miércoles, 21 de octubre de 2009

COMIENZA EL TROFEO DIPUTACIÓN

Comienza una nueva edición del Trofeo Diputación de Cáceres, y Miralvalle vuelve a ser el máximo favorito para reeditar el Título de Campeón de la Zona Norte. Este año se ha vuelto al sistema de grupos, configurando la Federación dos grupos (A y B), y se abandona el sistema del año pasado con una liga regular a una sola vuelta. De los equipos decir que se han inscrito 4 nuevos equipos (Madre Matilde, Rojsan Las Jaras, Moraleja, y Montehermoso), y han causado baja BCN Navalmoral (finalista del año pasado) y Talayuela. Los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:
Grupo A: A.D. Moraleja C.B., Estaciones de Servicio Rolo (Coria), C.P. Montehermoso, Riolobos C.B., Batalla de Pavia Torrejoncillo, C.P. Miralvalle, C.B. Nardeiros, y Hervás, C.B.
Grupo B: Saint James (Navalmoral de la Mata), A.D.K. Navalmoral, C.B. Chinato, Madre Matilde (Plasencia), Citroen La Data, Rojsan Las Jaras, A.D. Ciudad del Xerte.
En principio el grupo B parece más fuerte que el A, ya que en el A hay 4 equipos (Miralvalle, Nardeiros, Hervás, y Coria) que deberían pasar a playoffs sin problemas, mientras que en el B creo que La Data, Rojsan Las Jaras y Ciudad del Xerte lucharán por no quedarse fuera, y por ser terceros.
Paso a hacer un breve pronóstico de la primera jornada, basándome en los conocimientos que tengo de los diferentes equipos. Estos conocimientos, salvo en los equipos de Plasencia, son de años anteriores, así que puede ser que algún equipo se haya reforzado considerablemente y mi pronóstico sea bastante erróneo.
GRUPO A
Hervás C.B. – Riolobos C.B.: Partido fácil para Hervás que debe ganar con bastante solvencia al último clasificado del año pasado. Hervás debe ratificar este año la gran temporada realizada el año pasado, y creo que será segundo o tercero de grupo.
Batalla De Pavia Torrejoncillo – C.P. Montehermoso: Partido en principio igualado, aunque creo que ganará Torrejoncillo por dos razones: 1ª Juega en casa, y 2ª Montehermoso seguramente notará los años de ausencia en competición. Estos dos equipos creo que lucharán por la quinta y sexta plaza del grupo.
C.P. Miralvalle – Estaciones de Servicio Rolo: Ganará Miralvalle, y en principio debería ganar por más de 40. A Coria le veo cuarto de grupo, puede que luche por ser tercero, pero creo que Nardeiros y Hervás están un poco por encima.
C.B. Nardeiros – A.D. Moraleja C.B.: Partido en principio fácil para Nardeiros que debe ganar con bastante suficiencia. Nardeiros luchará por ser segundo o tercero con Hervás.
GRUPO B
Citroen La Data – C.B. Chinato: Partido en principio igualado, aunque Chinato es favorito. La Data puede ganar si juegan sus mejores jugadores. Creo que ganará Chinato de 4 ó 5 puntos. Nos interesa que gane Chinato.
Rojsan Las Jaras – A.D.K. Navalmoral: Favorito en principio ADK, aunque creo que lo va a tener muy difícil contra Las Jaras. Las Jaras ha demostrado muy buenas maneras en los dos últimos partidos. Creo que ganará ADK de 6. Nos interesa que gane ADK.
A.D. Ciudad del XerteSaint James: En principio somos favoritos y deberíamos ganar sin problemas, aunque habrá que demostrarlo.

No hay comentarios: