martes, 25 de junio de 2013

A POR EL MEJOR ALA-PIVOT

Ya tenemos las posiciones exteriores del mejor quinteto de la liga. El elegido como mejor 3 ha sido David Rodríguez Blanco con un total de 16 votos. En segunda posición quedo Edu con 7 votos, tras él Adrián con 5, mientras que Alex Fraile tan solo consiguió 1 voto. Por lo tanto la línea exterior del mejor quinteto de la liga queda de la siguiente forma: Base Javi Carrón, Escolta Sander, y alerto alto David Blanco. Los tres jugadores pertenecen a Miralvalle.
En ésta entrada vamos a buscar al mejor alero fuerte de la liga, o mejor 4. En mi opinión los mejores 4 de la liga han sido: Saúl (Fundación), Chefo (Xerte), Roberto Chamorro (Montehermoso), Pedro (Coria), Henry (Saint James).
En ésta ocasión mi voto va para Saúl de Fundación, en los dos partidos que nos enfrentamos a Fundación Saúl hizo un partidazo.
Como siempre digo ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero en mi opinión estos han sido los mejores.

miércoles, 19 de junio de 2013

BUEN FIN DE SEMANA DE BASKET EN EL TORNEO DE FERIAS

Ya pasó el undécimo Torneo de Ferias, descafeinado en comparación con el del año pasado, pero lo realmente importante es que lo cuatro equipos que lo disputamos creo que pasamos un buen rato disfrutando de nuestro deporte favorito, y lo que es mejor reencontrándonos de nuevo después de un tiempo sin vernos. Finalmente Xerte se llevó el Torneo, disputando la Final ante un Nardeiros que se había deshecho de Río Jerte en la primera semifinal. Vamos con las crónicas de los partidos disputados, eso sí serán bastantes breves:

C.B. Nardeiros 59 - C.B. Río Jerte 55: Partido muy igualado en el cual fue casi siempre Río Jerte por delante pero con escasas ventajas. El parcial del primer cuarto fue de 9-9, al descanso Río Jerte ganaba por tres (21-24), mientras que cuando acabo el tercer cuarto el luminoso reflejaba un 36-36. En el último cuarto Río Jerte tuvo el partido ganado, pero no supo ganar, y finalmente Pedro con un triple forzó la prórroga (52-52). En la prórroga Nardeiros se mostró ligeramente superior y se llevó el partido. 
En éste partido hubo polémica con el arbitraje, he leído que Río Jerte perdió por el arbitraje, pues bien creo Río Jerte tiene razón en sus protestas, ahora bien no creo que perdieran por ello, perdieron porque no supieron cerrar un partido que tenían ganado.

A.D. Ciudad del Xerte 62 - Ámicus Club 48: Sufrida victoria xerteña, y es que al organizador del Torneo le costó y mucho ganar a Ámicus. Ámicus se presentó a jugar con Adrián de Fundación, Alberto Hurtado de La Data, y un base bastante bueno que parece ser unas de sus incorporaciones para el año que viene. El primer cuarto Xerte domina ligeramente y termina 6 arriba (14-8). A mediados del segundo cuarto Ámicus está a tan solo dos puntos de Xerte (18-16), llegándose al descanso con Xerte 7 arriba (28-21). Tras el descanso Ámicus domina y se pone 2 arriba a mediados del tercer cuarto.Tras esto reacción de Xerte que con un parcial de 12-4 llega al final del tercer cuarto manteniendo los 7 puntos de ventaja (41-34). Comienza el último cuarto y Ámicus vuelve a dominar, situándose a tan solo 2 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido. Los últimos 5 minutos son de Xerte, que finalmente gana y consigue meterse en la Final.

A.D. Ciudad del Xerte 60 - C.B. Nardeiros 49: Pues en la Final Xerte salió mucho más entonado que en la semifinal y consiguió una victoria menos sufrida que la conseguida en semifinales. El primer cuarto es claro de Xerte que llega a ponerse 9 arriba, finalmente Nardeiros reacciona y deja la desventaja en 6 puntos al final del primer cuarto (19-13). El segundo cuarto es el peor del partido y también se lo lleva Xerte, el parcial 10-6, siendo el resultado al descanso de 29 - 19. Tras el descanso Nardeiros se muestra muy acertado desde más allá de la línea de 6,75, consiguiendo llevarse el tercer cuarto claramente metiéndose de nuevo en el partido (43-40). El último cuarto es claro de Xerte que consigue llevarse el partido y el Torneo sin sufrir en los minutos finales.
El máximo anotador del partido fue Traca autor de 20 puntos, pero el MVP fue Sule autor de 17 puntos. Partidazo de nuestro amigo Sule, un tío que se lo merece todo.

Destacar la vuelta a las pistas de tres viejas glorias xerteñas. Tanto Galindo como Morales demostraron que el que tuvo retuvo. A Malo quizás se le vio algo más perdido después de tanto tiempo sin jugar, pero también aporto su granito de arena para que Xerte ganara.

Agradecer a los equipos participantes que estuvieran en el Torneo haciendo posible su realización. También agradezco a los árbitros su colaboración, sin ellos estos Torneos no serían posibles. 

En fin que pasó una nueva edición del primogénito de los Torneos que organiza Xerte, y ahora toca ya pensar en el Torneo Apertura que si Dios quiere comenzará en septiembre.

martes, 11 de junio de 2013

TOCA EL TURNO DEL MEJOR 3

Ya tenemos al mejor 2 de Diputación en su Zona Norte tras una igualadísima votación. El elegido ha sido Sander que ha obtenido 13 votos. En segunda posición ha quedado Víctor Bravo con 11 votos, mientras que Pedro y José Luis obtuvieron 6 votos cada uno.

Ante esto el base del mejor quinteto es Javi Carrón y el escolta Sander. Como ya sabéis mis elegidos eran Miguel (Xerte) y Pedro (Hervás).

Como dice el título de ésta entrada toca el turno ahora de elegir al mejor 3, aquí yo creo que el voto será mayoritario hacia un jugador, a pesar de lo cual voy a proponer a otros 3 jugadores. Los candidatos a mejor 3 desde mi punto de vista son: David Rodríguez Blanco (Miralvalle), Edu (Xerte), Alex Fraile (Fundación), y Adrián (Adepla). Como siempre digo ni están todos los que son ni son todos los que están, pero en función de los partidos que he visto éste año considero que estos 4 jugadores son los mejores aleros altos.

A pesar de que Edu ha realizado un temporadón, siendo la referencia ofensiva de nuestro equipo durante todo el año, mi voto va para David Blanco, enorme temporada la suya.

Por otro lado informaros que si todo va bien el próximo fin de semana se celebrará el undécimo Torneo de Ferias, siendo los horarios de los partidos los siguientes:

Sábado 15/06/13. 16:30 horas: C.B. Nardeiros - C.B. Río Jerte
Sábado 15/06/13. 18:15 horas: A.D. Ciudad del Xerte - Ámicus, C.B.
Domingo 16/06/13. 12:00 horas: FINAL