miércoles, 25 de marzo de 2015

ADK FUE SUPERIOR

Nos presentamos en Navalmoral con la ilusión de poder ganar el partido y meternos de lleno en la lucha por llegar a la Final Four, pero no pudo ser, ya que caímos derrotados ante un ADK que se mostró superior durante la mayoría del encuentro, estando por delante siempre en el marcador. 
ADK supo sacar provecho de su superioridad en la pintura, con un Marco Blanco que demostró una vez más que ésta categoría se le queda pequeña siendo el amo y señor del partido, anotando con fluidez y generando juego para que sus compañeros anotaran con facilidad. 
Por nuestra parte sólo estuvieron a la altura Edu y Mario, el resto muy por debajo de su nivel, sin apenas aportar nada en ataque, y así es muy difícil ganar.

ADK Navalmoral 71 - A.D. Ciudad del Xerte 54: El partido comienza igualado pero con ADK siempre por delante en el marcador, y así se mantiene durante todo el primer cuarto, acabando el mismo con los moralos 4 arriba (14-10). El segundo cuarto continúa con la misma tónica que el primero y se llega al descanso con ADK 7 arriba (28-21). A partir del descanso Xerte no solo no anota con fluidez, sino que pierde lo que le mantiene en el partido, la defensa, lo que aprovecha ADK para marcharse en el marcador y dejar el partido casi sentenciado en el tercer cuarto (48-33). Comienza el último cuarto, y ADK continua dominando , adquiriendo su máxima ventaja (59-37). Tras esto reacción de Xerte, que con un parcial de 0-13 se pone a 9 puntos (59-50) cuando faltan unos 4 minutos. Xerte está de nuevo en el partido, pero todo es un espejismo, ya que tras un tiempo muerto de ADK se vuelve al dominio moralo, ganado ADK sin sufrir en el último minuto.

Por ADK destacó el MVP de la pasada temporada, Marco Blanco, autor de 22 puntos. Pero la aportación anotadora no fue lo importante, lo importante fue el juego que generó. El mejor jugador con el que nos hemos enfrentado éste año. El resto de anotadores de ADK fueron: nº 7 (9), nº 4 (3), nº 9 (16), nº 10 (8), nº 11 (8), nº 12 (5).

Por parte de Xerte el mejor fue Edu, anotó 22 puntos, aportando un buen número de rebotes. Ahora mismo está a un gran nivel, una pena que el resto no le acompañemos. También me gustaría destacar el trabajo de Mario en la pintura, mucho trabajo para el solo. A pesar de eso aportó 12 puntos y 9 rebotes. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (2), Pedro (2), Javi (2), Traca (2), Miguel (10), Julio (2).

Lo peor del partido sin duda nuestro poco poder anotador, así es muy complicado ganar partidos. Lo mejor la defensa del primer tiempo, y sin duda que ya no hay reproches entre nosotros cuando las cosas no salen bien, jugamos y procuramos divertirnos.

Del arbitraje me gustaría decir una cosa, no entiendo como en un partido donde no estaba pasando nada, donde el comportamiento de ambos equipos era correcto y deportivo, donde no había protestas exageradas, y con esto me refiero a gritos y aspavientos, llegué el árbitro principal y pare el partido en el segundo cuarto, para avisar a ambos entrenadores de que si continúan las protestas comenzarán a pitar técnicas. Yo me quedé sorprendido, y es que estos señores parece que quieren ir a los partidos a que no se les diga nada, y en eso están equivocados, se puede hablar con ellos, siempre que se haga de forma educada y correcta, y con argumentos. El problema viene ahí, cuando se le dan argumentos y no saben que responder. Parece que es más fácil avisar a equipos que tienen un comportamiento correcto que a los que no lo tienen, porque estoy cansado ya de ver partidos donde el equipo que protesta de forma airada, da patadas a bancos, a puertas, a balones, etc, se va de rositas, mientras que al equipo que se comporta de forma correcta se le pita una técnica por reclamar unos pasos. Hay que ser valientes con todos los equipos.

Para acabar dejo una foto de la entrega del Trofeo MVP Temporada 13/14 a Marco Blanco.




No hay comentarios: