viernes, 11 de abril de 2014

LAS SEMIS EN TALAYUELA

Tras dos años seguidos disputando la Final Four de la Zona Norte en Malpartida de Plasencia, éste año toca irnos a la casa del amigo Fran, es decir a Talayuela. Los horarios de los partidos son los siguientes:

Jornada 1 10/05/2014
CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL - CB CHINATO-10/05/201417:00
CP MIRALVALLE - BAR FRANC ADEPLA-10/05/201419:00

Si todo transcurre con normalidad allí estaremos para ver ésta fiesta del baloncesto en el Trofeo Diputación. Desde luego ésta Final Four fue todo un acierto, sobre todo porque se premia a cuatro equipos.

miércoles, 9 de abril de 2014

ADK - CHINATO Y MIRALVALLE -ADEPLA SERÁN LAS SEMIS

Pasaron los cuartos y ésta vez acerté, ya que pasaron los equipos que di como favoritos. Dichos equipos son los del título de la entrada, equipos que han merecido el pase a semis durante toda la temporada. Quizás el más irregular de los cuatro haya sido Chinato, pero muchos de los partidos que perdió fue por las ausencias. Con el equipo al completo ha perdido en pocos partidos.

En cuantos a los partidos de la segunda jornada de cuartos ésta es mi impresión:

C.P. Miralvalle 83 - C.B. Las Jaras 45: Nueva victoria contundente de Miralvalle sobre Las Jaras, demostrando los colegiales que hoy por hoy están muy por encima de los jareños. Las Jaras se despide de la competición, mientras que los colegiales parece que llegan al momento cumbre de la temporada en su mejor estado de forma.

Bar Franc Adepla 88 - Hervás, C.B. 80: Pues no vi éste partido pero por el resultado parece que se impusieron los ataques a las defensas. Adepla certificó su pase a cuartos con una nueva victoria ante su público, mientras que Hervás por el resultado parece que se despide de la competición ofreciendo una mejor imagen que la que ofreció en el primer partido.

C.B. Chinato 93 - A.D. Moraleja, C.B. 72: Pues estuve viendo éste partido, bueno parte de él. Llegué cuando acababa el primer cuarto con Chinato 4 arriba (15-11), acabando dicho cuarto 18-16, es decir había partido y eliminatoria. En el segundo cuarto Chinato comienza a marcharse poco a poco, ante un Moraleja desquiciado con la actuación arbitral. Al descanso creo que ganaba Chinato de unos 10 puntos. Tras el descanso continúa el dominio de Chinato que sigue abriendo brecha, mientras que Moraleja no es capaz de reaccionar siendo su frustración con los árbitros cada vez  mayor. Al final del tercer cuarto Chinato ya gana de más de 20, por lo que quedando 9 minutos para el final del partido me marché del pabellón, no me gustaba lo que estaba viendo. Creo que Chinato fue mejor y que mereció el pase, pero también creo que Moraleja tenía razón en la mayoría de las protestas que realizó. No me explico como para un partido de éste tipo se puede mandar a un chaval joven sin experiencia, chaval que no pitó prácticamente nada, dedicándose a correr de un lado a otro, para después marcar a la mesa las faltas que señalaba el árbitro principal. Durante el tercer cuarto me puse a contar cuantas veces éste árbitro pitaba algo, pues bien pitó 3 veces, dejándose sin señalar cosas increíbles.

Del partido que nos enfrentó a ADK ya escribí ayer.

Con estos resultados ya sabéis las semis, eliminatoria que se disputará el 10 de mayo en una localidad que aún está sin determinar. Varias son las opciones a ver que decide la Fexb. Por lo que leo en las bases debe ser en terreno de juego neutral, no habla de localidad neutral, luego se podría jugar en Plasencia, siendo el Pabellón de la Universidad o el Pabellón Escuela sitios propicios para la disputa de las semis. Esto claro está es lo que me gustaría a mí, pero siendo justos creo que el mejor sitio para jugar es Jaraiz de la Vera, localidad que se encuentra más o menos a la misma distancia para todos los equipos.

Para acabar una duda que me asalta. En el caso de que ADK pase de semis en la Zona Norte pero luego no llegue a la Final del Trofeo Diputación, mientras que el otro equipo de la Zona Norte si consigue llegar, ¿quién sería el Campeón de la Zona Norte?. Las bases especifican lo siguiente: "Los equipos clasificados para la disputa de la Final A4 DEL XXVI Trofeo Diputación de Cáceres, se establecerá una clasificación Final de la Zona Norte del 1º y 2º puesto por el ranking obtenido a la finalización de la Segunda Fase". El tema en principio parece estar claro, pero si ocurre lo que yo planteo en la clasificación final que haga la Fexb, Miralvalle o Adepla estarían por encima de ADK, y entonces ¿quien creéis que sería el Campeón de la Zona Norte?

lunes, 7 de abril de 2014

PUES NO PUDIMOS

Se acabó la temporada para nosotros, y acabamos como empezamos jugando mal ante un rival que ahora mismo es superior a nosotros. Viajamos con la ilusión de remontar pero sólo aguantamos un cuarto, a partir del segundo ADK fue un rodillo y nos pasó por encima. El resultado del partido es engañoso ya que si ADK no se hubiera relajado en el último cuarto perdemos de 30 o más. La verdad que tienen un equipazo, jugando como un auténtico equipo. Tienen de todo centímetros y kilos en la pintura, y muy buenos exteriores, 9 triples nos metieron ayer.

Nosotros lo intentamos pero cuando un equipo es mejor pues hay que aceptarlo y punto. Como eran superiores a nosotros en el interior los exteriores hacían ayudas, entonces los pívots de ADK sacaban el balón fuera y nos macharon a triples. En ataque no pudimos correr y eso era fundamental para poder ganar. En ataque estático lo intentamos pero no pudimos ante la superioridad física de ADK. Demasiadas precipitaciones cuando íbamos perdiendo de 10, lo de siempre se quiere remontar de forma rápida y ese no es el camino.

Vamos con la crónica:

Cafetería Zaza-ADK Navalmoral 75 - A.D. Ciudad del Xerte 59: El partido comienza dominado por ADK que en el minuto 4 ya está 5 arriba (7-2), pero poco a poco Xerte se rehace y consigue llevarse el primer cuarto (12-13). Comienza el segundo cuarto y Xerte se mantiene por delante (17-19) hasta el minuto 4, a partir de ahí ADK comienza a mostrarse muy superior consiguiendo llegar al descanso 10 arriba (31-21) con un parcial de 14-2. En el descanso técnica a un jugador de Xerte, así que comienza la segunda parte con dos tiros libres para ADK que los aprovecha y después anota la primera posesión, catorce arriba para ADK y aquí el partido se acaba. Xerte se hunde mientras que ADK anota con mucha fluidez durante todo el tercer cuarto, lo que provoca que al final del tercer cuarto los moralos estén 24 arriba (55-31). El último cuarto es de trámite, ADK se relaja en defensa lo que Xerte aprovecha para recortar distancias y ponerse a 13 a falta de 1 minuto. Al final gana ADK de 16.

Por ADK destacar a todos sus jugadores, hicieron todos un gran partido tanto en defensa como en ataque. Los anotadores de ADK fueron: Henry (8), Marco Blanco (13), David (12). J. Franco (7), Zambrano (11), Julio Sarro (11), Rodríguez (2), Rodríguez J. (4), Rubén Hidalgo (4), Ismael (2).

Por Xerte también los destaco a todos, nos somos tan buenos como ADK jugando al baloncesto, pero tengo que decir que tengo unos jugadores que son unas bellísimas personas, no sé como me quieren tanto. Los anotadores de Xerte fueron: Miguel (2), Víctor (22), Alex (4), David (14), Traca (4), Edu (9), Mario (2), Julio (2).

Bueno pues se acabó el Trofeo Diputación para nosotros, ahora nos queda el Torneo de Ferias, ya lo planificaré, pero vamos que no tengo la intención de complicarme mucho la vida. Tengo que decir que éste año he acabado harto de baloncesto, ahora toca descansar y reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido ésta temporada, en ésta vida todo se aprende.

En cuanto al Trofeo Diputación pues continua dentro de 1 mes, ya que las semis se jugarán el día 10 de mayo, todavía no se sabe donde, pero vamos a ver si hay suerte y es aquí en Plasencia en el Pabellón de la Universidad que yo vivo al lado y no tengo que coger ni el coche.

Felicitar a ADK por su pase a semis y le deseamos que tenga mucha suerte, aunque si juegan como ayer lo normal es que no la necesiten.

viernes, 4 de abril de 2014

RESULTADOS 2ª JORNADA DE CUARTOS

Llegamos a la segunda jornada de cuartos, jornada en la cual cuatro equipos acabarán la temporada. La jornada comenzará hoy viernes y finalizará el domingo sobre las 19:00 horas, es decir tres días con baloncesto. Curiosamente los dos partidos en los cuales en principio hay eliminatoria son el del viernes y el del domingo.

El primer partido de ésta segunda jornada de cuartos, será el que enfrente ésta noche en Malpartida de Plasencia a Chinato con Moraleja. El equipo local intentará con el apoyo de su afición superar los 5 puntos de ventaja que Moraleja consiguió en la primera jornada. Todo puede pasar en éste partido.

La jornada continuará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón de San Miguel, donde Hervás intentará la machada para lo cual tiene que recuperar los 20 puntos que Adepla se trajo del Valle del Ambroz la semana pasada. 

El último partido del sábado se disputará a las 20:30 horas, y será el que enfrente a Miralvalle con Las Jaras en el Pabellón de Miralvalle. La eliminatoria está resuelta gracias a los 43 puntos de renta que consiguió el equipo colegial en el primer partido, por lo que Las Jaras intentará despedirse de la competición dando al menos una buena imagen.

