jueves, 12 de marzo de 2015

PRIMERA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE

Este fin de semana comienza la segunda fase, y en la lucha por el título todos los partidos tienen una gran importancia ya que todos los equipos tienen opciones de entrar en la Final Four. A medida que transcurran las jornadas evidentemente esto ya no será así. A pesar de esto creo que hay un partido que está por encima del resto, el que enfrenta a Chinato con Nardeiros, y lo creo que porque se enfrentan los dos mejores equipos de la competición hasta el momento. Por lo tanto para mí el partido de la jornada es el Chinato - Nardeiros.

Vamos con los pronósticos:

GRUPO NORTE TÍTULO:

La jornada comienza en la Zona Norte en Coria, concretamente el sábado (14/03/15) a las 17:00 horas. En dicha localidad y a esa hora se enfrentarán Coria y ADK, en un partido que ninguno de los dos se puede permitir el lujo de perder. ADK recupera a la mayoría de sus sancionados, y si lleva a sus mejores jugadores creo que es ligeramente favorito. Puede ganar cualquiera de los dos pero apuesto por ADK.

El mismo día a las 18:00 horas comenzará el partido de la jornada, partido que se disputará en Malpartida de Plasencia, y donde Chinato y Nardeiros se enfrentarán en un partido de difícil pronóstico, donde creo que puede ganar cualquiera. Vamos a ver que equipo presenta Chinato, ya que suele contar con numerosas bajas en la mayoría de partidos, mientras que Nardeiros éste año está teniendo un alto grado de compromiso. Esta circunstancia puede ser clave en del devenir del encuentro. En mi opinión creo que si Chinato va con todo es ligeramente favorito, pero como tenga bajas importantes creo que se llevará el gato al agua Nardeiros. Apuesto por Chinato.
Para el resto de equipos no sé ahora mismo que es lo más conveniente, si una victoria chinata o una victoria placentina, el tiempo dirá que era lo que más convenía. En principio a nosotros creo que nos conviene más una victoria Chinata, y es que para que nosotros podamos superar a Chinato en ésta fase, le tenemos que recuperar cuatro partidos, algo que en seis partidos es muy complicado.

A la misma hora en el Pabellón de San Miguel, Xerte se enfrentará a Hervás. Hervás puede permitirse todavía una derrota, mientras que nosotros no, por lo tanto el partido es más importante para nosotros. Si queremos ganar deberemos intentar defender muy bien el juego exterior de Hervás, línea que está en un gran momento de forma, eso sí sin descuidar el juego interior. No sé que equipo traerá Hervás, lo que si sé es que nosotros de momento para éste partido tenemos tres bajas, dos por lesión (David e Isma) y otra por motivos personales (Sule). Espero que no haya ninguna más, aunque siempre hay alguna de última hora. Creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos, pero evidentemente apuesto por nosotros.

Próxima Jornada 7 14/03/2015
CB CHINATO - C.B. NARDEIROS-14/03/201518:00
A.D. CIUDAD DEL XERTE - HERVAS C.B.-14/03/201518:00
CORIA BASKET - NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL-14/03/201517:00

GRUPO NORTE CLASIFICACIÓN

Jornada atípica en éste grupo, ya que comienza el lunes día 16/03/15 y finaliza el 29/03/15. Cosas de la falta de compromiso en los equipos supongo, y digo esto porque en mi equipo ocurre lo mismo, y los que llevamos los equipos acabamos hasta las narices. Yo éste año tome la decisión de no cambiar partidos, la gente se apunta a los equipos y sabe cuando se juega, si creen que no se pueden comprometer que no se apunten. Este año sólo he pedido un cambio de partido, se lo pedí a Saint James porque en principio no nos juntábamos ni cuatro para comenzar el encuentro. Saint James accedió amablemente, pero fue tal el cabreo que me pillé con mis compañeros que les dije que al año que viene no contaran conmigo. Al final dos jugadores más se comprometieron a ir y no hizo falta cambiar el partido. Pero esto no puede ser, esto es un cachondeo, cuando comencé en Diputación no había tantos cambios de partidos, la gente sabía que los sábados se jugaba e iban a jugar. Ahora parece que queremos los partidos a la carta, a la hora y el día que me convienen. En fin, continuaré con mis pronósticos.

El lunes 16/03/15 a las 21:00 horas se enfrentarán Adepla y Río Jerte, en un duelo donde creo que es ligeramente favorito Río Jerte, y es que en ésta partido creo que Río Jerte conseguirá su primera victoria de la temporada. 

Y la primera jornada de la segunda fase acabará seguramente después que la segunda, aunque eso ya se verá. Concretamente acabará el 29/03/15 a las 17:00 horas en Navalmoral de la Mata, donde se enfrentarán Saint James y Las Jaras. Si Las Jaras acude con su equipo al completo creo que es ligeramente favorito, como tenga numerosas bajas el tema se iguala y creo que puede ganar cualquiera. En principio apuesto por una victoria placentina.

Próxima Jornada 3 14/03/2015
SAINT JAMES - C.B. LAS JARAS-29/03/201517:00
BAR FRANC ADEPLA - CB RÍO JERTE-16/03/201521:00



4 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Viendo la entrada del blog de Chinato, creo que el favorito para llevarse el partido es Nardeiros.

En cuanto a nosotros ya dije que seguro que para el sábado tendríamos alguna baja más. Pues parece que así será. Edu se ha lesionado y veo muy difícil que pueda jugar, el dice que lo intentará, pero vamos que tiene el tobillo muy inflamado. Mario tiene curro e intentará ir, pero no lo garantiza. En fin, que éste año parece que nos ha mirado un tuerto.

Anónimo dijo...

Informales

Anónimo dijo...

Resultados?

Antonio CX dijo...

Gana Xerte 67-66
Gana ADK
Gana Nardeiros