miércoles, 17 de julio de 2013

CAMBIO PEQUEÑO PERO IMPORTANTE EN EL SISTEMA DE COMPETICIÓN

Tras esperar que la Fexb nos mandara el pertinente correo electrónico donde nos dijera que ya podíamos hacer la preinscripción para la temporada que viene, y viendo que esto no se producía, decidí ayer entrar en la página web de la Fexb en busca de información. Mi sorpresa cuando veo que el plazo para preinscribirse está abierto desde el día 01/07/13, y me sorprendo aún más cuando veo que las Bases de Competición también están publicadas.
Vamos por partes, primero y tras estar ya inscritos avisaros a todos que el límite de equipos están en 14 como la temporada pasada. Parece totalmente confirmado que La Data no sale la temporada que viene, y ahora vienen los equipos dudosos. De Fundación me han dicho tres cosas, una que salía, otra que no salía, y otra que se iban a primera. Veremos que ocurre finalmente. Río Jerte anda que si sí que si no, tras lo último publicado en su blog la intención es que sí. Por lo tanto ahora mismo sólo es segura una nueva plaza para nuevos equipos que deseen entrar en competición, y las noticias que yo poseo es que al menos son dos los equipos que quieren entrar. Uno es de Plasencia, y tengo totalmente confirmado que saldrá. Del otro no tengo la confirmación absoluta de alguno de sus integrantes, aunque varias personas de las cuales me fío bastante me comentan que Talayuela volverá a la competición, y que algunos jugadores de ADK se irán a dicho equipo. Por lo tanto y en función de la información que poseo 2 equipos y una sola plaza. Es posible que haya otros equipos que no salgan, o veremos que ocurre con Fundación, pero ante esto recomiendo a todos los equipos que se inscriban cuanto antes para no tener problemas.
En cuanto al sistema de competición en sí decir que se mantiene todo igual hasta cuartos, tras pasar ésta ronda viene el cambio, ya que los cuatro equipos que pasen a semifinales ya no jugarán una Final Four para dirimir el Campeón de la Zona Norte, sino que jugarán semifinales a partido único en campo neutral. Los ganadores de dichas semifinales jugarán una Final Four (Final A4) con los ganadores de las semis de la Zona Sur, es decir éste año habrá una Final Four en la cual jugarán 2 equipos de la Zona Norte y 2 equipos de la Zona Sur. Vamos que la Final Four de la Zona Norte se reduce a 2 partidos, los de semis, ya que entiendo que ambas semifinales se jugarán el mismo día y en el mismo pabellón, lo que no habrá es Final de la Zona Norte. En principio y a bote pronto me parece un buen cambio. Creo haberlo explicado con claridad.
En cuanto al inicio de la competición deciros que será el 19/10/13, y que las semis de la Zona Norte serían el 10/05/14. La Final Four para dirimir el Campeón de Diputación será una semana después.
Otro cambio es el precio de las fichas, que pasan a valer 58 €, es decir suben 3 €.
Para acabar dicen que el calla otorga, y desde luego esa no es mi intención, pero es que estoy tan cansado de leer tonterías que a veces uno piensa paso del tema éste. Que un señor que se ha dedicado una semana entera a votar por Quiquete tras ver un voto a David me acuse a mí de manipular la votación es pues que queréis que os diga. En fin es lo que hay. De momento no he contado los votos ni pienso contarlos, y ya decidiré si continuo con la elección del MVP de la temporada.



6 comentarios:

Antonio, C.X. dijo...

Por cierto dar el pésame a Juanlu y toda su familia.

Anónimo dijo...

Antonio, clausura el blog y vivirás mas feliz y relajado.

Anónimo dijo...

Que cachondo eres antonio. Cuantos david aparecen seguidos y casi a la misma hora?. No defiendas lo indefendible. Es un tongo como una casa. Yo contaria pero contaria los dias para cerrar tu blog. Cada dia es mas corrupto. Que no vas a ganar ningun trofeooo jeje.

Anónimo dijo...

El dejar los comentarios anónimos es arriesgarse a cosas de este tipo y mucho peores. Pero es lo que tú quieres.

Anónimo dijo...

Antonio ante estos anónimos que piden el cierre de tu blog, creo que somos muchos más los que apreciamos tu trabajo. A palabras necias, oídos sordos.

Anónimo dijo...

antonio a mi tambien me gusta tu blog así estas informado sobre las noticias de esta gran e importante liga de baloncesto. Pero quitaría los anónimos para saber quienes somos cada uno.