Nardeiros funcionó como un bloque, mientras que en Xerte todos pusieron lucha y garra.

C.B. Chinato 59 - C.B. Coria 69: Os invito a que veáis la crónica del partido en el blog del amigo Andrés.

Con estos resultados la clasificación es la siguiente:

1. C.B. Nardeiros                            4 puntos. +45
2. C.B. Chinato                               3 puntos. -3
3. C.B. Coria                                  3 puntos. -9
4. A.D. Ciudad del Xerte                2 puntos. -33

Como los desempates se realizan por el basket particular entre los equipos la situación queda de la siguiente manera:

Nardeiros si gana se mete seguro en la Final. Si pierde y pierde Coria también se mete. Si pierde y Coria gana habría triple empate entre los tres equipos y habría que irse al basket average particular entre los 3 equipos donde de momento Nardeiros tiene ahora mismo +19.

Chinato si gana y Coria pierde se mete seguro. Si gana y Coria gana, basket average particular entre Chinato, Coria y Nardeiros, donde Chinato tiene ahora mismo -10. Si pierde y Coria gana se queda fuera. Si pierde y Coria pierde, triple empate entre Chinato, Coria, y Xerte, donde Chinato tiene ahora mismo -3.

Coria si gana y Chinato pierde se mete seguro. Si gana y gana Chinato triple empate entre Nardeiros, Chinato y Coria, donde Coria tiene ahora mismo -9. Si pierde y gana Chinato se queda fuera. Si pierde y pierde Chinato triple empate con Chinato y Xerte, donde Coria tiene ahora mismo +10.

Xerte es el equipo que más complicado lo tiene, pero no es descabellado que pueda pasar a la Final. Sólo tiene una opción ganar su partido de 9 o más puntos y esperar a que Chinato pierda con Nardeiros. Si ocurriera esto habría triple empate entre Chinato, Coria, y Xerte, donde Chinato tiene ahora mismo un basket average de -3, Coria de +10, y Xerte de -7. El de Chinato es ya definitivo, es decir que se queda en -3, mientras que nosotros si ganamos a Coria de 9 puntos nos quedaríamos en un +2 y Coria en un +1 logrando así el paso. El tema está complicado, pero no imposible.

Espero que las cuentas estén bien hechas.

Para acabar os recuerdo los horarios de la tercera jornada:

16:45 horas. A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Coria.
18:15 horas. C.B. Nardeiros - C.B. Chinato

Lugar Pabellón de San Miguel.

No hay comentarios: