miércoles, 29 de agosto de 2012

DE MOMENTO HABRÁ TORNERO APERTURA

Ayer por la tarde uno de los equipos participantes en el Torneo Apertura mandó un WhatsAPP preguntándome si iba a haber finalmente Torneo Apertura. Me sorprendió la pregunta, y contesté que por qué me preguntaba eso. La respuesta fue que con todo el lío de lo de La Data y Las Jaras mucho gente estaba indecisa y no sabían si finalmente habría Torneo Apertura. Pues la respuesta es de momento sí. Y por qué de momento sí, porque todavía estoy a la espera de que el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia nos conceda el pabellón, y espero que sea gratuito, ya que la persona con la que hablé la semana pasada del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia me dio a entender que lo mismo éste año cobraban por el uso de los pabellones. Evidentemente habrá que ver cual es el precio del uso del pabellón en caso de que nos cobren, ya que yo no contaba con eso al hacer el presupuesto, y si se dispara la cosa habrá que replantear de nuevo la situación.

En cuanto a los equipos participantes, pues no ha habido cambios significativos. Los participantes serán los siguientes: C.P. Miralvalle, C.B. Nardeiros, C.B. La Data, C.B. Río Jerte, Ámicus, C.B. Chinato, C.P. Montehermoso, y A.D. Ciudad del Xerte.

Le recuerdo a estos equipos que tienen hasta el viernes (inclusive) para pagar la inscripción, si ese día no han abonado el dinero correspondiente quedarán fuera del torneo. Esto lo hago porque me he comprometido con la Federación a pagar la semana que viene el arbitraje, y como comprenderéis nosotros no vamos a adelantar el dinero.

Por otro lado, y en el capítulo de fichajes, deciros que Alberto Hurtado deja Chinato para enrolarse en La Data. También me han comentado que La Data está intentado fichar a Toño, jugador que según me cuentan ha dejado Chinato.

Respecto al tema de Las Jaras y del nuevo equipo placentino os diré lo que sé en próximas entradas.

martes, 28 de agosto de 2012

LA DATA Y LAS JARAS FINALMENTE NO SE FUSIONAN

Esto ya lo intuía yo desde el Martes Mayor, y es que ese día dio para mucho. Cuando te enteras de ciertas cosas, lo más lógico es pensar esa fusión no se produce, y al final así ha sido.

La Data de momento está intentando fichar jugadores para completar su plantilla, pero conseguir jugadores está complicado, y de calidad más, ya que cada vez hay más equipos, y encima es posible que haya un nuevo equipo en Plasencia. De momento me han dicho que jugarán el Torneo Apertura.

En cuanto a Las Jaras, pues en breve os contaré lo que sé, ya que ahora mismo no estoy autorizado a contar nada. Ahora bien si leéis mis últimas entradas, en una de ellas dejé un comentario pensando en lo que estaba casi seguro que iba a ocurrir. En dicho comentario podéis intuir lo que va a ocurrir con Las Jaras.

De momento no puedo contar más, una pena, ya que tengo otra noticia muy interesante, pero no me dan dado permiso para contarlo.

En breve podré contarlo todo.

viernes, 24 de agosto de 2012

ADEPLA SE LLEVA EL TRIANGULAR DE HERVÁS

El pasado sábado con motivo de las Fiestas de Hervás, se disputó en dicha localidad un triangular entre el nuevo equipo placentino en Diputación (ADEPLA), el nuevo equipo resultante de la fusión entre Las Jaras y La Data, y el equipo local Hervás. Es decir un equipo puntero y consolidado en la competición como es el local, otro formado por jugadores de calidad que conocen la competición, y un novel que fue quien se llevó el Torneo, demostrando que tiene equipo para aspirar a meterse en la Final Four.

El Torneo comenzó con el enfrentamiento entre La Jaras y ADEPLA, donde Las Jaras se impuso por ocho puntos. Tras hablar con uno de los componentes de Las Jaras me dice que el jugador más destacado de ADEPLA fue Pablón.

En el segundo encuentro ADEPLA se sobrepuso a la derrota del primer partido, imponiéndose a Hervás por 14 puntos. Todos sabemos lo difícil que es ganar en Hervás, por lo que hay que darle mucha importancia a ésta victoria, indicativa que ADEPLA tiene un gran equipo.

En el último y definitiva partido del Torneo a Las Jaras le valía incluso perder de 2 para ser campeón, pero ni pudo imponerse al equipo local, ni perder por 1 ó 2 puntos. Hervás fue mejor y se llevó el partido por 11 puntos (76-65).

Cada equipo ganó un partido, lo que provocó un triple empate, del cual salió mejor parado ADEPLA gracias a su mejor basket average.

