martes, 31 de enero de 2012

CHINATO Y ADK GANAN, NARDEIROS CAE ANTE ÁMICUS

No sabía como empezar ésta entrada y finalmente me he decidido por hacerlo dando una información interesante para todos los equipos. Tras ponerme en contacto con la Federación, para saber como iba el tema de los desempates, parece ser que éste año en la primera fase no se tendrá en cuenta el basket average general, sino que se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 81.2 del Reglamento, por lo tanto el amigo Raúl de Montehermoso tenía razón. ¿A qué es debido esto? A que ha habido un pequeño cambio en el Reglamento General de Competiciones, y éste año hay que regirse por el artículo 81.2 de dicha norma a la hora de deshacer desempates. Esta es la información que me proporcionan, y de hecho guardaré los e-mail que me han mandado por si acaso luego cambian de opinión. Con esto el panorama cambia mucho y habrá que esperar al final de la primera fase para saber como acaba el tema.

El equipo que se ha metido en un charco importante es Nardeiros, ya que la suspensión del partido que les enfrentó a nosotros ha deparado que perdieran dicho partido por el resultado que reflejaba el marcador (51-57), y además que se les quite un punto. Esto ha dado lugar también a que tengan perdido todos los empates, tanto en la primera como en la segunda fase, es decir si empatan con algunos de los equipos de la competición estarán siempre ocupando el último lugar del empate. Si a esto le añadimos que debido a sus tres sancionados por éste perdido han caído con Ámicus, y que además les queda por jugar con Miralvalle y ADK fuera de casa, un equipo que debería haber quedado cuarto como pierda con ADK se puede ir a la octava o novena plaza. Vamos a ver que ocurre finalmente.

En cuanto a los resultados del fin de semana, el único que sería sorprendente en circunstancias normales sería el de Nardeiros, pero cuando salí del pabellón del sábado y vi el panorama me imagine que Nardeiros perdería, como así fue. Chinato consigue una importante victoria, mientras que ADK gana a Las Jaras y todo parece indicar que será cuarto.

Voy con mi comentario semanal sobre los resultado acaecidos el pasado fin de semana:

C.B. Chinato Tygma 69 – C.B. Coria 68: Partido muy igualado que se decantó en la última jugada del partido con un tiro libre anotado por Toño. Para Chinato importante victoria tras su tropezón en Montehermoso, ya que con ella puede aspirar a la quinta plaza e incluso a la cuarta (muy difícil), pero para ello debe ganar a Hervás. Coria ve truncada su racha victoriosa, pero todavía puede ser cuarto si gana a Xerte y se dan otros resultados. Si gana a Xerte lo normal es que sea quinto, mientras que si pierde habrá que esperar a los más que probables empates.

A.D. Ciudad del Xerte 91 – C.B. Río Jerte 63: Con éste resultado, y como está el tema ahora mismo con los desempates, Xerte ganando a Saint James será segundo seguro. Río Jerte con ésta derrota parece que será décimo siempre y cuando se den resultados normales.

Ámicus Club 93 – C.B. Nardeiros 71: Victoria para Ámicus muy importante, sobre todo desde el punto de vista moral, ya que a efectos de clasificación para la segunda fase no afecta para nada, sigue necesitando ganar a Saint James en la última jornada, incluso aunque le ganen a Río Jerte en la próxima, aunque si ganan a Río Jerte puede darse el caso que Río Jerte quede undécimo. Nardeiros con ésta derrota se aleja de la cuarta plaza, y como está el tema lo normal es que quede entre el séptimo y el noveno.

C.P. Miralvalle 93 – C.B. La Data 64: Partido dominado de principio a fin por el equipo colegial que no dio opción a La Data. Miralvalle suma y sigue y será primero sí o sí. Para La Data ésta derrota no supone nada a efectos de clasificación, y para ser séptimos, que es lo que entiendo que ellos quieren, necesitan ganar a ADK y a Montehermoso, algo que pueden hacer, aunque se van a encontrar con otro revés, ante la más que probable sanción a uno de sus mejores jugadores. La Data se moverá entre la séptima y la novena plaza.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 77 – C.B. Las Jaras 69: Por lo que he podido leer parece ser que Las Jaras viajó a Navalmoral con tan solo 5 jugadores a pesar de lo cual plantó cara a ADK teniendo que ceder en el último cuarto. Con ésta victoria ADK ganando uno de los dos partidos que le restan será cuarto. Las Jaras puede será quinto seguro si gana los dos partidos que le quedan, perdiendo uno debe estar entre la sexta y la octava plaza.

C.P. Montehermoso 50 – Hervás, C.B. 78: Por lo que he podido ver en los blogs de Montehermoso y Hervás partido igualado hasta mitad del tercer cuarto. A partir de ahí Hervás se mostró superior y ganó el partido sin sufrir en los minutos finales. Parece que Montehermoso ha subido de nivel y ojo que puede dar la sorpresa en las dos jornadas que le restan, aunque lo normal es que quede undécimo. Nueva victoria para Hervás con la cual se garantiza la tercera plaza.

Esto es lo que hay de momento y desde mi punto de vista. Las tres primeras plazas están prácticamente decididas, mientras que la lucha está ahora mismo por los puestos del cuarto al noveno.

lunes, 30 de enero de 2012

EDU SE ZAMPÓ A RÍO JERTE

Partidazo el que hizo Edu el pasado sábado ante Río Jerte, el tío tiro del equipo y no sólo en el aspecto anotador sino también en el aspecto defensivo y reboteador. Según el acta acabó con 34 puntos, pero según nuestros datos su anotación real fue de 39 puntos, aportando además 9 rebotes. Jugó de todo lo que le dije que jugará y lo hizo todo bien. A ver si sigue igual.

El resultado no refleja realmente lo ocurrido ya que el partido estuvo igualado hasta prácticamente el descanso. En el tercer cuarto Río Jerte lo intentó pero no fue capaz de reducir la diferencia, para en el último cuarto bajar los brazos aprovechándole Xerte para poco a poco incrementar la diferencia. En mi opinión la diferencia justa hubiera estado entre los 10 y 15 puntos.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 91 – C.B. Río Jerte 63: El partido comienza igualado, imponiéndose claramente los ataques a las defensas, manteniéndose así hasta el último minuto del cuarto donde Xerte consigue una diferencia de 6 puntos (30-24). El segundo cuarto comienza dominado por Río Jerte que consigue empatar el partido en el minuto 3 (30-30). Tras esto el partido se iguala hasta llegar al minuto 5, donde Xerte tras cambiar a defensa en zona 2-3 comienza a dominar, marchándose al descanso 9 arriba (44-35), gracias a un parcial de 10-1 en los últimos 5 minutos del cuarto. Tras el descanso de nuevo Río Jerte domina los tres primeros minutos y se pone a 5 (44-39), pero en los siguientes dos minutos Xerte con un parcial de 5-0 se pone 10 arriba. A partir de ahí ambos equipos intercambian canastas hasta llegarse al final del tercer cuarto con Xerte 11 arriba (65-54). El último cuarto comienza dominado por Xerte, ya que gracias a una canasta y un triple se pone 16 arriba cuanto tan solo ha transcurrido minuto y medio del último cuarto. A partir de ahí Xerte mantiene la ventaja hasta el minuto 5, para en los últimos cinco minutos incrementarla hasta los 28 finales gracias a que Río Jerte baja los brazos y entrega el partido.

Por Xerte destacó sin ninguna duda Edu, como ya he dicho partidazo de un jugador que éste año está alternando tanto la posición de pívot como la de alero. También destacó Miguel que aportó puntos saliendo desde el banquillo. Como los datos del acta no coinciden con los de nuestra delegada voy a poner los dos, y que cada uno se quede con los que más le gusten. Primero van los del acta, y luego los nuestros. Si coinciden sólo los pongo una vez.

Los anotadores de Xerte fueron: Alex (11), Pedro (6), Ricardo (2), Mario (10), Traca (6), Sule (3), Miguel (19) (14), Edu (34) (39).

Por Río Jerte destacaron su jugador número 14 (Amayo A.) con 20 puntos, y su jugador número 9 (Martín V.) con 16 según acta. Los anotadores de Río Jerte fueron: nº 7 (4), nº 8 (6), nº 9 (16) (13), nº 12 (14), nº 13 (3) (6), nº 14 (20).

Lo mejor que hicimos un buen partido ganando sin sufrir en los minutos finales, demostrando una vez más que somos un equipo, y que cuando no es uno es otro el que se echa el equipo a la espalda. Lo peor la mierda de defensa individual que hicimos, superada una y otra vez por el rival. Con la defensa 3-2 tampoco es que nos fuera mucho mejor, menos más que con la 2-3 conseguimos parar la anotación del rival.

Con ésta victoria y con la que ya oficialmente se nos ha concedido ante Nardeiros nos situamos con un balance de 9-1. Vamos a ver si conseguimos las dos próximas y conseguimos la segunda plaza.

viernes, 27 de enero de 2012

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL RÍO JERTE

Mañana sábado a las 18:00 horas jugamos ante Río Jerte, equipo placentino que no está teniendo demasiada suerte éste año. Ante ADK y Hervás estuvieron en el partido hasta prácticamente el final, pasándoles factura su inexperiencia. Ante Nardeiros cayeron en la última jugada, y en su último partido ante Coria también cayeron en los instantes finales. ¿Qué quiere decir esto? Que a pesar de tan solo llevar 3 victorias tienen un buen equipo y que nos lo van a poner muy difícil.

Tienen varios buenos jugadores, pero el crack del equipo es uno de sus pívots dominicanos, Alfredo creo que se llama. Alfredo está realizando una gran temporada, siendo un jugador que va muy bien al rebote, tanto en defensa como en ataque. La verdad que ha sido todo un descubrimiento.

Otros jugadores importantes son Ruso, el organizador del equipo, y alma del mismo. Ruso destaca sobre todo por su tiro exterior. Juanlu, jugador interior con un buen lanzamiento de 4 metros. Sergio, es el base del equipo, y conoce la competición tras varios años en La Data. Aporta tiro exterior y dirección de juego. Y uno de los gemelos, del cual ahora mismo no recuerdo su nombre, jugador que destaca sobre todo por su tiro exterior, siendo un buen anotador.

También está Pascal, jugador veterano amante del baloncesto, un ejemplo para todos, y que destaca sobre todo por su tiro exterior.

Parece que para éste partido no podrán contar con dos de sus jugadores más importantes, Sergio y Juanlu. Nosotros contaremos con las bajas seguras de Nacho (lesionado), David Gómez, y Pablo, lo cual quiere decir que como mucho estaremos 9. Espero que no falte nadie más.

Para ganar deberemos cerrar bien el rebote en defensa, evitando que Alfredo tenga segundas opciones de tiro, y parar el tiro exterior de Río Jerte, para lo cual deberemos defender muy bien evitando que encuentren posiciones cómodas de tiro.

En fin partido complicado, en el cual creo que según la clasificación somos ligeramente favoritos, pero yo veo el tema al 50-50, por lo que creo que puede ganar cualquiera. Nosotros como siempre esperamos ganar.

Cito a mis jugadores en el Pabellón de San Miguel a las 17:30 horas.

jueves, 26 de enero de 2012

ADK - LAS JARAS, Y CHINATO - CORIA PARTIDOS DE LA JORNADA

Llega la undécima jornada y la primera fase entra en su recta final. De momento todo está por decidir ya que la igualdad es la tónica predominante éste año. Puede haber empates por lo que el basket average decidirá en que grupo quedará encuadrado cada equipo en caso de empate.

Por cierto, el otro día hablé con Julián de La Data y me dijo que ya no era posible que quedarán séptimos, pues bien tras analizar lo que queda yo creo que si es posible, y no está tan complicado, lo único que no dependen de ellos.

Ante ésta tesitura he elegido como partidos de la jornada los mencionados en el titular, ya que creo que son los equipos que más se juegan, y donde los partidos pueden estar más igualados, aunque el Xerte – Río Jerte creo que también lo será, y además Río Jerte se juega mucho ya que una victoria para el novel equipo placentino supondría volver a engancharse a los puestos de playoffs, sobre todo si luego queda encuadrado en el mismo grupo que Xerte.

Vamos a ver que pasa, de momento voy con mi pronóstico semanal:

C.B. Chinato Tygma – C.B. Coria: Partido muy difícil de pronosticar. En principio por la dinámica que presentan ambos equipos el favorito es Coria, equipo que lleva 4 victorias consecutivas y se está mostrando muy sólido en su juego, gracias sobre todo a su defensa. El último equipo que le ganó fue Las Jaras, y le ganó a base de triples, y ahí es donde está el punto fuerte de Chinato. Chinato es capaz de lo mejor y de lo peor, pero como Canelo y Edu tengan su día Chinato ganará. Para ganar Chinato debe imponer un ritmo de juego alto, intentar buscar contraataques, y estar acertados desde la línea de tres, es decir el estilo de juego que le ha llevado los últimos años a ser el segundo mejor equipo de la competición. Mientras tanto Coria seguramente buscará llevar el partido a un tanteo bajo, intentando dominar ambas pinturas. La verdad es que no sé por quien apostar porque creo que puede ganar cualquiera, pero por jugar en casa y porque querrán redimirse de su última derrota voy a apostar por Chinato.

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Río Jerte: Parece que Río Jerte tendrá las bajas seguras de Sergio y Juanlu, mientras que nosotros no podremos contar con Nacho, David, y Pablo. Creo que la cosa está al 50%, aunque esperamos ganar. Hablaré más de éste partido en una próxima entrada.

Ámicus Club – C.B. Nardeiros: En principio el favorito claro es Nardeiros, pero si tenemos en cuenta que Alex y creo que Sergio (no estoy seguro si fue a él al que descalificaron) no podrán jugar por sanción, la cosa se iguala mucho. Vamos a ver que equipo presenta Nardeiros, pero desde luego sin esos dos jugadores su potencial baja mucho. Mi favorito por clasificación es Nardeiros, pero no descarto una victoria de Ámicus ante la baja de los dos pívots de Nardeiros.

C.P. Miralvalle – C.B. La Data: Bueno aquí no hay dudas, el favorito es Miralvalle que debe ganar. Si Kartero está súper, y Luisma, Rubén, y Alex realizan un buen partido es posible que pongan en dificultades al equipo colegial, pero no creo que consigan llevarse la victoria. En el último partido de Miralvalle parece que Javi Carrón no jugó a pesar de lo cual ganaron, esa da prueba de la consistencia de éste equipo. Otro dato a tener en cuenta es el número de jugadores que presenta La Data, como vayan 6 ó 7 no tendrán ninguna opción.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.B. Las Jaras: Por la calidad de las plantillas en principio debe ser un encuentro igualado, pero Las Jaras está teniendo muchos problemas de efectivo, aunque han fichado un nuevo jugador para remediar esa carencia. Ambos equipos son de características similares, pívots muy grandes, y buenos tiradores de 3 puntos. Creo que la cosa está un 60-40, decantándome por ADK por el hecho de jugar en casa.

C.P. MontehermosoHervás, C.B.: A pesar de que Montehermoso tendrá la moral por las nubes, y de que una nueva victoria les metería de lleno en la lucha por los playoffs, creo que Hervás es más equipo que Montehermoso y en principio debería ganar con solvencia. Además la defensa en zona de Montehermoso la pueden aprovechar y muy bien los grandes tiradores de Hervás. Las opciones de victoria de Montehermoso pasan porque Hervás vaya corto de jugadores o porque tengan un mal día. Mi pronóstico ganará Hervás por una diferencia que estará entre los 15 y 20 puntos.

miércoles, 25 de enero de 2012

CORIA NO FALLA ANTE SAINT JAMES



Vamos como cada semana con la crónica del partido de Coria, crónica enviada por un compañero del equipo cauriense, el cual piensa que Saint James es el mejor equipo de la liga, ya que refleja lo que debería ser el espíritu del Trofeo Diputación.

Saint James 28 – C.B. Coria 53 : Coria se presentó en Navalmoral con 4 bajas, que en principio podrían complicar un poco el partido, pero también es cierto que era el partido propicio para que todos tuviesen minutos. Comienza el partido y Coria domina el rebote y el juego interior y con estos mimbres consigue un parcial inicial de 0-8. A partir de ahí se atasca no siendo capaz de anotar de corta y media distancia ante un rival que deja jugar, llegándose al final del primer cuarto con un paupérrimo 2-8. El segundo cuarto sigue con la misma tónica, poca intensidad de Coria tanto en defensa como en ataque, con muchos fallos en el tiro. Saint James comienza a dominar el rebote, lo que le da segundas opciones, que no aprovecha, y que de haberlo hecho lo hubiera complicado el partido a Coria. Mientras tanto Coria mantiene su ventaja e incluso la aumenta por encima de los 10 puntos gracias a su defensa, llegándose al descanso con el resultado de 10-20. El tercer cuarto comienza con una reacción de Saint James que se adapta mejor a la intensidad del partido, reduciendo la ventaja y metiéndose en el partido, pero no es suficiente ya que Coria al tran-tran recupera su ventaja e incluso la aumenta al final del tercer cuarto (20-34). El último cuarto es el mejor de Coria con un movimiento más claro del balón, lo que apoyado también en contraataques sirve para Coria se lleve finalmente el partido por 25 puntos de diferencia.

Por Coria destacó sin ninguna duda Pepe, chaval de 16 años, que tuvo una buena anotación, aportando además rebotes y algún tapón. También hay que destacar los minutos que tuvieron todos, que hizo que todos aportasen en un partido muy soso. Pero sobre todo hay que destacar el ambiente que hubo entre los dos equipos, fue la mejor sensación que dejó éste partido.

martes, 24 de enero de 2012

MONTEHERMOSO VENCE A CHINATO, Y HERVÁS A ADK

Lo primero felicitar al amigo Raúl por su victoria de prestigio como él mismo escribe en su blog. No olvidemos que Chinato es el actual subcampeón de la Zona Norte. Ya vaticiné que esto podía ocurrir, lo que no me esperaba es que jugando Canelo, Raúl, y Edu, Chinato cayera en Montehermoso. Mientras tanto Hervás ganó a ADK asegurándose prácticamente la tercera plaza.

Vamos con mi comentario sobre los resultados de los distintos encuentros:

C.P. Montehermoso 64 – C.B. Chinato Tygma 58: La irregularidad de Chinato es patente y palpable, siendo capaz de ganar a ADK en Navalmoral, y de perder contra Montehermoso, equipo que parecía no obtendría más de una victoria. Por lo que he podido leer en los blogs de ambos equipos el partido lo dominó Montehermoso, y sólo al final Chinato apretó y puso en dificultades al equipo local, aunque finalmente Montehermoso se llevó una justa y merecida victoria. Ahora si que Montehermoso se tiene que acordar de la derrota ante Saint James, si hubiera ganado ahora mismo estaría en la lucha por entrar en cuartos. De todos modos si consigue alguna otra victoria puede meterse en la lucha, aunque de momento lo tiene complicado. Y Chinato pues seguro que no contaban con ésta derrota. Le restan dos partidos y al menos deben sacar uno. Los dos rivales que le restan son muy complicados, y en los dos les veo opciones de victoria, sobre todo por jugar en casa. De momento el partido contra Coria parece más factible de sacar, pero no olvidemos que a Chinato se le da bien jugar contra Hervás. Vamos a ver que pasa ya que como está Chinato es capaz de ganar los dos partidos, como de perderlos.

Hervás C.B. 74 – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 69: Por lo que he leído en el blog de ADK partido en el que Hervás fue ligeramente superior y se llevó una nueva victoria. ADK luchó y estuvo casi siempre metido en el partido pero finalmente no pudo con el equipo del Valle del Ambroz. Con ésta victoria Hervás si va todo normal es prácticamente tercero, aunque le restan dos partidos en principio complicados y otro en Montehermoso que debe sacar sí o sí. ADK puede ser cuarto, pero le restan tres partidos muy complicados, aunque tiene la ventaja que dos de ellos son en casa. Vamos a ver que pasa.

C.B. Las Jaras 71 – C.P. Miralvalle 89: Por lo que he leído en el blog de Las Jaras buena imagen la ofrecida por el equipo local. Parece ser que ambos equipos presentaron muchas bajas, y que por Las Jaras debutó su nuevo fichaje, Víctor Bravo, jugador que proviene del equipo de primera. Por lo que me han comentado buen jugador exterior que les puede ayudar mucho, sobre todo por los problemas de ausencias que están teniendo. Miralvalle como siempre suma y sigue, mientras que Las Jaras se sitúa séptimo, restándole dos partidos muy complicados fuera de casa (ADK y Hervás), y otro en casa ante Montehermoso que debe sacar sí o sí.

C.B. La Data 89 – Ámicus Club 59: Partido muy fácil para La Data que dejó sentenciado el partido en el primer cuarto. La imagen de Ámicus no fue mala, y si siguen así deben estar en la segunda fase, pero Kartero es mucho Kartero y más para un equipo que no tiene pívots de la altura y kilos de Kartero. Ámicus como ya he dicho en varias ocasiones se juega la temporada ante Saint James, pero tiene una buena oportunidad de conseguir su primera victoria el próximo fin de semana, ya que su rival (Nardeiros) en principio debe presentar bajas importantes. A La Data le restan tres partidos, uno contra Miralvalle lo normal es que lo pierdan, otro contra ADK al que necesitan vencer, y tienen opciones, y el último de la temporada ante Montehermoso al que en principio deben ganar, pero como se presenten cortos de efectivos lo mismo le pasa como a Chinato.

Saint James 28 – C.B. Coria 53 : Partido escaso en puntos que como era de esperar ganó el equipo cauriense. Coria sigue con su estilo de anotar pocos puntos y ganar basándose en una buena defensa. Saint James se juega la temporada ante Ámicus. A Coria le restan dos partidos uno ante Chinato y otro ante Xerte, ambos fuera de casa. Ambos son rivales complicados, pero ante ambos tiene opciones de victoria, en mi opinión necesita sacar uno de los dos partidos para refrendar una gran primera fase.

lunes, 23 de enero de 2012

A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL, NUEVA VICTORIA

Lo primero que voy a hacer es felicitar a mis jugadores por su comportamiento el pasado sábado, se limitaron a jugar sin ir más allá de las típicas protestas ante una falta que no consideraban falta u otras situaciones similares, pero siempre con respeto. Yo sin embargo no se lo puse muy fácil a los señores colegiados, sobre todo al jovencito al cual apreté quizás demasiado, y me merecí una técnica que finalmente no recibí. La verdad considero que en determinadas ocasiones hay que apretar un poco a los árbitros, pero siempre con respeto y educación, cosa que en un momento puntual yo no hice, pero tuve suerte y finalmente no recibí técnica alguna. Lo que si recibí fue el aviso de mis jugadores, incluido Ricardo, para que me tranquilizará, pero hasta que el árbitro principal no nos avisó de forma rotunda y contundente de lo que pasaría en caso de seguir protestando la verdad no me tranquilicé.

En cuanto al partido pues como ya sabréis se suspendió a falta de 6 minutos y treinta y tantos segundos creo recordar, no estoy seguro del todo, cuando el marcador reflejaba 51-57 para nosotros. ¿Cuál fue el motivo de la suspensión? Pues que algunos de los chicos de Nardeiros perdieron los nervios ante lo que consideraban injustas decisiones arbitrales, empezaron a recibir técnicas y descalifantes, y como aquello parecía no tener fin, finalmente el árbitro principal decidió suspender el partido.

Y ahora qué pasa, pues que según el reglamento y lo ocurrido en situaciones similares, lo normal es que el partido se nos de por ganado por el resultado que reflejaba el marcador, si esto ocurre además Nardeiros perderá todos los basket average en caso de empate tal y como refleja el Reglamento. Además puede ocurrir que a Nardeiros no le den el punto de la derrota. En fin habrá que esperar, pero yo creo que esto será lo que ocurrirá y que desde luego lo que resta de partido no se jugará.

En cuanto al partido en si, éste estuvo dominado por Nardeiros los tres primero cuartos, pero en el último Xerte comenzó a dominar y cuando remontó y se puso a tan solo 1 punto comenzaron todos los hechos que desembocaron en la suspensión del partido.

Vamos con la crónica, aunque no tengo acta, y la realizaré según los datos que nos proporciona nuestra futura delegada.

C.B. Nardeiros 51 – A.D. Ciudad del Xerte 57: El partido comienza igualado, imponiéndose las defensas a los ataques, pero a base de triples (4 en éste cuarto) Nardeiros toma ventaja ante un Xerte que se le atraganta la buena defensa 3-2 de Nardeiros. Así transcurre el primer cuarto para llegar con el resultado de 15-12 para Nardeiros. Comienza el segundo cuarto y se sigue con la misma tónica, Nardeiros domina el tempo del partido mientras que Xerte está muy desacertado en ataque, aunque la defensa le mantiene en el partido, llegándose al descanso con Nardeiros 6 arriba (29-23). Comienza el tercer cuarto y Nardeiros domina totalmente ante un Xerte incapaz de anotar con fluidez e incapaz de meterse en el partido, con lo que se llega al minuto 7 del cuarto con el resultado de 41-30. Tras un tiempo muerto Xerte cambia a defensa en zona 3-2 y parece reaccionar poniéndose a 3 puntos, pero en el último minuto del cuarto Nardeiros vuelve a recuperar la ventaja que tenía al descanso y la incrementa en dos puntos, 47-39. Comienza el último cuarto, Xerte comienza a carburar, reduce la ventaja y domina el partido, cuando llegan una serie de técnicas que hacen que se ponga por delante. A partir de ahí Nardeiros no se tranquiliza le siguen cayendo técnicas y alguna descalificante, hasta que el árbitro principal decide suspender el partido.

Por Xerte destacaron Traca y Edu. Edu por su buena defensa a Sergio Alcón además de por ser el máximo anotador del partido con 18 puntos. Traca por lo de siempre, por su intensidad, su lucha, su entrega, su defensa, pero sobre todo porque nos mantuvo en el partido con dos triples providenciales. Los anotadores de Xerte fueron los siguientes: Alex (2), Pedro (3), Pablo (12), Mario (1), Traca (13), Miguel (6), Julio (2), Edu (18).

Los anotadores de Nardeiros fueron: nº 4 (3), nº 7 (4), nº 8 (5), nº 9 (9), nº 11 (10), nº 12 (12), nº 13 (2), nº 14 (6).

Lo peor que parece que hemos bajado el nivel, no estamos al nivel de antes de Navidades, pero esto ya lo esperaba porque siempre nos cuesta arrancar. Otro partido muy mal en los tiros libres, aunque en los momentos decisivos con las técnicas sólo fallamos uno. Nos costó mucho anotar ante la buena defensa de Nardeiros.

Lo mejor la sensación de equipo que volvimos a dar, sin venirnos abajo ante las adversidades, y confiando siempre en la victoria a pesar de ir perdiendo de más de 10. Cuando uno no está bien aparece otro para llevar el equipo hacia delante, y es que ya no dependemos de un solo jugador.

viernes, 20 de enero de 2012

EL QUE QUEDE SÉPTIMO ESTARÁ EN CUARTOS

Si todo va con resultados normales resulta que el equipo que quede séptimo en la primera fase estará en cuartos, además con el añadido de que no tendrá que enfrentarse a Miralvalle en dicha ronda. ¿Por qué ocurrirá esto? Por lo siguiente:

Una vez acabada la primera fase los grupos de la segunda se confeccionarán de la siguiente manera:

GRUPO A: 1º, 3º, 5º, 7º, 11º, y 12º.

GRUPO B: 2º, 4º, 6º, 8º, 9º, y 10º.

Viendo esto, y repito con resultados esperados, en el Grupo A estarán seguro Miralvalle como primer clasificado, y dos de los siguientes tres equipos: Montehermoso, Ámicus, y Saint James. Estos dos equipos como undécimo y duodécimo clasificados. Por lo tanto el tercer, quinto, y séptimo clasificados en le primera fase, estarán en cuartos salvo sorpresa mayúscula, y además no tendrán que enfrentarse a Miralvalle en dicha ronda. Es decir que sobre todo para el séptimo va a ser un auténtico chollo.

Sin embargo los que acaben en el Grupo B en principio parece que tendrán que pelear su clasificación en un grupo muy igualado, donde cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. De todas formas habrá que esperar para ver como queda confeccionado finalmente, y el balance de victorias y derrotas de cada equipo, para saber de su dificultad.

jueves, 19 de enero de 2012

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL NARDEIROS

Este sábado a las 20:30 horas en el Pabellón de San Miguel nos enfrentamos a Nardeiros, equipo placentino que está realizando una gran campaña, como lo demuestra el hecho de sólo haber perdido dos partidos, lo cual le hace estar cuarto en la clasificación.

En mi opinión la columna vertebral del equipo la forman 4 jugadores, que luego están acompañados por buenos jugadores de equipo. Los 4 jugadores que forman dicha columna vertebral son:

Luisma, base no muy alto, pero muy rápido y gran dominio del balón. Entra muy bien a canasta aprovechando su rapidez. Buena visión de juego. Mueve muy bien al equipo, y además anota casi todos los partidos 15 puntos. En mi opinión gracias a él Nardeiros ha dado el salto de calidad que le faltaba para ocupar los puestos de honor, y es que tener un buen base es muy importante. Contra Coria no jugó y lo notaron, de hecho perdieron.

Pedro, alero de referencia del equipo. Buen tirador tanto de tres como de dos. Suele anotar sobre 15 puntos por partido.

Sergio Alcón, podemos decir que es el 5 del equipo, pero en ataque suele jugar mucho por detrás de la línea de 3. Jugador difícil de defender ya que es rápido y salta mucho. Para mí por potencial el mejor jugador de Nardeiros. Aporta puntos, rebotes, tapones e intimidación, como tenga el día se va a los 30 puntos seguro. Espero que no esté muy inspirado.

Alex Alcón, el alma del equipo seguro. Atípico hombre interior, en defensa aporta rebotes, mientras que en ataque hace mucho daño pero no de espaldas al aro sino penetrando. Mete unas canastas que a veces pensamos que son churros, pero tantos churros no son casualidad, las mete porque es bueno y es su estilo de juego. Aporta puntos y rebotes, además de lucha y entrega. Se entrega tanto que arrastra al resto del equipo, remontando a veces partidos imposibles.

Para mí ésta es la columna vertebral de Nardeiros, pero luego están un puñado de buenos jugadores como son Herreros, Ricky (buen tirador de tres), Santi Berrocoso (rápidez e intensidad), Carlos Mendez (calidad al poste bajo, ya juega poco), y otros que ahora mismo no me acuerdo como se llaman. Todos ellos conforman un gran equipo.

Para éste partido contamos con las bajas seguras de Nacho (lesionado) y David Gómez. Pablo parecía que se podía ausentar, pero de momento parece que jugará. De los demás ninguno me ha dicho que no vaya a jugar, por lo que estaremos en principio 10, espero que no haya ninguna baja de aquí al sábado.

Creo que en éste partido no hay favorito, ya que creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos, y seguramente el partido se resuelva al final, por lo que creo que toca sufrir. Si queremos ganar, en defensa tenemos que parar a su hombres claves, mientras que en ataque tendremos que superar su defensa 3-2 buscando nuestras superioridades.

Cito a mis jugadores a las 20:00 horas en el Pabellón de San Miguel. Esperamos ganar.

miércoles, 18 de enero de 2012

HERVÁS - ADK, Y NARDEIROS - XERTE PARTIDOS DE LA JORNADA

Llega la décima jornada y observando la clasificación creo que no hay ninguna duda en que los partidos de la jornada son los que enfrentan a Hervás con ADK, y a Nardeiros con Xerte. Si ADK gana a Hervás igualaría con ellos en el balance de victorias-derrotas, y si Nardeiros vence a Xerte los dos equipos placentinos pasarían a tener el mismo balance. También puede ocurrir que ganen Nardeiros y Hervás y serían tres los equipos empatados a un balance de 7 victorias y 2 derrotas, y de ocurrir esto creo que estos tres equipos serían los que ocuparían las 4 primeras plazas junto con Miralvalle.

Vamos con mi pronóstico semanal:

C.P. Montehermoso- C.B. Chinato Tygma: En principio el favorito claro es el equipo Chinato, pero su temporada está siendo muy irregular. Otro factor en tener en cuenta en éste partido es que el mejor jugador de Montehermoso parece que no jugará o por lo menos eso interpreto yo al leer el blog de Montehermoso. Si esto fuera así para mí las opciones de victoria del equipo local serían muy bajas. La opción de victoria que veo para Montehermoso es que Luismi juegue y que Chinato se presente a jugar con 5 ó 6 jugadores. Como Chinato vaya a jugar con 8 ó 9 jugadores entre los cuales estén Canelo, Edu, Raúl, y Alberto, en principio debe ganar sin problemas. Mi pronóstico es que gana Chinato por una diferencia superior a los 15 puntos.

Hervás, C.B. – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral: Ambos equipos son muy buenos desde el perímetro, con dos jugadores excepcionales desde la línea de tres, Pedro por parte de Hervás, y Marco Blanco por parte de ADK. En mi opinión ADK es superior en la pintura, tanto por centímetros como por kilos, mientras que Hervás creo que es un equipo más dinámico y de mayor intensidad que el equipo moralo. El que consiga parar la línea exterior del rival seguramente se lleve el partido. En mi opinión por el hecho de jugar en casa la cosa están en un 60-40, por lo que creo que ganará Hervás por una diferencia no superior a los 10 puntos.

C.B. Las Jaras – C.P. Miralvalle: Cuando empezó la temporada seguramente sería el partido de la jornada, pero Las Jaras no ha cumplido mis expectativas, sobre todo porque han tenido muchos problemas de bajas. Actualmente sólo van a los partidos 6 ó 7 jugadores, y así es muy difícil ganar. Además parece que Richard anda tocado, al igual de Juan Luis Conejero, por lo que no sé si jugarán, bueno Richard estoy prácticamente seguro que jugará, ya que le gusta tanto jugar que seguro que fuerza. A pesar de que no han cumplido mis expectativas en la clasificación están ahí, pero lo cierto es que le queda un calendario muy complicado. Mientras tanto Miralvalle viene de conseguir otra victoria más, y ésta vez ante uno de los aspirantes al que ganó con solvencia. A pesar de que ya no gana de 40 ó 50 al todo el mundo, al segundo y tercer clasificados los ha ganado por una diferencia que ha estado entre los 15 y 20 puntos, lo cual si lo pensamos objetivamente quiere decir que siguen estando por encima. Mi pronóstico para éste partido, es que con los problemas de bajas que está teniendo Las Jaras, si además se enfrenta al equipo más rápido y dinámico de la competición, características que le hacen mucho daño, es que ganará Miralvalle por una diferencia superior a los 20 puntos.

C.B. La Data – Ámicus Club: A pesar de que a mi amigo el poeta no le gusta que le pongamos como favorito, la realidad dice que La Data es el claro favorito de éste partido. A pesar de que Ámicus parece ha mejorado, Kartero debe imponer su ley en ambas zonas. La opción de victoria que veo para Ámicus es que Kartero no juegue, entonces ojo que puede haber sorpresa. Mi pronóstico gana La Data por una diferencia superior a los 10 puntos.

C.B. Nardeiros – A.D. Ciudad del Xerte: Hablaré más de éste partido en una próxima entrada, pero adelantaré que veo la cosa al 50% y creo que puede ganar cualquiera. Nosotros de momento tenemos dos bajas seguras y además de las importantes, y espero no haya una tercera.

Saint James – C.B. Coria : La solidez y seriedad que está demostrando el equipo cauriense le hacen claro favorito ante el equipo moralo. Coria no puede permitirse perder, mientras que Saint James sabe que el partido que marcará su temporada es el que le enfrente a Ámicus. A esto si además le unimos que Coria creo que es mejor equipo, con mayor altura y kilos dentro de la zona, me hace pensar que ganará el equipo cauriense por una diferencia superior a los 20 puntos.

martes, 17 de enero de 2012

CORIA SE LLEVA UN PARTIDO QUE PUEDE SER CLAVE

Nuevamente con los datos que me envía uno de los jugadores de Coria voy a publicar una crónica prácticamente parafraseada de los datos que me envía, donde se refleja como vieron ellos el partido que les enfrentó a Río Jerte. A título personal tengo que decir que agradezco que en sus datos no busque ningún tipo de polémica en un partido que parece fue tenso, cosa que es lógica ya que ambos equipos se jugaban mucho.

C.B. Coria 66 – C.B. Río Jerte 55

Buen partido si no hubiera sido por los parones extradeportivos. El partido comienza dominado por Coria, jugando y moviendo bien el balón tanto interior como exteriormente, y con una defensa contra la que choca una y otra vez Río Jerte, lo que provoca un parcial de 7-0. Tras esto Río Jerte ajusta su defensa, lo que unido a la lesión de uno de los pívots de Coria, y a que Río Jerte comienza a anotar hace que el partido se iguale y se llegue al final del primero cuarto 19-12. El segundo cuarto comienza dominado por Río Jerte, que circula mejor el balón, mientras que Coria se atasca en su ataque al no tener referencias claras. Esto provoca que Río Jerte iguale el partido, pero Coria reacciona y vuelve a recuperar la ventaja. Los últimos minutos son para Río Jerte que consigue llegar al descanso tan solo 1 abajo (30-29). El tercer cuarto comienza con intercambio de canastas, y con un Coria ligeramente superior, hasta que llega la jugada del partido: descalificante a un jugador cauriense. A partir de ahí Río Jerte le toma la medida al partido y con una buena defensa y rápidos contraataques se llega a poner 1 arriba, pero finalmente se llega con Coria 1 arriba al final del tercer cuarto (44-43). Comienza el último y decisivo cuarto, y Coria se atasca en ataque, lo que aprovecha Río Jerte para ponerse 5 arriba a falta de 5 minutos (48-53). Coria se niega a dar por perdido el partido, comenzando a jugar para sus jugadores más determinantes, rompiendo la defensa individual planteada por Río Jerte. En defensa sube su intensidad, cerrando el aro a los visitantes y provocando muchos robos de balón, los cuales aprovecha con contraataques y penetraciones, consiguiendo finalmente llevarse el partido.

Por Coria destacó Arturo en el primer tiempo, mientras que Javi y Enrique lo hicieron al final, destacando sobre todo la piña y casta del equipo que fue lo que hizo remontar el partido y cambiar la situación. Lo peor los dos lesionados, y la posible sanción a uno de nuestros mejores jugadores.

lunes, 16 de enero de 2012

MIRALVALLE Y CORIA VENCEN EN LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

En la novena jornada se han cumplido los pronósticos y todos mis favoritos han ganado, así como los de Mario, primer ganador de la prestigiosa vídeo-quiniela, organizada por Montehermoso Basketball, prestigioso blog de baloncesto. Ya podemos decir que hemos ganado algo éste año, a ver si conseguimos llegar a la Final Four, objetivo marcado para ésta temporada.

