lunes, 28 de mayo de 2012

MONTEHERMOSO, CHINATO Y LA MARINA A SEMIFINALES

Transcurrió la primera jornada del Torneo de Ferias y hubo de todo, partidos igualados y emocionantes, un partido fácil para Bar La Marina, y un partido complicado de pitar debido a las continuas protestas de ambos equipos. Como ya he hablado de nuestro partido, hoy toca hablar un poco de los que se disputaron en la jornada del sábado. Vamos a ello:

C.B. Nardeiros 55 - C.P. Montehermoso 56: En el partido que abrió la jornada del sábado saltó la sorpresa, e incomprensiblemente Nardeiros se dejó escapar un partido que era suyo. Al descanso ganaba de 16, y al final del tercer cuarto de 9, pero en el último cuarto se tiró sin anotar los primeros 8 minutos del cuarto, lo que aprovechó Montehermoso para igualar el partido, para en los instantes finales conseguir llevarse el partido. Me alegro mucho por Raúl ya que se fue súper-contento, conozco esa sensación.

Bar La Marina 99 - Ámicus 51: De éste partido sólo vi el primer cuarto, y la verdad lo que vi no fue muy bueno, ninguno de los dos equipos demostró un gran nivel. A pesar de esto el equipo cacereño ya se mostró superior en éste primer cuarto y fue por delante durante todo el cuarto. El resto del partido no lo vi, pero según he podido leer en un comentario de Joaquín, el equipo cacereño mejoró bastante demostrando un gran nivel, venciendo con comodidad.

C.B. Chinato 90 - C.B. La Data 70: El partido que cerró la jornada fue muy complicado de arbitrar debido a las continuas protestas. Esto provocó que el partido fuera muy largo, y al final se acabará suspendiendo a falta de 2 minutos. El partido comenzó dominado por La Data, que se mantuvo por encima en el marcador durante los dos primeros cuartos, con ventajas superiores a los 10 puntos, ventaja que Chinato redujo en los instantes finales del segundo cuarto con 2 triples consecutivos. Mientras La Data estuvo por delante los que protestaban eran los jugadores Chinatos. Tras el descanso el partido cambia de rumbo, y Chinato domina claramente, marchándose en el marcador, para al final ganar con comodidad. En estos dos cuartos los que protestaban eran los chicos de La Data.

Con estos resultados las semifinales son las siguientes:

A.D. Ciudad del Xerte - C.P. Montehermoso. Viernes 01/06/12. Horario 21:15 horas.
Bar La Marina - C.B. Chinato. Sábado 02/06/12- Horario 18:00 horas.

Quiero acabar diciendo que con el comentario del partido entre Chinato y La Data no quiero generar ningún tipo de polémica, simplemente me limitó a contar lo que vi. Ante esto os pido un poco de tranquilidad, ya sé que todos queremos ganar, pero no olvidemos que esto es un torneo amistoso y de lo que se trata es de pasarlo bien. Debemos darnos cuenta que cuanto menos protestamos mejor jugamos y mejor arbitran los árbitros.

Aunque ando un poco liado, intentaré hacer una entrada ésta semana hablando de los 4 equipos que han pasado a semifinales.

domingo, 27 de mayo de 2012

A SEMIS SUFRIENDO

A pesar de la diferencia final en el marcador, la verdad es que nos costó mucho ganar a buen equipo como es Río Jerte. La diferencia final no indica lo que fue el partido, ya que Río Jerte fue por delante hasta el último cuarto, pero una vez que nos pusimos por delante se vinieron abajo y acabamos ganando sin sufrir en los minutos finales. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 82 - C.B. Río Jerte 64: Comienza el partido y se ve desde el principio que Río Jerte controla la situación, yendo siempre por delante en el marcador. Así se llega al último minuto del cuarto con Río Jerte 8 arriba, pero un triple de Sule deja el marcador al final del primer cuarto 15-20. Comienza el segundo cuarto y se sigue con la misma tónica, es decir Río Jerte dominando el partido, consiguiendo una máxima ventaja de 10 puntos (18-28). Tras un tiempo muerte Xerte reacciona para poco a poco y recortando distancias y llegar tan solo 2 abajo al descanso (40-42). Tras el descanso otra vez Río Jerte vuelve a dominar, recuperando su ventaja de 10 puntos (45-55). Con ésta ventaja transcurre el tercer cuarto hasta llegar al final del mismo con Río Jerte 8 arriba (49-57). Comienza el último cuarto y Xerte hace un ajuste en defensa que a la poste fue definitivo, coloca a Pedro a defender a Alfredo. Pedro consigue frenar al jugador dominicano y se acaba el caudal ofensivo de Río Jerte. Esto unido a la buena dirección en el juego de Miguel, hace que Xerte se muestre muy superior, endosándole a Río Jerte un parcial de 33-7 en el último cuarto, lo que provoca que se lleve el partido sin sufrir en los minutos finales.

El mejor de Xerte fue sin duda Pedro, el levantó el partido con su defensa y sus rápidos contraataques. Además estuvo muy bien secundado por Miguel y Mario.
Por Río Jerte el mejor fue sin duda Alfredo autor de 19 puntos. Gran partido de una de las sensaciones de la temporada.

Lo peor que quizás estábamos demasiados relajados, parecía que íbamos a ganar fácil. Lo mejor la capacidad de reacción que tuvo el equipo. Entre el tercer y el último cuarto, perdiendo de 8 uno de los jugadores dijo "todavía estamos en el partido, podemos ganar". Ese comentario parece que cambio nuestro chip comenzando a hacer lo que mejor sabemos, defender y correr.

El arbitraje fue bueno en líneas generales, no influyó para nada en el resultado. La única queja que puede tener Río Jerte es la técnica al otro de sus jugadores dominicamos, John creo que se llama, seguramente demasiado rigurosa, pero en el tercer cuarto cuando perdíamos de 10, a nosotros también nos pitaron una técnica muy rigurosa.

Acabo dando los resultados de los partidos de ayer, para mañana hacer otra entrada haciendo un pequeño comentario sobre cada uno de los partidos.

Nardeiros 55 - Montehermoso (Dream Team del Alagón) 56
Bar La Marina 99 - Ámicus 51
Chinato 90 - La Data 70

sábado, 26 de mayo de 2012

VAMOS A POR EL MEJOR 3 DE LA COMPETICIÓN

Ya tenemos escolta, y éste no es otro que el incombustible Canelo, líder de Chinato, que desde luego ha hecho una gran temporada, metiendo a su equipo en cuartos. Los últimos partidos de Canelo ésta temporada han sido espectaculares. 
Como ya tenemos base (Traca) y escolta, ahora vamos en busca del mejor tres de la competición. Para mí los candidatos serían los siguientes, siempre teniendo el cuenta lo que yo he podido apreciar en nuestros enfrentamientos con los distintos equipos:
Marco Blanco (ADK), Pedro (Nardeiros), Rodrigo (Hervás), Víctor Bravo (Las Jaras), Edu (Ciudad del Xerte), y David Blanco (Miralvalle).
Mi voto va para David Blanco, sobre todo por su gran Final Four, y por su partidazo ante Teeboo. Ahora vosotros elegís entre los candidatos propuestos.
Seguramente se me olvide alguien, espero me disculpéis.
Mañana publicaré la crónica del partido que ayer nos enfrentó a Río Jerte el cual ganamos pero sufriendo mucho. El resultado final fue de 82-64, que no indica lo ocurrido en el partido, ya que Río Jerte fue mejor que nosotros los tres primeros cuartos, pero en el último Xerte se impuso con mucha claridad.

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡VAYA LÍO DE TORNEO!

Esto de intentar contentar a todo el mundo es muy complicado, no lo volveré a hacer porque llevo dos días que no he parado de hacer y recibir llamadas. En fin después de más de 20 torneos éste es sin duda el que más me ha costado planificar. Al final siempre hay solución para todo pero a base de mi esfuerzo.
Dicho todo esto os informo que en el Torneo participarán 8 equipos que son los siguientes: Ámicus, Nardeiros, La Data, Río Jerte, Montehermoso, Chinato, Bar La Marina (Cáceres), y Ciudad del Xerte. Todos los equipos han accedido al nuevo formato, pero todos me han pedido lo mismo que los ponga un rival fácil. Como esto va a ser difícil he designado cuatro cabezas de serie en función de la temporada realizada. Los cabezas de serie son: Nardeiros (Final Four), Ciudad del Xerte (Final Four), Bar La Marina (Final Four Cáceres), Chinato (cuarto finalista).
En el torneo habrá cuartos de final, semifinales, y final. Los cuartos de final se jugarán éste fin de semana, y las semifinales y la final el fin de semana que viene. Estos son los emparejamientos de cuartos:

Viernes 25/05/12. 21:00 horas. Ciudad del Xerte - Río Jerte
Sábado 26/05/12. 16:30 horas. Nardeiros - C.P. Montehermoso
Sábado 26/05/12. 18:15 horas. Bar La Marina - Ámicus
Sábado 26/05/12. 20:00 horas. Chinato - La Data

El torneo cuesta 360 euros. Los equipos que caigan en cuartos pagarán 30 euros, mientras los que pasen a semifinales pagarán 60 euros. Como tengo que pagar los árbitros a la Federación todos los equipos me abonarán los 60 euros antes de comenzar el torneo para luego yo devolverle los 30 que le sobran en caso de perder. Esto lo hago no vaya a ser que algún equipo no se presente a jugar, lo cual no implica que no deba pagar el arbitraje.
Como parece ser que todos los equipos van a ir reforzados, y ya he tenido peticiones para que deje jugar a algún que otro jugador, voy a tener que ser inflexible en éste tema, no pueden jugar jugadores de superior categoría. Lo siento sobre todo por Adri, pero si dejo a uno tengo que dejarlos a todos, y al final esto no sería un torneo de Diputación.
Bueno esto es lo que hay, no hago más cambios, el que quiera bien y el que no también. No sé si tengo algo más que decir porque estoy cansado, si hubiera algo más haré otra entrada.
Espero que no tenga problemas con el pabellón.

martes, 22 de mayo de 2012

X TORNEO DE FERIAS

Tras realizar gestiones para traer un equipo de Cáceres finalmente ha sido imposible, es más no me ha contestado nadie, y es que tener que pagar 60 euros creo que ha echado a los equipos para atrás. Sea como fuera al final somos cinco equipos ya que lamentablemente Las Jaras y ADK no han podido participar.

