lunes, 9 de junio de 2014

¿CÓMO QUEDARÁ DIPUTACIÓN CON LA NUEVA PRIMERA?

Pues hace ya unos días tuvimos una reunión con la Fexb orientada expresamente a informarnos del nuevo proyecto que tiene dicho organismo para retomar la Primera División Autonómica, proyecto en principio atractivo tanto en lo deportivo como en lo económico, para aquellos equipos que deseen tomarse más en serio el baloncesto. Como ese no es nuestro caso pues nos quedaremos en Diputación.

El proyecto resumiendo es el siguiente:

Una liga con un mínimo de 12 equipos y un máximo de 16.

1ª fase con dos grupos, donde los equipos de la zona norte jugarían con equipos de Cáceres para que así los desplazamientos no fueran muy largos. La 1ª fase tendría un mínimo de 10 partidos ya que cada grupo tendría al menos 6 equipos jugándose a doble vuelta. Un ejemplo de como sería la confección de los grupos: si hay 3 equipos de la zona norte, 6 de Cáceres, y 3 de Badajoz, en un grupo irían los 3 de la zona norte con 3 de Cáceres, y en el otro los de badajoz con los otros de 3 de Cáceres.

2ª fase donde los tres primeros clasificados de cada grupo lucharían por el Título Oro, mientras que el resto de equipos lucharían por el Título Plata. En ésta segunda fase sólo se juega con los equipos del otro grupo, teniéndose en cuenta los resultados de la primera fase con los equipos que estuvieron en tú mismo grupo.

Finalmente habrá una Final A4 tanto en Oro como en Plata.

El objetivo de la Fexb es que sólo hay tres desplazamientos largos.

En lo económico, el precio de las licencias sería el mismo que en Diputación, mientras que los gastos de arbitraje estarían entre los 176 euros y los 196 euros. La Fexb está tratando que éste coste se reduzca a la mitad, con lo que a cada equipo le podría suponer salir en Primera unos 1.000 euros más que en Diputación. Estos gastos son con respecto a la Fexb, cada equipo tendrá que ver luego el tema de los desplazamientos.

En éste proyecto se incluiría también la Copa Federación o un All-Star, entiendo que sería en un fin de semana.

Los equipos que estén interesados deberán realizar la pre-inscripción antes del día 20 de junio.

Dicho esto os informo que por lo que me han comentado Adepla se va a Primera, mientras que Chinato lo está estudiando. También me han comentado por dos sitios distintos que Miralvalle se va a Primera, pero esto no lo tengo confirmado. Nosotros como ya he dicho nos quedamos en Diputación, y que yo sepa Nardeiros, Las Jaras y ADK también. Supongo que Moraleja se irá a Primera, mientras que del resto de equipos no sé nada, por lo que habrá que esperar para ver como queda Diputación y si dicha competición reducirá su nivel si la Primera Autonómica sale adelante.

No hay comentarios: