viernes, 27 de febrero de 2015

A POR LA DÉCIMA JORNADA

Llega la décima jornada, última de la primera fase, y ya está todo el pescado vendido. En ésta última jornada los equipos sólo se juegan la honrilla de la victoria, y algún equipo seguramente querrá demostrar que tiene nivel para estar en el grupo que luchará por el título. Vamos con los pronósticos:

GRUPO A

La jornada en la Zona Norte comienza mañana sábado a las 16:00 horas en San Miguel. Allí Adepla y Chinato se enfrentarán en lo que en principio parece un duelo desigual. El último clasificado frente al líder invicto. Creo que el pronóstico es claro, debe ganar Chinato.

Y se cierra el domingo a las 17:00 horas en Navalmoral de la Mata, donde se enfrentarán Saint James y Ciudad del Xerte. En principio los favoritos deberíamos ser nosotros, pero tenemos muchas bajas, demasiadas, aunque algunas menos que la semana pasada donde no nos juntábamos ni cinco. Finalmente parece que estaremos seis, y es posible que lleguemos a ser 8. Bajas seguras son Miguel, Traca, Isma, y David. Saint James siendo en casa supongo que contará con la mayoría de sus efectivos, y cuando están todos tienen un buen equipo, como lo demuestra el hecho de que pusieron en aprietos a Chinato y ganaron a Coria y a Adepla. Nosotros saldremos a ganar pero creo que ahora mismo son más favoritos ellos que nosotros. Si ganamos acabaremos segundos de grupo.

Próxima Jornada 10 28/02/2015
SAINT JAMES - A.D. CIUDAD DEL XERTE-01/03/201517:00
BAR FRANC ADEPLA - CB CHINATO-28/02/201516:00

GRUPO B

Entre los dos partidos del Grupo A se juegan los del Grupo B, siendo el primero el que enfrenta a Las Jaras con ADK. Este partido se disputará el sábado a las 18:00 horas en San Miguel. Las Jaras buscará una victoria que demuestre que tenía equipo para más, mientras que ADK la buscará para demostrar que su victoria ante Nardeiros no fue una casualidad, y que tiene equipo para todo. Difícil pronosticar en éste partido, puede ganar cualquiera, pero me voy a decantar por ADK.

Y a las 18:15 horas en tierras del Ambroz se disputará el partido que enfrenta a Hervás con Río Jerte, partido con un favorito muy claro, ya que todo lo que no sea una victoria de Hervás sería una auténtica sorpresa.

Próxima Jornada 10 28/02/2015
HERVAS C.B. - CB RÍO JERTE-28/02/201518:15
C.B. LAS JARAS - NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL-28/02/201518:00

martes, 24 de febrero de 2015

GRUPOS CONFIGURADOS

Pues la penúltima jornada de la primera fase, que se disputó hace ya dos semanas, dejó los grupos configurados para la segunda fase, por la que la última jornada que se disputará el próximo fin de semana sólo valdrá para que los equipos se jueguen la honrilla de la victoria. Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos en la última jornada disputada:

GRUPO A

C.B. Chinato 98 - Coria Basket 58: Partido en el que había mucho en juego, ya que el que ganara pasaría con una victoria más a la siguiente fase. Coria se presentó con los puesto y Chinato le pasó por encima. Con ésta victoria Chinato pasa a la segunda fase con un balance de 4-0, y Coria con un balance de 1-3.

A.D. Ciudad del Xerte 97 - Bar Franc Adepla 55: Ya hablé de éste partido en la anterior entrada. Lo más reseñable es que con nuestra victoria nos garantizamos el pase al grupo que luchará por el título con un balance de 1-3. Adepla se va al otro grupo, grupo en el que creo jugarán todos contra todos en una nueva liguilla.

Con estos resultados la clasificación en éste grupo queda de la siguiente manera:

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1CB CHINATO77059039314+7
2CORIA BASKET84452450612-1
3A.D. CIUDAD DEL XERTE74350543211+1
4SAINT JAMES7254465199-1
5BAR FRANC ADEPLA7163285438-5


GRUPO B

ADK Navalmoral 55 - C.B. Nardeiros 49: Otro partido en el que había mucho en juego, ya que ADK necesitaba ganar por dos motivos, primero para asegurarse el pase al grupo que luchará por el título, y segundo para por lo menos pasar con alguna victoria. Nardeiros se jugaba pasar con un balance de 4-0 lo que suponía tener muchas opciones de meterse en la Final Four. Finalmente ganó ADK a pesar de sus adversidades (leer crónica del blog de ADK) lo que le permite luchar por meterse en la Final Four, y pasar con un balance de 1-3. Nardeiros la derrota le supone pasar con un balance de 3-1.