En cuanto a los partidos disputados éste fin de semana decir que Miralvalle suma y sigue, y ya es líder en solitario sin ninguna derrota. Río Jerte cayó en Coria y se le complica mucho su pase a cuartos, aunque todavía no está fuera, mientras que Coria dan un paso de gigante para entrar en cuartos.

Voy con mi pequeño comentario sobre los resultados acaecidos en la novena jornada:

C.B. Chinato Tygma 85 - Saint James 48: Resultado esperado, por lo que hay poco que comentar. Chinato cumple a la espera de próximas jornadas.

C.B. Coria 66 - C.B. Río Jerte 55: No sé como fue el partido, pero por lo que deduzco del resultado, Coria vuelve a dejar a un equipo por debajo de los 60 puntos, lo cual quiere decir que su defensa es muy buena, y además en éste partido ellos han sido capaz de anotar más de 60. También se deduce del resultado que Coria impuso el ritmo de partido que le interesaba, y que Río Jerte no pudo implantar el suyo. A Río Jerte con ésta derrota se le complica mucho la cosa, ya que además Coria coge una amplia renta en el basket average particular. Coria sin embargo consigue una importantísima victoria, demuestra jornada a jornada que va a más, y que de aquí al final será muy difícil vencerles.

A.D. Ciudad del Xerte 76 - C.B. La Data 68: Con ésta victoria Xerte se sitúa segundo en la clasificación, mientras que La Data parece que va a tener que luchar por las plazas que van del sexto al octavo.

Ámicus Club 74 - C.B. Las Jaras 84: Buena imagen la ofrecida por Ámicus, que según lo que me cuentan se lo puso difícil a Las Jaras, equipo que según tengo entendido iba a tener problemas de efectivos. De todas formas Las Jaras cumple y se sitúa con un balance de 5-3. Ámicus a seguir la progresión, esperando su partido clave ante Saint James.

C.P. Miralvalle 85 - Hervás, C.B. 68: Por lo que he podido leer en el blog de Hervás, primer cuarto igualado, segundo cuarto claro para Miralvalle donde sentencia el partido, y tercer y cuarto cuarto igualados. Hervás acaba contento con el resultado, ya que se ve cerca del nivel del equipo colegial. Miralvalle como siempre gana y se sitúa líder invicto, aunque parece que varios equipos se van acercando, aunque todavía nos queda algo para poder vencerles. Hervás se sitúa tercero.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 77 - C.P. Montehermoso 31: Plácida victoria para el equipo moralo ante Montehermoso, equipo que acudió con varias bajas que quizás pudieran haber hecho que la diferencia en el resultado no hubiera sido tan amplia, aunque hoy por hoy ADK es muy superior a Montehermoso. ADK cumple y se sitúa sexto a la espera de próximas jornadas. Montehermoso de momento debe esperar al resultado entre Ámicus y Saint James, aunque no descarto que pueda dar alguna sorpresa.

domingo, 15 de enero de 2012

NUESTRA VICTORIA MÁS TRABAJADA (76-68)

Como dice el titular la victoria que conseguimos el pasado viernes ha sido la más trabajada, ante un equipo que al completo está entre los mejores, pero éste año está teniendo muchos problemas de ausencias. Nosotros también es verdad que salimos a jugar sin la confianza necesaria para afrontar éste choque, sin creer en la defensa planteada, y con mucho miedo a Kartero. Finalmente el equipo volvió a creer en su estilo de juego y nos llevamos una más que merecida victoria ante un equipo que peleo hasta el final.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 76 - C.B. La Data 68: El primer cuarto comienza con claro dominio de La Data, gracias a un espectacular Kartero, muy bien secundado por Alex Fraile, lo que da lugar a que se llegue al final del cuarto con La Data 5 arriba (14-19). Comienza el segundo cuarto y Xerte cambia de actitud lo que hace que en el minuto 3 se ponga a 2 (19-21). Tras esto continuas y airadas protestas de La Data dan lugar a que dicho equipo reciba 3 técnicas seguidas, lo que Xerte aprovecha para ponerse 5 arriba (26-21). A partir de ahí Xerte domina el partido consiguiendo llegar al descanso 8 arriba (39-31). Tras el descanso Xerte mantiene una zona 2-3 a la que se había visto abocada en los últimos minutos del segundo cuarto tras cargarse de personales sus hombres más grandes, lo que aprovecha La Data para con tres triples prácticamente consecutivos empatar el partido en el minuto 3 (41-41). Tras esto se lesiona Nacho y todo se vuelve negro para Xerte, pero Xerte vuelve a su defensa individual y comienza a dominar el partido de nuevo consiguiendo una ventaja de 7 puntos en el minuto 8 (50-43). Los dos últimos minutos del cuarto son de dominio de La Data que consigue ponerse a 1 al final del cuarto (52-51). Comienza el último cuarto con las espadas en todo lo alto y todo parece indicar que el partido se resolverá en los instantes finales, pero Xerte comienza el cuarto mostrándose muy superior a La Data poniéndose 9 arriba (64-55) a falta de 5 minutos para el final del partido. A partir de ahí Xerte juega de forma inteligente, alargando las posesiones y manteniendo la ventaja hasta el final del partido.

Por Xerte destacaron Traca y Edu. Traca anotó 18 puntos, la mayoría de ellos en momentos claves. Edu además de defender muy bien a Kartero aportó 12 puntos. Los anotadores de Xerte fueron los siguientes: Alex (6), David (4), Pablo (13), Mario (9), Traca (18), Miguel (7), Edu (12), Nacho (7).

Por La Data destacaron Kartero autor de 30 puntos, y Alex Fraile autor de 19. Los anotadores de La Data fueron los siguientes: Caba (1), Rubén (10), Kartero (30), Luisma (3), Alex Fraile (19), César (5).

Lo mejor que se supo reaccionar a tiempo y volver a nuestro estilo de juego. Lo peor los 13 tiros libres fallados, pero sobre todo la lesión de Nacho en la rodilla. De momento no creo que juegue los partidos que quedan de la primera fase. Si todo fuera muy bien es posible que estuviera contra Coria, pero si todo se tuerce lo mismo no juega lo que queda de temporada. Vamos a ver como transcurre la cosa, de momento tiene 20 días de reposo.

Quiero acabar con un hecho que me dejo desconcertado al final del partido, ya que no entiendo la reacción de La Data recriminándome que pidiera tiempo muerto a falta de 18 segundos para el final cuando ellos seguían presionando. Lo primero que quiero decir que no lo hice para humillarlos, lo hice por el bien de mi equipo, ellos seguían presionando y tras el tiro libre quería sacar de mitad de pista, para así asegurar nuestra ventaja y si era posible aumentarla. En la segunda fase, si todo funciona como el año pasado, se tiene en cuenta el basket average particular, y ya el año pasado hubo un triple empate donde Las Jaras y nosotros nos quedamos fuera por el basket average particular. Como La Data se enfado, primero recriminando el hecho de que pidiera el tiempo muerto, y luego negándose a defender, nosotros nos desconcertamos y al final no sabíamos que hacer si meter o no canasta, lo que provocó que finalmente no lo hiciéramos. Tras reflexionar y comentar el hecho con mis compañeros, éste no volverá a ocurrir, y si nos vuelve a pasar lo mismo anotaremos la canasta, porque ahora los perjudicados somos nosotros. Supongo que La Data, si en la segunda fase necesita ganarnos de 9 para quedar por encima de nosotros, y así librarse de jugar contra Miralvalle (un ejemplo) lo hará, y si tienen la última posesión y nos ganan de 7 estoy seguro que intentarán anotar, y si necesitan pedir un tiempo muerto lo harán. Si esto finalmente llegase a ocurrir, si nosotros hacemos lo que hicieron ellos que fue no defender ¿qué creéis que ocurriría? ¿anotarían o no anotarían? Creo que la respuesta es evidente.

