lunes, 29 de septiembre de 2014

BUEN PAPEL DE XERTE EN LA COPA CONCEJALIA, ADEPLA CAMPEÓN

Como ya sabéis el pasado sábado se disputó la Primera Copa Concejalía de Deportes de Plasencia, Torneo benéfico donde lo que se recaudaba iba destinado a Placeat, entidad que realiza una gran labor social. El Torneo se lo llevó Adepla ganando con autoridad en la Final a Miralvalle. Antes de la Final se disputaron las semifinales y el tercer y cuarto puesto, así como un concurso de triples, y dos actividades para los niños que estaban en el Pabellón. Gran tarde de baloncesto, y aunque yo creo que no se recaudó mucho, seguro que lo poco recaudado en algo ayudará.

El Torneo comenzó con la primera semifinal, que enfrentó a Miralvalle y a Xerte. Parecía que podríamos ganar al ver que el equipo colegial se presentaba con varias bajas, pero Miralvalle no nos dio opción desde el inicio, dominando el primer cuarto con claridad llegando al final del mismo 10 puntos arriba (9-19). Durante el segundo cuarto la contienda se igualó, con un Xerte que intentaba acercarse en el marcador pero que no fue capaz gracias a la solidez de Miralvalle. Con éste panorama se llegó hasta el final del partido donde Miralvalle ganó con una ventaja de 9 puntos (32-41). 
Los mejores fueron Víctor por parte de Xerte (15 puntos), y Javi Carrón por parte de Miralvalle (12 puntos).

Tras la primera semifinal varios niños bajaron a la pista para realizar lanzamientos a canasta, creo que el primero que encestaba ganaba, y ganó una niña Xerteña, concretamente Lucia, toda una campeona.

Tras esta actividad comenzó la segunda semifinal, no sin antes guardar todos los presentes un respetuoso minuto de silencio por el recientemente fallecido Presidente de Adepla, D. Rafael Álvarez (D.E.P.). La semifinal la disputaron Adepla y Las Jaras, estando el partido muy competido. Durante el primer cuarto la igualdad fue la tónica, llegándose al final del mismo con Adepla tan solo 2 arriba. Durante el inicio del segundo cuarto Adepla se marchó ligeramente en el marcador, y cuando parecía que ganaría sin sufrir, Las Jaras reaccionó situándose a tan solo 2 puntos en los instantes finales. Finalmente Adepla se llevó el gato al agua.

Tras la segunda semifinal se realizó otra activad para los niños, y enseguida se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, el cual enfrentó a Las Jaras con Xerte. Desde el inicio Xerte dominó en el marcador ganando el primer cuarto 12-6. Durante el segundo cuarto Xerte amplió las ventajas ante unas Jaras que parecía cansada. Finalmente Xerte ganó de 19 (33-14).
Por Xerte destacó de nuevo Víctor, autor de 12 puntos. Por Las Jaras sus máximos anotadores fueron los jugadores números 8 y 9 autores de 4 puntos cada uno.

Tras éste partido y antes de la gran Final, se celebró un Concurso de Triples entre diversos jugadores que pertenecen a equipos de Diputación placentinos. Dicho Concurso lo ganó con claridad Adrián, jugador de Adepla. Enhorabuena Adrián¡¡¡

Y el Torneo concluyó con la disputa de la Gran Final entre Miralvalle y Adepla. No pude ver éste partido, pero por la información que me dieron, parece ser que Adepla dominó con claridad el partido, dominándolo desde el inicio como demuestra el hecho de que al final del primer cuarto Adepla ganara 13-2. Durante el transcurso del segundo cuarto Miralvalle reaccionó, llegando a ponerse a tan solo 4 puntos, pero varios triples seguidos de Adepla, provocaron que dicho equipo volviera a marcharse en el marcador, ganando sin sufrir y con contundencia.

También hubo, pero no recuerdo cuando, un homenaje por parte del Excmo. Ayto. de Plasencia a D. Rafael Álvarez.

Acabo la entrada felicitando a Adepla por su victoria en la I Copa Concejalía de Deportes de Plasencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le pesaron mucho las bajas a Miralvalle...