sábado, 28 de septiembre de 2013

A PESAR DEL JUEGO PRIMERA VICTORIA

¡Mal!, ¡Muy mal ayer! Es cierto que tuvimos bajas muy importantes (Chefo, Pablo, David, Miguel, y Pedro), pero o mejoramos o éste año no hacemos nada de nada. Nos perdimos en protestas, muchas de ellas creo que fundadas, pero esa no es la actitud, no podemos estar protestando la misma jugada 5 minutos, al final no estas concentrado en lo que tiene que estar. También hay que valorar la mejora del rival, y es que Ámicus ha mejorado y mucho con la incorporación de un nuevo base. De hecho creo que ganamos porque éste chaval se lesionó y no jugó el último cuarto. En fin vamos a ver si conseguimos mejorar.

Ámicus 60 - Ciudad del Xerte 64: Resumiendo, partido muy igualado hasta el final del tercer cuarto donde se llega con empate. A partir de ahí, y gracias a la lesión del base de Ámicus, Xerte comienza a dominar el partido consiguiendo una ventaja de 10 puntos. En los últimos minutos Ámicus reacciona consiguiendo recortar la diferencia, teniendo incluso 2 bolas para empatar el partido.

El mejor de Ámicus su base (no se como se llama).

El mejor de Xerte, Mario, más de 20 puntos y un gran número de rebotes.

A pesar de la derrota Ámicus todavía tiene opciones de llegar a semis si consigue ganar hoy de 6 o más. Chinato tiene +3, Xerte +1, y Ámicus -4. Si gana de 6 Ámicus se iría a +2, Chinato a -3, y Xerte se quedaría con +1. Toca esperar para saber quien pasa a semis en el grupo B.

Para acabar informaros que ya ha salido el calendario del Trofeo Diputación, donde se confirma la baja de Montehermoso, una pena ya que seremos 13 equipos y no 14, por lo que tocará descansar una semana. Pero más me fastidia por el amigo Raúl, un tío comprometido con la competición, y que ha trabajado desde su blog para potenciar la misma. Espero Raúl que el año que viene volváis. 

Nota: En el blog de Montehermoso podéis ver el calendario, os recomiendo que lo visitéis.

jueves, 26 de septiembre de 2013

AMICUS INTENTARÁ LLEGAR A LA SEGUNDA FASE

Como mañana jugamos contra nuestros amigos de Ámicus ésta semana he decidido hablar de ellos y de cual debe ser su objetivo la próxima temporada, siempre desde mi punto de vista.

Ámicus se ha reforzado éste año con Alberto Hurtado (Madre Matilde, Chinato, La Data), Fuentes (La Data) y un chavalito que juega de base y es bastante bueno. Ángelo está inscrito en el Torneo Apertura, y creo que jugará también en Diputación. Estas son más o menos las novedades de Ámicus.

El objetivo de Ámicus, pues creo que debe ser pasar la primera fase, el año pasado no lo consiguieron, y éste lo van a tener de nuevo complicado con el nivel que ha adquirido la competición, pero creo que lo pueden conseguir, siempre he pensado que tienen más nivel de lo que reflejan los resultados. A nosotros nos ha costado mucho ganarlos en más de una ocasión. Si consiguen solucionar los problemas de ausencias pueden dar más de un susto.

Para el partido que mañana nos enfrenta a ellos, decir que esperamos ganar, ya que el que gane pasará a las semifinales del Apertura. De momento tenemos las bajas seguras de Pablo y David. Miguel es duda.

En cuanto al resto de partidos, la lucha vendrá sobre todo por la segunda plaza del grupo A, donde Las Jaras y Coria tienen opciones. Puede haber triple empate entre Nardeiros y los dos equipos anteriores. Para ello Coria debe ganar a Nardeiros, y si esto ocurre habrá triple empate, siempre y cuando Las Jaras pierda con Miralvalle que es lo lógico. En caso de triple empate ahora mismo el tema está así. Nardeiros +1, Las Jaras +1, Coria -2. Vamos a ver que pasa.

domingo, 22 de septiembre de 2013

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES 2ª JORNADA APERTURA

Ya tenemos los resultados de la segunda jornada del Torneo Apertura, resultados que confirman la enorme superioridad de Miralvalle, mientras que el resto de equipos parecen estar muy igualados.

C.P. Miralvalle 111 - C.B. Nardeiros 78. El equipo colegial está intratable

C.B. Las Jaras 49 - C.B. Coria 47. Tremenda igualdad en un partido de escasa anotación.

Con estos resultados las clasificaciones son las siguientes:

GRUPO A

                       PJ.    P.G.   P.P.   P.F.   PC.   Puntos
1. Miralvalle      2        2      0      228     136        4
2. Nardeiros     2        1       1      148     180        3
3. Las Jaras      2        1       1      118     117        3
4. Coria            2        0       2      105     166        2

GRUPO B

                                       P.J.     P.G.     P.P.     P.F.     P.C.      Puntos
1. Chinato                        1          1          0         66        63           2
2. Ciudad del Xerte          1          0          1         63        66           1
3 Ámicus                          0          0          0           0          0           0


Los horarios de los próximos partidos son los siguientes:

Viernes 27/09/13. 21:00 horas. Ciudad del Xerte - Ámicus
Sábado 28/09/13. 16:30 horas. Miralvalle - Las Jaras
Sábado 28/09/13. 18:15 horas. Coria - Nardeiros
Sábado 28/09/13. 20:00 horas. Chinato - Ámicus

Fuera del Torneo Apertura el viernes Xerte jugó un amistoso contra Nardeiros volviendo a perder en un partido igualado hasta tres minutos del final. El resultado final fue de 55-68 para Nardeiros. El primer cuarto lo dominó ligeramente Nardeiros, llegándose al final del mismo con 14-18 para ellos. El segundo cuarto es claro de Xerte, que con una buena defensa y rápidos contraataques llega a ponerse 10 arriba (30-20), pero Nardeiros reaccionó recortando distancias al descanso (32-26). El inicio del tercer cuarto lo domina Nardeiros que empata el partido, manteniéndose así hasta tres minutos del final. A partir de ahí Nardeiros rompe el partido con 2 triples consecutivos. Xerte quiere recuperar rápidamente la ventaja consiguiendo precisamente lo contrario, es decir que vaya en aumento.

Se noto mejoría con respecto al partido anterior pero todavía nos queda mucho para ser el equipo de las dos últimas temporadas. Destacar las ausencias importancias por parte de ambos equipos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

DE MOMENTO SOMOS 14 EQUIPOS

Ya se puede ver en la página web de la Fexb los 14 equipos pre-inscritos, los cuales tienen hasta el 24/09/13 para realizar la inscripción definitiva. De estos 14 equipos es posible que uno no juegue finalmente, pero todavía no han tomado una decisión definitiva. Toca esperar para saber cuantos seremos finalmente.

Los equipos son los siguientes: Ciudad del Xerte, Nardeiros, Ámicus, Montehermoso, Hervás, Coria, Moraleja, Ambroz (supongo que es Miralvalle), Talayuela, ADK, Saint James, Adepla, Las Jaras, Chinato.

Es decir que los equipos que lo han dejado hasta el momento son: La Data, Fundación, y Río Jerte. Por otro lado los equipos que han entrado son: Moraleja, Talayuela, y Las Jaras. 

Moraleja vuelve a Diputación y no sabemos con que equipo, ya que es seguro ya que no hay Primera Autonómica, por lo que es probable que Moraleja tenga un gran equipo en Diputación si juega con los jugadores con los que jugaba en Primera. Toca esperar para saber que equipo tiene Moraleja.

Talayuela según mis informaciones presentará un equipo competitivo, la verdad es que siempre lo han tenido, con gente muy grande.

De Las Jaras ya he hablado.

Mi primera impresión viendo los equipos como se han reforzado, y los equipos inscritos, es que el nivel ha subido y mucho, y será muy difícil meterse en semis, y en la Final Four ni te cuento.

Por otro lado informaros que ésta noche a las 21:00 horas, Xerte jugará un amistoso contra Nardeiros, mientras que los horarios definitivos para la segunda jornada del Apertura son los siguientes:

Sábado 21/09/13. 17:15 horas. Coria - Las Jaras
Sábado 21/09/13. 19:00 horas. Miralvalle - Nardeiros

Hoy toca perderse el partido de España. A ver si ganan a Francia ofreciendo el mismo nivel que ofrecieron contra Serbia, porque como jueguen como en los otros partidos vamos apañaos.

sábado, 14 de septiembre de 2013

AL MENOS TUVIMOS CORAZÓN

Primer partido y primera derrota. La verdad que hasta mediados del segundo cuarto estuvimos lamentables, jugando andando y sin actitud, y lo peor discutiendo entre nosotros dando una pésima imagen. Ahora más tranquilo lo piensas y dices y ¿qué queremos? si algunos llevaban desde mayo sin tocar un balón. En fin hay que quedarse con lo bueno, y eso fue las ganas que se pusieron en el último cuarto donde casi levantamos los 19 puntos de diferencia que llegó a tener Chinato, a punto estuvimos.

Chinato se presentó con casi toda su plantilla, aunque con dos bajas importantes, Lemus y Raúl. Nosotros con las bajas de Pablo, David y Mario, es decir sin ninguno de nuestros dos 5, y por ahí se nos fue el partido ya que Kartero campo a sus anchas. David no jugará éste Torneo, y Pablo creo que serán pocos los partidos a los que acuda, por lo que para éste Torneo nos hemos reforzado con De Matías y Javichín.

El resultado final de partido fue de 63-66 que podría indicar que el partido fue igualado, pero la verdad es que Chinato dominó en el marcador hasta el último cuarto con ventajas que rondaban los 15 puntos y que llegaron a ser de hasta 19. En el primer cuarto Chinato rompió el partido ante un Xerte que jugaba andando (6-16). Durante el segundo la cosa no cambió, la tónica era la misma, Chinato dominaba y la diferencia se va a los 16 puntos a falta de un minuto para el descanso (20-36). Un arreón en el último minuto de Xerte deja la diferencia al descanso en 12 puntos (24-36). Tras el descanso de nuevo lo mismo, domina Chinato y la diferencia se va a los 19 puntos (28-47). A partir de aquí la tónica cambio y Xerte a base de corazón comienza a dominar el partido, reduciendo la ventaja a 14 puntos al final del tercer cuarto (41-55). El último cuarto es de Xerte que a base de entrega va reduciendo la ventaja, y a punto estuvo de empatar, opciones tuvo, pero al final la diferencia era mucha y no pudimos, nos ahogamos en la orilla.

Por parte de Chinato para mí fue Kartero, 17 puntos, gran número de rebotes, pero sobre todo lo que intimidó en defensa, y a su vez lo que condicionó la nuestra. El máximo anotador de Chinato fue Canelo con 19 puntos.

Los mejores de Xerte Edu con 21 puntos, y Sule con 14. Destacar la entrega final del todo el equipo.

Bueno primer partido y muchas cosas por mejorar, como siempre los tiros libres ya que fallamos 16. También la actitud de los dos primeros cuartos, así no se gana a nadie, menos mal que después lo compensamos en los últimos 15 minutos. Vamos a ver si los lesionados se van recuperando, y es que ayer fue un mal día, Traca se lesionó en el primer cuarto y no jugó más, y después Chefo y Edu acabaron con los tobillos tocados. A ver si se recuperan para el siguiente partido.

viernes, 13 de septiembre de 2013

NUESTRO OBJETIVO LAS SEMIS

Hoy día de nuestro debut en la competición he decidido hablar de Ciudad del Xerte y de cual es nuestro objetivo para la próxima temporada. De inicio decir que nuestra plantilla no ha variado, somos los mismos que los dos últimos años, ni bajas ni fichajes de relumbrón. 

Nuestro objetivo como digo en el título de la entrada son las semis de la Zona Norte, es decir la Final Four de la Zona Norte de los últimos años. El objetivo es muy complicado ya que veo un abanico de 8 ó 9 equipos que pueden conseguir llegar a semifinales, y es que si el año pasado la competición fue la más igualada de los últimos años me parece a mi que éste año lo va a ser aún más.

Nuestro rival en el debut es Chinato, equipo que se ha reforzado mucho como todos ya sabéis, y que está algo más rodado que nosotros ya que ya ha jugado algún que otro amistoso. Esperamos ganar.

Para acabar ésta entrada informaros de las novedades que hay ahora mismo:

1º Tras hablar con Ruso me confirma que Río Jerte no saldrá éste año, por lo tanto 3 equipos (La Data, Fundación, y Río Jerte) han causado baja, y dos entran en la competición (Las Jaras, y Talayuela), es decir que de momento somos 13 equipos.

2º Nardeiros ficha a Alex Fraile (Fundación) y a John (Río Jerte). Alex Fraile ya debutó ayer. Con estos dos jugadores Nardeiros sube bastante su nivel. Su objetivo deben ser ahora las semis.

3º Las Jaras ficha a dos chavales de 19 años que no tienen mala pinta, son exteriores y ayer debutaron. Deben aprender lo que es Diputación antes de saber su verdadero nivel, pero a mi pareció que pueden aportarle mucho a Las Jaras.

4º Nardeiros se impuso ayer a Las Jaras en un partido treméndamente igualado. Prueba de ello son los parciales de los cuatro cuartos. 17-17, 17-17, 18-18, y 18-17. Resultado final 70-69.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

RÍO JERTE ABANDONA EL TORNEO APERTURA Y ES SERIA DUDA PARA DIPUTACIÓN

Pues Río Jerte deja el Torneo Apertura y es que el equipo se le ha derrumbado y parece ser que ahora mismo sólo están 7. Para Diputación ahora mismo son sería duda. ¡En fin una pena pero así es la vida!

Tras conocer la noticia he intentado conseguir un nuevo equipo para el Torneo pero me ha resultado imposible, y es que a dos días de iniciarse el Torneo es complicado. Ante esto he decidido continuar con tan solo 7 equipos, por lo que uno de los grupos tan solo contará con 3 equipos, lo que provoca que Chinato, Amicus y nosotros sólo juguemos 2 partidos en la primera fase. 

Para la segunda fase los puestos del quinto al séptimo se jugará mediante una liga regular igual que la de la primera fase entre los tres equipos que no pasen a semis.

Los horarios de éste fin de semana son:

Jueves 12/09/13. Nardeiros - Las Jaras. 21:00 horas.
Viernes 13/09/13. Xerte - Chinato. 21:00 horas.
Sábado 14/09/13. Miralvalle - Coria. 17:15 horas.

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón de San Miguel.

lunes, 9 de septiembre de 2013

MIRALVALLE DE NUEVO EL GRAN FAVORITO

Mucho me han hablado éste verano de Miralvalle, del equipo que más lo han hecho sin ninguna duda. En principio me dijeron que dejaban el equipo Alberto Carrón, David Blanco, Justi, Quiquete, Timba, y Antonio Claros, vamos medio equipo. Pues bien de estos seis jugadores causan bajan segura Quiquete  que se va a Las Jaras, y Timba. Antonio Claros está inscrito en el Torneo Apertura, pero el sábado por la noche me aseguraron que no va a jugar Diputación, veremos que ocurre finalmente. Justi era otra de las bajas seguras, pero ahora me dicen que no lo deja, que todo dependerá de la evolución de su lesión. Vamos que ahora mismo no va a jugar, pero a lo mejor en enero o febrero sí. Alberto sigue seguro, así me lo confirmó el mismo, y de David la noticias que tengo es que también.

Para cubrir las bajas seguras y las posibles, Miralvalle ha fichado muy bien. Se confirman los fichajes de Rula, Adri, y Pablón, tres jugadores provenientes de Fundación, y también tienen inscrito para el Torneo Apertura a Ángel Marín, jugador que creo el año pasado jugaba en Moraleja (1ª Autonómica). Para que tengáis una referencia de quien es Marín, ha jugado un par de temporadas en el equipo de Primera Autonómica de Plasencia. También jugó con La Data un Torneo de Ferias y un Apertura. Marín juega de base. Gran fichaje que no sé realmente si jugará en Diputación o sólo está inscrito para el Torneo Apertura.

Estos fichajes y la continuidad de Alberto y Javi Carrón, Sander, Juanjo, David Blanco, Orestes, y Breña hacen que Miralvalle vuelva a tener la plantilla más fuerte de la competición, siendo en mi opinión el gran favorito para ganar de nuevo tanto el Torneo Apertura como Diputación en su Zona Norte.

sábado, 7 de septiembre de 2013

LAS JARAS REGRESA A LA COMPETICIÓN

Tras no salir el año pasado Las Jaras regresa a la competición, y regresa con el mismo equipo que tenía, bueno casi, ya que Richard Chamorro parece que de momento deja el baloncesto.

Las Jaras tiene un buen equipo, con un buen base (Luisi), un buen escolta (Víctor Bravo), un cuatro de gran calidad (Roberto Chamorro), y dos pívots de dos metros (Quiquete y Conejero) que aportaran sobre todo rebote e intimidación. Esta es para mí la columna vertebral de Las Jaras, después acompañando a estos jugadores estarán Alberto Chamorro, Alex, Alvaro,....

En mi opinión el objetivo que debe buscar en principio Las Jaras es llegar a cuartos, y después en dicho cruce ya se verá, aunque creo que tiene equipo para llegar a semis. La verdad que son muchos los equipos éste año que pueden meterse en semis.

Para el Torneo Apertura pues tendrá que disputar una plaza en semis con Nardeiros y Coria, es decir que lo tiene complicado pero opciones reales de llegar.

En definitiva buen equipo el que presenta Las Jaras, quizás no para ganar la Zona Norte, pero si competitivo y que será muy difícil de ganar.

Para acabar ésta entrada deciros que me han confirmado que Talayuela sale, y parece ser que están ya preinscritos. Además me comentan que presentarán un equipo competitivo, basado en los jugadores que tenían hace 4 años.

jueves, 5 de septiembre de 2013

NARDEIROS DE MOMENTO SIN CAMBIOS

Voy a comenzar ésta entrada volviendo a decir que Chinato no ha fichado a Diego Ortega (Fundación), fue un error. Os pido disculpas.

Hoy voy a hablar de Nardeiros, equipo que de momento no ha fichado pero está intentando reforzarse. Por lo tanto parece que un año más va a depender en gran medida de Alex y Sergio Alcón, bien secundados por Pedero Rivero, Herreros, y Carlos Méndez.

Con Nardeiros nunca se sabe, pero en principio yo creo que su objetivo inicial debe ser meterse en cuartos, y después ahí todo dependerá del cruce. Creo que tiene posibilidades de entrar en la Final Four de la Zona Norte, pero creo que de momento deben ir paso a paso teniendo como objetivo los cuartos. Equipo para estar en cuartos tienen.

Para el Torneo Apertura creo que tienen opciones de entrar en semis, deberán luchar la segunda plaza con Las Jaras y Coria.

lunes, 2 de septiembre de 2013

CHINATO, ¿CANDIDATO A LA FINAL FOUR?

A once días del comienzo del Torneo Apertura, a y mes y medio del inicio del Trofeo Diputación, comienzo una serie de entradas para dar mi opinión de lo que creo que pueden hacer ésta temporada los diferentes equipos de Diputación. De momento comenzaré con los equipos que participan en el Torneo Apertura, y como el sábado estuve viendo a Chinato, éste será el primer equipo del que hable. Vamos a ello:

Chinato ha fichado muy bien, y para mi es claro candidato a la Final Four. A los fichajes de Rubén Maillo y de Kartero a mediados de la temporada pasada, éste verano se han unido Luisma (La Data), y la semana pasada me enteré que también han fichado a Diego Ortega (Fundación). Estos jugadores unidos a Canelo, Raúl, Toño, Ivi, y Lemus, hacen en mi opinión que Chinato tenga una gran plantilla.

Con ésta plantilla y si hacen las cosas bien estarán en cuartos sí o sí, después en cuartos pues todo dependerá del cruce que tengan, pero éste año con ésta plantilla deben aspirar a todo.

Es cierto que el sábado pasado no ofrecieron una buena imagen, se notó y mucho que llevaban varios meses sin jugar ni entrenar, y que se enfrentaban a un equipo, Adepla, que parece ser lleva todo el verano entrenando, por lo que está mucho más rodado. También tuvieron las bajas de Kartero, Rubén, Diego Ortega, y Lemus, jugadores que deben dar a éste equipo otra dimensión, y hacerlo claro aspirante a la Final Four.

Para acabar deciros que se confirma el fichaje de Hugo (Hervás) por Adepla, y que ahora mismo no tengo claro si Talayuela saldrá o no. En la anterior entrada os dije que no, pero ya avisé que todo puede cambiar. Este fin de semana me han confirmado el sábado que Talayuela no salía, y el domingo he hablado con otra persona que me ha dicho que el cree que sí. De ambas personas me fío 100%. Vamos a ver que ocurre finalmente, pero espero que participen porque sería bueno para la competición, ya que siempre han tenido buenos equipos y le daría más nivel a la Zona Norte. Además si no hay más bajas de equipos haría que fuésemos 14 equipos y no se descansaría en ninguna jornada.