martes, 26 de marzo de 2013

CHINATO ASPIRA A SER SEGUNDO EN EL GRUPO A, MIENTRAS QUE MONTEHERMOSO SE COMPLICA LA VIDA EN EL B


Vamos llegando al final de la segunda fase y todavía no está todo dicho sobre todo en el Grupo B. Chinato puede ser segundo, Nardeiros todavía puede entrar en cuartos, y Río Jerte creo que está fuera, aunque es posible que con un triple empate pudiera entrar, pero si fuera así lo tiene muy complicado. Mientras tanto en el grupo B, lo más relevante es que Montehermoso ya no depende de sí mismo para ser tercero, e incluso puede quedarse fuera, aunque último no creo que ocurra.

Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos durante el pasado fin de semana:

GRUPO A

Bar Franc ADEPLA 58 – Hierros Díaz Fundación Plasencia 62: Estuve viendo la segunda parte de éste partido, y durante el tercer cuarto y parte del cuarto Fundación se mantuvo unos 10 puntos arriba. En los minutos finales ADEPLA apretó y creo recordar que llegó a ponerse a 2 puntos a falta de pocos segundos, pero finalmente se ahogó en la orilla y Fundación se llevó el partido. A pesar de la derrota ADEPLA mantiene sus opciones de ser tercero, para ello deberá ganar los dos partidos que le quedan. Fundación suma y sigue y se mantiene invicto en ésta segunda fase.

C.B. Río Jerte 45 – C.B. Nardeiros 58: El partido donde más en juego había el pasado fin de semana, ya que el que perdiera estaba prácticamente fuera de cuartos. Al final fue Nardeiros el que se llevó el partido, ante un Río Jerte que ha bajado mucho con la baja de Alfredo. Con la derrota Río Jerte creo que está fuera, puede que haya alguna opción en caso de un triple empate con ADEPLA, pero habría que hacer cuentas. Nardeiros con la victoria sobrevive. Para pasar a cuartos necesita empatar con ADEPLA, equipo al que le tiene el basket average ganado. Con una victoria más si ADEPLA pierde los dos partidos que le quedan pasará.

C.B. Chinato 73 – Hervás, C.B. 55: Hablé con un componente de Chinato el domingo y me dijo que Hervás vino con todo a Malpartida. Esto da más relieve a la victoria de Chinato, equipo en el cual parece que poco a poco se acoplan sus incorporaciones. Además de ganar Chinato le recupera el basket average a Hervás, por lo que Chinato todavía puede ser segundo, aunque no depende de él para serlo. Necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar los resultados de Hervás. Mientras tanto Hervás vuelve a ofrecer fuera de casa una imagen muy distinta a la que ofrece en su feudo. A pesar de la derrota y de no haber salvado el basket average, Hervás sigue dependiendo de sí mismo para ser segundo, eso sí ahora mismo necesita ganar los dos partidos que le quedan para asegurar dicha plaza.

Como podéis ver en éste grupo sólo está asegurada la primera plaza, los puestos segundo, tercero y cuarto todavía no tienen dueño.

Balances: Fundación (9-0), Hervás (5-3), Chinato (4-4), ADEPLA (3-5), Nardeiros (2-6), Río Jerte (2-7)

GRUPO B
A.D. Ciudad del Xerte 82 – Saint James 52: A pesar de la derrota, Saint James gracias a la derrota de Montehermoso sigue teniendo opciones de cuartos, muy escasas pero tiene. Para ello deberá ganar a Montehermoso y superarle en el basket average, el problema es que perdió de 24 en la primera fase, por lo tanto lo tiene muy complicado, por no decir imposible. Otra opción es ganar los dos partidos que le quedan, pero uno es contra Miralvalle, equipo al que no creo que venza.

Emdecoria Coria, C.B. 61 – C.P. Montehermoso 56: Pues Coria consiguió lo que quería que era dar una alegría a su afición. Mientras tanto Montehermoso se llevó una derrota de Coria que le deja en una situación delicada, ya que ahora mismo ya no dependen de ellos para ser terceros. Para ser tercero necesita ganar el partido que le queda contra Saint James, y luego esperar a que ADK no consiga ganar los dos partidos que le quedan. Vamos que se les ha complicado y mucho la cosa. Una pena con la gran primera vuelta que había hecho, pero en ésta segunda todavía no ha conseguido vencer.

C.P. Miralvalle 68 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 46: Miralvalle no dio lugar a la sorpresa y se impuso sin sufrir en los minutos finales. Con la victoria el equipo colegial se mantiene líder, aunque la clasificación refleje otra cosa debido a los partidos atrasados. ADK a pesar de la derrota es el gran beneficiado de la jornada, ya que con ésta derrota yo creo que contaban, y seguramente estaban más pendientes de lo que hiciera Montehermoso en Coria. Finalmente Montehermoso cayó, y con la derrota del equipo montehermoseño ahora mismo ADK depende de sí mismo para ser tercero. Es decir que a pesar de perder su partido, ADK ha salido victorioso de ésta jornada. Vamos a ver si ahora son capaces de rematar la faena.

Balances: Miralvalle (7-1), Xerte (8-1), Montehermoso (3-6), ADK (3-5), Saint James (2-6), Coria (2-6).

Por otro lado informaros los horarios de los partidos que se juegan ésta Semana Santa:

Jueves 28/03/13. 12:00 horas. Nardeiros – Hervás
Sábado 30/03/13. 17:00 horas. ADK – Coria
Sábado 30/03/13. 18:00 horas. Chinato – ADEPLA
Jueves 04/04/13. 21:00 horas. Miralvalle – Saint James

lunes, 25 de marzo de 2013

DESCAFEINADO, MUY DESCAFEINADO


Una pachanga más que un partido fue lo que jugamos el pasado sábado. Saint James se presentó a jugar con tan solo 5 jugadores, mientras que nosotros de inicio estuvimos 6, Mario llegó en el segundo cuarto. Ante esto el partido apenas tuvo tensión, sólo en sus inicios, pero una vez que nos marchamos en el marcador la relajación fue completa y absoluta por parte de ambos equipos. En el último cuarto tras quedarse Saint James con 4 jugadores, aquello no fue ni relajación, la verdad que no sé ni como llamarlo. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 82 – Saint James 52: El partido comienza igualado, 4-4 en el minuto 4, a partir de ahí Xerte comienza a mostrarse ligeramente superior, llegándose al final del primer cuarto 16-10 para Xerte. Comienza el segundo cuarto y el partido se mantiene igualado, sin que Xerte aumente ventaja ni Saint James la reduzca. A partir del minuto 4 Xerte decide cambiar a defensa individual para cerrar el partido cuanto antes, y lo consigue, ya que gracias al cambio de defensa, Xerte llega al descanso 12 arriba, y lo que es más importante dando la sensación que el partido es suyo en cuanto apriete. Tras el descanso y con la incorporación de Mario tras varias semanas sin jugar debido a una lesión, Xerte pasa a defensa en zona 2-3, con lo que el partido se iguala un poco, aunque Xerte sigue demostrando que es superior y que en cuanto apriete puede ampliar la ventaja bastante. Así se llega al final del tercer cuarto con Xerte 16 arriba (55-39). Comienza el último cuarto y Xerte rápidamente se pone 20 arriba. El partido está cerrado y más que cerrado, los dos equipos lo saben y se dejan llevar, más aún con la quinta falta de Henry en los primeros minutos del último cuarto. Así llegamos al final del partido con Xerte 30 arriba.

Por Xerte el máximo anotador fue David autor de 23 puntos, pero para mí el mejor fue Traca, 18 puntos y su lucha y entrega características.El resto de anotadores fueron Edu (21), Chefo (8), Ricardo (4), Mario (8)

Por Saint James el máximo anotador fue Henry autor de 20 puntos.

