miércoles, 27 de junio de 2012

ADEPLA ENTRA EN DIPUTACIÓN

Tras lo que publiqué en el blog sobre la entrada de ADEPLA en Diputación, coincidí con Cieli (coordinador o director deportivo de ADEPLA) cuando ambos presenciábamos la Final de Diputación en Malpartida de Plasencia. Así en el descanso estuvimos hablando, explicándome el proyecto que la joven entidad placentina tiene para Diputación. En líneas generales el proyecto es el siguiente:

La intención de ADEPLA es crear un equipo con chavales que salgan de júniors para que estos sigan jugando. Estos júniors compondrían más o menos la mitad del equipo, es decir 6 fichas, ficha arriba ficha abajo. En éste equipo estarían también Rafa y el hijo de Cieli (no sé como se llama). Rafa es el joven pívot que éste año ha jugado con Las Jaras, jugador de gran calidad, y que al ser el hijo del presidente de ADEPLA lógicamente deja Las Jaras para irse a ADEPLA. En cuanto al hijo de Cieli, cuando le he visto jugar me ha parecido muy bueno. A nosotros el año pasado nos hizo cerca de 30 puntos en un partido que creo recordar reforzó a Las Jaras.

Después hay rumores de jugadores de Diputación que se dice dejarán sus equipos para marcharse a ADEPLA. Ya he publicado en anteriores entradas dos de ellos, uno es Alex Fraile, sobrino de Cieli, por lo que es lógico pensar que éste rumor se pueda cumplir, y el otro es Iván Grande que ha realizado labores de entrenador en ADEPLA la temporada pasada, por lo que es lógico pensar que también se pueda cumplir éste rumor.

Haciendo números faltarían dos fichas, las cuales Cieli estoy seguro cubrirá con jugadores de calidad, ya que lleva muchos años en esto, y jugadores debe conocer de sobra.

También hay que tener en cuenta que podrá utilizar jugadores júniors en el caso de que no pueda completar una convocatoria.

Viendo esto en principio parece que ADEPLA sacará un buen equipo, iniciando un bonito proyecto, en el cual las expectativas son más altas que las de jugar en Diputación. Esperamos que puedan cumplir con dichas expectativas.

Para terminar decir que gracias a la incursión de ADEPLA parecía que para el año que viene habría 14 equipos, pero como La Data y Las Jaras parece se fusionan, nos vamos a quedar otra vez con trece, lo cual da lugar a que una semana se descansa. A ver si sale otro equipo.

martes, 26 de junio de 2012

¿QUIÉN HA SIDO EL MVP DE LA TEMPORADA 2011/2012?

Una vez que tenemos el mejor quinteto de la competición, elegido por vosotros, en el cual hay 6 jugadores, ya que para la posición de pívot ha habido empate entre Kartero y Sergio Alcón, vamos a elegir ahora de entre esos 6 jugadores al MVP de la temporada 2011/2012.

El mejor quinteto es el siguiente: Traca (base), Canelo (escolta), David Blanco (alero), Alex Alcón (ala-pívot), y Kartero-Sergio Alcón (pívot).

Este quinteto difiere del que para mí ha sido el mejor quinteto en tres posiciones, ya que para mí los mejores esta temporada han sido: Javi Carrón (base), Pedro (escolta), David Blanco (alero), Justi (ala-pívot), y Kartero (pívot).

Os dejo como en anteriores ocasiones una encuesta para que dirimáis al MVP de la competición.

lunes, 25 de junio de 2012

BUENA TARDE DE BALONCESTO

Al final conseguimos que saliera el 3x3, y creo que todos los que participamos disfrutamos de una buena tarde de baloncesto. La organización aunque no fue perfecta creo que estuvo bien, aunque hay que reconocer que cometimos algunos pequeños errores, que esperamos en próximas ediciones no repetir. El pabellón tuvo la pega de que la pista resbalaba bastante.

En lo deportivo el equipo ganador fue “Estos pollos bien se pelan”, único equipo que ganó todos los partidos del Torneo, y que estaba integrado por Alex Fraile (La Data), Pablo, Nacho (Ciudad del Xerte), y su padre Carlos (La Data).

Para proclamarse ganadores antes aconteció lo siguiente:

Grupo A

En éste grupo el claro dominador fue Los Bardaos, equipo que ganó los 4 partidos de la primera fase. En dicho equipo militaba un jugador de Leb Plata (Cardito) y uno de Primera Autonómica (Rula). El segundo clasificado fue Nottighan miedo, equipo que ganó tres de sus cuatro partidos, y en el cual estaban dos jugadores de Xerte (Chefo y Miguel) y uno de Miralvalle (Justi). El tercer clasificado fue Amigos de Airlines, que ganó dos de sus partidos, equipo integrador por cuatro jugadores de Xerte (Mario, Edu, David, y Traca). El cuarto clasificado fue Nosotros mismos, equipo compuesto por jugadores de C.B. Chinato, que ganó uno de sus partidos metiéndose en cuartos, y dejando fuera a mi equipo, Los Cuarentones y la Princesita. Los Cuarentones y la Princesita, no ganó ningún partido, y estaba integrado por Julio (Xerte), Antonio (Xerte), Noelia (Xerte), y su padre José.

Grupo B.

En éste grupo Estos pollos bien se pelan ganó los tres partidos que disputó, mientras que los otros tres equipos ganaron uno cada uno, por lo que la cosa acabó en triple empate que se dirimió por el basket average particular entre los tres equipos. Así Los Mosqueteros equipo integrado por tres jugadores de Río Jerte (Pascal, John, y Alfredro) y uno de Nardeiros (Alex) fue segundo. Skate Elephant equipo compuesto por jugadores de Ámicus fue tercero, y Ajustando a la Gallega fue cuarto. En Ajustando a la Gallega, jugaba un jugador de Miralvalle (Juanjo creo que se llama, base), y un chaval, que no sé como se llama, que ha sido fichado por el equipo EBA de Cáceres. Este chaval tenía un gran tiro de tres puntos.

Finalizada la primera fase, los emparejamientos de cuartos fueron los siguientes:

Los Bardaos – Ajustando a la gallega. En éste cuarto, Ajustando a la gallega se impuso al primer clasificado del grupo A, dominando claramente al principio, para luego Los Bardaos remontar. Finalmente Ajustando a la gallega aguantó y se metió en semifinales.

Nottighan miedo – Skate Elephant. En éste cuarto, Nottighan miedo se impuso con cierta solvencia, metiéndose en semis.

Los Mosqueteros – Amigos de Airlines: Este enfrentamiento acabó empate y se tuvo que decidir el ganador lanzando tiros libres. En el lanzamiento de tiros libres se impuso Amigos de Airlines.

Estos pollos bien se pelan – Nosotros mismos: Y el último semifinalista fue Estos pollos bien se pelan que se impusieron al equipo de César y Canelo.

Tras los cuartos llegaron las semifinales, con los siguientes enfrentamientos:

Amigos de Airlines – Ajustando a la Gallega: Disputada semifinal, donde se produjo un error por parte de la organización. Concluyendo el partido se avisaba que el partido estaba empatado, pero finalmente resultó que Amigos de Airlines ganaba 11-10. Ante las lógicas quejas de Ajustando a la Gallega se decide que jueguen 5 minutos más, pero ambos equipos llegan al acuerdo de jugarse el pase a la Final tirando tiros libres. Esta vez los Amigos de Airlines no tuvieron la fortuna a su favor y cayeron perdiendo así el pase a semifinales.

Estos pollos bien se pelan – Nottighan miedo: Partido muy disputado, dominado en principio por Nottighan miedo, para poco a poco Estos pollos bien se pelan tomar el control de la situación y llevarse el partido.

Y se llega a la Final, donde Estos pollos bien se pelan ganaron a Ajustando a la gallega en un disputado partido, aunque hay que decir que el equipo de Nacho se mostró ligeramente superior, y ganó con merecimiento. Así Estos pollos bien se pelan se llevaron todo el dinero de las inscripciones (108 euros).

Por lo que pude observar creo que la gente disfrutó, y les gustó el formato. Personalmente yo disfruté mucho, volví a jugar después de 4 años, y aunque pensaba que esto del tres por tres no sería muy cansado, lo cierto es que si lo es, ya que acabé muerto, y tengo unas agujetas de la leche.

Con éste evento Ciudad del Xerte cierra ésta temporada. Ahora toca descansar un par de meses hasta el Torneo Apertura, que como siempre comenzará a principio o mediados de septiembre.

jueves, 21 de junio de 2012

FINALMENTE SEREMOS NUEVE EQUIPOS EN EL TORNEO 3X3

Ya está planificado el Torneo 3x3, Torneo que finalmente contará con 9 equipos, lo cual quiere decir que el ganador se llevará 108 euros. Los equipos inscritos son los siguientes:

Los Bardaos
Los Mosqueteros
Amigos de Airlines
Estos pollos bien se pelan
Nottingham Miedo
Skate Elephant
Los cuarentones y la princesita
Ajustando a la gallega
Nosotros mismos

Siendo 9 equipos he estructurado el Torneo en dos grupos (A y B) de cuatro y cinco equipos, para luego disputarse unos cuartos de final, semifinales y Final. Es decir todos los equipos jugarán mínimo 4 partidos.

En los cuartos de final el primero de cada grupo jugará con el cuarto del otro, y el segundo con el tercero.

Para que nos de tiempo a ducharnos e ir a ver el partido de España el Torneo comenzará a las 17:15 horas, pero los equipos deben estar en las instalaciones deportivas al menos 15 minutos antes, es decir a las 17:00 horas. El lugar de celebración será el pabellón semicubierto que hay más allá de los multicines.

Así es la estructura del Torneo:

Equipos Grupo A: Los Bardaos, Amigos de Airlines, Nottinghan Miedo, Los Cuarentones y la Princesita, Nosotros mismos. Jugarán en la pista 1 donde hay dos canastas la 1 y la 2.

Equipos Grupo B: Los Mosqueteros, Estos pollos bien se pelan, Skate Elephant, Ajustando a la gallega. Jugarán en la pista 2 donde hay dos canastas la 1 y la 2.

Horarios y enfrentamientos:

Grupo A (Lugar de juego pista 1):

17:15 horas: Los Bardaos – Amigos Airlines. Canasta 1
17:15 horas: Nottinghan Miedo – Nosotros mismos. Canasta 2
Descansa Los Cuarentones y la Princesita

17:35 horas: Los Bardaos – Los Cuarentones y la Princesita. Canasta 1.
17:35 horas: Amigos Airlines – Nosotros mismos. Canasta 2.
Descansa Nottighan Miedo

17:55 horas: Los Bardaos – Nosotros mismos. Canasta 1.
17:55 horas: Nottighan Miedo – Los Cuarentones y la Princesita. Canasta 2.
Descansa Amigos Airlines

18:15 horas: Los Bardaos – Nottighan Miedo. Canasta 1.
18:15 horas: Los Cuarentones y la Princesita – Amigos Airlines. Canasta 2.
Descansa Nosotros mismos.

18:35 horas: Los Cuarentones y la Princesita – Nosotros mismos. Canasta 1.
18:35 horas: Nottighan Miedo –Amigos Airlines. Canasta 2.
Descansa Los Bardaos.

De éste grupo el quinto clasificado se queda fuera de cuartos de final.

Grupo B (Lugar de juego pista 2):

17:15 horas: Los Mosqueteros – Estos pollos bien se pelan. Canasta 1.
17:15 horas: Skate Elephant – Ajustando a la Gallega. Canasta 2.

17:35 horas: Los Mosqueteros- Ajustando a la Gallega. Canasta 1.
17:35 horas: Skate Elephant – Estos pollos bien se pelan. Canasta 1.

17:55 horas: Los Mosqueteros – Skate Elephant. Canasta 1.
17:55 horas: Ajustando a la Gallega – Estos pollos bien se pelan. Canasta 2.

A continuación los cuartos de final:

18:55 horas: Primero del grupo A – Cuarto del grupo B. Lugar de juego pista 1, canasta 1. (cuarto de final 1)
18:55 horas: Segundo del grupo A – Tercero del grupo B. Lugar de juego pista 1, canasta 2. (cuarto de final 2)
18:55 horas: Primero del grupo B – Cuarto del grupo A: Lugar de juego pista 2, canasta 1. (cuarto de final 3)
18:55 horas: Segundo del grupo B – Tercero del grupo B: Lugar de juego pista 2, canasta 2. (cuarto de final 4)

Seguimos con las semifinales:

19:15 horas: Ganador cuarto de final 1 – Ganador cuarto de final 4 (semifinal 1)
19:15 horas: Ganador cuarto de final 2 – Ganador cuarto de final 3 (semifinal 2)

Y acabamos con la Gran Final

19:35 horas: Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

El lugar de celebración, lo repito por si acaso, será el pabellón semicubierto que hay más allá de los multicines, pabellón donde hay sombra, ya que hacer el Torneo en la Ciudad Deportiva a estas horas puede ser un suplicio.

Espero que sea una buena tarde de baloncesto, que todos disfrutemos y pasemos un rato divertido.

miércoles, 20 de junio de 2012

DE MOMENTO 7 EQUIPOS INSCRITOS

Queda un día para que finalice el plazo de inscripción del Torneo 3X3. De momento los equipos inscritos son 7, os animo a que os inscribáis a ver si conseguimos llegar el objetivo que me tenía marcado que era de 10 equipos. Estoy seguro que pasaremos una gran tarde de baloncesto.

Todavía no tengo fijada la hora de inicio, pero con el partido de España tendré que adelantarla para que así podemos ir a ver como le ganamos a Francia.

Por otro lado estoy haciendo gestiones para cambiar el lugar de celebración del evento, ya que los pronósticos del tiempo indican que el sábado hará mucho calor, y en la pistas de la Ciudad Deportiva no hay ni una sombra, por lo que nos podemos torrar allí. Mi idea es disputar el 3X3 en el pabellón que está más allá de los Multicines, pabellón que está abierto por los laterales, y en el que tendremos sombra. Además cuenta con 4 canastas.

En fin esto es lo que os puedo contar hasta ahora, os animo a participar que estoy seguro que lo vamos a pasar muy bien.

lunes, 18 de junio de 2012

¿SE FUSIONARÁN LA DATA Y LAS JARAS?

Pues parece ser que sí. Estaba yo de cañas estas Ferias, cuando se me acerca un amigo y me dice “a lo mejor nos fusionamos con Las Jaras, lo estamos viendo”. Al día siguiente veo a quien maneja los hilos de Las Jaras, se lo pregunto y me viene a contar lo mismo, pero que la cosa está complicada. Ya el domingo, vuelvo a ver a mi amigo y me dice que casi seguro que se fusionan, ya que Las Jaras cuenta con 6 jugadores, y La Data con 5. Los 5 de La Data serían: Rubén Maillo, Kartero, Luisma, Caba, y Juan Luis. Por las Jaras no sé quienes serían, pero entiendo que estarán Richard, Quiquete, y Víctor Bravo. El pasado sábado me encontré con otro componentes de Las Jaras y me dijo que estaba casi hecho, que estaban viendo un par de cuestiones. Esto es lo que os puedo decir, y os lo digo porque me dieron permiso para contarlo. Desde luego si se fusionan tendrán un gran equipo, con un juego interior y exterior tremendo. Vamos a ver que pasa.

Por otro lado informaros que el amigo Roberto Chamorro tiene que dejar la práctica el baloncesto por una lesión. Baja muy importante para Las Jaras, y para la competición. Espero que se recupere pronto y pueda volver a competir.

Otra noticia confirmada es que Javi, pívot Chinato, se marcha de dicho equipo para jugar en Río Jerte.

En cuanto a los rumores pues dicen que Alberto Chamorro se va a Chinato dejando Las Jaras. Alex Fraile se va de La Data se supone que a ADEPLA. Iván Grande deja Miralvalle y se va también a ADEPLA. Y de Nacho, pues de Nacho me dicen tantas cosas, que ya no sé que pensar, lo último que se iba al equipo de primera. Estos son los rumores que ahora mismo os puedo contar, pero os recuerdo que son rumores, no estoy afirmando nada. Poco a poco iremos viendo si estos rumores son ciertos o no, y como digo siempre hasta septiembre nada de nada.



jueves, 14 de junio de 2012

TORNEO 3X3 CIUDAD DE PLASENCIA

Hace dos años intenté realizar un torneo 3x3 pero no pudo ser debido a que tan solo se inscribieron 3 equipos (si recuerdo bien). Vuelvo a la carga ante un proyecto que me parece muy bonito. Cambio las fechas para que no afecten las vacaciones, y cambio también la forma de plantearlo.
El torneo es muy sencillo, se pueden inscribir tantos equipos como quieran, y los jugadores no tendrán limite de edad, eso sí los menores de edad tendrán que traer una autorización de sus padres para poder jugar.
Cada equipo deberá abonar 12 euros para poder participar, y el equipo que gane se lo lleva todo, es decir que si hay 20 equipos el equipo ganador se llevaría 240 euros. La inscripción se abonará instantes antes de comenzar el Torneo, es decir el mismo día.
En función del número de equipos inscritos la estructura del Torneo será una u otra, pero mi intención es que todos los equipos jueguen al menos 3 partidos.
El lugar de celebración serán las pistas de la Ciudad Deportiva, y la fecha el sábado 23/06/12. La hora de inicio dependerá del número de equipos inscritos. El torneo será por la tarde.
Cada equipo estará compuesto por 4 jugadores.
La fecha límite para inscribirse es el jueves 21/06/12, finalizando la inscripción a las 12:00 horas del mediodia. Necesito tiempo para poder confeccionar los calendarios.
Podéis inscribiros mandando un e-mail a mi correo electrónico antoniomartincasares@hotmail.com, indicando el nombre del equipo. No quiero saber nada más para que luego no digan que pongo a mis amigos contra los equipos más fáciles.
Todos los partidos careceran de árbitros, excepto las semifinales y la final. En casi todos los torneos 3x3 se arbitran los propios equipos, suponiéndose la caballerosidad del equipo contrario. De todas formas habrá alguien de  la organización en el caso de que haya que resolver alguna duda.
Seguramente me falten cosas, pero estoy haciendo esto deprisa y corriendo, intentaré resolver vuestras dudas, y en próximas entradas dar más información.

miércoles, 13 de junio de 2012

Y FINALIZAMOS CON EL HOMBRE GRANDE

Bueno el equipo de la temporada ya está casi hecho, sólo nos queda elegir al mejor 5 de la competición, y aquí hay un amplio abanico para elegir. En las anteriores encuestas no he querido poner 2 jugadores del mismo equipo, pero con el 5 voy a hacer una excepción y pondré a dos jugadores de ADK.

Para mí los mejores cincos de ésta temporada han sido: Lorenzo (Hervás), Fran Correas (ADK), Rubén Hidalgo (ADK), Alfredo (Río Jerte), Sergio Alcón (Nardeiros), Kartero (La Data), Quiquete (Las Jaras), Timba (Miralvalle), Raúl (Chinato), David (Ciudad del Xerte).

Es posible que algunos de los jugadores sean más 4 que 5, pero creo que durante ésta temporada han jugado de 5. Mi voto sin ninguna duda va para Kartero, para mí es el mejor 5 de la competición, y seguramente el jugador más determinante de la liga junto con Javi Carrón.

En cuanto al mejor 4 de la temporada el elegido ha sido Alex Alcón de Nardeiros, por lo tanto el mejor quinteto de momento está compuesto por: Traca, Canelo, David Blanco, y Alex Alcón.

Mañana si tengo tiempo haré otra entrada con todo lo que he oído sobre fichajes, pero todo son rumores. De todas formas os adelanto una cosa, ¿se fusionarán en un solo equipo La Data y Las Jaras? El domingo un jugador de La Data me aseguraba que sí.

miércoles, 6 de junio de 2012

AHORA VAMOS A POR EL MEJOR 4

Una vez elegido el tres, que ha sido David Blanco (Miralvalle), elección que coincide con la mía, vamos a por el mejor 4. Aquí pues hay jugadores que seguramente sean más 3 que 4, pero contra nosotros han jugado de 4, y a lo largo de la temporada en los partidos que los he visto, han jugado más de 4 que de tres. Estoy hablando concretamente de Justi, pero seguramente hay algún otro jugador en situación similar.

Estos son los jugadores que propongo como mejores 4, seguramente se me olvide alguno, pero es que es muy difícil acordarse de todos: Justi (Miralvalle), Roberto Chamorro (Las Jaras), Chefo (Ciudad del Xerte),  Pedro (Coria), y Alex Alcón (Nardeiros). Mi voto va para Justi.

lunes, 4 de junio de 2012

¡POR FIN CAMPEONES!

Y a la décima fue la vencida, ya que para ganar uno de los Torneos que organizamos han tenido que pasar 22, y concretamente diez Torneos de Ferias. Creo que nos lo merecemos, y acabamos certificando el gran nivel que ha demostrado durante toda la temporada éste equipo.

Nuestro rival en la final el cacereño equipo Bar La Marina, equipo de gran calidad como bien dijo Joaquín (se nota que ha visto muchos partidos de Diputación). Gran equipo y gran comportamiento. Mucha calidad en la línea exterior, y muy buena circulación de balón.

Vamos a ir por partes, por lo que primero hablaré un poco de las semifinales, para luego hacer la crónica de la Final.

Semifinales

C.P. Montehermoso 40 – A.D. Ciudad del Xerte 46: Partido malo, malo, malo, donde ninguno de los dos equipos realizó un gran juego. Si a esto le unimos lo difícil que es anotar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, dio lugar a un paupérrimo marcador. El partido comienza dominado por Montehermoso que se pone 9 arriba en el minuto 8 (11-2), para en los dos últimos minutos del primer cuarto Xerte igualar el partido gracias a un parcial de 0-8 (resultado al final del primer cuarto 11-10). El segundo cuarto lo domina Xerte que se pone 5 arriba (14-19) en el minuto 8, llegándose al descanso con el resultado de 17-21. El tercer cuarto es muy igualado, manteniéndose Xerte siempre por delante en el marcador con ventajas que oscilaban entre 1 y 3 puntos. Así se llega al final del tercer cuarto con 27-30 para Xerte. Comienza el último cuarto y Xerte se mantiene por encima hasta el minuto 5 (31-36), a partir de ahí un parcial de 8-0 pone a Montehermoso 3 arriba (39-36) a falta de 3 minutos, pero en los tres minutos finales Xerte reacciona, anota diez puntos, se lleva el partido, y el pase a la Final.

Por Xerte el mejor fue Chefo autor de 13 puntos. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (7), David (10), Mario (1), Traca (7), Morales (8), Chefo (13).

El mejor de Montehermoso fue Luismi autor de 14 puntos.

C.B. Chinato 49 – Bar La Marina 64: Partido igualado hasta el descanso. Tras el descanso, La Marina circula bien el balón consiguiendo buenas posiciones de tiro desde el exterior, y a base de triples rompe el partido en el tercer cuarto. El último cuarto es un querer y no poder de Chinato.

Por La Marina destacaron dos jugadores, el número 14 y el número 15. Por Chinato sin el acta difícil decidir, pero quizás Raúl ya que estuvo en su línea habitual aportando rebote, defensa, y puntos.

Vamos con la Final, que se presentaba muy difícil tras ver como el equipo cacereño se deshacía de un Chinato muy reforzado:

A.D. Ciudad del Xerte 54 – Bar La Marina 51: Partido muy igualado, sin que ningún equipo consiguiera marcharse en el marcador a lo largo de todo el encuentro. El primer cuarto se lo lleva La Marina gracias a una buena defensa (individual) que Xerte no es capaz de atacar con acierto. A pesar de esto Xerte también defiende muy bien lo que le permite mantenerse en el partido, eso y los 4 triples que anota. Así se llega al final del primer cuarto con La Marina 2 arriba (12-14). Comienza el segundo cuarto y La Marina sigue dominando hasta el minuto 4 donde se pone 5 arriba (16-21). A partir de ahí Xerte toma el mando de las operaciones para poco a poco igualar el partido y llegar al descanso 3 arriba (28-25). Tras el descanso Xerte siempre por delante, pero unos dos últimos minutos del tercer cuarto calamitosos de Xerte, provocan un parcial de 0-7 para La Marina que se pone 4 arriba al final del tercer cuarto (37-41). Comienza el último cuarto y La Marina consigue su máxima renta (37-43), pero a partir de aquí Xerte le pone mucho corazón y poco a poco remonta, estando ya por delante en el minuto 5 (46-45). Tras esto 4 minutos muy igualados, para llegarse a un último minuto de infarto, en el que ésta vez tuvimos suerte y conseguimos llevarnos el partido y nuestro primer ansiado Torneo.

Por Xerte los destaco a todos, por su entrega y espíritu de equipo, siendo los anotadores los siguientes: Alex (8), David (6), Pedro (2), Morales (8), Mario (3), Traca (8), Miguel (3), Julio (1), Edu (9), Chefo (6).

Por La Marina los mejores fueron su jugador número 15 (Calleja M.) autor de 14 puntos, y el número 21 (Miguel Guillén) autor de 16 puntos. Miguel Guillén fue designado M.V.P. de la Final.

Con esto acaba el X Torneo de Ferias, el cual espero haya gustado a todos los participantes. Ahora ya hasta el Torneo Apertura, aunque a lo mejor organizo el día 23 de junio un Torneo 3x3, ya veremos.

Acabo agradeciendo la labor arbitral, y diciendo ¡¡¡¡XERTE CAMPÉON!!!!

viernes, 1 de junio de 2012

A PRIORI SEMIFINALES MUY IGUALADAS

Esta noche a las 21:15 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva (donde juega el Plasencia de LEB Plata) comienzan las semifinales del X Torneo de Ferias. El primer partido enfrentará a Xerte con Montehermoso, mientras que mañana será la segunda semifinal y enfrentará a Chinato con Bar La Marina de Cáceres.


Destacar el cambio de pabellón, y es que el martes me llamaron del Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia para comunicarme que el Pabellón de San Miguel estaba ocupado éste fin de semana con otro evento, por lo que debíamos jugar el resto del Torneo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

A continuación os daré los horarios de los partidos, así como mi pronóstico:

A.D. Ciudad del Xerte – C.P. Montehermoso (Viernes 21:15 horas): Con los refuerzos que presenta Montehermoso la cosa se presenta de lo más igualada, e incluso en el blog de Montehermoso las apuestas dicen que el equipo de Montehermoso es el favorito para ganar el Torneo. Debemos recordar que Montehermoso se ha reforzado con Richard de Las Jaras, Pedro y Andrés de Coria, y con Antonio Claros de Miralvalle. Si a esto unimos el tradicional juego de equipo de Montehermoso y la calidad de Luismi, hacen de Montehermoso un equipo muy competitivo y ganador, como lo demuestra el hecho de que la semana pasada eliminara a Nardeiros. Nosotros para éste partido tendremos el refuerzo de nuestro amigo Morales, jugador de gran calidad, al cual las lesiones le impiden a jugar a la máxima intensidad. Ahora bien tenemos dos bajas importantísimas, Pablo lesionado desde hace un mes, y Edu que parece se lesionó ayer y tampoco podrá jugar. Ante todo éste panorama creo que la cosa está al 50%. Nuestras opciones pasan porque debemos estar más conjuntados que ellos, y por llevar el partido por encima de los 65 puntos, si conseguimos eso deberíamos ganar.

C.B. Chinato – Bar La Marina (Sábado 18:00 horas): Partido difícil de pronosticar, ya que La Marina vino a jugar la semana pasada con 6 jugadores y no sé si vendrá con otros y la calidad de estos. Si sé que van a andar un poco cortos de efectivos, y lo más probable es que vengan con 7 u 8 jugadores como máximo. Ante ésta situación yo apuesto por Chinato, ya que la semana pasada se presentó con un gran equipo, al cual le faltaba la guinda de Quiquete. Estuvieron Ivi, Lemus, y un par de chavales nuevos. Si presenta el mismo equipo y además a Quiquete, basándome en lo que vi la semana pasada creo que Chinato debe ganar.

Para terminar informaros que la Final será el domingo a las 12:00 horas igualmente en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.