viernes, 30 de octubre de 2015

YA TENEMOS GRUPOS Y CALENDARIO

Pues aunque todavía no está publicado en la web de la Fexb, ya tenemos grupos y calendario, y es que la Fexb nos ha enviado por correo electrónico dicha información. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Nardeiros, Las Jaras, Adepla, ADK, Navaconcejo, y Ciudad del Xerte.

Grupo B: Río Jerte, Chinato, Coria, Hervás, Los Claveles (Saint James)

Por lo que podéis ver en el primer grupo hay 6 equipos, por lo que jugarán 10 partidos, mientras que en el Grupo B hay 5 por lo que jugarán 8 partidos.

En el Grupo A me atrevo a poner como claros favoritos a pasar al Grupo Oro a Nardeiros y ADK, mientras que para la tercera plaza que dará acceso a dicho grupo creo que habrá una dura pugna entre Las Jaras, Adepla, y nosotros. En el Grupo B apuesto por Chinato, Coria, y Hervás. Este vaticinio lo hago sin saber realmente como están todos los equipos.

La primera jornada será el fin de semana del 08/11/15, debutando nosotros el sábado día 7/11/15 frente a Adepla. Esperamos debutar con buen pie.

Para acabar ésta entrada deciros que finalmente Mario jugará con nosotros éste año. Si tenemos suerte podrá jugar al menos 5 partidos de la primera fase. En teoría a partir de febrero ya podrá jugar sin problemas. Por lo tanto ahora mismo tenemos 11 fichas, y andamos buscando un pívot (esa especie en peligro de extinción) para completar la plantilla. La plantilla de Ciudad del Xerte éste año es la siguiente:

Bases: Traca, Miguel, Javi Campos.

Escoltas: Alex, Javi Negro.

Aleros: Sule.

Ala-pívots: Edu, Julio, Carlos.

Pívots: Javichín, Mario.

Delegada: Noelia

Entrenador: Un servidor

A ver que tal nos va.

lunes, 26 de octubre de 2015

NARDEIROS CAMPEÓN VIII TORNEO APERTURA

Acabó el VIII Torneo Apertura y lo hizo sin sorpresa, ya que Nardeiros se impuso en la Final no sin dificultades, ya que Coria plantó cara hasta el Final y tuvo sus opciones de llevarse el partido. El partido fue malo, muy malo, quizás fruto de los nervios no lo sé. El resultado final lo dice todo 51-46 para los placentinos. Felicitar a Nardeiros por su segundo Apertura, y a Alfredo por haber sido elegido mejor jugador de la Final. Si queréis saber más de éste partido os recomiendo que leáis la crónica del amigo Andrés.

En cuanto al partido por el tercer y cuarto puesto, pues Ciudad del Xerte se impuso a Chinato en un partido que estuvo disputado hasta el tercer cuarto, a partir de ahí Xerte fue superior. Vamos con una pequeña crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 61 - C.B. Chinato 45: Primer cuarto dominado por Chinato hasta el minuto 7 (7-10), a partir de aquí Xerte toma el mando de las operaciones y con un parcial de 10-0 llega al final del primer cuarto 7 arriba (17-10). En el segundo cuarto, Xerte sólo es capaz de anotar una canasta en los primeros 5 minutos de juego, lo que aprovecha Chinato para igualar el partido (19-20). A partir de aquí intercambio de canastas y se llega al descanso con Xerte 3 arriba (28-25). El tercer cuarto comienza igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques, y sólo al final de éste cuarto Xerte se muestra superior consiguiendo ampliar la ventaja a los 7 puntos (40-33). El último cuarto comienza igualado, con intercambio de canastas. Chinato lo intenta pero Xerte aguanta, así hasta que quedan dos minutos. A partir de aquí Xerte se muestra muy superior y se impone sin sufrir en el último minuto.

Por Xerte el mejor fue Edu autor de 16 puntos. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (3) Javichín (5), Javi Campos (2), Javi Negro (5), Miguel (15), Julio (4), Carlos (11).

Por parte de Chinato el mejor fue Jaime autor de 13 puntos.

Conclusión de éste Torneo Apertura, pues que vamos mejorando, y qué ahora mismo no tenemos nivel para entrar en la Final Four, y no sé si llegaremos a tenerlo. Esta creo que va a ser una temporada donde vamos a tener que pelar mucho para ganar partidos. El único consuelo de que no tiene pinta de que el resto de equipos anden muy sobrados. Vamos a ver que equipos tienen ADK y Hervás.

Pues un Torneo más, y sin ninguna duda ha sido el mejor de todos los Torneos Aperturas, por lo menos desde el punto de vista organizativo. No ha habido ningún problema, los equipos se han dedicado a jugar, no ha habido enfrentamientos entre los equipos, y sólo ha habido una petición de cambio de partido que no se pudo atender. Agradecer a los tres equipos su participación y colaboración. También agradecer al colectivo arbitral su participación, sin ellos éste Torneo no sería posible.

Ahora esperar hasta el inicio del Trofeo Diputación, aunque es posible que el viernes juguemos un amistoso con Río Jerte.

jueves, 22 de octubre de 2015

¿MORALEJA EN DIPUTACIÓN?

Pues eso creo yo tras comprobar que no salen en la Primera Autonómica, aunque también es posible que tampoco salgan en Diputación. En fin ya se verá, de momento os dejo los que yo creo que serán los equipos que participen éste año en Diputación Zona Norte:

De Plasencia: Nardeiros, Río Jerte, Las Jaras, Adepla, y Ciudad del Xerte

De Navalmoral de la Mata: ADK y Saint James

Resto localidades: Coria, Moraleja, Navaconcejo, Hervás, y Chinato (Malpartida de Plasencia)

Es decir 12 equipos en total. Espero no estar equivocado, si lo estuviera os ruego me corrijáis.

Si finalmente fuéramos 12 equipos, según las bases la competición estaría compuesta por dos grupos de 6 equipos, jugando cada equipo en la primera fase 10 partidos.

lunes, 19 de octubre de 2015

NARDEIROS - CORIA FINAL DEL APERTURA

Pues pensaba sinceramente que íbamos a ganar a Coria y nos íbamos a meter en la Final del Torneo Apertura, pero la ilusión duró el primer cuarto, cuarto durante el cual Coria se mostró muy superior a Xerte dentro de la zona, anotando gran parte de sus 23 puntos gracias a su rebote ofensivo. Es lo que tiene jugar sin pívots. En fin otro año será. Vamos con los resultados de la tercera jornada y una pequeña crónica de nuestro partido:

A.D. Ciudad del Xerte 66 - C.B. Coria 77: El partido comienza dominado por Coria que impone su tremenda superioridad en la zona para llevarse el primer cuarto de forma muy clara (8-23). En el segundo cuarto Xerte se aplica mucho más en defensa, apretando a Coria en toda la cancha, y gracias a ello domina el segundo cuarto con claridad llegando incluso a ponerse a 2 puntos en el minuto 8 del cuarto (28-30). En los instantes finales de éste cuarto Coria reacciona y consigue llegar al descanso 5 arriba (29-34). Tras el descanso Xerte llega a ponerse a 3 puntos (33-36), pero a partir de aquí Coria se marcha en el marcador hasta conseguir una renta en torno a los 10 puntos. Xerte para la sangría consiguiendo llegar al final del tercer cuarto 8 abajo (45-53). El último cuarto es un querer y no poder de Xerte, que intenta reducir distancias pero Coria aguanta bien, llevándose el partido sin sufrir en los instantes finales.

Por Xerte el mejor fue Miguel, autor de 16 puntos. Destacar el debut de Troy, jugador de nacionalidad americana que jugará con nosotros éste año. En su primer partido anotó 14 puntos. 