Lo peor la relajación que tuvimos, no me gusta que nos relajemos tanto, pero bueno quizás el partido invitaba a ello. Lo mejor el resultado, y por supueto la vuelta de Mario, vamos a ver si poco a poco coge un poco de ritmo para los playoffs. Pocas valoraciones se pueden hacer más.

En cuanto al arbitraje pues decir que el árbitro principal muy bien, no se complicó la vida y pitó lo que vio. En cuanto al auxiliar pitó lo que le pareció, s/c.

En definitiva partido muy descafeinado, en el que ambos equipos cumplimos el trámite de jugar.

viernes, 22 de marzo de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL SAINT JAMES


Mañana sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de San Miguel disputamos el penúltimo partido de la segunda fase, partido en el cual no nos jugamos nada a efectos de clasificación, ya que ahora mismo veo imposible que Miralvalle pierda algún partido más durante ésta segunda fase. Ante esto sólo nos jugamos la honrilla de la victoria, ante un equipo que necesita ganar para poder seguir optando a cuartos.

Desde luego Saint James ha sido uno de los equipos revelación de la temporada, ya que éste año no ha sido el equipo que perdía todos sus encuentros de paliza, sino que ha ganado algún que otro partido, y lo mejor es que ha competido en la mayoría de ellos. Este cambio se ha debido a la incorporación de un par de jugadores de calidad. El más reconocido su dominicano, Henry se llama, jugador que ésta realizando anotaciones muy altas en casi todos sus partidos. A nosotros en el partido de la primera vuelta no fue Henry el jugador que más daño nos hizo, fue otro jugador exterior, que con sus rápidas penetraciones nos endosó 17 puntos, creo recordar.

No sé con cuantos efectivos se presentará mañana Saint James para jugar contra nosotros, lo que sí sé es que nosotros estamos en cuadro, ya que tan solo disponemos ahora mismo de 7 jugadores, espero que de aquí a mañana no haya ninguna baja más. Las ausencias serán: Mario y Julio lesionados, Sule, Pablo, y Miguel.

Para ganar deberemos prestar especial atención a los dos jugadores que ya he mencionado, y luego jugar con seriedad en ataque.

En principio creo que somos claros favoritos, pero esto lo deberemos demostrar en la pista. Como salgamos confiados y pensando que vamos a ganar con la gorra perderemos, ya que Saint James ya no es el equipo de años anteriores. Saldremos a ganar, y esperamos ganar.

Cito a mis jugadores a las 17:45 horas en el Pabellón de San Miguel. 

jueves, 21 de marzo de 2013

EN EL GRUPO B TODOS LOS PARTIDOS TIENEN SU IMPORTANCIA


Tras dar los pronósticos ayer del Grupo A, y toca hacer los del Grupo B. En éste grupo todos los partidos tienen importancia, aunque en ninguno de ellos hay un enfrentamiento directo, por lo que es complicado designar el partido más destacado de la jornada en éste grupo. Vamos con los pronósticos:

C.P. Miralvalle – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Los dos finalistas del año pasado se enfrentan buscando distintos objetivos. Miralvalle buscará ganar para asegurar prácticamente la primera plaza, ya que después sólo le quedará jugar contra Coria y Saint James, rivales a los que en principio debe ganar con facilidad. ADK buscará sorprender al equipo colegial para conseguir la tercera plaza, si consigue ganar éste partido dependerá de él mismo para ser tercero. A estas alturas no podemos dudar de Miralvalle, por lo que creo es claro favorito, pero ojo que el equipo colegial en sus dos últimos partidos no se ha mostrado tan superior a sus rivales como antaño. El problema es que ADK da una de cal y una de arena, no mostrando nada regular durante toda la temporada. Ante esto el partido puede ser un paseo militar para Miralvalle, como que puede estar igualado y ADK dar la sorpresa. Todo dependerá también de los jugadores que presente cada equipo. Mi apuesta es por Miralvalle, creo que ganará, y además buscará ganar con autoridad para decirnos a todos que todavía están aquí, y que son los actuales campeones (80-20).

Emdecoria Coria, C.B. – C.P. Montehermoso: Pues haciendo cuentas me sale que Coria está ya fuera, por lo tanto ya no se juega nada, sólo la honrilla de la victoria, y por su puesto ofrecerle una victoria a su excelente afición. Montehermoso necesita ganar sí o sí  para ser tercero, como pierda se le pueden complicar mucho las cosas. Dada la trayectoria de la temporada y las sensaciones que me han ofrecido ambos equipos recientemente apuesto claramente por Montehermoso, ya que ahora mismo es mejor equipo y además se juega más que el equipo local (35-65).

A.D. Ciudad del Xerte – Saint James: Como siempre hablaré más sobre nuestro partido en la previa, en ésta entrada sólo decir que nos enfrentamos a uno de los equipos revelación de la temporada, que todavía tiene opciones de entrar en cuartos. En principio creo que somos claros favoritos dada la trayectoria de ambos equipos éste temporada, pero que como siempre digo ese favoritismos tendremos que demostrarlos en la pista. Esperamos ganar (65-35).

miércoles, 20 de marzo de 2013

GRUPO A: PARTIDO DE LA JORNADA RÍO JERTE - NARDEIROS


Vamos llegando al final de la segunda fase y todos los partidos comienzan a ser decisivos. Ante ésta tesitura me he decidido por considerar el Río Jerte – Nardeiros partido de la jornada en el Grupo A, ya que en dicho encuentro ambos equipos se juegan mucho, y el que pierda prácticamente dirá adiós a los cuartos de final, aunque habrá que esperar otros resultados para saberlo con certeza.

Vamos con los pronósticos de los partidos del Grupo A, para mañana daros los del Grupo B:

C.B. Chinato – Hervás, C.B.: Pues Chinato con sus refuerzos quería en principio aspirar a la segunda plaza del grupo. Todavía puede conseguirla, para ello debe vencer éste fin de semana a Hervás, superarle en el basket average, y luego esperar a que Hervás pierda otro partido. Complicado sí, posible también. Por el contrario Hervás lo tiene todo de cara para ser segundo, salvando el basket average lo sería. En cuanto al partido en sí, pues no veo un favorito claro. Chinato en el primer partido con sus refuerzos no dio la cara, pero en el segundo se impuso con claridad a Nardeiros. Hervás ha estado más flojo fuera de casa durante toda la temporada, pero en el último partido ante Fundación, jugado fuera de su feudo, parece que tuvo un nivel similar al que ofrece en casa. Ambos equipos tienen buenos tiradores de tres puntos, quizás más Hervás. Mientras que en el interior, a pesar de la vuelta de Lorenzo en Hervás, veo ligeramente superior a Chinato gracias a la presencia de Kartero y Lemus. En definitiva partido difícil de pronosticar, el que apriete más en defensa se llevará el partido. Por el hecho de jugar en casa, y porque se juega más que Hervás, voy a apostar por Chinato (51-49). 

Bar Franc ADEPLA – Hierros Díaz Fundación Plasencia: Partido muy interesante de ver, y al cual acudiré si es finalmente antes que el nuestro. En la primera fase ADEPLA con su equipo al completo plantó cara a Fundación, equipo que jugó con todos efectivos. Para éste partido creo Fundación contará con todos ellos de nuevo, y dadas las fechas creo que ADEPLA también, por lo que espero un buen partido. Ambos equipos son jóvenes, rápidos, dinámicos y con buenos exteriores. A pesar de que ADEPLA tiene un gran pívot con Rafa, en ésta posición del juego creo que Fundación es superior que ADEPLA ya que cuenta con Adri, Pablo, el chaval de Hervás (no me acuerdo ahora como se llama), y Rula. Ante esto creo que Fundación es superior por plantilla. Fundación no se juega nada, mientras que ADEPLA se juega estar en cuartos y poder ser tercero. Juntando todos estos ingredientes creo que Fundación es ligeramente favorito, y apuesto por ellos (45-55).

C.B. Río Jerte – C.B. Nardeiros: Quizás la última oportunidad de ambos equipos para poder aspirar a cuartos, sobre todo para Nardeiros, que en caso de perder creo que se queda fuera sí o sí. Río Jerte ha perdido mucho potencial con la baja de Alfredo, y a pesar de que en Hervás ofreció una buena imagen, el pasado fin de semana cayó con claridad en los dos partidos que disputó. Nardeiros se ha mostrado irregular durante toda la primera fase, y en ésta todavía no conoce la victoria, cayendo con claridad en los dos partidos que ha disputado. Ambos equipos se juegan mucho, por lo tanto el factor motivación es similar, y como equipo veo superior a Nardeiros, sobre todo en el juego interior. Ante esto apuesto por Nardeiros (40-60).

martes, 19 de marzo de 2013

NARDEIROS CON LA SOGA AL CUELLO


Pasó la octava jornada, tercera de la segunda fase, y Nardeiros equipo que el año pasado llegó a la Final Four, ahora mismo tiene muy complicado su pase a cuartos, no imposible, pero muy complicado. Y es que el tema parece que va quedando muy definido en ambos grupos. Todo parece indicar que Chinato o Adepla será nuestro rival en cuartos, no es definitivo pero ambos equipos tienen muchas papeletas para pasar a cuartos. Mientras tanto en el grupo B sólo se disputaron 2 partidos, y en ninguno de los dos hubo sorpresas, se impusieron los favoritos, aunque les costó sacar sus partidos adelante. Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos el pasado fin de semana:

GRUPO A

C.B. Chinato 81 – C.B. Nardeiros 67: El remozado Chinato ésta vez sin contó con la presencia de Lemus, es decir que dispuso de todo su potencial. Pues bien lo aprovechó y parece ser que se impuso con facilidad a Nardeiros, equipo que contó con sus principales jugadores. Con la victoria Chinato tiene un pie en cuartos, ya que le tiene ganado el basket average a Nardeiros. Chinato todavía puede aspirar a la segunda plaza, matemáticamente es así, pero la verdad veo muy complicado que pueda conseguirlo. La derrota deja a Nardeiros tocado, muy tocado, pero todavía no hundido. Su pase a cuartos se complica y mucho, pero matemáticamente todavía es posible que pase. Si gana los tres partidos que le quedan podría conseguirlo, aunque la realidad nos dice que lo tiene muy difícil.
Bar Franc Adepla 68 – C.B. Río Jerte 44: Adepla viene pisando y fuerte. Ya escribí hace tiempo que el novel equipo placentino ofrecería su mejor nivel a medidas que nos acercáramos a cuartos. Era algo evidente, los entrenamientos tienen que dar sus frutos. No sé como fue el partido, pero por lo que he leído en el blog del amigo Javier deduzco que Adepla ganó con comodidad, dominando el partido desde el inicio. Con la victoria Adepla se encuentra en una situación parecida a la de Chinato, es decir con un pie en cuartos, todavía no es matemático pero lo tiene en la mano. Además se jugará ser tercero con Chinato, por lo menos eso indica la clasificación ahora mismo. Para Río Jerte ésta derrota y la sufrida el domingo ante Fundación le hacen retroceder en sus aspiraciones de cuartos. Lo tiene complicado, pero no tanto como Nardeiros. Si gana los dos partidos que le quedan podría pasar. Si quiere pasar debe ganarlos y esperar resultados.
Hierros Díaz Fundación Plasencia 69 – Hervás, C.B. 62: Nueva victoria de Fundación, que junto a la conseguida ante Río Jerte le dan matemáticamente el primer puesto del grupo. No sé como fue éste partido, pero por el resultado parece que Hervás tuvo sus opciones de victoria, demostrando que está cerca del nivel de los dos grandes favoritos. Por el resultado parece que ha sido el mejor partido de Hervás fuera de casa.

GRUPO B

Saint James 55 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 76: Pues por lo que he leído parece ser que el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto. En el último ADK demostró ser superior y se impuso sin sufrir en los minutos finales. Con ésta victoria ADK tiene un pie en cuartos, y todavía puede ser tercero, aunque lo tiene complicado. Saint James demostró una vez más que su nivel ha subido mucho con respecto a años anteriores, pero la derrota le supone estar prácticamente fuera de cuartos, aunque matemáticamente todavía es posible su pase.
Emdecoria Coria C.B. 45 – A.D. Ciudad del Xerte 60: Ya hablé de éste partido en la crónica, en ésta entrada sólo decir que con la derrota Coria dice adiós a cuartos, quizás matemáticamente todavía haya alguna opción, pero la realidad dice que de haberla sería algo casi imposible de conseguir. Xerte consigue una victoria que le permite soñar con ser primero, pero para ello necesita que Miralvalle falle, vamos casi imposible. De todas formas me parece a mí que lo mismo nos da quedar primero que segundo, los cuartos serán durísimos sea el rival que sea.
C.P. Montehermoso – C.P. Miralvalle: Se juega mañana.

lunes, 18 de marzo de 2013

TRABAJADA VICTORIA EN CORIA

Pues tuvimos suerte, mucha suerte diría yo, y es que gracias a que los árbitros llegaron tarde pudimos disponer de 8 jugadores durante casi todo el partido. Si hubiera comenzado a su hora, pues dos de nuestros jugadores habrían llegado sobre el descanso, y a lo mejor el partido podría haber sido otro.


En principio viajábamos a Coria con siete jugadores, y un octavo que iría después, pero circunstancias de la vida hicieron que nos presentáramos de inicio con tan solo seis jugadores. Como he dicho la fortuna nos sonrío, y finalmente estuvimos ocho, de los cuales ninguno es un pívot grande, es decir un 5. Ante ésta circunstancia Coria dominó el rebote en ambas zonas, lo que provocó que tuvieran muchas segundas opciones de tiro, circunstancia que hizo que el partido se mantuviera igualado hasta el último cuarto. En defensa Coria se cerró en una zona 2-3 aprovechando su superioridad física, y nos concedió el tiro de tres puntos, lance del juego en el cual no estuvimos muy acertados durante los tres primeros cuartos. En el último si lo estuvimos y rompimos el partido pudiendo ganar sin sufrir en los minutos finales.

Vamos con la crónica:

Emdecoria Coria 45 – A.D. Ciudad del Xerte: Comienza el partido y Coria domina los ocho primeros minutos del primer cuarto (9-6), a partir de aquí Xerte cambia a defensa 3-2 y comienza a dominar, lo que provoca que se llegue al final del primer cuarto con Xerte 2 arriba (9-11). Comienza el segundo cuarto y Xerte sigue dominando, así llegamos al minuto 7 del segundo cuarto con Xerte 8 arriba (14-22). A partir de aquí Coria se rehace y poco a poco va recortando la distancia hasta llegar al descanso 4 abajo (23-27). Tras el descanso Coria domina los tres primeros minutos del tercer cuarto poniéndose por delante en el marcador (28-27). A partir de aquí Xerte comienza a dominar el partido gracias a su zona 3-2, llegándose al minuto 8 del cuarto 36-42. Tras esto cometo un error cambiando de nuevo a defensa individual, defensa que Coria supera con facilidad y con un parcial de 5-0 llega al final del tercer cuarto tan solo 1 abajo (41-42). Comienza el último cuarto y Xerte sale muy bien plantado en defensa (3-2), además de empezar a asegurar su rebote defensivo, anulando las segundas opciones de tiro de Coria. Todo esto provoca que poco a poco Xerte se marche en el marcador, rompiendo definitivamente el partido gracias a tres triples. Finalmente y aunque el partido ha estado muy disputado, Xerte gana sin sufrir en los minutos finales.

Por parte de Coria el mejor para mí fue Pedro, nos hizo mucho daño en el rebote, no sé cuantos rebotes de ataque cogería. Los anotadores de Coria fueron: Enrique (11 p), Pedro (8 p), César (9 p), Pepe (6 p), Guille (3 p), Edu (5 p), Andrés (3 p).

Por parte de Xerte los mejores fueron Pedro y Alex. Los anotadores Xerte fueron: Alex (17 p), Pedro (9 p), Ricardo (2 p), Pablo (6 p), Miguel (2 p), Edu (18 p), Chefo (6 p).

Lo peor la mierda de defensa individual que hicimos, el jugador número 7 de Coria se iba como quería de nuestros defensores. A mejorar el rebote defensivo, aunque es cierto que en este partido era complicado ya que apenas teníamos altura en comparación con las torres de Coria. Lo mejor la actitud del equipo en el último cuarto, concentrado tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a la labor arbitral, en líneas generales fue buena, no influyeron en el resultado. Joaquín siempre es una garantía, puedes o no estar de acuerdo con él en algunas decisiones, pero sabe llevar el control del partido. El árbitro auxiliar en opinión estuvo algo más flojo, poco a poco va mejorando aunque todavía le queda un poquito.

En definitiva trabajada victoria ante un Coria que nos lo puso muy difícil.

viernes, 15 de marzo de 2013

VIAJAMOS A CORIA

Mañana sábado a las 18:00 horas nos enfrentamos a Coria en su casa, es decir que lo normal es que nos encontremos un pabellón con público y muy animoso, que intentará llevar a los suyos a la victoria.


La temporada de Coria éste año ha sido irregular, comenzó bien, luego tuvo una serie de partidos malos donde no consiguió la victoria, para luego rehacerse y volver a la senda del triunfo. Las últimas jornadas de la primera fase tuvieron que jugar con los equipos de arriba y no consiguió ninguna victoria, a pesar de lo cual si no llega ser por los acontecimientos del último partido de la primera fase hubiese pasado a la segunda fase bastante bien posicionado, pero pasó lo que pasó y Coria llegó a la segunda fase con tan solo 1 victoria y 4 derrotas, y con los desempates perdidos. Es decir con sus aspiraciones de llegar a cuartos muy devaluadas. A pesar de esto opciones tenía, pero su derrota en casa de Saint James le deja su paso a cuartos casi imposible.

A pesar de esto esperamos un Coria combativo que intentará demostrar que tienen más equipo de lo que marca la clasificación, y que intentará dar una alegría a su afición.

No sé que equipo presentará Coria, pero creo que todavía no recupera a su jugador sancionado, por lo que tendrá una baja importante si es quien me dijeron que era.

Nosotros para éste partido tenemos muchas bajas, ahora mismo confirmadas cuatro. Mario y Julio que están lesionados, y David y Traca que no pueden por diversos motivos. Por lo tanto estaremos ocho, aunque Miguel lo mismo no acude hasta la segunda parte.

Aunque creo que somos favoritos dada la trayectoria de ésta temporada, también creo que con las bajas que tenemos y por el hecho de jugar en su casa el partido se iguala, y por lo tanto las posibilidades de victoria de Coria aumentan con respecto a lo que publiqué ayer. Creo que el tema está ahora mismo 45-55. En fin, a pesar de esto esperamos ganar e iremos a por la victoria.

Cito a mis jugadores a las 16:45 horas en el Leiton para salir hacia Coria.

jueves, 14 de marzo de 2013

IMPORTANTE JORNADA EN EL GRUPO A

Llega la tercera jornada y en el grupo A se darán enfrentamientos directos que pueden dejar la cosa muy mal para algunos equipos, o igualar más el tema. Mientras tanto en el grupo B ADK y Saint James juegan un partido importantísimo para ambos, ya que el que gane tomará ventaja en la lucha por la cuarta plaza. Vamos con los pronósticos de la tercera jornada:


GRUPO A

C.B. Chinato – C.B. Nardeiros: Partido clave para Nardeiros, ya que como pierda y Adepla gane su pase a cuartos se pondrá muy complicado. Para Chinato también es muy importante sobre todo si todavía aspira a una complicada segunda plaza, de perder diría definitivamente adiós a ella. Chinato ha ganado los dos enfrentamientos que ambos equipos han tenido éste año. Si además juega en casa y su plantilla ahora es mejor gracias a las nuevas incorporaciones, creo que es favorito claro para llevarse el partido. El tema es que con Nardeiros nunca se sabe, por lo que creo que es un partido difícil de pronosticar. Voy a apostar por Chinato, viendo el tema en un 55-45.

Bar Franc Adepla – C.B. Río Jerte: Partido muy importante para ambos equipos, ya que el que gane, si pierde Nardeiros, tiene prácticamente un pie en cuartos, sobre todo si es Río Jerte. En el partido de la primera fase ganó Río Jerte después de que Adepla dominara durante tres cuartos. En el último cuarto se desinfló y Río Jerte se llevó el partido. Ambos equipos están formados por chavales jóvenes, por lo que son rápidos y dinámicos, y se caracterizan por tener un buen tiro exterior. Por lo que he visto hasta ahora creo que es mejor equipo Adepla por lo que voy a apostar por ellos (55-45).

Hierros Díaz Fundación Plasencia – Hervás, C.B.: En condiciones normales éste sería el partido de la jornada, pero la actualidad marca que ambos equipos en principio no se juegan más que la honrilla de la victoria. Fundación buscará ganar para asegurar la primera plaza, mientras que Hervás buscará la victoria primero para demostrar que ésta al nivel de los máximo favoritos, y segundo para intentar aspirar a la primera plaza, esto último es más complicado. Si supera el basket average lo sería, pero creo que Fundación ganó en Hervás por más de 20. Creo que ganará Fundación por lo que apuesto por ellos (70-30).

GRUPO B

Saint James – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Duelo moralo por la cuarta plaza, ¡quien nos lo iba a decir al inicio de temporada! Si ADK gana prácticamente la tendrá asegurada, ya que tendrá ganado el basket average, por lo que Saint James tendrá que recuperarle dos partidos a ADK para ser cuarto. Si es Saint James, pues habrá que ver el basket average como queda, en caso de no recuperarlo ADK todavía tendrá muchas opciones de ser cuarto. Aparte de esto ADK necesita ganar para poder seguir aspirando a la tercera plaza del grupo, que solo conseguirá si Montehermoso falla en dos de los tres partidos que le quedan, y ADK gana tres de los cuatro partidos que le faltan. En cuanto al partido en sí, pues creo que el favorito claro es ADK, equipo mucho más potente en la pintura, y con más jugadores de calidad que Saint James. Además como equipo creo que están mucho más conjuntados, ya que Saint James depende y mucho de la capacidad anotadora de Henry. Apuesto por ADK (30-70).

C.P. Montehermoso – C.P. Miralvalle: Favorito claro el equipo colegial, no creo que después de tanto tiempo sin perder vaya a perder ahora dos partidos seguidos, pero el partido puede estar igualado y a Miralvalle se le puede complicar, todo dependerá del equipo que presente. Montehermoso intentará dar una alegría a su afición en el último partido de la segunda fase ante su público. Como equipo es mucho más equipo Miralvalle, más fuerte en todas sus líneas, sobre todo en el juego interior. Mi apuesta es clara gana Miralvalle, pero Montehermoso puede tener sus opciones dependiendo del equipo que presente Miralvalle (15-85).

Emdecoria Coria C.B. – A.D. Ciudad del Xerte: Mañana hablaré más sobre éste partido, en ésta entrada sólo decir que por la trayectoria de ambos equipos creo que somos favoritos, pero que como siempre digo ese favoritismo tendremos que demostrarlo en la pista. Saldremos a ganar y esperamos ganar (35-65).

martes, 12 de marzo de 2013

¡APÚNTATE A LA TRANSCANCHOS!

El día 24/03/13, por la mañana, se celebrará en Plasencia (zona Valcorchero) la segunda edición de la Transcanchos, carrera popular de montaña. Este año la carrera tiene dos modalidades, 10 km., y media maratón (21 km.). Desde éste blog os invito a todos a que os inscribáis, todo aquel que es deportista estoy seguro que al menos la carrera de 10 km. es capaz de realizarla. Seguro que disfrutáis de unos bellos parajes.

Para obtener más información y para inscribiros visitar el siguiente blog: http://transcanchos.blogspot.com.es/

SAINT JAMES SE METE EN LA LUCHA POR ESTAR EN CUARTOS, MIENTRAS QUE A NARDEIROS SE LE COMPLICAN

Pasó la segunda jornada de la segunda fase (todavía está pendiente la primera) donde lo más significativo creo que ha sido nuestra victoria sobre Miralvalle, supongo que los demás opinaréis lo mismo. Pero aparte de esto se han producido otros resultados muy interesantes, que dejan la lucha por estar en cuartos de lo más interesante sobre todo en el grupo A, grupo donde 4 equipos se jugarán la tercera y cuarta plaza, los 4 tienen opciones reales de pasar. En cuanto al grupo A, las tres primeras plazas salvo catástrofe están adjudicadas, la lucha estará por la cuarta donde Saint James se ha metido de lleno en la pomada.


Vamos con mi comentario sobre los partidos de la jornada.

GRUPO A

Hierros Díaz Fundación Plasencia 60 – C.B. Chinato 44: En el partido de la jornada Fundación no se dejó sorprender y se impuso con claridad al renovado Chinato. Fundación contó con la aportación de Pablón, mientras que por Chinato debutaron Kartero y Rubén. Lemus no jugó. Según me cuentan, parece ser que se notó que Kartero y Rubén se tienen que acoplar al juego de Chinato, y que Fundación se impuso gracias a su mejor juego de equipo. Con la victoria Fundación se mantiene firme en la primera plaza. La derrota deja a Chinato prácticamente fuera de la lucha por la segunda plaza, a la cual aspiraban.

Hervás, C.B. 85 – C.B. Río Jerte 76: Por lo que he leído en el blog del amigo Javier, Hervás dominó marcador desde el principio, mientras que Río Jerte iba haciendo la goma. Interpreto que Río Jerte ofreció una buena imagen. Con la victoria Hervás asegura prácticamente la segunda plaza, ya que recuperar 3 partidos en 4 jornadas me parece complicado. Para Río Jerte la derrota entra dentro de la lógica, por lo que no debe afectarle. Lo importante es que se mantiene en la lucha y con opciones de ser incluso tercero.

C.B. Nardeiros 62 – Bar Franc Adepla 74: Partido que se disputó después del nuestro, y donde pude apreciar que por parte de ADEPLA iba a jugar Rafa, pívot de gran calidad y referencia interior del novel equipo placentino. Pues bien con éste jugador Adepla se impuso a uno de los equipos más difíciles de ganar de la competición, y es que cuando tiene altura Adepla cambia y mucho. Son rápidos, jóvenes, tienen buen tiro exterior y un buen base. Si a esto le añadimos un buen pívot, y que además seguramente sea el equipo que está haciendo unos entrenamientos más serios desde el inicio de temporada, pues que decir, que ¡ojo con éste equipo!. Desde luego ahora mismo, si juega Rafa todos los partidos los veo en cuartos. En cuanto a Nardeiros el tema se le va complicando por momentos sobre todo para ser tercero, y ser cuarto ya sabemos lo que implica. Vamos a ver si consigue ser más constantes que alterna una de cal con otra de arena. O se pone las pilas o lo mismo se queda fuera hasta de cuartos.

GRUPO B

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 63 – C.P. Montehermoso 56: Por lo que he leído partido dominado por ADK que apunto estuvo de recuperar el basket average particular. Al final Montehermoso apretó y logró salvarlo, lo que provoca que casi con toda seguridad sea tercero del grupo B, aunque ojo que tiene un calendario complicado. ADK se queda a medio camino, y ahora mismo la realidad marca que se tiene que jugar la cuarta plaza con Saint James. Lo normal es que sea para ADK, pero ojo que éste año se están dando resultados impensables al inicio de temporada.

A.D. Ciudad del Xerte 61 – C.P. Miralvalle 55: A pesar de la derrota Miralvalle seguirá siendo primero del grupo B. Las opciones de Xerte de ser primero pasan por no fallar y que Miralvalle falle en alguno de sus próximos encuentros, vamos algo para mi impensable. Si esto ocurriera ésta temporada sería ya la releche.

Saint James 76 – Emdecoria Coria, C.B. 56: Bueno pues tras leer la crónica del amigo Andrés está claro que el equipo moralo fue superior a Coria y se llevó la victoria con todo merecimiento. Con ésta victoria Saint James se mete de lleno en la lucha por entrar en cuartos, algo para todos impensables al inicio de temporada. Vamos a ver que es lo que pasa la próxima jornada, donde tendrán un enfrentamiento crucial con sus vecinos de ADK. Para Coria la derrota le supone decir prácticamente adiós a sus opciones de cuartos. Matemáticamente tienen opciones, pero lo tienen casi imposible, sobre teniendo en cuenta que tienen perdidos todos los empates.

lunes, 11 de marzo de 2013

¡SI SE PUEDE!

Tres de la tarde del sábado, me llama Traca y me dice que no puede ir a jugar, estamos siete para el partido. A pesar de esto sigo pensando que podemos ganar, no sé si es la locura que nos está contagiando Chefo, o las cervezas y copas que me estaba tomando en el cumple de un amigo. Seguro que es lo segundo.


Llego al pabellón y resulta que Miralvalle también está con siete jugadores. David Blanco está presente pero vestido de calle debido a una lesión. Mientras esperamos a la pareja arbitral (se nos había comunicado que el partido comenzaría un poco más tarde), llega Traca ante mi sorpresa, la verdad no le esperaba, pero me vuelve a demostrar que con su compromiso con el equipo es máximo. Después aparece Javi Carrón, parece ser que a llevar las fichas. Cuando va a salir del pabellón le pregunto que si no va a jugar, y me viene a decir que no debería, pero que va a por la ropa ya que le han pedido que juegue. Jugó la segunda parte. Por lo tanto ocho contra ocho, muchas bajas en ambos equipos e importantes.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 61 – C.P. Miralvalle 55: El partido comienza dominado por Miralvalle que domina la pintura con claridad. Así llegamos al ecuador del primer cuarto con el equipo colegial 7 arriba (5-12). Cambios y ajustes en la defensa de Xerte, provocan que el partido se iguale, y poco a poco Xerte reduzca distancias hasta llegar al final del primer cuarto tan solo 1 abajo (16-17). Comienza el segundo cuarto y Xerte consigue ponerse por delante (22-19), después el partido se iguala aún más, hasta que se llega al minuto 8 del cuarto, donde Xerte con un parcial de 6-0 se pone 5 arriba (32-27). Miralvalle reacciona en los dos últimos minutos, reduce distancia llegando tan solo 2 abajo al descanso (33-31). Tras el descanso entra en escena Javi Carrón, y Miralvalle comienza a dominar con claridad. Este dominio se plasma en el marcador y a mitad de cuarto Miralvalle 7 arriba (34-41). Tiempo muerto de Xerte tras el cual se consigue parar la hemorragia. El partido se iguala, pero Xerte no consigue reducir distancias, al final del cuarto domina Miralvalle por 6 (41-47). Comienza el último cuarto y estamos en el partido, más aún cuando en el minuto 4 nos ponemos a 2 (45-47). Parcial de 0-4 para el equipo colegial y otra vez a 6. Tras esto el partido se iguala y a los dos equipos les cuesta mucho anotar. Así entramos en los 3 últimos minutos y Miralvalle 5 arriba (50-55). A partir de aquí dominio de Xerte que no permite que Miralvalle vuelve a anotar, y gracias a un gran acierto en los tiros libres se lleva el partido.

Por Xerte en un partido así hay que destacarlos a todos, compromiso y labor de equipo, pero me gustaría destacar sobre todo a Pablo, quien tenía pensado venir a éste partido y finalmente no vino, ya que yo le pedí que viniera a jugar contra Coria donde seguramente andemos escasos de jugadores. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (5), David (11), Ricardo (2), Traca (11), Miguel (10), Edu (13), Chefo (9).

Por Miralvalle el mejor fue Quiquete autor de 14 puntos. Destacar también a Javi Carrón que cambio la dinámica de su equipo en el tercer cuarto. El resto de anotadores de Miralvalle fueron: Sanabria, J.C. (4), Javi Carrón (2), Sander (6), Núñez, J.J. (10), Orestes (6), Juli (2), Justi (8).

Me gustaría decir de Miralvalle que tienen un equipazo. Lo que más me gusta de ellos es que saben a lo que juegan.

Lo peor del partido sin duda la lesión de Julio, vamos a ver para cuanto tiene, pero vamos que un par de jornadas no se las quita nadie. En el plano deportivo como siempre destaco nuestra defensa, pero debemos mejorar la segunda ayuda, debemos trabajar esto ya que hubo momentos que anotaron con mucha facilidad. También debemos mejorar el rebote defensivo, dimos muchas segundas opciones. Lo mejor el compromiso y la entrega del equipo, pero sobre todo la fe en la victoria.

En cuanto a la actuación arbitral pues en líneas generales creo que estuvo bien, no influyeron en el resultado, aunque como siempre ambos equipos nos podemos quejar de algo. Seguramente ellos se pueden quejar de algunas faltas que se hicieron a Quiquete y no se pitaron, mientras que nosotros nos podemos quejar de otras cosas. Creo que ambos equipos ayudamos a que el partido transcurriera con normalidad.

Para acabar decir que cuando realicé la entrada del partido de la primera fase dije que podíamos ganar, y finalmente se ha conseguido. Lo mismo después no nos metemos ni en la Final Four, pero ésta victoria nos demuestra que estamos en la pomada, y que podemos soñar con lo máximo, eso sí teniendo siempre respeto a los rivales, y teniendo en cuenta que hay dos equipos muy buenos, que ahora mismo son mucho más favoritos que nosotros para ser campeones de la Zona Norte.

Le dedico ésta entrada a Chefo y a su grito de guerra. El ha sido el que nos ha hecho creer que se podía. Este tío lo que promete lo cumple. A ver si se cumplen todas sus promesas. ¡Bendita locura!

viernes, 8 de marzo de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL EL CAMPEÓN

Pues antes de hablar de nuestro próximo partido, lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los chicos de Montehermoso. Yo gestiono un blog desde hace unos años para hablar de algo que me gusta y disfrutar con ello, jamás lo he hecho para enfrentarme con nadie y ni mucho menos para ofender a nadie, aunque a veces pienso que hago debo estar haciendo mal cuando tanta gente me tiene tanta tirria. En fin a lo que iba, en la crónica del partido que nos enfrentó a Montehermoso, en ningún momento mi intención fue ofender a los chicos de Montehermoso, simplemente di mi opinión de cómo vi el partido, opinión que lo mismo no se ajusta a la realidad, pero es mi opinión nada más. Estoy seguro que ellos tienen la suya. En ningún momento quise dar a entender que Montehermoso sea un equipo duro, ni que fueran violentos ni agresivos. Su comportamiento durante todo el encuentro fue muy bueno, y a pesar de que el partido fue bastante duro no hubo ningún roce entre jugadores de ambos equipos, es decir que se hicieron faltas pero todas ellas con nobleza, en ningún momento ningún jugador de Montehermoso ni de Xerte fue a lesionar a nadie. En mi entrada me quejo de la actuación arbitral, ya que considero que si hubieran puesto el listón de las faltas en el nivel adecuado el partido no se hubiera endurecido. No sé si dejo clara mi opinión, creo que sí, reitero mis disculpas, y espero que los chicos de Montehermoso las acepten, tengo conocidos en ese equipo a los que tengo aprecio, y mi relación con Raúl es muy buena, a pesar de que como dice Kartero parezcamos un matrimonio.


Dicho esto vamos con el partido de mañana que nos enfrenta al actual campeón y equipo invicto desde ya no sé ni cuando, al menos en la Zona Norte. ¿Y qué decir de Miralvalle? Pues lo de siempre, si es que está ya todo dicho, que tienen un equipazo, que son superiores a los demás tanto en el aspecto individual como colectivo, y que a pesar de que su mejor jugador apenas está jugando está solventando sus partidos, lo cual indica el nivel de éste equipo.

No sé que equipo presentará mañana Miralvalle, pero me cuentan que Justi y David andan un algo tocados, y que es posible que no jueguen, yo creo que jugarán. En cuanto a Javi Carrón, pues no sé si jugará o no, ya que no sé si está recuperado o no de su lesión. Como ante Fundación jugó algunos minutos, entiendo que lo está, por lo que creo que jugará.

Nosotros para éste partido tenemos las bajas seguras de Mario (lesionado), y de Pedro que no puede asistir. Sule también ha dicho que de momento no contemos con él, por lo tanto como máximo estaremos nueve, eso siempre que Pablo venga. Espero que de aquí a mañana no tengamos más bajas.

Para ganar deberemos realizar un partidazo. Deberemos defender muy bien, y en ataque sobre todo no perder balones que originen rápidos contraataques del equipo colegial. Si realizan su defensa presionante 1-3-1, no precipitarnos y sacar el balón con tranquilidad. Fundamental será olvidarnos de los árbitros, siempre digo lo mismo y nunca lo hacemos, y es que escribirlo es fácil, hacerlo es más difícil.

En cuanto a las probabilidades que le doy a mi equipo de victoria, pues decir que no es que no confíe en mi equipo, confío y mucho. Considero que dichas probabilidades son acertadas, Miralvalle lleva sin perder no sé si 5 ó 6 años, y estoy diciendo que de diez partidos les ganamos dos, algo que no se ha cumplido en los últimos años. Como siempre es mi opinión, que puede ser acertada o no, al igual que las vuestras. Decir que estoy convencido de que podemos ganar, y saldremos a por la victoria, eso sí teniendo en cuenta que Miralvalle es el favorito para el partido.

Para acabar decir que el partido se disputará mañana sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de San Miguel, por lo que cito a mis jugadores a las 17:30 horas en el pabellón. Tened en cuenta que no hay ningún partido antes.

jueves, 7 de marzo de 2013

FUNDACIÓN - CHINATO PARTIDO DE LA JORNADA

Llega la segunda jornada de la segunda fase que en realidad es como si fuera la primera. En ésta jornada en mi opinión el partido más interesante es el que enfrenta al renovado Chinato con el aspirante número 1, Fundación. Y destaco éste partido porque tengo ganas de ver el nivel de Chinato con sus dos incorporaciones. Después destacan por lo que se juegan y por la igualdad que se le presupone a los partidos, el ADK – Montehermoso, y el Nardeiros – Adepla. Tampoco me puede olvidar del Xerte – Miralvalle, aunque en dicho partido hay poco en juego.


Aquí van mis pronósticos para este fin de semana:

GRUPO A:

Hierros Díaz Fundación Plasencia – C.B. Chinato: En el partido de la primera fase a Fundación le costó ganar en Malpartida, estando el partido igualado casi hasta el final. Ahora Chinato es más fuerte con las incorporaciones de Kartero y Rubén por lo que se puede prever un partido igualmente igualado. Además el Plasencia de EBA juega fuera, por lo que supongo que los dos mejores jugadores de Fundación no jugarán. Como equipo ahora mismo funciona mucho mejor Fundación, y queda saber como encajan Kartero y Rubén en Chinato. Destacar la vuelta de Lemus que el otro día me dijo que en ésta segunda vuelta jugaría. Con todos estos ingredientes pues parece que el favorito es Chinato, pero hay que tener en cuenta que Fundación funciona mejor como equipo por lo que apuesto por ellos (55-45). Eso creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos.

Hervás, C.B. – C.B. Río Jerte: En éste partido el favorito claro es Hervás, tiene mejor equipo y en casa se está mostrando intratable. Si a esto le añadimos que Río Jerte éste año sólo ha competido cuando Alfredo ha jugado, la apuesta es clara, gana Hervás (70-30). Si Río Jerte consigue que Hervás no vaya de tres en tres tendrá opciones.

C.B. Nardeiros – Bar Franc Adepla: El partido donde hay más en juego en éste grupo, ya que el equipo que pierda prácticamente dirá adiós a sus opciones de ser tercero. Ambos equipos se han mostrado irregulares de la temporada, alternando buenos con malos partidos. En el partido de la primera fase ganó Nardeiros con comodidad, pero éste es otra historia ya que hay mucho en juego. El partido será uno u otro en función del juego interior que presente Adepla, como no presentó un juego interior potente perderá casi con toda seguridad. Si a esto le añadimos la mayor experiencia de Nardeiros, mi apuesta es clara, creo que Nardeiros ganará (60-40).

GRUPO B:

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral – C.P. Montehermoso: El partido donde hay más en juego quizás de toda la jornada. ADK necesita ganar si quiere seguir aspirando a ser tercero y además hacerlo por 10 puntos o más. Montehermoso si gana tendrá prácticamente asegurada la tercera plaza salvo catástrofe. Por número de jugadores de calidad ADK es superior. Como funcionamiento de equipo lo es Montehermoso. ADK se ha mostrado irregular durante toda la primera fase, mientras que Montehermoso ha sido regular y sólo ha caído con los de arriba. Con todos estos ingredientes el favorito claro es Montehermoso, pero por el hecho de jugarse el partido en Navalmoral, y porque es la última opción que tiene ADK de ser tercero, voy a apostar por ellos, aunque lo de recuperar el básket average lo veo complicado. Porcentaje 55-45.

A.D. Ciudad del Xerte – C.P. Miralvalle: Partido sin nada en juego ya que ambos equipos tienen prácticamente aseguradas sus plazas, primero Miralvalle y segundo Xerte. Por lo tanto lo único que se juegan ambos equipos es la honrilla de la victoria. Mañana hablaré más sobre éste partido, en éste solo decir que el favorito claro es Miralvalle pero que nosotros esperamos ganar y saldremos a por la victoria. Porcentaje 20-80.

Saint James – Emdecoria Coria C.B.: Aunque en principio parece que ambos equipos no están llamados a estar en cuartos, ambos equipos necesitan ganar para mantener sus opciones, sobre todo Coria, ya que seguramente sería su objetivo al comienzo de la temporada. Una duda que me asalta es si Coria es equipo sancionado o no en ésta segunda fase, la clasificación no lo marca, y es un aspecto importante, ya que si pierde y es equipo sancionado diría prácticamente adiós a sus opciones de cuartos. Para Saint James ésta segunda fase es un regalo e intentará disfrutarla al máximo, pero ojo que ahora mismo tiene tantas opciones de cuartos como ADK y Coria, por lo que debe pelear por ellas. En el partido de la primera fase ganó Saint James en Coria, lo que seguramente haya sido la sorpresa de la temporada. El pronóstico de éste partido es muy difícil. Por experiencia y trayectoria durante la temporada el favorito es Coria, pero hay que tener en cuenta que Coria baja mucho fuera de su feudo, que el partido es en Navalmoral y un domingo por la tarde, lo que siempre provoca que los equipos tengan bajas. Además también hay que tener en cuenta el estado de ánimo que pueda tener Coria tras los últimos acontecimientos. Con todo estos ingredientes tengo la intuición que va a ganar Saint James, apuesto por ellos (51-49).

miércoles, 6 de marzo de 2013

IMPORTANTE Y SUFRIDA VICTORIA

Viajábamos a Montehermoso con el objetivo de conseguir una nueva victoria y así asegurar prácticamente la segunda plaza. Sabíamos que el rival era complicado y en su casa más. Además se jugaba más que nosotros ya que necesitaba una victoria para poder seguir aspirando a la segunda plaza, pero sobre todo para asegurar la tercera. A pesar de esto íbamos con el convencimiento de traernos una nueva victoria, ya que como equipo nos sentíamos superiores.


Nos presentamos en Montehermoso con 10 jugadores, es decir con solo dos ausencia, Pablo y Miguel, y nos encontramos con la sorpresa relativa, por lo menos para mí, de que Montehermoso tenía un nuevo jugador, Roberto Chamorro. Yo me lo imaginaba porque hace tiempo Richard me dijo que habían guardado una ficha para su hermano, si se recuperaba jugaría la segunda fase.

Con estos ingredientes, el partido en sí, estuvo dominado por Xerte hasta el tercer cuarto, eso sí con escasas rentas. En el último cuarto Montehermoso se puso por delante gracias a una serie de triples increíbles (8 ó 9 metros) al filo de la posesión. El partido en sí no me pareció un partidazo, emocionante eso sí, y con un gran ambiente en el pabellón, mérito sin duda de Raúl. Tampoco me parece que seamos un equipazo, pero bueno si ellos lo dicen. Lo que yo creo es lo que leí el otro día en el AS, que se ensalza al rival para dar más valor a tus victorias, o en éste caso al partido realizado.

Vamos con la crónica, aunque la tengo que hacer sin el acta ya que lo tiene Mario:

C.P. Montehermoso 57 – A.D. Ciudad del Xerte 63: El partido comienza dominado por Xerte que rápidamente toma distancia ya que anota con facilidad en los instantes iniciales. Tras esto el partido cambia de rumbo y poco a poco Montehermoso va reduciendo hasta que se llega al final del primer cuarto con Xerte 4 arriba (9-13). El segundo cuarto creo recordar que comienza dominado por Xerte que se llega a poner 9 arriba, pero al igual que en el primer cuarto Montehermoso reacciona y se llega al descanso con el resultado de 20-24. Tras el descanso la misma tónica Xerte por encima, y Montehermoso haciendo la goma, creo que llega a empatar el partido, pero no lo recuerdo bien. Finalmente Xerte se lleva éste cuarto y se coloca 7 arriba (30-37). El último cuarto comienza dominado por Montehermoso que comienza a meter unos triples increíbles, sobre todo el que meten desde un lateral. Esto lleva a que Montehermoso se ponga 6 arriba a falta de unos 3 ó 4 minutos (47-41). Tras esto Xerte reacciona, tira de carácter y consigue llevar el partido a la prórroga, gracias a que Montehermoso falla un triple en la última posesión. En la prórroga partido igualado hasta el último minuto, último minuto que Xerte juega mejor y consigue llevarse la victoria.

Por Montehermoso el mejor fue Richard, autor de 15 puntos: El resto de anotadores de Montehermoso fueron: nº 4 (5), nº 6 (8), nº 8 (5), nº 9 (1), nº 10 (1), nº 11 (12), nº 14 (10).

Por Xerte sin duda el mejor fue Traca, con su carácter tiro del carro y nos llevó a la victoria. También destacar la labor de Chefo. Alex (8), David (5), Pedro (4), Traca (23), Sule (3), Julio (2), Edu (4), Chefo (14).

Lo peor del partido sin duda la lesiones. Mario se lesionó de manera fortuita y tiene casi seguro para un mes, esperamos recuperarle para cuartos. En cuanto a las lesiones de Pedro, vamos a ver como evolucionan, la boca la tenía bastante dolorida, pero vamos yo creo que eso para el sábado estará curado de esto, lo del dedo es más complicado. Ambas se produjeron en lances del juego. El resto de jugadores que vinieron con contusiones y golpes yo creo que estarán para el sábado. Lo mejor sin duda el carácter que demostró el equipo, ya que no se rindieron cuando todo estaba en contra. Tengo que confesar que llegué a pensar que perdíamos el partido, pero estos tíos no se rindieron.

En cuanto a la actuación arbitral pues en mi opinión no fue muy buena, creo que influyó en el resultado. De haber pitado como se debe pitar, estoy seguro que hubiéramos ganado sin necesidad de ir a la prórroga, pero se empeñaron en dejar jugar y ésta circunstancia favoreció a Montehermoso, equipo que realizó continúas y reiteradas faltas cuando intentábamos penetrar o cuando metíamos algún balón en el interior. Demasiada defensa con las manos, y esto no está permitido. Tampoco están permitidos los bloqueos en movimiento, y también fueron reiterados. Menos mal que durante el transcurso del partido al menos el árbitro principal comenzó a sancionarlos. En mi opinión no pitaron 4 faltas antideportivas a favor de Xerte, y 2 a favor de Montehermoso. La más clamorosa la que le hicieron a Edu debajo del aro cuando iba a anotar, un jugador de Montehermoso le abrazó literalmente y los árbitros pitaron tan solo falta, y era cuando se estaba jugando todo. De la mesa decir que hasta en tres ocasiones pedí tiempo muerto y no se me concedió, después me miraban y me decían que si todavía lo quería. En su defensa dos de los tres integrantes de la mesa eran niños, y bastante hicieron con estar allí y la escandalera que había. Por lo tanto para mí el arbitraje no fue muy bueno, el árbitro principal se salvo algo de la quema ya que al menos pitaba algo, pero el auxiliar sigue igual que en las últimas temporadas, ni pita nada. No puede ser que un árbitro vaya a los partidos a no pitar, simplemente a ir de un lado a otro. En fin, ésta es mi opinión seguro que Montehermoso pensará de otra forma.

En definitiva sufrida victoria, y muy importante, ya que nos permite tocar con las manos la segunda plaza. Si todo va normal deberíamos alcanzar dicha plaza, pero no debemos relajarnos ya que matemáticamente todavía no está conseguida. Ahora a por la próxima jornada, donde nos espera Miralvalle.

viernes, 1 de marzo de 2013

CORIA SANCIONADO, Y A CHINATO SE LE PONE TODO DE CARA

Tras una semana de incertidumbre ayer por la tarde nos enviaron por e-mail los grupos y calendarios de la segunda fase, grupos y calendarios confeccionados sobre la base de la sanción impuesta a Coria, equipo que ha sido sancionado con la pérdida del partido por 0-2, además de la pérdida de un punto en la clasificación. Esto ha provocado que Coria baje de la octava plaza a la undécima, por lo que va a un grupo distinto al que inicialmente le correspondía. Los grandes beneficiados de la sanción Chinato y Río Jerte, los grandes perjudicados Nardeiros y ADK, sobre todo Nardeiros, por lo menos en mi opinión.

Los grupos por lo tanto quedan de la siguiente forma:

Grupo A: Miralvalle (5-0), Xerte (4-1), Montehermoso (3-2), ADK (1-4), Saint James (1-4), Coria (1-4, equipo sancionado, tiene perdidos todos los desempates)

Grupo B: Fundación (5-0), Hervás (4-1), Chinato (2-3), Río Jerte (2-3), Nardeiros (1-4), Adepla (1-4)

Como podréis observar a Chinato se le pone todo de cara, ya que con sus dos nuevas incorporaciones (Kartero y Rubén), y el balance que finalmente han obtenido, lo tienen todo a favor para al menos ser terceros, con lo se meten de lleno en la lucha por la Final Four. A Río Jerte también se le pone muy bien el tema, pero con la baja de Alfredo pierden mucho potencial, los veo con muchas opciones de entrar en cuartos, pero no de pasar a la Final Four. Los perdedores de ésta situación ADK y Nardeiros. A ADK se le complica la cosa, pero entrar en cuartos lo tienen prácticamente seguro, y todavía los veo con opciones de ser terceros. En cuanto a Nardeiros parece que lo tiene mejor que ADK, pero yo creo que ser tercero se le complica mucho ante el potencial que presenta ahora Chinato. Vamos a ver que pasa, pero a Nardeiros la Final Four se le pone muy mal.

El calendario de los dos grupos lo podéis ver en el blog de Montehermoso. Yo aquí voy a poner el de Xerte: Montehermoso, Miralvalle, Coria, Saint James, y ADK.

Los partidos de la primera jornada son los siguientes:

Grupo A

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral – Emdecoria Coria, C.B.: Sé que se estaba intentando que el partido se jugará éste fin de semana. Tras todo lo ocurrido Coria debe andar muy flojo de moral, si a esto le unimos que ADK tiene en mi opinión mejores jugadores y que juega en casa, creo que ganará ADK (60-40).

C.P. Miralvalle – Saint James: No sé si se jugará o no éste partido, pero desde luego el claro favorito es el equipo colegial, una derrota de Miralvalle sería una auténtica sorpresa (95-5).

C.P. Montehermoso – A.D. Ciudad del Xerte (Domingo 17:00 horas): Tras muchas llamadas telefónicas y mensajes finalmente se llegó a un acuerdo, habrá partido éste fin de semana. En mi opinión es lo mejor, ya que luego recuperar ésta jornada puede ser un problemón. En el partido está en juego la segunda plaza, si ganamos prácticamente la tendremos asegurada, salvo catástrofe. Montehermoso necesita ganar por más de 24 puntos para depender de sí mismo, si quiere ser segundo. Si gana por menos necesitará que Xerte falle en otro partido. El partido es complicado, ya que Montehermoso ha demostrado durante toda la primera fase un gran nivel. Además ésta temporada todavía no ha perdido un partido en casa. A pesar de eso creo que somos favoritos por lo que apuesto por nosotros, aunque como digo siempre ese favoritismo habrá que demostrarlo en la pista. Esperamos ganar (45-55).

Grupo B

C.B. Chinato – Bar Franc Adepla: Tras los últimos acontecimientos creo que el favorito claro es Chinato. Como por Adepla no esté Rafa, Kartero se puede forrar. Además creo que Lemus jugará muchos partidos de ésta segunda fase. Gana Chinato (60-40).

C.B. Nardeiros – Hervás, C.B.: Partido muy importante, sobre todo para Nardeiros, ya que si gana recuperará distancia perdida. Es complicado pronosticar, ya que Nardeiros se ha mostrado irregular, mientras que Hervás ante equipos fuertes fuera de casa no ha respondido al mismo nivel que en casa. Por la necesidad de victoria que tiene voy a apostar por Nardeiros (51-49).

C.B. Río Jerte – Hierros Díaz Fundación Plasencia: Vamos a ver que nivel presenta Río Jerte con la baja de Alfredo. Mientras no jugó en la primera fase su nivel no fue muy alto. De todas formas jugara o no jugara Alfredo el favorito claro es Fundación que debe ganar sin problemas (85-15).

Para acabar os pido un favor, que pongáis en los comentarios los equipos que juegan éste fin de semana y los horarios. Sé que es complicado que todos los equipos se hayan puesto de acuerdo, pero estoy convencido que habrá más de un partido éste fin de semana.