martes, 7 de junio de 2011

YA TENEMOS SISTEMA DE COMPETICIÓN

Una vez convocados todos los equipos de la Zona Norte a una reunión para dilucidar el sistema de competición, a la misma sólo nos presentamos 4 equipos (Nardeiros, La Data, Xerte, y Ámicus). Allí estuvimos junto con el Secretario de la Federación Extremeña (D. Jorge Santos) y el encargado de la competición (D. Fernando Torrecilla).

En la reunión se nos propusieron cuatro sistemas, dos de ellos basados en el sistema a doble vuelta, otro basado en una liga regular a una sola vuelta para luego hacer un grupo de 6 que lucharía por el título, y otro grupo de 6 que lucharía por ascender al primer grupo, y por el último el mismo sistema de éste año.

El sistema a doble vuelta nos lo concedían, siempre y cuando todos los equipos estuvieran de acuerdo ya que el precio de las fichas subiría a 80 euros, pero sería un sistema sin playoffs, es decir el Campeón de la liga regular sería el Campeón de la Zona Norte. Ante estas dos circunstancias se declinó dicho sistema.

El sistema de los ascenso y descensos tampoco gustó mucho.

Se propone el sistema de grupos a doble vuelta y luego playoffs, pero la Federación nos dice que hay que garantizar a todos los equipos al menos los 16 partidos de éste año, ya que es una competición subvencionada por la Diputación.

Ante esto, sólo nos queda aceptar de nuevo el sistema de éste año, pero finalmente se propone una variación que convence a todos los presentes, incluida la Federación, por lo que el sistema de competición para el año que viene queda de la siguiente manera:

1ª Fase: Liga a una vuelta todos contra todos.

2ª Fase: Dos grupos como el año pasado, confeccionados de la misma manera. A la hora de confeccionar la clasificación de cada grupo se tendrán en cuenta las victorias y derrotas que hayas tenido con los equipos de tú grupo, y no las totales de la primera fase, es decir como éste año. Esto se hace así porque la normativa marca que debe ser así.

De cada grupo los 4 primeros pasaran a cuartos de final.

3ª Fase: Cuartos de Final al mejor de tres partidos.

4ª Fase: Final Four entre los 4 equipos clasificados para semifinales. Se disputará donde determine la Federación (supongo que en función de los equipos clasificados), jugándose las semifinales el sábado por la tarde, y la Final del domingo por la mañana.

Así es el sistema para el año que viene, seguro que unos estaréis de acuerdo y otros no, pero de momento y con lo que nos ofrecían parece de momento la mejor opción, ya veremos.

1 comentario:

Moreno8 dijo...

Bueno, el sistema es algo mejor que el de esta ultima temporada.

Lo de no haber play off en caso de ser a doble vuelta (no se el motivo), pero fechas hay de sobra.

En fin, por lo menos parece que estará un poco mejor que este año.

Un saludo