Por Coria el mejor fue sin duda Javi, antiguo jugador de Montehermoso, no pudimos pararle en ningún momento yéndose a los 25 puntos. 

A pesar de la derrota hicimos cosas bien, y me quedo con eso. Debemos mejorar y mucho, e intentar sea como sea cerrar nuestro rebote. Es complicado sin altura y kilos, pero es lo que hay. A destacar sobre todo la defensa del segundo cuarto.

Felicitar a Coria por su victoria y desearles suerte para la Final.

En la Final los caurienses se medirán a Nardeiros, auténtico dominador de momento del Torneo, equipo que ha ganado todos sus partidos y de forma muy clara. El pasado sábado se impuso a Chinato por 88-61.

Con estos resultados la clasificación de la primera fase queda de la siguiente manera:

1. Nardeiros     6 puntos.
2. Coria            5 puntos.
3. Chinato         4 puntos.
4. C. Xerte       3 puntos.

Por lo tanto la Final la jugarán Nardeiros y Coria, y el tercer y cuarto puesto Chinato y Xerte, siendo los horarios de los partidos los siguientes:

16:45 Chinato - Xerte
18:15 Nardeiros - Coria

Lugar Pabellón de San Miguel, fecha 24/10/15.

martes, 13 de octubre de 2015

SEGUNDA JORNADA TORNEO APERTURA

Pasó la segunda jornada del Torneo Apertura y los resultados de la misma deparan que todo está por decidir, ningún equipo ha conseguido el pase matemático a la Final, aunque Nardeiros lo tiene casi hecho, y los demás equipos aún mantiene opciones reales de meterse en la Final, aunque nosotros dependamos también del resultado entre Nardeiros y Chinato. Vamos con los resultados de la segunda jornada y luego explico como está el tema:

A.D. Ciudad del Xerte 53 - C.B. Nardeiros 79: Partido marcado por las ausencias de Xerte, tan sólo se presentó a jugar con 6 jugadores, de los cuales 2 son antiguos componentes de Xerte que se prestaron a echar una mano, es decir que Xerte se presentó a jugar con tan solo 4 jugadores. Nardeiros tampoco es que fuera muy sobrado, se presentó con 8, pero se nota que entrenan y están muy conjuntados. El primer cuarto estuvo igualado y solo al final del mismo Nardeiros consiguió una pequeña renta. En el segundo cuarto Nardeiros se marcha en el marcador llegando al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos. En el tercer cuarto Xerte reacciona y llega a ponerse incluso a 7 puntos, pero al final del tercer cuarto la ventaja se sitúa de nuevo en torno a los 10 puntos. El último cuarto comienza igualado, pero poco a poco Xerte se desfonda y Nardeiros aprovecha su superioridad física para llevarse el último cuarto claramente y ganar con mucha comodidad.

No tengo el acta del partido, no puede decir anotadores. Lo único que puede decir que en ninguno de los dos equipos ningún jugador sobresalió sobre los demás, Nardeiros funcionó como un bloque, mientras que en Xerte todos pusieron lucha y garra.

C.B. Chinato 59 - C.B. Coria 69: Os invito a que veáis la crónica del partido en el blog del amigo Andrés.

Con estos resultados la clasificación es la siguiente:

1. C.B. Nardeiros                            4 puntos. +45
2. C.B. Chinato                               3 puntos. -3
3. C.B. Coria                                  3 puntos. -9
4. A.D. Ciudad del Xerte                2 puntos. -33

Como los desempates se realizan por el basket particular entre los equipos la situación queda de la siguiente manera:

Nardeiros si gana se mete seguro en la Final. Si pierde y pierde Coria también se mete. Si pierde y Coria gana habría triple empate entre los tres equipos y habría que irse al basket average particular entre los 3 equipos donde de momento Nardeiros tiene ahora mismo +19.

Chinato si gana y Coria pierde se mete seguro. Si gana y Coria gana, basket average particular entre Chinato, Coria y Nardeiros, donde Chinato tiene ahora mismo -10. Si pierde y Coria gana se queda fuera. Si pierde y Coria pierde, triple empate entre Chinato, Coria, y Xerte, donde Chinato tiene ahora mismo -3.