C.B. Río Jerte 58 - C.B. Las Jaras 62: Los visitantes se jugaban más, ya que necesitaban ganar sí o sí y esperar a que ADK no lo hiciera, era su única opción de poder entrar en la lucha por el título. Ellos cumplieron, pero ADK ganó y Las Jaras se tendrá que conformar por luchar por los puestos del séptimo al décimo. Río Jerte pierde una oportunidad de conseguir su primera victoria ésta temporada, aunque en la próxima fase tendrá bastantes opciones de poder conseguirla.

Con éstos resultados la clasificación es la siguiente:

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1C.B. NARDEIROS87162949015-1
2HERVAS C.B.75251747812+2
3NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL74341939811+1
4C.B. LAS JARAS7254534989+1
5CB RÍO JERTE7073565107-7

Como ya he dicho los grupos para la siguiente fase están configurados quedando de la siguiente manera:

Grupo que luchará por el título:

1º Chinato (4-0)
2º Nardeiros (3-1)
3º Hervás (2-2)
4º Coria (1-3)
5º Ciudad del Xerte (1-3)
6º ADK (1-3)

Todos los equipos tienen opciones de meterse en la Final Four, aunque lo cierto es que Chinato y Nardeiros parten con una gran ventaja, sobre todo Chinato. Ahora bien, ahora mismo si los otro cuatro equipos consiguen ganar los seis partidos de ésta segunda fase estarán en la Final Four, y seguramente con cinco también. Con cuatro lo veo complicado.

Grupo del séptimo al octavo:

Los equipos que participarán son: Las Jaras, Río Jerte, Adepla, y Saint James. No pongo clasificación, ya que según me informaron desde la Fexb al comienzo de temporada, en ésta segunda fase volverán a jugar todos contra todos, por lo que no creo que valgan los resultados de la primera vuelta, y creo que comenzarán de cero.

lunes, 9 de febrero de 2015

CLASIFICADOS

Pues recuperamos la senda de la victoria, y lo hicimos en un partido que dominamos de principio a fin, y en el cual ganamos todos los cuartos con claridad. Con ésta victoria nos clasificamos para la siguiente fase, pasando al grupo que luchará por el título, aunque con escasas opciones de poder llegar a la Final Four.

A.D. Ciudad del Xerte 97 - Bar Franc Adepla 55: El partido comienza dominado por Xerte que rápidamente se pone 7 arriba (9-2). Tras un tiempo muerto de Adepla, los jóvenes placentinos igualan el partido (9-8), pero a partir de ahí Xerte vuelve a dominar con claridad y se lleva el primer cuarto (29-16). En el segundo cuarto continua el dominio claro de Xerte que continua ampliando su ventaja, siendo ya de 20 puntos al descanso (49-29). Tras el descanso la misma tónica, dominio claro de Xerte que poco a poco amplia su ventaja, dejándola al final del partido en 42 puntos.

Por Xerte los máximo anotadores fueron Edu con 24 puntos y Alex con 19. Destacar el partido de Mario, que a pesar de estar lesionado jugó aportando 14 puntos, y el debut de Javi, que en su primer partido con nosotros aportó 9 puntos, intensidad y defensa. El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (2), De Matías (7), Sule (6), Miguel (14), Julio (2).

Por parte de Adepla el mejor fue Víctor Bravo autor de 25 puntos.

Buen partido el que realizamos, aunque debemos mejorar muchas cosas, sobre todo los tiros libres, fallamos 19, y eso en un partido igualado te hace perder el partido. Lo mejor el compañerismo en el equipo.

Ahora dos fines de semana sin jugar, hasta el día 01/03/15, día en el que tendremos que viajar a Navalmoral para enfrentarnos a Saint James. Si conseguimos ganar ese partido seremos segundos de grupo.

viernes, 6 de febrero de 2015

PREVIA NOVENA JORNADA

Este fin de semana toca jugar la novena jornada, para luego descansar dos semanas y acabar la primera fase el fin de semana del 28/02/15. Tras el fin de semana del 28 se descansa otra semana, para luego en marzo jugarse dos jornadas, tres en abril, y una en mayo, es decir que a base de descansar semanas se consigue llegar con la competición hasta mayo. Vamos una castaña de competición, y para un fin de semana en que a nadie le convenía jugar, va y se juega, me refiero al fin de semana del 20/12/14. En mi opinión ésta temporada la competición deja mucho que desear. 

En cuanto a la novena jornada en sí, pues para mí hay dos partidos que destacan sobre los demás, uno en cada grupo. En el Grupo A el Chinato - Coria, y en el B ADK - Nardeiros, en ambos partidos hay mucho en juego.

GRUPO A

En éste grupo la jornada comienza con el partido que nos enfrenta a nosotros con Adepla. El partido se disputará en el Pabellón de San Miguel y comenzará a las 18:00 horas. Adepla no se juega nada, ya que no tiene opciones de clasificarse, pero buscará una victoria que nos demuestre a los demás que sólo las bajas han impedido que Adepla pelease por entrar en el grupo que luchará por el título. Para éste partido como el equipo de primera no se ha clasificado para la Copa, entiendo que el de Diputación contará con todos sus efectivos, y por lo tanto Adepla contará con un equipo competitivo que luchará por la victoria. Para Xerte ganar supone la clasificación para la siguiente fase, es decir que nos jugamos mucho más que ellos. De momento contamos con las bajas seguras de David, Traca, e Isma, espero que no haya ninguna más. En éste partido debuta con nosotros Javi Negro, jugador que sustituye a Chefo. Esperamos que debute con victoria. Apuesto por nosotros.

A las 18:30 en Malpartida de Plasencia se enfrentan Chinato y Coria, en un partido que cuenta para la siguiente fase. Si gana Chinato pasará con 4-0 y Coria con 1-3. Si gana Coria, dicho equipo pasará con 2-2, y Chinato con 3-1. Para que el resto de equipos tengan opciones de llegar a la Final Four, interesa y mucho una victoria de Coria, pero me parece a mí que va a ganar Chinato y además de forma clara. Ahora mismo es más equipo que Coria.

Próxima Jornada 9 07/02/2015
CB CHINATO - CORIA BASKET-07/02/201518:30
A.D. CIUDAD DEL XERTE - BAR FRANC ADEPLA-07/02/201518:00


GRUPO B

En el Grupo B, la jornada comenzará el sábado en San Miguel a las 20:00 horas. A dicha hora comenzará el partido que enfrente a Río Jerte con Las Jaras. El partido es más importante para Las Jaras ya que necesita ganar sí o sí para seguir teniendo opciones de pasar al grupo que luchará por el título. Río Jerte buscará su primera victoria, y éste puede ser un partido propicio para ello. La superioridad de Las Jaras en la pintura es enorme, y por ahí debe buscar la victoria. Lo normal es que gane Las Jaras, por lo que apuesto por ellos.

Y la jornada se cierra en Navalmoral con un enfrentamiento que lo más normal es que cuente para la siguiente fase. Si ADK gana estará en la siguiente fase seguro, y pasará con un balance de 1-3, mientras que Nardeiros pasaría con un balance de 3-1. Si la victoria fuera para los visitantes, los placentinos pasarían con 4-0, y ADK deberá esperar a la última jornada para clasificarse, y en caso de pasar lo haría con un balance de 0-4. Los moralos contarán con muchas bajas en éste partido, y es que tienen varios sancionados, incluido su entrenador. Nardeiros no tiene sancionados y ésta en un gran momento de forma. Es un partido difícil de pronosticar, creo que puede ganar cualquiera, pero si tenemos en cuenta las bajas que tiene ADK, el gran momento de forma de Nardeiros, y la seriedad con la que se están tomando la competición los placentinos, lo normal es que gane Nardeiros. Por cierto al resto de equipos nos interesa una victoria morala.

Próxima Jornada 9 07/02/2015
NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL - C.B. NARDEIROS-08/02/201517:00
CB RÍO JERTE - C.B. LAS JARAS-07/02/201520:00

jueves, 5 de febrero de 2015

TODO PRACTICAMENTE DECIDIDO

Tras la octava jornada de la primera fase pues ya sabemos casi con toda seguridad que equipos pasan al grupo que luchará por el título, y que equipos pasan al otro grupo. En el Grupo B los equipos que pasan al grupo que luchará por el título son Nardeiros, Hervás, mientras que ADK lo tiene muy bien para pasar, aunque todavía no es seguro. En el Grupo A pasan seguro Chinato y Coria, mientras que Xerte está con pie y medio dentro, aunque matemáticamente aún no lo está. Para que Xerte no pase debe perder sus dos próximos partidos, perdiendo de más de 28 el partido frente a Saint James. Complicado pero posible.

En el Grupo A, los resultados fueron los siguientes:

Coria Basket 71 - Saint James 41: Victoria cómoda de los locales, en un partido que dominaron con solvencia. Los moralos bajan mucho fuera de su feudo, y en éste partido lo volvieron a demostrar. Una pena porque creo que tienen equipo para más. Coria se mete en la siguiente fase, y como le de por ganar en Malpartida hasta con opciones de llegar a la Final Four. Os invito a que leáis la crónica del amigo Andrés.

C.B. Chinato 77 - A.D. Ciudad del Xerte 63: Necesitábamos ganar para tener alguna opción en la siguiente fase, mientras que Chinato necesitaba la victoria para entrar en dicha fase con una buena ventaja sobre la mayoría de equipos. Ahora mismo la dinámica de Chinato es ganadora, mientras que la nuestra es la de un equipo en descomposición. Chinato ganó y se asegura de momento 3 victorias para la siguiente fase. Xerte si pasa finalmente pasará con 1-3.

Con estos resultados la clasificación en el Grupo A queda así:

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1CB CHINATO66049233512+6
2CORIA BASKET74346640811+3
3A.D. CIUDAD DEL XERTE6334083779-2
4SAINT JAMES7254465199-1
5BAR FRANC ADEPLA6152734467-4


En el Grupo B, los resultados fueron los siguientes:

C.B. Nardeiros 91 - C.B. Río Jerte 56: Nueva victoria de Nardeiros, y nueva victoria contundente, aunque es una victoria que tiene ningún valor para la siguiente fase. De momento Nardeiros tiene garantizado pasar con 3-0. Río Jerte tenía complicado conseguir su primera victoria en éste partido, deberá esperar a próximos partidos, donde quizás tenga más opciones.

C.B. Las Jaras - Hervás, C.B.: Pues no sé el resultado oficial, sé que ganó Hervás de 10 o así, lo que deja a Las Jaras prácticamente fuera del grupo que luchará por el título. Los placentinos todavía tienen opciones, deben esperar a que ADK pierda contra Nardeiros, y ellos ganar los dos partidos que le quedan, ganando a ADK de más de 13 puntos. Si hacen esto estarán en el grupo que luche por el título. Complicado pero posible. Hervás consigue una victoria que le garantiza pasar con un balance de 2-2 a la siguiente fase, y por lo tanto con opciones de meterse en la Final Four.

Con estos resultados la clasificación del Grupo B queda así:

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1C.B. NARDEIROS77058043514+7
2HERVAS C.B.752

12+2
3NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL6333643499-1
4C.B. LAS JARAS615

7-3
5CB RÍO JERTE6062984486-6




lunes, 2 de febrero de 2015

CHINATO SENTENCIÓ EN EL TERCER CUARTO

Pues acudimos a Malpartida de Plasencia con las bajas de  David, Mario, Miguel, y Chefo (deja el equipo), y con un De Matías que no sabíamos si podría jugar o no. Es decir  el panorama no era nada esperanzador, y yo sólo pensaba en que nos iban a dar una buena paliza. Finalmente De Matías pudo jugar, y estuvimos 8, aunque sin pívots grandes, y no sé el motivo pero el caso es que hicimos una gran primera parte, desplegando el mejor baloncesto de lo que va de temporada, mostrándonos superiores a nuestros rivales en muchas fases de la primera parte. Tras el descanso la cosa cambió y Chinato se mostró muy superior, sentenciando el partido en el tercer cuarto, gracias a un juego inteligente, donde buscaban constantemente su superioridad en la pintura con Kartero, jugador al que no podíamos parar. Ellos lo sabían y lo aprovecharon.

C.B. Chinato 77 - A.D. Ciudad del Xerte 63: Primer cuarto igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera marcharse en el marcador. El resultado al final del mismo fue de 17-18. El segundo cuarto comienza de la misma forma, igualdad. Tras esto fases donde dominaba un equipo u otro, pero ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador. Al final del cuarto domina Xerte, lo que origina que se llegue al descanso con los visitantes 5 arriba (34-39). Tras el descanso la superioridad Chinato comienza a ser manifiesta, con un Xerte al que se le acaba la gasolina, y un Chinato que martillea el aro rival gracias a la superioridad de Kartero en la pintura. El parcial del tercer cuarto lo dice todo, 23-8, y aquí se acaba el partido, ya que Xerte no tiene argumentos para contrarrestar a Chinato. El último cuarto es de trámite, siendo el parcial de 20-16 para los locales.

Por Chinato el mejor fue Kartero, autor de 25 puntos y un gran número de rebotes. También destacaron Canelo e Ivi con 20 y 17 puntos respectivamente.

Por Xerte los mejores fueron Edu y Alex. Ambos hicieron un partidazo, anotando Edu 27 puntos, y Alex 25. El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (2), De Matías (4), Traca (4), Ismael (1).

En cuanto al arbitraje decir que muy malo para los dos equipos, un partido limpio, los dos equipos comportándose correctamente y seis técnicas, en mi opinión excesivas. Después los árbitros no se saben el reglamento, los intentas corregir y no te hacen ni caso. El árbitro auxiliar no pita faltas clarísimas y pita otras que no son. En definitiva un desastre el arbitraje, menos mal que no influyó en el resultado.

Dicho esto voy a aclararle algo a los árbitros, las técnicas se penalizan con 1 tiro libre, sólo existe una excepción, las técnicas descalificantes que no impliquen contacto, en éste caso son dos tiros libres. Resumiendo la norma es así.

Felicitar a Chinato por su victoria.

Para acabar informaros que para cubrir la baja de Chefo hemos fichado a Javi de Ámicus.