Y la jornada se cerrará el domingo con nuestro partido, el que nos enfrenta a ADK, y donde el equipo moralo defenderá los 4 puntos de renta que consiguieron en Plasencia, mientras que nosotros intentaremos recuperar dicha desventaja. El partido se disputará en Navalmoral de la Mata el domingo a las 17:00 horas, siendo el pabellón de juego el Pabellón Antonio Jara.

Os agradecería que pusierais los resultados de los partidos en el blog.

miércoles, 2 de abril de 2014

MIRALVALLE SENTENCIA, ADEPLA LO TIENE CASI HECHO, MIENTRAS QUE ADK Y MORALEJA TOMAN VENTAJA

Primero jornada de cuartos y ya podemos decir sin temor a equivocarnos que Miralvalle estará en las semis de la Zona Norte, se me antoja imposible que Las Jaras remonte 43 puntos.El resultado del partido fue de 51-94. Llegué al Pabellón de San Miguel en el descanso de éste partido y Miralvalle ya ganaba de unos 20 puntos. Vi la segunda parte y la superioridad colegial era evidente gracias a su fuerte defensa y su facilidad para anotar, y es que si les dejas solos los tíos no fallan, tienes que estar muy encima de ellos para que tengan dificultad para anotar. El próximo partido será el próximo sábado a las 20:30 horas en casa del equipo colegial. Con la eliminatoria resuelta ambos equipos se jugarán la honrilla de la victoria.

En cuanto a Adepla pues prácticamente lo tiene hecho después de ganar de 20 (69-89) en Hervás. Y digo prácticamente y no lo garantizo, porque hace unos años apunto estuvimos nosotros de levantar 25 puntos en unos cuartos y fuera de casa, pero vamos que lo normal es que Adepla pase a semis, lo contrario sería un sorpresón. Tras leer el blog del amigo Javier, Adepla basó su victoria en una fuerte defensa y en la actuación estelar en ataque de Adri y Xule. Hervás con ésta derrota a mí particularmente me confirma las dudas que me generaron tras la abultada derrota ante Chinato, y es que parece que el cuadro hervasense ahora mismo no está en su mejor nivel. Como ya he dicho en otras entradas el trabajo se nota, y desde luego Adepla es un equipo que trabaja durante la semana, eso y una gran plantilla, con chavales jóvenes y de mucha calidad, que ya ganaban en categorías inferiores, hacen que el joven equipo placentino tenga más que merecido su pase a semis. Si siguen así desde luego el futuro de ésta competición es de ellos, al menos en la Zona Norte. Dicho todo esto también pienso que ahora mismo su potencial no viene por el juego interior, en esas posiciones creo que sólo tienen 3 jugadores, de los cuales uno de ellos no está en bastantes partidos. Decir esto no creo que sea ofender a nadie, de hecho pienso que mi equipo ahora mismo con la baja de Chefo tiene carencias en el juego interior. El próximo partido de ésta eliminatoria será el próximo sábado, no se sabe todavía si a las 16:30 o a las 18:00 horas, y el lugar de juego el Pabellón de San Miguel. Hervás buscará la remontada, algo que ahora mismo se me antoja difícil, por lo que creo que al final se disputarán únicamente la victoria del segundo encuentro.

En la eliminatoria para mí más igualada, Moraleja consiguió en su primer partido ante Chinato una renta de 5 puntos (83-78), después de haber conseguido durante el partido rentas superiores a los 10. Por lo que he leído en el blog de los amigos de Moraleja, la primera parte del partido estuvo igualada, llegándose al descanso con el luminoso reflejando 42-43 para Chinato. En el tercer cuarto Moraleja comenzó a mostrarse superior, consiguiendo ponerse claramente por delante con ventajas superiores a los 10 puntos. Así continuó el partido durante el último cuarto, remontando Chinato en los dos últimos minutos dejando la eliminatoria abierta. He dicho en varias ocasiones que me gusta mucho como juega Moraleja, que realiza un gran juego de equipo, pero que su caudal ofensivo dependía en gran medida de 2 jugadores, pues bien es justo decir que en éste partido se destaparon otros jugadores, siendo dichos jugadores claves para la victoria de su equipo. El próximo partido se disputará en Malpartida de Plasencia el sábado a las 18:00 horas, dicho partido promete ser apasionante y creo que puede pasar cualquier cosa. Ojo a las bajas, si no me equivoco Lemus no estará con Chinato.

En cuanto a nuestra eliminatoria pues hay que ser realistas y reconocer que ADK ha tomado ventaja y que la remontada es complicada, no solo por los cuatros puntos que consiguió el equipo moralo en el partido del sábado, además porque juega el segundo partido en casa ante su afición. A pesar de eso nosotros creemos que se puede e iremos a por todas el domingo en Navalmoral. El partido comenzará a las 17:00 horas. De momento es posible que Traca no juegue.