Por cierto con esto no quiere generar ningún tipo polémica, y menos con La Data donde creo que tengo algún que otro amigo, sólo quería expresar mi opinión al respecto, y decir a los amigos de La Data que no lo hice para humillarlos, que esto es una competición, con una reglas de juego, y desde mi punto de vista hay que tenerlas en cuenta, porque luego te puedes llevar las manos a la cabeza.

viernes, 13 de enero de 2012

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL LA DATA

Esta noche a las 21:00 horas nos enfrentamos a La Data. Ni que decir tiene que es un partido muy complicado en el cual creo que cualquiera de los dos equipos puede ganar. Aunque la temporada de La Data no está siendo buena, la verdad que tienen un buen equipo con cuatro jugadores de gran calidad, y sobre todo grandes anotadores. El problema de La Data durante ésta temporada está siendo que acuden a los partidos con pocos jugadores, pero ésta noche ese no va a ser el caso, por lo que el partido se presenta muy complicado.
La columna vertebral de La Data se basa en los siguientes jugadores:
Kartero, el mejor pívot de la competición sin ninguna duda. Gran anotador, reboteador, taponador, e intimidador. Clave en éste equipo, habrá que estar atento a sus pases largos de contraataqque.
Rubén, escolta-alero, gran salida de contraataque, gran tirador, lo que le lleva a ser un gran anotador.
Luisma, escolta-alero, jugador de características similares a la de Rubén, gran anotador, y buena salida de contraataque. De larga distancia no es tan bueno como Rubén, pero su tiro a tablero desde unos cuatro metros es excepcional, no lo suele fallar.
Alex Fraile, igualmente escolta-alero, gran tirador de tres puntos, y gran anotador. En sus primeros partidos de ésta temporada se ha anotado que salía de una lesión, pero poco a poco va cogiendo ritmo y va demostrando su nivel.
El resto son jugadores más de equipo que no suelen pasar de los 6 puntos, pero aportan lucha, entrega, y rebote.
Para ganar a La Data debemos sobre todo parar su contraataque, y cerrar el rebote defensivo. Si conseguimos esto tendremos muchas opciones de vencer.
Para éste partido tenemos las bajas seguras de Ricardo (sancionado) y Pedro. Es decir, dispondremos de 10 jugadores, veremos a ver cuantos presenta La Data, pero de momento me han dicho que solo tienen la baja de su base.
Aunque creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos, le vuelvo a repetir al amigo poeta de la enorme bragueta que los favoritos son ellos.
Cito a mis jugadores a las 20:30 horas en el Pabellón de San Miguel.

jueves, 12 de enero de 2012

MIRALVALLE - HERVÁS, Y CORIA - RÍO JERTE PARTIDOS DE LA JORNADA

Espero ir rápido porque estoy un poco liado. En la novena jornada del Trofeo Diputación en su Zona Norte en mi opinión hay dos partidos que destacan sobre los demás, el primero el que enfrenta a Miralvalle con Hervás, partido en la cumbre entre el mejor equipo los últimos años y uno que aspira a serlo. El segundo es el que enfrenta a Coria y Río Jerte, partido en el que ambos equipos se juegan mucho, sobre todo Río Jerte, y que puede ser clave para ambos equipos en sus aspiraciones de playoffs.

Vamos con el pronóstico de los diferentes partidos:

C.B. ChinatoSaint James: Partido claramente decantado para el equipo local que debe vencer sin problemas al equipo moralo. En mi opinión ganará Chinato de más de 20.

C.B. Coria – C.B. Río Jerte: Como he dicho importantísimo partido para ambos equipos, ambos necesitan ganar pero necesita más la victoria Río Jerte. Coria es superior en altura y kilos dentro de la zona, y está realizando buenas defensas. Río Jerte es un equipo más joven y dinámico, con un buen tiro exterior. Por ahí deben buscar ambos equipos sus superioridades e intentar contrarrestar sus inferioridades, quien consiga eso se llevará el gato al agua. La verdad que veo la cosa en un 60-40, pero por el hecho de jugar en casa y por la buena dinámica que está teniendo creo que va a ganar Coria por una diferencia no superior a los 5 puntos.

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. La Data: Partido muy complicado el que tenemos ante uno de los grandes de la competición. Hablaré más sobre éste partido en una próxima entrada, pero por supuesto señor poeta La Data es clara favorita. Por cierto partido adelantado a mañana viernes a las 21:00 horas.

Ámicus Club – C.B. Las Jaras: Otro partido con favorito claro, y es que Las Jaras se debe imponer a Ámicus con facilidad, ya que es superior tanto dentro como fuera de la zona. Ámicus es superior a Las Jaras en que es un equipo más dinámico, aunque si quiere tener opciones debe jugar en equipo, y no hacer cada uno la guerra por su cuenta. Mi pronóstico es que gana Las Jaras por una diferencia que rondará los 20 puntos.

C.P. MiralvalleHervás, C.B.: Partido que tiene como favorito claro a Miralvalle, pero ojo que Hervás puede poner en muchas dificultades a Miralvalle si supera la defensa presionante del equipo colegial, ya que después su tiro exterior puede hacer mucho daño a la defensa en zona que plantea Miralvalle. Mi pronóstico es que gana Miralvalle por una diferencia que estará entre los 10 y 15 puntos.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.P. Montehermoso: Partido en el que el favorito claro es el equipo moralo que debe ganar sin dificultad. ADK es superior tanto en la pintura como en el juego exterior, mientras que Montehermoso es superior en el juego de equipo, circulando bien el balón e implantando un tempo de partido lento. Mi pronóstico es que gana ADK por una diferencia que rondará los 20 puntos.

martes, 10 de enero de 2012

XERTE 56 - MONTEHERMOSO 44

Partido para ir cogiendo ritmo, y así fue. Fue un partido muy limpio, donde los dos equipos se dedicaron a jugar, olvidándose de los señores colegiados, y sin hacer apenas faltas, lo que conllevo que la duración del mismo fuera apenas de una hora y cuarto. Es decir clásico amistoso donde ninguno de los dos equipos se juega nada.
El partido comenzó dominado claramente por Xerte muy superior en el primer cuarto, lo que hizo que se llegará al final del mismo con un claro 23-6 para el equipo placentino. En el segundo cuarto Xerte desaparece y está los 8 primeros minutos del cuarto sin anotar lo que hace que Montehermoso se ponga a tan solo 7 puntos (23-16), pero en los dos últimos minutos Xerte reacciona un poco y con un parcial de 6-0 llega al descanso 13 arriba (29-16). Tras el descanso Xerte vuelve de nuevo al partido pero no con el nivel del primer cuarto, pero el suficiente para controlar el partido y llegar al final del tercer cuarto 17 arriba (46-29). El último cuarto comienza con la misma tónica del tercero, pero unos calamitosos últimos minutos por parte de Xerte hacen que Montehermoso remonte y acabe perdiendo de 12.
Los anotadores de Xerte fueron: Traca (8), Alex (10), Pablo (8), Mario (8), Sule (3), Nacho (6), Miguel (6), David (4), Edu (2), Pedro (1).
Los anotadores de Montehermoso fueron: nº 4 (11), nº 5 (8), nº 6 (4), nº 7 (2), nº 8 (5), nº 9 (2), nº 12 (4), nº 14 (6), nº 15 (2).
Lo mejor que cogimos ritmo y lo bien que lo pasamos con los amigos de Montehermoso, tanto durante el partido, como después en La Chimenea. Lo peor el mal partido que hicimos, el peor de lo que va de temporada, si jugamos así el resto de partidos no vamos a ningún lado.
Nuestro próximo partido será el viernes 13 a las 21:00 horas contra La Data, habrá que mejorar y mucho.

jueves, 5 de enero de 2012

AMISTOSO CONTRA MONTEHERMOSO

Tras dos fines de semana sin jugar, y tal y como han caído las Navidades éste año hacer el Torneo de Navidad era imposible, éste sábado disputaremos un amistoso contra nuestros amigos de Montehermoso. El objetivo del partido es pasarlo bien, recuperar un poco el ritmo de competición ante los difíciles partidos que se avecinan, y por supuesto tomarnos unas cervezas después del partido.