Tras hablar con uno de los componentes de Las Jaras, las sensaciones del equipo resultante de la fusión son buenas, ya que a pesar de las bajas de Quiquete y Luisma, creen que hicieron un buen Torneo, pasando una buena tarde de baloncesto.

ADEPLA supongo que también acabarían contentos, ya que se llevaron el Torneo ante equipos en principio aspirantes a la Final Four, lo que demuestra que ellos tienen nivel para estar en dicha cita. Por lo que me cuentan y por lo que puedo ver en la foto del blog de ADEPLA, dicho equipo está formado por jugadores muy jóvenes y de nivel, donde la experiencia la pondrá Iván Grande.

De Hervás tengo poca información, me dicen que estaban prácticamente todos. Por otro lado me dicen, que es posible que dos jugadores importantes de Hervás no juegan la próxima temporada.

martes, 21 de agosto de 2012

¿HABRÁ EQUIPO EN PRIMERA AUTONÓMICA?

Pues parece ser que de momento no. Esto como influye en Diputación, pues que puede ser que haya jugadores del equipo de primera que pasen a formar parte de alguno de los equipos de Diputación.

De momento Río Jerte ya ha fichado a Adrián, pívot que militaba en La Data hasta el año pasado, año en el pasó a formar parte del equipo de primera autonómica. Gran refuerzo para Río Jerte.

Otros jugadores que quedan libre son Víctor Álvarez, Chema Santos, Rula, Cardito, Pablo Bayle, Marín. De Víctor Álvarez me cuentan que no le apetece mucho jugar en Diputación, y que de momento deja el baloncesto. De Chema Santos me dicen que también es complicado que acabe en Diputación. Rula será el segundo de Jesús Porras en el equipo de EBA, luego compaginar ese cargo con jugar es bastante complicado. Cardito, pues no sé lo que hará, pero veo muy complicado que juegue en Diputación. Dicen que no jugará en el EBA ya que se va fuera a estudiar, pero yo creo que si juega en Plasencia lo hará en el EBA. Pablo Bayle estoy convencido que jugará en el EBA, nadie me ha comentado nada pero vamos no creo que venga a Diputación. Si lo hiciera creo que acabaría en Río Jerte donde juegan amigos suyos. Marín, pues no sé lo que hará, pero de jugar en Diputación supongo que lo haría en ADK donde juegan amigos suyos, y con los cuales ha jugado éste verano algún que otro Torneo.

Desconozco el nombre de otros jugadores que militaran en el equipo de primera autonómica, pero supongo que los más jóvenes que hayan jugado con jugadores de ADEPLA puedan acabar en éste equipo, siempre y cuando ADEPLA disponga de fichas.

Dicho esto, los equipos con fichas libres tienen una gran oportunidad de conseguir jugadores de calidad. Seguramente sea complicado, pero si hay suerte lo mismo cae alguno.

viernes, 17 de agosto de 2012

MI INFORMACIÓN SOBRE LOS DISTINTOS EQUIPOS

Como parece que todo se ha centrado en Nacho los últimos días, hoy voy a dar la información o rumores que me han llegado de los distintos equipos. De Nacho no diré nada. Yo personalmente me fío de lo que me cuentan, aunque sé positivamente que alguno me la estará colando. Vamos al tema, y comenzamos con los equipos de Plasencia:

Ámicus y Río Jerte sé que se están moviendo para conseguir jugadores, pero creo que les está costando. Río Jerte por lo que leí en su blog parece que habían conseguido un jugador y estaban a punto de conseguir otro. Desconozco quienes son dichos jugadores. Ámicus sé que se está moviendo pero de momento no tengo noticias de que hayan conseguido algún jugador.

Nardeiros como he dicho en una entrada anterior, tendrá la baja de Luisma Benavente, y parece ser que Pedro puede dejar el equipo por motivos laborales. De momento está inscrito en el Torneo Apertura, pero un jugador de su equipo me comentó que Pedro lo mismo lo dejaba. Una pena si lo deja, ya que es un buen tío, y uno de los animadores de los blogs con sus comentarios, que normalmente son contrarios a los míos.

Adepla, cuenta ya con seis jugadores fijos para la siguiente temporada. Estos son: Iván Grande (Miralvalle), Alex Fraile (La Data), Pablón, Rafa (Las Jaras), Adrián, y el hijo de Cieli (lo siento pero no sé como se llama). Los últimos tres jugadores, provienen de los júniors del Plasencia de hace 2 años, por lo que no me extrañaría que entrara algún jugador más de ese equipo. El problema de los jugadores proveniente del júnior del Plasencia, es que están estudiando fuera, y seguramente falten a bastantes partidos. Éste problema, supongo que Adepla lo solucionará con jugadores de su equipo júnior.

Miralvalle, tiene una ficha libre tras la marcha de Iván a Adepla, ¿con quién la cubrirán? Pues seguramente con alguien de calidad, ya que mucha gente quiere jugar con ellos, y además seguramente dispongan de jugadores proveniente de la cantera. Alberto Carrón, aunque disponía de ficha el año pasado no jugó. Me dicen que éste año es posible que vuelva a jugar. Tengo la intuición que puede haber un gran fichaje, para el Torneo Apertura seguramente se sabrá.

La fusión entre Las Jaras y La Data de momento sigue adelante, o por lo menos eso me dijo Richard el Martes Mayor. Ya ha pasado más de una semana, pero no he oído nada que me permita pensar lo contrario.

Y Xerte, pues confirma la plantilla de la entrada anterior. Estábamos pendientes de Pablo, pero ayer hablé con él, y me confirmó que se queda, y que vendrá al menos dos fines de semana al mes. Esto para nosotros es una gran noticia, ya que Pablo es uno de nuestros referentes.

De los equipos de fuera de Plasencia, lógicamente tengo menos noticias, pero alguna tengo. Montehermoso, sé que anda corta de jugadores, y que anda buscando una fusión con otro equipo. De momento parece que no la consigue. Chinato deberá buscar al menos dos jugadores que cubran las bajas de Lemus y Javi. Si quieren volver a competir por ser campeones deberán reforzar su equipo con jugadores de calidad. De momento desconozco que hayan realizado algún fichaje. De Coria pues lo que nos cuenta Andrés en su blog, que andan intentado reforzar su equipo, y parece ser que tendrán alguna baja. De ADK, alguien puso en el blog que Marco Blanco lo dejaba, no sé si será cierto, pero ha jugador el Torneo de Montehermoso por lo que entiendo que no lo es. De Saint James y Hervás, pues no sé nada de nada.

martes, 14 de agosto de 2012

NACHO SE VA POR LO QUE CHEFO SE QUEDA

Pues después de muchos dimes y diretes finalmente Nacho no continúa en Xerte, algo que ya intuíamos. De momento Nacho no tiene claro si jugar la próxima temporada ya que su rodilla le sigue dando problemas, y si lo hace quiero hacerlo con uno de sus amigos, el cual nos cuentan va a jugar con ADEPLA. Ante esto lo más probable es que Nacho juegue con ADEPLA la próxima temporada. Nosotros le deseamos la mejor de las suertes, y esperamos que cuando se enfrente a nosotros no demuestre toda su clase.

Para cubrir la baja de Nacho, Chefo continúa en el equipo, lo cual nos llena de alegría a todos, ya que Chefo ha calado hondo en Xerte, no solo por su calidad y compromiso, sino también por su alegría y simpatía. Los post-partidos con él son de lo más divertido.

Con esto la plantilla de Xerte en principio queda cerrada, aunque de aquí a que comience la competición pueden ocurrir muchas cosas.

La plantilla de Xerte para la temporada 2012/2013 en principio debe ser la siguiente:

Bases: Traca y Miguel.

Escoltas: Pedro y Alex.

Aleros: Edu y Sule.

Ala-pívots: Pablo, Chefo, y Julio.

Pívots: Ricardo, Mario, y David.

Entrenador: Antonio

Segundo Entrenador: Julio.

Delegada: Noelia.

Con ésta plantilla intentaremos de nuevo llegar a la Final Four de la Zona Norte.

jueves, 9 de agosto de 2012

LA VUELTA AL COLE

Bueno tras unos días de vacaciones vuelvo a escribir en el blog. La verdad que tengo poco que decir ya que he estado bastante desconectado del baloncesto, pero el martes con la festividad del Martes Mayor salí de cañas y algún que otro comentario me llegó, aunque por un lado me decían una cosa y por otro me lo desmentían.

Me dijeron que Adri, antiguo pívot de La Data, que la temporada pasada estuvo con el equipo de primera, fichaba por Río Jerte. Poco rato después me lo desmintieron. También me dijeron que la fusión entre La Data y Las Jaras lo mismo no se hacía, tras esto vi a Richard y me dijo que de momento todo seguía adelante.

Otro cosa que me dijeron, la cual me sorprendió bastante, es que Edu y David de Ciudad del Xerte habían fichado por ADEPLA. Esto es completamente falso, y los hermanos Gómez se quedan con nosotros, de hecho nunca tuvieron la intención de marcharse.

Por otro lado Nardeiros ya ha formalizado su inscripción para el Torneo Apertura. De momento no presenta ningún fichaje, pero si una baja muy importante, ya que Luisma Benavente de momento no está inscrito, y por lo que me han comentado parece que no quiere seguir jugando. Una pena ya que Luisma además de ser un buen tío aportaba mucho en el juego de Nardeiros, siendo para mí una de las claves en la buena temporada realizada por Nardeiros el año pasado.