miércoles, 9 de abril de 2014

ADK - CHINATO Y MIRALVALLE -ADEPLA SERÁN LAS SEMIS

Pasaron los cuartos y ésta vez acerté, ya que pasaron los equipos que di como favoritos. Dichos equipos son los del título de la entrada, equipos que han merecido el pase a semis durante toda la temporada. Quizás el más irregular de los cuatro haya sido Chinato, pero muchos de los partidos que perdió fue por las ausencias. Con el equipo al completo ha perdido en pocos partidos.

En cuantos a los partidos de la segunda jornada de cuartos ésta es mi impresión:

C.P. Miralvalle 83 - C.B. Las Jaras 45: Nueva victoria contundente de Miralvalle sobre Las Jaras, demostrando los colegiales que hoy por hoy están muy por encima de los jareños. Las Jaras se despide de la competición, mientras que los colegiales parece que llegan al momento cumbre de la temporada en su mejor estado de forma.

Bar Franc Adepla 88 - Hervás, C.B. 80: Pues no vi éste partido pero por el resultado parece que se impusieron los ataques a las defensas. Adepla certificó su pase a cuartos con una nueva victoria ante su público, mientras que Hervás por el resultado parece que se despide de la competición ofreciendo una mejor imagen que la que ofreció en el primer partido.

C.B. Chinato 93 - A.D. Moraleja, C.B. 72: Pues estuve viendo éste partido, bueno parte de él. Llegué cuando acababa el primer cuarto con Chinato 4 arriba (15-11), acabando dicho cuarto 18-16, es decir había partido y eliminatoria. En el segundo cuarto Chinato comienza a marcharse poco a poco, ante un Moraleja desquiciado con la actuación arbitral. Al descanso creo que ganaba Chinato de unos 10 puntos. Tras el descanso continúa el dominio de Chinato que sigue abriendo brecha, mientras que Moraleja no es capaz de reaccionar siendo su frustración con los árbitros cada vez  mayor. Al final del tercer cuarto Chinato ya gana de más de 20, por lo que quedando 9 minutos para el final del partido me marché del pabellón, no me gustaba lo que estaba viendo. Creo que Chinato fue mejor y que mereció el pase, pero también creo que Moraleja tenía razón en la mayoría de las protestas que realizó. No me explico como para un partido de éste tipo se puede mandar a un chaval joven sin experiencia, chaval que no pitó prácticamente nada, dedicándose a correr de un lado a otro, para después marcar a la mesa las faltas que señalaba el árbitro principal. Durante el tercer cuarto me puse a contar cuantas veces éste árbitro pitaba algo, pues bien pitó 3 veces, dejándose sin señalar cosas increíbles.

Del partido que nos enfrentó a ADK ya escribí ayer.

Con estos resultados ya sabéis las semis, eliminatoria que se disputará el 10 de mayo en una localidad que aún está sin determinar. Varias son las opciones a ver que decide la Fexb. Por lo que leo en las bases debe ser en terreno de juego neutral, no habla de localidad neutral, luego se podría jugar en Plasencia, siendo el Pabellón de la Universidad o el Pabellón Escuela sitios propicios para la disputa de las semis. Esto claro está es lo que me gustaría a mí, pero siendo justos creo que el mejor sitio para jugar es Jaraiz de la Vera, localidad que se encuentra más o menos a la misma distancia para todos los equipos.

Para acabar una duda que me asalta. En el caso de que ADK pase de semis en la Zona Norte pero luego no llegue a la Final del Trofeo Diputación, mientras que el otro equipo de la Zona Norte si consigue llegar, ¿quién sería el Campeón de la Zona Norte?. Las bases especifican lo siguiente: "Los equipos clasificados para la disputa de la Final A4 DEL XXVI Trofeo Diputación de Cáceres, se establecerá una clasificación Final de la Zona Norte del 1º y 2º puesto por el ranking obtenido a la finalización de la Segunda Fase". El tema en principio parece estar claro, pero si ocurre lo que yo planteo en la clasificación final que haga la Fexb, Miralvalle o Adepla estarían por encima de ADK, y entonces ¿quien creéis que sería el Campeón de la Zona Norte?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la duda q tienes Antonio. La liga diputación ZONA NORTE termina el 10 de Mayo y si pasa el ADK será el Campeón de Zona Norte. El siguiente fin de semana se juega la final four de la provincia de Cáceres. Es como si el R.Madrid gana la ACB y el Barcelona la Euroliga, el Madrid sería el mejor de España y el Barca el mejor de Europa. Esto es igual.
Otra cosa es q sea o no justo q no haya final este año, pero las bases están puestas desde el inicio de temporada y nadie se quejó.

Anónimo dijo...

Las semis en talayuela