Para éste partido contamos con las bajas seguras de Ricardo y Julio, y las más que probables pero aún no confirmadas de Alex y Nacho, por lo que de momento estaremos 9 en el partido ya que tendremos la incorporación de nuestro amigo Morales, que volverá a disputar un partido tras mucho tiempo sin poder hacerlo.

El partido se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón de San Miguel, por lo que cito a mis jugadores en el Pabellón a las 17:00 horas.

Por cierto Raúl trae para hacer la vídeo-quiniela, a ver si alguno de mi equipo quiere hacerla.

miércoles, 4 de enero de 2012

MIRALVALLE SIGUE DOMINADO EN LA LIGA MÁS IGUALADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Tras ocho jornadas de la primera fase se pueden sacar varias conclusiones de las cuales la más significativa para mí es la igualdad existente éste año entre 9 equipos, hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo. Lo que no ha cambiado es que Miralvalle sigue intratable demostrando semana tras semana que es el mejor equipo de la Zona Norte. Otro hecho significativo es el desplome de dos grandes de la competición Chinato y La Data, mientras que de momento parece que los equipos más fuertes tras Miralvalle son Nardeiros, Hervás y Xerte. Veremos que ocurre tras las Navidades.

C.P. Miralvalle (7-0): Le queda jugar contra Hervás, Las Jaras, La Data, Nardeiros, y Río Jerte, es decir todos ellos son partidos difíciles, aunque creo que ahora mismo el más complicado que tienen es contra Hervás. La lógica dice que no debe perder ninguno de ellos y que acabará con un balance de 12-0.

C.B. Nardeiros (6-2): Le queda jugar con Xerte, Ámicus, Miralvalle, y ADK fuera de casa. La verdad que le restan partidos difíciles ya que el único partido que debe ganar sí o sí es contra Ámicus. Contra Miralvalle lo normal es que pierdan, mientras que contra Xerte y ADK el tema está al 50%, aunque no creo que sea capaz de sacar los dos partidos. Mi pronóstico es que acabará con 8-4 de balance, aunque el 9-3 y el 7-5 tampoco son descartables.

A.D. Ciudad del Xerte (6-1): Los rivales que nos quedan son: La Data, Nardeiros, Río Jerte, Saint James, y Coria. En principio la única victoria que debemos conseguir sí o sí es la del partido contra Saint James, los demás son todos partidos igualados. Nuestra intención es ganarlos todos, pero sabemos que es muy difícil, aunque esperamos conseguirlo.

Hervás, C.B. (6-1): Sus rivales tras las Navidades serán: Miralvalle, ADK en casa, Montehermoso, Chinato, Las Jaras en casa. Lo normal es que caiga con Miralvalle y gane a Montehermoso. El partido contra Chinato es difícil de pronosticar ya que a Hervás no se le da bien jugar contra Chinato y encima se juega en Malpartida, lo normal es que gane Hervás, pero yo no lo veo tan claro. Los partidos contra ADK y Las Jaras son en principio los más complicados, pero Hervás los disputa en casa por lo que creo que los sacará. Mi pronóstico es que acaba con un balance de 9-3, aunque no descarto para nada un 10-2.

C.B. Coria (4-4): Tras las Navidades se enfrentará a Río Jerte en casa, Saint James, Chinato fuera, y Xerte. En principio sus dos partidos más importantes son Río Jerte y Chinato, equipos que como está ahora mismo la clasificación son rivales directos por una de las plazas de playoffs. El partido contra Saint James lo deben ganar sí o sí, mientras que de los otros 3 partidos al menos sacarán 1. Mi pronóstico es que acabaran con un balance de 6-6, aunque no descarto un 7-5.

Zaragata-Boulervard ADK Navalmoral (4-3) : Sus rivales serán Montehermoso, Hervás, Las Jaras, La Data, Nardeiros. A excepción de Montehermoso equipo al cual deben ganar, todos los demás son equipos difíciles a los cuales puede ganar, pero con los cuales también puede perder. Voy a apostar con que al menos saca los de casa con lo que se quedaría con un balance de 7-5, aunque no descarto ni el 8-4 ni el 6-6.

C.B. Las Jaras (4-3): Los rivales de Las Jaras son Ámicus, Miralvalle, ADK fuera, Montehermoso, y Hervás fuera. Creo que sacará seguro los partidos contra Ámicus y Montehermoso, y que caerá ante Miralvalle. Después tiene dos partidos muy complicados fuera de Plasencia los cuales es complicado que saquen. Como mucho les veo sacando uno. Mi pronóstico es que acabarán con un balance de 6-6, aunque no descarto un 7-5.

C.B. Chinato Tygma (3-5): Los rivales de Chinato tras el parón Navideño serán Saint James, Montehermoso, Coria en casa, y Hervás también en casa. En principio los partidos contra Saint James y Montehermoso los debe sacar sin problemas, mientras que tendrá dos duros partidos ante Coria y Hervás los cuales también puede sacar. Lo más normal es que acabe con un balance de 6-6, aunque como está Chinato éste año nada es descartable, igual se van al 7-5, como que se quedan en un 5-7 o en un 4-8.

C.B. Río Jerte (3-5): Los rivales que le quedan al novel equipo placentino son Coria fuera de casa, Xerte, Ámicus, y Miralvalle. El partido clave para ellos es el que les enfrenta a Coria, aunque lo tienen difícil siendo el partido en Coria. El partido de Ámicus lo deben sacar sí o sí, el de Miralvalle lo deben perder, teniendo opciones de victoria ante Coria y Xerte. Mi pronóstico es que se quedarán en un 4-8, aunque no descarto un 5-7 o incluso un 6-6, pero lo normal es que se queden en un 4-8.

C.B. La Data (3-4): Los rivales de La Data serán Xerte, Ámicus, Miralvalle, ADK en casa, y Montehermoso. Si todo va normal deben ganar a Ámicus y a Montehermoso y caer ante Miralvalle, mientras que con Xerte y ADK pueden tanto ganar como perder. Lo normal es que se vayan a un 6-6 de balance, pero no es descartable ni un 7-5 ni un 5-7.

Saint James (1-7): Los rivales del equipo moralo serán Chinato, Coria, Xerte, Ámicus fuera de casa. Lo normal es que pierda contra los tres primeros rivales jugándose pasar a la siguiente fase en el último partido ante Ámicus. Si gana pasará, mientras que si pierde habrá que esperar al basket average general para saber que equipo se queda fuera. Los normal es que acabe con un balance de 1-11.

C.P. Montehermoso (1-6): Los rivales del equipo montehermoseño tras las Navidades serán ADK fuera, Chinato en casa, Hervás en casa, Las Jaras fuera, y La Data en casa. No creo que saque los partidos de fuera de casa, pero los veo con opciones de sacar alguno de los de casa si Chinato y La Data se presentan cortos de efectivos. Lo normal es que acaben con un balance de 1-11, pero no descarto un 2-10.

Ámicus Club (0-7): Los rivales de Ámicus serán Las Jaras, La Data, Nardeiros, Río Jerte, y Saint James en casa. No creo que sea capaz de ganar a ninguno de los 4 primeros rivales, aunque creo que jugando en casa y jugándose lo que se juega será capaz de ganar a Saint James acabando con un balance de 1-11. Luego el basket average general decidirá, y de momento parece que tiene ventaja sobre Saint James.

Estos son mis pronósticos, aunque hacer pronósticos éste año es arriesgado dada la igualdad reinante. Ojo a los basket average, el general te hará acabar en un grupo o en otro, y el particular puede hacer que tú rival en el playoffs sea uno u otro, o incluso que te quedes fuera de los playoffs.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!