Los equipos participantes son los siguientes: Nardeiros, Montehermoso, Río Jerte, Chinato, y Ciudad del Xerte.

La estructura del Torneo es la siguiente:

Un grupo de 3 equipos que jugarían una liguilla pasando a la Final el primer clasificado del grupo. Los equipos del grupo son los siguientes: Nardeiros, Río Jerte, y Montehermoso.

Semifinal por el sistema de copa (diferencia de puntos) entre Chinato y Xerte. El vencedor pasa a la Final.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Viernes 25. 21:00 horas. Ciudad del Xerte – C.B. Chinato
Sábado 26. 17:30 horas. C.P. Montehermoso – C.B. Nardeiros
Viernes 1. 21:00 horas. C.P. Montehermoso – C.B. Río Jerte
Sábado 2. 16:30 horas. C.B. Río Jerte – C.B. Nardeiros
Sábado 2. 18:15 horas. C.B. Chinato – Ciudad del Xerte
Domingo 3. 12:00 horas. Final

Todo esto puede cambiar ya que Río Jerte nos ha pedido un cambio y estamos intentado atenderlo.

El Torneo pasa por la Federación, luego los jugadores Federados están cubiertos por el seguro. Al ser un Torneo federado os puede sancionar la Federación, independientemente de que todo jugador que sea descalificado no podrá jugar el siguiente partido, norma que impone la organización.

Pediría a los equipos participantes que en la medida de lo posible jueguen con jugadores de su equipo, pero si necesitan reforzar el equipo por no tener jugadores suficientes no se permitirán jugadores de superior categoría.

De momento Montehermoso tiene los refuerzos de Richard y Quiquete de Las Jaras ya que no disponía de jugadores suficientes. También es posible que Kartero acuda a jugar con ellos, aunque ahora mismo yo lo veo poco probable.

De momento ésta es toda la información que hay sobre el Torneo de Ferias.

lunes, 21 de mayo de 2012

MIRALVALLE CAE DE FORMA INJUSTA

Dos equipazos en pista y tiene que deslucir la Final de Diputación uno de los señores colegiados. La verdad fue una cosa tremenda, hasta 9 técnicas le señalaron a los colegiales, la mayoría de ellas desde mi punto de vista injustas, y todas ellas creo por el mismo árbitro. Además siempre que Miralvalle conseguía empatar y dominaba el partido, llegaba éste señor y pitaba técnica en contra de los colegiales, y sino falta personal para que los chicos del Teeboo fueran  a la línea de tiros libres. Yo personalmente me fui del pabellón de Malpartida indignado ante lo visto, y si yo me fui así como estarían los chicos de Miralvalle.
Cuando yo ya pensé esto no es normal, aquí debe haber algo más, fue con la técnica al banquillo porque Timba se levanta. Esto lo pude ver perfectamente, Timba se levanta mira hacia el suelo como buscando algo, no habla con nadie, y mucho menos con el árbitro, el resto de jugadores colegiales miran el partido sentados sin decir nada, y llega el señor colegiado y señala técnica ante la incredulidad del banquillo colegial, y la mía propia.
El partido comienza dominado por Teeboo, pero poco a poco Miralvalle se rehace gracias a la aportación ofensiva de Sander. Con el partido igualado, creo que el resultado era empate a 17, llega la primera técnica para Miralvalle. El árbitro señala personal en ataque de Miralvalle, ante mi sorpresa da dos tiros libres a Teeboo. Tras esto algún comentario de Orestes y cae la primera técnica. No sé que le diría, pero cuatro tiros libres para Teeboo que los aprovecha, toma su primera ventaja importante, y llega al final del primer cuarto 10 arriba (17-27). A partir de aquí Miralvalle todo el partido a remolque.
El segundo cuarto es de Miralvalle que domina el partido, consiguiendo llegar al descanso dos abajo, aunque en mi opinión ya debió llegar con el resultado a favor, ya que se muestra superior al equipo cacereño.
Los primeros 6 minutos del tercer cuarto no los pude ver ya que estuve fuera del pabellón hablando con Cieli, quien me explico el proyecto que tiene Adepla para Diputación, ya hablaré del mismo en una próxima entrada. Cuando entro de nuevo en el pabellón el partido sigue con la misma tónica, Teeboo por delante y cada vez que Miralvalle se acerca e iguala el partido alguna técnica o alguna falta contra Miralvalle.
Entramos en el último cuarto y todo sigue igual, y así se mantiene hasta el final del partido. Miralvalle juega mejor y es superior al equipo cacereño, pero cada vez que remonta o tiene opción de ponerse por delante técnica, pasos (unos a Justi que sólo ve éste señor), o falta. A pesar de todo esto la fe en la victoria de Miralvalle le permite mantenerse en el partido, y con 89-88 en el marcador tiene la última posesión para poder llevarse el partido. Falta sobre Antonio Claros a falta de 2 segundos, dos tiros libres para empatar o ganar, pero Antonio falla los dos y Teebbo gana el partido.
En mi opinión el comportamiento de ambos equipos fue más o menos correcto, seguramente Miralvalle mereció un par de técnicas, pero al igual que el equipo cacereño, la diferencia estuvo es que mientras al equipo de Cáceres se le avisaba, al placentino se le sancionaba.
Con todo lo dicho no quiero criticar en modo alguno a Teeboo, ya que el año pasado me pareció un equipazo, y éste año también. Desde luego ellos no tuvieron la culpa de lo ocurrido, y su comportamiento fue siempre deportivo.
En definitiva que se pudo ver un gran partido, entre dos grandes equipos, pero el que creo era árbitro principal de la contienda deslució el mismo, influyendo en gran manera en el resultado. El otro árbitro era Joaquín, que estuvo bien, con la sobriedad que le caracteriza.
Acabo felicitando a Teeboo por su victoria, como ya he dicho son un gran equipo, y mandándoles muchos ánimos a los chicos de Miralvalle, lo hicieron todo para ganar pero no les dejaron.

jueves, 17 de mayo de 2012

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR ESCOLTA?

Una vez que ya tenemos base, en una por cierto muy reñida votación, vamos ahora a elegir el mejor dos de la competición. Aquí el abanico de jugadores es muy amplio, ya que hay varios jugadores de gran calidad, alguno de los cuales contra nosotros ha hecho grandes partidos. Ruso por ejemplo en el segundo partido que jugamos contra Río Jerte se salió, Canelo igual, Rubén Maillo siempre es una garantía de puntos, al igual que Richard. Ahora bien si me tengo que decantar por alguien en éste puesto lo hago por Pedro de Hervás, excepcional campaña la suya. A la derecha os dejo una encuesta con los que yo creo son los mejores escoltas de la competición para que decidáis quien ha sido el mejor, mi voto ya sabéis para quien es.

En cuanto a la elección del base pues ha ganado Traca en dura pugna con Javi Carrón. En mi opinión los dos mejores bases de la competición sin ninguna duda, aunque tengo que reconocer que si considero que el jugador más determinante de la liga es el jugador colegial, debía haber ganado éste. Sea como fuera ha ganado Traca que creo también se lo merece. Destacar el número de votos obtenidos por Luismi, que en dos días ha recibido un gran número de votos, y apunto ha estado de ser elegido mejor base de la competición.

miércoles, 16 de mayo de 2012

MIRALVALLE A POR EL TROFEO DIPUTACIÓN

Este sábado se disputaran en Malpartida de Plasencia las Finales (masculina y femenina) del Trofeo Diputación de Cáceres. La que nos interesa a nosotros es la masculina, donde C.P. Miralvalle intentará recuperar la corona que el año pasado le quitó el mismo equipo al que se enfrenta, aunque éste año se llame de distinta manera.

Como Miralvalle es sobradamente conocido por todos, hablaré un poco, en base a lo que recuerdo, del equipo campeón de la Zona Sur. Este equipo éste año se denomina Teeboo Bar de Copas, y por la información que he podido obtener mantiene la base del año pasado, aunque con la baja de un jugador argentino que era importante para ellos. También tienen la baja del que ejercía las funciones de entrenador, supongo que suplida por otra persona, aunque no creo que tenga el nivel del anterior entrenador, ya que éste era un entrenador de alto nivel.

En cuanto a lo que recuerdo del partido el año pasado, decir que el equipo cacereño superó con facilidad la defensa presionante 1-3-1 del equipo colegial, se notó que tenían muy preparado como superarla. A pesar de esto el partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto, donde al inicio del mismo el equipo cacereño tomó una ventaja cercana a los 10 puntos. A partir de ahí Miralvalle quiso y no pudo remontar, es más el equipo cacereño poco a poco fue ampliando su ventaja hasta dejarla cercana a los 20 puntos, diferencia que para mí no reflejó lo ocurrido en el partido.

Los jugadores que más me gustaron aquel día del equipo cacereño fueron su base, me pareció un portento físico no exento de calidad, y un alero fuertote que no tenía mucha pinta de jugador de baloncesto, pero como enchufaba el tío. La verdad que era un gusto verle, se notaba que era un jugador de mucha calidad. Aquel día no pude quedarme a la entrega de trofeos, pero después me dijeron que dicho jugador fue elegido MVP de la Final.

En cuanto al bloque me pareció un equipazo, muy trabajado, y con las ideas muy claras. Sabían perfectamente como ganarle a Miralvalle.

Por lo tanto difícil rival para el equipo colegial, aunque Miralvalle tiene calidad de sobra para ganar. El año pasado el partido estuvo más igualado de lo que reflejó el marcador final.

Desde éste blog le deseamos la mejor de las suertes a Miralvalle, y esperamos que recuperen el título de Campeones del Trofeo Diputación de Cáceres. Mucha suerte amigos y estaré en Malpartida para apoyaros.

Acabó recordando la información que ayer adelantó Ruso de Río Jerte, y no es otra que entre las dos finales se disputará un concurso de triples. Al mismo se puede apuntar un jugador por cada equipo de Diputación, siendo el máximo de participantes 12, por lo tanto el que esté interesado debe inscribirse cuanto antes, ya que se puede quedar fuera. De hecho el plazo para inscribirse creo recordar que acaba mañana por la mañana.


martes, 15 de mayo de 2012

NUESTRO ÉXITO ESTÁ EN NUESTRO GRAN AMBIENTE

Pues un año más hicimos nuestra tradicional barbacoa en el Puerto. Este año con un calor tremendo, pero como siempre lo pasamos muy bien. Mucha carne y mucho alcohol, aunque como siempre esto último se acabó. Llegamos a las 12:00 del mediodía, y yo personalmente me marché a las 11:30 de la noche, aunque algunos se quedaron y supongo que se bajarían cuando acabaran con todo el alcohol.

Como siempre se habló de baloncesto. Al principio lamentaciones por el mal partido de semifinales, pero poco a poco, y mientras transcurría el día, la gente iba cogiendo moral, llegándose a decir que el año que viene le ganábamos a Miralvalle, cosas del alcohol.

Como no se habló de los múltiples rumores que corren, de si éste se va a tal equipo, de si el otro se va a éste otro, de si ADEPLA le ha dicho a estos jugadores que se vayan con ellos, en fin todo rumorología que veremos a ver si es verdad o no.

Veo que hay un pequeño debate sobre ADEPLA. Yo pienso que cada uno al final juega donde quiere, y normalmente juega donde están sus amigos. Desde luego si es verdad lo que dicen, y al final todos esos jugadores marchan a dicho equipo, tendrán un gran equipo. Ahora hay que ver si todo eso es verdad. De mi equipo me dicen que han tocado a Nacho y a Chefo. Con Nacho he hablado y me ha dicho que no sabe todavía lo que hará, si jugará o no jugará el año que viene, pero que si lo hace lo hará donde estén sus amigos. La situación de Chefo es distinta, ya que si vuelve Nacho se queda sin ficha, y es lógico que si quiere jugar se vaya a otro equipo. Ahora lo que puedo decir, creo que sin temor a equivocarme, es que si tuviéramos una ficha Chefo se quedaba con nosotros sí o sí, me sorprendería mucho que se marchara a otro equipo.

Si una cosa aprendí el año pasado, es que en esto de los fichajes hay que ser pacientes porque al final todo se decide en septiembre u octubre.

Para acabar ésta entrada decir que me sorprende mucho que en éste blog casi siempre se nos diga que somos unos paquetes y que ganábamos por los árbitros, y que ahora algunos equipos estén intentando fichar a algunos de nuestros jugadores. No sé, es algo contradictorio ¿verdad? Yo llevo 16 años en ésta liga y jamás le he dicho a un jugador de otro equipo que se venga con nosotros, otra cosa es que se ofrezcan ellos. Antes no se nos ofrecía nadie, pero ahora más de uno y de los buenos, el problema es que no tenemos fichas. Esto a partir de ahora cambiará, ya que como algún día nos haga falta gente tocaré de donde haya que tocar, eso sí respetando a los equipos que nos han respetado.

viernes, 11 de mayo de 2012

LOS PRIMEROS RUMORES YA CIRCULAN

Pues no ha hecho nada más que acabar la competición y parece que ya empiezan a haber los primeros movimientos de jugadores. Algunos parece que están confirmados mientras que otros pues ya se verá. De momento no daré nombres hasta que no pase el Torneo de Ferias.

Lo que si parece claro es que todos los equipos de Plasencia que han participado éste año seguirán la temporada que viene. Tanto La Data como Río Jerte, dos equipos de los cuales me habían dicho que no seguirían, seguirán en competición, así me lo han confirmado sus responsables.

La Data necesitará reforzarse con gente que se comprometa a ir a los partidos, y me parece a mí que necesitaran al menos 3 ó 4 refuerzos.

Río Jerte parece que tiene medio hecho un pívot de 2 metros que reforzará su juego interior, pívot que conoce la competición. Además buscan un par de refuerzos más y un entrenador. En mi opinión tienen una buena base desde la cual empezar a construir.

Las Jaras es el equipo que de momento más bajas puede sufrir, habrá que esperar para vez como queda el tema, pero de momento parece que tiene dos bajas confirmadas. Una de ellas es su pívot más joven, Rafa, jugador que marchará al nuevo equipo placentino que parece va a formar ADEPLAS. La otra no daré el nombre, aunque Richard sabe cual es. De todas formas estoy convencido que Las Jaras sacará un gran equipo el año que viene, la base ya la tiene, y Richard suele fichar bien al tener buenos contactos en el mundo del baloncesto local.

Pero la gran novedad, y no es un rumor, es que el nuevo club de cantera que se formó el año pasado en Plasencia, denominado ADEPLAS, tiene la intención de sacar un equipo de Diputación la temporada que viene para que los chavales juniors que acaban sigan jugando. Siendo Rafa (actual jugador de Las Jaras) hijo del presidente de ADEPLAS, y además creo uno de los entrenadores de los chavales, lo más lógico es que se marche a ADEPLAS. Pero no solo Las Jaras puede verse afectado por la creación de éste nuevo equipo, es posible que nosotros también nos veamos afectados, y algún equipo más, por lo menos ese es el rumor que corre. Habrá que esperar.

Con éste nuevo equipo si se mantiene el actual sistema de competición, ya nos informó el Secretario de la Fexb el pasado domingo, que dos equipos se quedarían fuera en la primera fase. Es decir que la competición tendría 14 equipos, y sólo 12 pasarían a la segunda fase, quedando la segunda fase como éste año, es decir con 2 grupos de 6 equipos.

Para acabar decir que de los únicos equipos que no he oído nada es de Ámicus y de Nardeiros.

jueves, 10 de mayo de 2012

EN BUSCA DEL MVP DE LA ZONA NORTE

Una vez concluida la competición en la Zona Norte vamos a buscar al que para vosotros ha sido el mejor jugador de ésta temporada. Para ello primero buscaremos el que sería el mejor quinteto posible, para una vez obtenido sacar de entre esos cinco jugadores al MVP de la Zona Norte. En primer lugar vamos a buscar al que consideráis mejor base.

En mis enfrentamientos con los distintos equipos en mi opinión los mejores bases han sido los siguientes: Javi Carrón (Miralvalle), Luismi (Montehermoso), Moreno 8 (ADK), Gonzalo (Hervás), Luisi (Las Jaras), y Traca (Ciudad del Xerte). Seguramente se me olvide alguien, pero en mi opinión estos son los mejores, y con estos jugadores os dejo una encuesta para que elijáis al mejor base de la competición.

Por cierto ya circulan los primeros rumores de fichajes, y os puedo casi asegurar que el año que viene habrá un nuevo equipo en la Zona Norte. Hablaré de esto en una próxima entrada.

martes, 8 de mayo de 2012

MIRALVALLE DE NUEVO CAMPEÓN EN LA ZONA NORTE

Acabada la Final Four toca hacer balance y éste desde mi punto de vista es positivo, aunque no lo haya sido para mí equipo. La verdad que fue un evento bonito de disputar, con mucho ambiente en la grada, sobre todo el sábado, y en el cual el C.B. Chinato organizó el tema de forma perfecta, no sólo por ceder el pabellón, sino por poner una barra con precios populares, y por su amabilidad, por lo menos con nosotros, entiendo que con el resto de equipos sería igual.
En el plano deportivo el sábado pudimos disfrutar de dos partidos en los cuales ADK nos ganó merecidamente, y Miralvalle hizo lo propio con Nardeiros pasando por encima de ellos.
De nuestro partido ya hablé ayer, hoy toca hablar del resto de partidos. Comenzaré con la segunda semifinal, para continuar con la Final:
C.P. Miralvalle 88 – C.B. Nardeiros 59: Partido en el cual Nardeiros sólo aguantó al equipo colegial hasta el primer cuarto. A partir de ahí partido dominado claramente por Miralvalle que ganó con mucho solvencia y autoridad. Tras hablar con algún que otro integrante de Nardeiros parece ser que estos estaban también muy nerviosos, y es que éste tipo de partidos hay que saber jugarlos. Creo que tanto ellos como nosotros habremos aprendido la lección. Ante ésta situación el único jugador que dio la talla fue Sergio Alcón. Por parte de Miralvalle destacaron Justi y David.
C.P. Miralvalle 77 – ADK Navalmoral 58: Miralvalle se presenta con la baja de Javi Carrón, y muchos pensamos, entre los que me incluyo, que la Final estaba muy abierta. Gran error, en éste partido Miralvalle demostró más que nunca el equipazo que son, y que no dependen sólo de dicho jugador. Comienza el partido y ADK domina claramente el primer cuarto, ante un Miralvalle que le cuesta anotar. El segundo cuarto comienza con la misma tónica, pero poco a poco el equipo colegial toma el mando de las operaciones y llega al descanso por delante. Tras el descanso, y con el marcador ya a favor, tres triples de David Blanco rompen el partido y lo dejan sentenciado. El último cuarto es de trámite ya que Miralvalle domina claramente. El mejor del partido y de la Final Four sin ninguna duda David Blanco, partidazo del jugador colegial.
Tras el partido veo en el blog de Montehermoso muchas quejas por el arbitraje de la Final. Ante esto voy a dar mi opinión al respecto. Los arbitrajes de las semifinales fueron buenos, y no influyeron en el resultado. El arbitraje de la Final, es cierto que no fue tan bueno, pero creo que tampoco influyó en el resultado, repartieron errores.
En cuanto a las quejas de que los árbitros eran de Plasencia, y que por eso beneficiaron a Miralvalle, pues creo sinceramente que están fuera de lugar. En nuestra semifinal las oficiales de mesa eran de Navalmoral, Rubén (nº 15 de ADK) hizo la quinta, pero ellas dijeron que era la cuarta. Todo el mundo con el que hablé tras acabar el partido me dijo que era la quinta. A mi sinceramente no se me ha ocurrido pensar que lo han hecho a propósito para beneficiar al equipo de su ciudad, simplemente pienso que son muy malas, como ya me han demostrado en anteriores ocasiones. Así que amigos de ADK, no penséis que se equivocaron a propósito para beneficiar a Miralvalle por ser un equipo de su localidad, ya que creo que sin pensáis eso os estáis equivocando.
Espero y deseo que éste formato de Final Four continúe, ya que con éste formato cuatro equipos se sienten triunfadores en la temporada, además de encontrar un gran ambiente en las gradas.
Una vez acabada la temporada en la Zona Norte, ahora queda el Torneo de Ferias, Torneo que ya he comenzado a organizar. Este se disputará los fines de semana del 26 de mayo y del 2 de junio. Mi intención es que participen 6 equipos haciendo dos grupos de 3, pasando a la Final el primero de cada grupo. En próximas entradas hablaré de los equipos que han accedido a participar.
Termino felicitando al Campeón, una vez más demuestran que son los mejores, y aunque sigo pensando que varios equipos se están acercando, la realidad nos dice todavía que están un par de puntos por encima del resto de equipos. El tema es que antes estaban 5 ó 6 puntos por encima.
Por cierto mucha suerte a Miralvalle en la Final provincial, por la información que poseo se enfrentan al mismo equipo del año pasado, aunque éste han cambiado de denominación, ahora se llama Teeboo Bar de Copas (espero no haberme equivocado al escribir el nombre).
Como lo prometido es deuda, vuelvo a dejar que se pongan comentarios anónimos.



lunes, 7 de mayo de 2012

DEMASIADOS NERVIOS


La verdad que todavía no tengo muchas ganas de escribir, y es que asimilar ésta derrota va a costar mucho más que otras. ¿Qué nos paso? Pues a eso llevó dándole vueltas desde que acabó el partido, intentó buscar que pude hacer y que no hice, si tenía que haber jugado uno o tenía que haber jugado el otro, pero siempre llego a la misma conclusión, el problema fue que fallamos muchísimas canastas fáciles. Si las hubiéramos metido nos hubiéramos puesto por delante y el partido hubiera sido otro. Esta es mi opinión, que quizás no coincida con la de los demás.
Con todo el mundo que he hablado alucina con la cantidad de canastas fáciles que fallamos. Unos dicen que fueron doce, ayer otro me dijo que contabilizó 9 bandejas falladas solo sin oposición. Nosotros el sábado por la noche tomando nuestras típicas cervezas en La Chimenea contabilizamos 10. A parte de estas canastas se fallaron otras muchas canastas en contraataques en las cuales íbamos uno contra uno o dos contra uno.
¿A qué se debió tanto fallo? Pues estoy convencido que a los nervios, estábamos demasiados nerviosos, la situación nos pudo, y en ningún momento fuimos capaces de desprendernos de ellos.
También me hablan de los tiros libres, es cierto que fallamos muchos, pero no muchos más que en un partido normal nuestro. Fallamos 19, cuando normalmente solemos fallar entre 10 ó 15. Es cierto que son muchos si se quiere ganar un partido de éste tipo, pero en éste caso creo que no fue determinante ya que ADK falló 22.
Otra causa que buscan algunos de mis jugadores fue la defensa, algunos creen que debíamos haber cambiado a zona. Es posible que nos hubiera ido mejor, pero creo que lo que mejor hicimos fue defender, se robaron muchos balones pero luego se fallaban las canastas tras el robo. De esto estoy convencido la defensa no fue el problema, pero siempre es bueno escuchar a los demás y saber su opinión.
En fin que se buscan muchas explicaciones, pero la realidad fue que en ningún momento se tuvo la sensación de poder ganar el partido. En todo momento ADK fue superior, llevando el control del partido e imponiendo el ritmo de partido que le interesaba. Esta situación pudo cambiar si se llegan a meter las canastas fáciles, pero como no se metieron pues ADK dominó el partido a su antojo. Un claro ejemplo de lo que digo fue el partido de la Final. ADK dominó hasta que Miralvalle se puso por delante, a partir de ahí ADK necesitaba otro ritmo para poder remontar, ritmo con el que jamás podía ganar el partido.
Vamos con la crónica:
A.D. Ciudad del Xerte 63 – A.D.K. Navalmoral 69: El partido comienza dominado por ADK, mucho más tranquilo que Xerte, lo que hace que en el ecuador del primer cuarto domine 5-15. A partir de ahí reacción de Xerte que con un parcial 9-4 se pone a 5 al final del primer cuarto (14-19). Comienza el segundo cuarto y con dos canastas seguidas Xerte se pone a 1 (18-19), a partir de ahí igualdad y se llega al descanso con ADK 2 arriba (31-33). Tras el descanso ADK comienza a dominar el marcador con claridad, y en el minuto 3 se pone 9 arriba (34-43). Tras esto pasan los minutos con intercambios de canastas hasta que en los dos últimos minutos un parcial de 5-0 meten de nuevo a Xerte en el partido. Resultado al final del tercer cuarto 46-50. Comienza el último cuarto y Xerte no anota, sólo lo hace desde la línea de tiros libres, fallando canastas increíbles. Así poco a poco ADK se marcha en el marcador, situándose 11 arriba en el minuto 5 (50-61). Los últimos minutos son un querer y no poder de Xerte, que se mantiene con opciones gracias a los múltiples fallos desde la línea de personal del equipo moralo.
Por Xerte el mejor sin duda fue David, que le tocó bregar con los enormes pívots moralos a pesar de lo cual anotó 15 puntos. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (9), David (15), Pedro (2), Pablo (10), Mario (6), Traca (7), Sule (6), Miguel (3), Edu (4), Chefo (1).
Por ADK el máximo anotador fue su jugador número 6 Sarro J. autor de 15 puntos. Los anotadores de ADK fueron: nº 4 (2), nº 6 (15), nº 7 (9), nº 8 (10), nº 11 (3), nº 12 (4), nº 13 (3), nº 14 (10), nº 15 (13).
Lo peor del partido que nos pudieron los nervios y la ansiedad, en ningún momento estuvimos tranquilos, nos pudo la presión. Lo mejor desde mi punto de vista la defensa y desde luego nuestra afición, la cual se merece al menos un párrafo aparte.
Si alguien puso colorido a ésta Final Four desde luego fue nuestra afición. No quiere desmerecer a las otras aficiones que apoyaron a los suyos, pero desde luego el ambiente en ésta Final Four lo puso la nuestra. Estuvieron de 10, apoyándonos en todo momento, y animándonos después del partido. Una pena que nosotros no estuviéramos a su altura.

Acabo felicitando a ADK por su victoria, fue justa y merecida, y les doy la enhorabuena por la gran temporada que han realizado.
Mañana otra entrada dando mi opinión del resto de partido y de lo que ha sido ésta Final Four.

martes, 1 de mayo de 2012

¿ES MIRALVALLE EL GRAN FAVORITO?

Pues yo creo que sí. La verdad es que me sorprende mucho los resultados de las diferentes encuestas. En la de éste blog, Miralvalle es el equipo que obtiene más votos como ganador de la Final Four, aunque la diferencia no es muy amplia, pero es que en la encuesta del blog de Montehermoso los votantes creen que Nardeiros eliminará a Miralvalle. Estos resultados no sólo son sorprendentes para mí, el otro día hablé con un jugador de Nardeiros y me confesó que el también estaba sorprendido con estos resultados. En fin se nota que votan amigos y familiares, o integrantes de equipos que están con la moral por las nubes.
La pura realidad para alguien que sea medianamente objetivo es que Miralvalle es el gran favorito para la Final Four. Llevan varios años sin perder en la Zona Norte, éste año han ganado todos sus partidos, casi todos ellos por diferencias superiores a los 10 puntos, y sólo en uno de ellos sufrieron de verdad, el que les enfrentó a su rival en semifinales. Es posible que mucha gente piense que a tenor de ese partido Nardeiros tiene muchas opciones de ganar al equipo colegial, pero debe tener en cuenta que un mal partido lo puede tener cualquiera, y es posible, sin querer quitar méritos a Nardeiros, que aquel día Miralvalle no tuviera un buen día. Es cierto que pienso que Miralvalle no está tan lejos como antes del algunos equipos, y que la diferencia es posible que se haya reducido, pero siguen siendo superiores en muchos aspectos. Físicamente están por encima del resto, en el juego colectivo también, casi todos sus jugadores saben jugar a esto, y encima tiene al jugador más determinante de la liga. Con todos estos ingredientes ¿cómo no van a ser los grandes favoritos?.
No digo yo que Nardeiros no tenga sus opciones de victoria, ya que están en un gran momento de forma, practicando un gran baloncesto, sobre todo cuando juega Luisma. Sergio y Herreros están que se salen, Luisma dirige muy bien al equipo, y con los puntos de Alex y Pedro siempre puedes contar. Después tienen un buen banquillo que aporta puntos y descanso a los principales jugadores de Nardeiros. A pesar de esto, y siempre y cuando Miralvalle vaya con su equipo al completo (me dicen que Justi y David Blanco es posible que no jueguen), mi opinión es que la cosa está 70-30 para el equipo colegial, y lo normal es que gane por una diferencia que ronde los 10 puntos. Si finalmente faltan estos dos jugadores la cosa cambia, y las opciones de victoria de Nardeiros incrementan, siempre y cuando estos vayan también con su equipo al completo, ya que parece que también pueden tener bajas. Las bodas y comuniones pueden hacer mucho daño.
En la otra semifinal, creo que la cosa está al 50%, puede ganar cualquiera. El que consiga imponer su estilo se llevará el partido. ADK es superior a Xerte en centímetros y kilos, y tiene mejores lanzadores de tres puntos, pero Xerte es superior en otros aspectos del juego, o por lo menos eso pienso yo. La verdad que será muy difícil, pero nosotros como siempre esperamos ganar, y dar una alegría a esos amigos y familiares que tan ilusionados están con nuestra presencia en la Final Four.
En cuanto a la Final del domingo el gran favorito para ganarla sería Miralvalle en el caso de que se clasificara. Si fuera Nardeiros el finalista la cosa estaría más abierta, ya que entre el equipo placentino y el otro finalista la cosa estaría al 50%.
Dicho todo esto, decir que a un partido puede pasar cualquier cosa, y que todos los equipos tienen sus opciones de victoria, pero teniendo en cuenta que el gran favorito es el equipo colegial, que en estas tesituras no suele fallar.
Acabo felicitando a los 4 equipos clasificados por su temporada, estar aquí ya es todo un éxito, sobre todo por el nivel de éste año. Ahora toca disfrutar de un gran fin de semana de baloncesto. Nos vemos en Malpartida.