miércoles, 2 de abril de 2014

MIRALVALLE SENTENCIA, ADEPLA LO TIENE CASI HECHO, MIENTRAS QUE ADK Y MORALEJA TOMAN VENTAJA

Primero jornada de cuartos y ya podemos decir sin temor a equivocarnos que Miralvalle estará en las semis de la Zona Norte, se me antoja imposible que Las Jaras remonte 43 puntos.El resultado del partido fue de 51-94. Llegué al Pabellón de San Miguel en el descanso de éste partido y Miralvalle ya ganaba de unos 20 puntos. Vi la segunda parte y la superioridad colegial era evidente gracias a su fuerte defensa y su facilidad para anotar, y es que si les dejas solos los tíos no fallan, tienes que estar muy encima de ellos para que tengan dificultad para anotar. El próximo partido será el próximo sábado a las 20:30 horas en casa del equipo colegial. Con la eliminatoria resuelta ambos equipos se jugarán la honrilla de la victoria.

En cuanto a Adepla pues prácticamente lo tiene hecho después de ganar de 20 (69-89) en Hervás. Y digo prácticamente y no lo garantizo, porque hace unos años apunto estuvimos nosotros de levantar 25 puntos en unos cuartos y fuera de casa, pero vamos que lo normal es que Adepla pase a semis, lo contrario sería un sorpresón. Tras leer el blog del amigo Javier, Adepla basó su victoria en una fuerte defensa y en la actuación estelar en ataque de Adri y Xule. Hervás con ésta derrota a mí particularmente me confirma las dudas que me generaron tras la abultada derrota ante Chinato, y es que parece que el cuadro hervasense ahora mismo no está en su mejor nivel. Como ya he dicho en otras entradas el trabajo se nota, y desde luego Adepla es un equipo que trabaja durante la semana, eso y una gran plantilla, con chavales jóvenes y de mucha calidad, que ya ganaban en categorías inferiores, hacen que el joven equipo placentino tenga más que merecido su pase a semis. Si siguen así desde luego el futuro de ésta competición es de ellos, al menos en la Zona Norte. Dicho todo esto también pienso que ahora mismo su potencial no viene por el juego interior, en esas posiciones creo que sólo tienen 3 jugadores, de los cuales uno de ellos no está en bastantes partidos. Decir esto no creo que sea ofender a nadie, de hecho pienso que mi equipo ahora mismo con la baja de Chefo tiene carencias en el juego interior. El próximo partido de ésta eliminatoria será el próximo sábado, no se sabe todavía si a las 16:30 o a las 18:00 horas, y el lugar de juego el Pabellón de San Miguel. Hervás buscará la remontada, algo que ahora mismo se me antoja difícil, por lo que creo que al final se disputarán únicamente la victoria del segundo encuentro.

En la eliminatoria para mí más igualada, Moraleja consiguió en su primer partido ante Chinato una renta de 5 puntos (83-78), después de haber conseguido durante el partido rentas superiores a los 10. Por lo que he leído en el blog de los amigos de Moraleja, la primera parte del partido estuvo igualada, llegándose al descanso con el luminoso reflejando 42-43 para Chinato. En el tercer cuarto Moraleja comenzó a mostrarse superior, consiguiendo ponerse claramente por delante con ventajas superiores a los 10 puntos. Así continuó el partido durante el último cuarto, remontando Chinato en los dos últimos minutos dejando la eliminatoria abierta. He dicho en varias ocasiones que me gusta mucho como juega Moraleja, que realiza un gran juego de equipo, pero que su caudal ofensivo dependía en gran medida de 2 jugadores, pues bien es justo decir que en éste partido se destaparon otros jugadores, siendo dichos jugadores claves para la victoria de su equipo. El próximo partido se disputará en Malpartida de Plasencia el sábado a las 18:00 horas, dicho partido promete ser apasionante y creo que puede pasar cualquier cosa. Ojo a las bajas, si no me equivoco Lemus no estará con Chinato.

En cuanto a nuestra eliminatoria pues hay que ser realistas y reconocer que ADK ha tomado ventaja y que la remontada es complicada, no solo por los cuatros puntos que consiguió el equipo moralo en el partido del sábado, además porque juega el segundo partido en casa ante su afición. A pesar de eso nosotros creemos que se puede e iremos a por todas el domingo en Navalmoral. El partido comenzará a las 17:00 horas. De momento es posible que Traca no juegue.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Opiniones personales de los partidos del pasado fin de semana, estamos impacientes de que comenteis algo.

Anónimo dijo...

Adepla juega el partido sin su mejor hombre (José Luis) y sin sus dos pivots (Rafa y Javier González) por lo que leí en el blog de Javier, lo que suma mayor importancia a su victoria. Lástima que se cruce con Miralvalle porque podrían llegar a la final por el otro lado del cuadro. Aún así el año pasado casi lo consiguen, veremos que pasa. El partidazo en Malpartida promete ser apasionante, creo que es la eliminatoria más igualada. ADK hará valer el factor cancha y creo que ganará, pero ¡ojo! puede haber sorpresa. Que ganas de que llegue el fin de semana.

Suerte a todos los equipos.

Anónimo dijo...

Aquí hay alguno que no ha visto muchos partidos de Adepla.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que mucha gente centra el juego de adepla en Jose Luis y Rafa, pero creo que saben sobreponerse cuando faltan.

Anónimo dijo...

Moraleja ganará a Chinato 100% seguro, con Nino y Óscar no tienen nada que hacer los chinatos. A Canelo se le irá la pinza como siempre.

Anónimo dijo...

Como pitoniso eres una puta mierda. chinato 92 - Moraleja 72. 100% seguro que no tienes ni puta idea de baloncesto... prueba a las chapas listillo.