lunes, 2 de febrero de 2015

CHINATO SENTENCIÓ EN EL TERCER CUARTO

Pues acudimos a Malpartida de Plasencia con las bajas de  David, Mario, Miguel, y Chefo (deja el equipo), y con un De Matías que no sabíamos si podría jugar o no. Es decir  el panorama no era nada esperanzador, y yo sólo pensaba en que nos iban a dar una buena paliza. Finalmente De Matías pudo jugar, y estuvimos 8, aunque sin pívots grandes, y no sé el motivo pero el caso es que hicimos una gran primera parte, desplegando el mejor baloncesto de lo que va de temporada, mostrándonos superiores a nuestros rivales en muchas fases de la primera parte. Tras el descanso la cosa cambió y Chinato se mostró muy superior, sentenciando el partido en el tercer cuarto, gracias a un juego inteligente, donde buscaban constantemente su superioridad en la pintura con Kartero, jugador al que no podíamos parar. Ellos lo sabían y lo aprovecharon.

C.B. Chinato 77 - A.D. Ciudad del Xerte 63: Primer cuarto igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera marcharse en el marcador. El resultado al final del mismo fue de 17-18. El segundo cuarto comienza de la misma forma, igualdad. Tras esto fases donde dominaba un equipo u otro, pero ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador. Al final del cuarto domina Xerte, lo que origina que se llegue al descanso con los visitantes 5 arriba (34-39). Tras el descanso la superioridad Chinato comienza a ser manifiesta, con un Xerte al que se le acaba la gasolina, y un Chinato que martillea el aro rival gracias a la superioridad de Kartero en la pintura. El parcial del tercer cuarto lo dice todo, 23-8, y aquí se acaba el partido, ya que Xerte no tiene argumentos para contrarrestar a Chinato. El último cuarto es de trámite, siendo el parcial de 20-16 para los locales.

Por Chinato el mejor fue Kartero, autor de 25 puntos y un gran número de rebotes. También destacaron Canelo e Ivi con 20 y 17 puntos respectivamente.

Por Xerte los mejores fueron Edu y Alex. Ambos hicieron un partidazo, anotando Edu 27 puntos, y Alex 25. El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (2), De Matías (4), Traca (4), Ismael (1).

En cuanto al arbitraje decir que muy malo para los dos equipos, un partido limpio, los dos equipos comportándose correctamente y seis técnicas, en mi opinión excesivas. Después los árbitros no se saben el reglamento, los intentas corregir y no te hacen ni caso. El árbitro auxiliar no pita faltas clarísimas y pita otras que no son. En definitiva un desastre el arbitraje, menos mal que no influyó en el resultado.

Dicho esto voy a aclararle algo a los árbitros, las técnicas se penalizan con 1 tiro libre, sólo existe una excepción, las técnicas descalificantes que no impliquen contacto, en éste caso son dos tiros libres. Resumiendo la norma es así.

Felicitar a Chinato por su victoria.

Para acabar informaros que para cubrir la baja de Chefo hemos fichado a Javi de Ámicus.

No hay comentarios: