lunes, 19 de octubre de 2015

NARDEIROS - CORIA FINAL DEL APERTURA

Pues pensaba sinceramente que íbamos a ganar a Coria y nos íbamos a meter en la Final del Torneo Apertura, pero la ilusión duró el primer cuarto, cuarto durante el cual Coria se mostró muy superior a Xerte dentro de la zona, anotando gran parte de sus 23 puntos gracias a su rebote ofensivo. Es lo que tiene jugar sin pívots. En fin otro año será. Vamos con los resultados de la tercera jornada y una pequeña crónica de nuestro partido:

A.D. Ciudad del Xerte 66 - C.B. Coria 77: El partido comienza dominado por Coria que impone su tremenda superioridad en la zona para llevarse el primer cuarto de forma muy clara (8-23). En el segundo cuarto Xerte se aplica mucho más en defensa, apretando a Coria en toda la cancha, y gracias a ello domina el segundo cuarto con claridad llegando incluso a ponerse a 2 puntos en el minuto 8 del cuarto (28-30). En los instantes finales de éste cuarto Coria reacciona y consigue llegar al descanso 5 arriba (29-34). Tras el descanso Xerte llega a ponerse a 3 puntos (33-36), pero a partir de aquí Coria se marcha en el marcador hasta conseguir una renta en torno a los 10 puntos. Xerte para la sangría consiguiendo llegar al final del tercer cuarto 8 abajo (45-53). El último cuarto es un querer y no poder de Xerte, que intenta reducir distancias pero Coria aguanta bien, llevándose el partido sin sufrir en los instantes finales.

Por Xerte el mejor fue Miguel, autor de 16 puntos. Destacar el debut de Troy, jugador de nacionalidad americana que jugará con nosotros éste año. En su primer partido anotó 14 puntos. 

Por Coria el mejor fue sin duda Javi, antiguo jugador de Montehermoso, no pudimos pararle en ningún momento yéndose a los 25 puntos. 

A pesar de la derrota hicimos cosas bien, y me quedo con eso. Debemos mejorar y mucho, e intentar sea como sea cerrar nuestro rebote. Es complicado sin altura y kilos, pero es lo que hay. A destacar sobre todo la defensa del segundo cuarto.

Felicitar a Coria por su victoria y desearles suerte para la Final.

En la Final los caurienses se medirán a Nardeiros, auténtico dominador de momento del Torneo, equipo que ha ganado todos sus partidos y de forma muy clara. El pasado sábado se impuso a Chinato por 88-61.

Con estos resultados la clasificación de la primera fase queda de la siguiente manera:

1. Nardeiros     6 puntos.
2. Coria            5 puntos.
3. Chinato         4 puntos.
4. C. Xerte       3 puntos.

Por lo tanto la Final la jugarán Nardeiros y Coria, y el tercer y cuarto puesto Chinato y Xerte, siendo los horarios de los partidos los siguientes:

16:45 Chinato - Xerte
18:15 Nardeiros - Coria

Lugar Pabellón de San Miguel, fecha 24/10/15.

2 comentarios:

Bloggero dijo...

Reconocer la deportividad de Xerte que en alguna jugada, ante la duda, corrigió a los árbitros.

Desearos suerte en la próxima temporada, y agradecer la invitación al torneo.

Anónimo dijo...

Troy McClure?