Coria si gana y Chinato pierde se mete seguro. Si gana y gana Chinato triple empate entre Nardeiros, Chinato y Coria, donde Coria tiene ahora mismo -9. Si pierde y gana Chinato se queda fuera. Si pierde y pierde Chinato triple empate con Chinato y Xerte, donde Coria tiene ahora mismo +10.

Xerte es el equipo que más complicado lo tiene, pero no es descabellado que pueda pasar a la Final. Sólo tiene una opción ganar su partido de 9 o más puntos y esperar a que Chinato pierda con Nardeiros. Si ocurriera esto habría triple empate entre Chinato, Coria, y Xerte, donde Chinato tiene ahora mismo un basket average de -3, Coria de +10, y Xerte de -7. El de Chinato es ya definitivo, es decir que se queda en -3, mientras que nosotros si ganamos a Coria de 9 puntos nos quedaríamos en un +2 y Coria en un +1 logrando así el paso. El tema está complicado, pero no imposible.

Espero que las cuentas estén bien hechas.

Para acabar os recuerdo los horarios de la tercera jornada:

16:45 horas. A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Coria.
18:15 horas. C.B. Nardeiros - C.B. Chinato

Lugar Pabellón de San Miguel.

lunes, 5 de octubre de 2015

PRIMERA JORNADA TORNEO APERTURA

Primera jornada del Torneo Apertura y el líder es Nardeiros gracias a que ganó con mucha solvencia a Coria. En el otro partido, el que habría el Torneo, Chinato se impuso a Ciudad del Xerte por 70-63, gracias a una diferencia que adquirió en el segundo cuarto que a la postre fue definitiva.

Los resultados de la primera jornada son los siguientes:

A.D. Ciudad del Xerte 63 - C.B. Chinato 70

C.B. Nardeiros 75 - C.B. Coria 56

Con estos resultados la clasificación es la siguiente:

1º C.B Nardeiros             2 puntos +19
2º Chinato                       2 puntos +7
3º Ciudad del Xerte         1 punto -7
4º C.B. Coria                  1 punto -19

A continuación una pequeña crónica del nuestro partido, y os invito a que veáis la crónica del partido entre Nardeiros y Coria en el blog del amigo Andrés:

A.D. Ciudad del Xerte 63 - C.B. Chinato 70: El partido comienza dominado por Xerte gracias a un parcial de 9-0. Tras un tiempo muerto Chinato reacciona remontando la desventaja. Tras esto el partido se iguala y se llega al final del primer cuarto con Chinato 1 arriba (19-20). El segundo cuarto es donde Chinato fragua su victoria, ya que Xerte se queda estancado en 28 puntos y de ahí no es capaz de pasar, siendo el parcial de éste cuarto de 10-24, con lo que se llega al descanso con Chinato 15 arriba (29-44). Tras el descanso Xerte aprieta en defensa y deja a Chinato sin anotar durante los cinco primeros minutos del tercer cuarto, lo que hace que la ventaja chinata baje de los 10 puntos. Tras esto el partido se iguala ya que Chinato comienza a anotar al mismo ritmo que lo hace Xerte con lo que se mantiene la ventaja sobre los 10 puntos al final del tercer cuarto. El último cuarto comienza con Xerte apretando de nuevo, llegando a ponerse a 5 ó 6 puntos, pero Chinato aguanta las envestidas xerteñas y se lleva el partido.

Por Xerte el mejor fue Carlos, y por Chinato Canelo.

A pesar de la derrota me gustó como jugamos, con actitud y ganas, realizando un  buen partido en lineas generales. La pena fue el segundo cuarto donde no fuimos capaces de anotar con fluidez.

Para finalizar recordar los horarios del próximo fin de semana:

16:45 A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Nardeiros
18:15 C.B. Chinato - C.B. Coria