viernes, 6 de febrero de 2015

PREVIA NOVENA JORNADA

Este fin de semana toca jugar la novena jornada, para luego descansar dos semanas y acabar la primera fase el fin de semana del 28/02/15. Tras el fin de semana del 28 se descansa otra semana, para luego en marzo jugarse dos jornadas, tres en abril, y una en mayo, es decir que a base de descansar semanas se consigue llegar con la competición hasta mayo. Vamos una castaña de competición, y para un fin de semana en que a nadie le convenía jugar, va y se juega, me refiero al fin de semana del 20/12/14. En mi opinión ésta temporada la competición deja mucho que desear. 

En cuanto a la novena jornada en sí, pues para mí hay dos partidos que destacan sobre los demás, uno en cada grupo. En el Grupo A el Chinato - Coria, y en el B ADK - Nardeiros, en ambos partidos hay mucho en juego.

GRUPO A

En éste grupo la jornada comienza con el partido que nos enfrenta a nosotros con Adepla. El partido se disputará en el Pabellón de San Miguel y comenzará a las 18:00 horas. Adepla no se juega nada, ya que no tiene opciones de clasificarse, pero buscará una victoria que nos demuestre a los demás que sólo las bajas han impedido que Adepla pelease por entrar en el grupo que luchará por el título. Para éste partido como el equipo de primera no se ha clasificado para la Copa, entiendo que el de Diputación contará con todos sus efectivos, y por lo tanto Adepla contará con un equipo competitivo que luchará por la victoria. Para Xerte ganar supone la clasificación para la siguiente fase, es decir que nos jugamos mucho más que ellos. De momento contamos con las bajas seguras de David, Traca, e Isma, espero que no haya ninguna más. En éste partido debuta con nosotros Javi Negro, jugador que sustituye a Chefo. Esperamos que debute con victoria. Apuesto por nosotros.

A las 18:30 en Malpartida de Plasencia se enfrentan Chinato y Coria, en un partido que cuenta para la siguiente fase. Si gana Chinato pasará con 4-0 y Coria con 1-3. Si gana Coria, dicho equipo pasará con 2-2, y Chinato con 3-1. Para que el resto de equipos tengan opciones de llegar a la Final Four, interesa y mucho una victoria de Coria, pero me parece a mí que va a ganar Chinato y además de forma clara. Ahora mismo es más equipo que Coria.

Próxima Jornada 9 07/02/2015
CB CHINATO - CORIA BASKET-07/02/201518:30
A.D. CIUDAD DEL XERTE - BAR FRANC ADEPLA-07/02/201518:00


GRUPO B

En el Grupo B, la jornada comenzará el sábado en San Miguel a las 20:00 horas. A dicha hora comenzará el partido que enfrente a Río Jerte con Las Jaras. El partido es más importante para Las Jaras ya que necesita ganar sí o sí para seguir teniendo opciones de pasar al grupo que luchará por el título. Río Jerte buscará su primera victoria, y éste puede ser un partido propicio para ello. La superioridad de Las Jaras en la pintura es enorme, y por ahí debe buscar la victoria. Lo normal es que gane Las Jaras, por lo que apuesto por ellos.

Y la jornada se cierra en Navalmoral con un enfrentamiento que lo más normal es que cuente para la siguiente fase. Si ADK gana estará en la siguiente fase seguro, y pasará con un balance de 1-3, mientras que Nardeiros pasaría con un balance de 3-1. Si la victoria fuera para los visitantes, los placentinos pasarían con 4-0, y ADK deberá esperar a la última jornada para clasificarse, y en caso de pasar lo haría con un balance de 0-4. Los moralos contarán con muchas bajas en éste partido, y es que tienen varios sancionados, incluido su entrenador. Nardeiros no tiene sancionados y ésta en un gran momento de forma. Es un partido difícil de pronosticar, creo que puede ganar cualquiera, pero si tenemos en cuenta las bajas que tiene ADK, el gran momento de forma de Nardeiros, y la seriedad con la que se están tomando la competición los placentinos, lo normal es que gane Nardeiros. Por cierto al resto de equipos nos interesa una victoria morala.

Próxima Jornada 9 07/02/2015
NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL - C.B. NARDEIROS-08/02/201517:00
CB RÍO JERTE - C.B. LAS JARAS-07/02/201520:00

3 comentarios:

AMICUS 7 dijo...

BUEN FICHAJE HABEIS HECHO, SE PUEDE DECIR QUE ES EL PRIMER NEGRO QUE JUEGA EN CIUDAD XERT.

Anónimo dijo...

Río Jerte 58 - Las Jaras 62

Anónimo dijo...

Chinato 98-58 Coria.