miércoles, 19 de junio de 2013

BUEN FIN DE SEMANA DE BASKET EN EL TORNEO DE FERIAS

Ya pasó el undécimo Torneo de Ferias, descafeinado en comparación con el del año pasado, pero lo realmente importante es que lo cuatro equipos que lo disputamos creo que pasamos un buen rato disfrutando de nuestro deporte favorito, y lo que es mejor reencontrándonos de nuevo después de un tiempo sin vernos. Finalmente Xerte se llevó el Torneo, disputando la Final ante un Nardeiros que se había deshecho de Río Jerte en la primera semifinal. Vamos con las crónicas de los partidos disputados, eso sí serán bastantes breves:

C.B. Nardeiros 59 - C.B. Río Jerte 55: Partido muy igualado en el cual fue casi siempre Río Jerte por delante pero con escasas ventajas. El parcial del primer cuarto fue de 9-9, al descanso Río Jerte ganaba por tres (21-24), mientras que cuando acabo el tercer cuarto el luminoso reflejaba un 36-36. En el último cuarto Río Jerte tuvo el partido ganado, pero no supo ganar, y finalmente Pedro con un triple forzó la prórroga (52-52). En la prórroga Nardeiros se mostró ligeramente superior y se llevó el partido. 
En éste partido hubo polémica con el arbitraje, he leído que Río Jerte perdió por el arbitraje, pues bien creo Río Jerte tiene razón en sus protestas, ahora bien no creo que perdieran por ello, perdieron porque no supieron cerrar un partido que tenían ganado.

A.D. Ciudad del Xerte 62 - Ámicus Club 48: Sufrida victoria xerteña, y es que al organizador del Torneo le costó y mucho ganar a Ámicus. Ámicus se presentó a jugar con Adrián de Fundación, Alberto Hurtado de La Data, y un base bastante bueno que parece ser unas de sus incorporaciones para el año que viene. El primer cuarto Xerte domina ligeramente y termina 6 arriba (14-8). A mediados del segundo cuarto Ámicus está a tan solo dos puntos de Xerte (18-16), llegándose al descanso con Xerte 7 arriba (28-21). Tras el descanso Ámicus domina y se pone 2 arriba a mediados del tercer cuarto.Tras esto reacción de Xerte que con un parcial de 12-4 llega al final del tercer cuarto manteniendo los 7 puntos de ventaja (41-34). Comienza el último cuarto y Ámicus vuelve a dominar, situándose a tan solo 2 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido. Los últimos 5 minutos son de Xerte, que finalmente gana y consigue meterse en la Final.

A.D. Ciudad del Xerte 60 - C.B. Nardeiros 49: Pues en la Final Xerte salió mucho más entonado que en la semifinal y consiguió una victoria menos sufrida que la conseguida en semifinales. El primer cuarto es claro de Xerte que llega a ponerse 9 arriba, finalmente Nardeiros reacciona y deja la desventaja en 6 puntos al final del primer cuarto (19-13). El segundo cuarto es el peor del partido y también se lo lleva Xerte, el parcial 10-6, siendo el resultado al descanso de 29 - 19. Tras el descanso Nardeiros se muestra muy acertado desde más allá de la línea de 6,75, consiguiendo llevarse el tercer cuarto claramente metiéndose de nuevo en el partido (43-40). El último cuarto es claro de Xerte que consigue llevarse el partido y el Torneo sin sufrir en los minutos finales.
El máximo anotador del partido fue Traca autor de 20 puntos, pero el MVP fue Sule autor de 17 puntos. Partidazo de nuestro amigo Sule, un tío que se lo merece todo.

Destacar la vuelta a las pistas de tres viejas glorias xerteñas. Tanto Galindo como Morales demostraron que el que tuvo retuvo. A Malo quizás se le vio algo más perdido después de tanto tiempo sin jugar, pero también aporto su granito de arena para que Xerte ganara.

Agradecer a los equipos participantes que estuvieran en el Torneo haciendo posible su realización. También agradezco a los árbitros su colaboración, sin ellos estos Torneos no serían posibles. 

En fin que pasó una nueva edición del primogénito de los Torneos que organiza Xerte, y ahora toca ya pensar en el Torneo Apertura que si Dios quiere comenzará en septiembre.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la razón Antonio, no supimos ganar el partido, el resto son excusas.

El creador dijo...

Nuestra culpa no saber ganar a 6-7 tios, toda la razón, pero ya has añadido algo que no determina los últimos momentos pero si el transcurso del partido.

Anónimo dijo...

Pero que me estáis contando ...... que los árbitros pitan a favor de Nardeiros? . Venga yaa!!!!

Anónimo dijo...

Segun dicen, Alberto Hurtado jugara la proxima temporada en Amicus.

Anónimo dijo...

Fichajazo para Amicus...jajajajajajajajajajajajajaja

El creador dijo...

En Rio Jerte estamos en crisis finalmente y algunos jugadores ya seguro no competirán con nosotros el año que viene, por lo cual estamos esperando a decidir si salimos o no el año que viene y sino pues a buscar nuevo equipo.

Anónimo dijo...

Fusión con amigos del baloncesto