martes, 29 de marzo de 2011

CHINATO FINALMENTE SERÁ SEMIFINALISTA

Tras mi gran error de interpretación del reglamento donde interpreté que los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos eran los puntos del partido, y no los dos conseguidos por victoria y uno por derrota, Chinato es finalmente semifinalista. Gran error por el cual vuelvo a pedir disculpas a todos, y especialmente a Las Jaras que llevaba 2 días pensando que era semifinalista, y a Chinato. Dentro del equipo Chinato pido especialmente disculpas al amigo Canelo que parece ser se esforzó más de la cuenta y eso a nuestra edad se paga.

De todas formas es de agradecer que no os hayáis cebado mucho conmigo, aunque veo que hay gente que no le debo caer muy bien. En fin así es la vida al igual que hay gente que a mí no me cae bien, no tengo por caer yo bien a todo el mundo. En éste caso me merezco las críticas, pero en otras ocasiones tiene uno que leer cada cosa que realmente me quedo alucinado. En fin habrá que quedarse con lo bueno, aunque a veces es difícil no responder.

Voy mi comentario de los partidos de éste fin de semana:

GRUPO A

Ámicus Club 74 – Saint James 62: Primera victoria del equipo placentino que además consigue quedar por delante de Saint James en la clasificación. Saint James no consigue su segundo victoria aunque éste fin de semana ha ofrecido una gran imagen ya que puso contra las cuerdas a Chinato el viernes.

C.P. Miralvalle 81 – C.B. Chinato 70: No vi éste partido pero me han comentado que Chinato se lo puso difícil al equipo colegial. Chinato ha ofrecido una doble imagen éste fin de semana, ya que lo pasó muy mal en Navalmoral el viernes, pero sin embargo contra Miralvalle hizo un gran partido. Miralvalle sigue invicto, y es que nadie puede con los campeones autonómicos.

C.B. Las Jaras 69 – A.D. Ciudad del Xerte 65: Ya está todo dicho sobre éste partido, lo único que se puede añadir es que al final ninguno de los dos equipos entramos en semifinales.


GRUPO B

A.D.K. Navalmoral 83 – Infograf La Data 64: Por lo que he visto en el blog de La Data parece que fueron a Navalmoral corto de efectivos, y eso ante un buen equipo como ADK se paga. En fin son cosas que pasan. La Data acaba segunda y se medirá a Miralvalle. ADK finaliza la temporada con buen sabor de boca, y es que tanto Alfred como yo llevábamos diciendo toda la temporada que el equipo moralo podía ser clave. Este resultado es claro ejemplo de que no es lo mismo jugar contra ciertos equipos en casa o fuera.

C.B. Coria Copal 60 – Hervás, C.B. 68: No sé si Hervás sabía que La Data había perdido, pero de todas formas hicieron sus deberes y finalmente acaban primeros. Muy bien Hervás, se ha levantado y ha ganado en una cancha muy difícil. Para Coria no ha sido un buen fin de semana ya que ha caído en sus dos partidos, en el primero de ellos ante Nardeiros por una diferencia bastante amplía. De todas formas pienso que Coria tiene más equipo del que ha demostrado.

C.P. Montehermoso 55 – C.B. Nardeiros 65: Finalmente Montehermoso no pudo conseguir una victoria que le hiciera acabar la temporada con buen sabor de boca, pero la imagen ofrecida por el equipo montehermoseño ha sido buena, y lo más importante ellos están contentos con lo que han hecho, y para mí eso es al final lo que cuenta. Nardeiros acaba la temporada de forma espectacular, una pena que éste equipo no haya entrado en semifinales. Nadie les ha pintado la cara, pero al igual que nosotros no ha sabido ganar en los minutos finales. Les doy la enhorabuena por el temporadón que han hecho.

Bueno acabada las dos primeras fases pasamos a las semifinales donde se medirán Miralvalle y La Data por un lado, y Hervás y Chinato por el otro. Mucha suerte a los cuatro.

Acabo mandando un saludo a todos los equipos de Diputación, deseándoles lo mejor y esperando volver a encontrarnos muy pronto por las canchas.

lunes, 28 de marzo de 2011

SE NOS ESCAPARON LAS SEMIS: LAS JARAS 69 - XERTE 65

El sábado por la mañana leí un comentario que decía: “Antonio vaya cagada”, y la verdad que es el mejor resumen que se puede hacer, por lo menos en lo que concierne a mi equipo, pero como decía Camacho los rivales también juegan, y Las Jaras tiene un buen equipo y nos ganó siendo mejor que nosotros a partir del minuto 6 del tercer cuarto.


Vamos con la crónica: C.B. Las jaras 69 – A.D. Ciudad del Xerte 65: El partido comienza igualado, pero a partir del minuto 4 Las Jaras comienza a dominar consiguiendo una ventaja de 7 puntos en el minuto 8 (16-9), a partir de ahí Xerte reacciona llegando tan solo 1 abajo al final del primer cuarto (18-17). El segundo cuarto es el más igualado, sin que ningún equipo consiga marcharse en el marcador, llegándose al descanso con empate a 33. Tras el descanso Xerte domina con claridad, endosando a Las Jaras un parcial de 12-0, siendo el marcador en el minuto 6 del tercer cuarto 45-33, pero tras un tiempo muerto de Las Jaras el partido da un vuelco. A Xerte le llega su clásica pájara del tercer cuarto y Las Jaras le endosa un parcial de 16-0 llegándose al final del tercer cuarto con Las Jaras 4 arriba (49-45). Comienza el último cuarto y Xerte sigue sin anotar con lo que Las Jaras amplía su ventaja a los 8 puntos (53-45). Transcurridos 2 minutos del último cuarto Xerte por fin consigue anotar y el partido se iguala. Xerte lo intenta pero no consigue ponerse por delante, manteniendo siempre Las Jaras su ventaja (entre 3 y 6 puntos). A falta de 1 minuto Xerte se pone a 3 (66-63), pero finalmente Las Jaras aguantó y se llevó el partido.


Los máximo anotadores de Las Jaras fueron Richard y Juanlu con 15 y 14 puntos respectivamente.

El mejor jugador de Xerte fue sin duda David Gómez, partidazo del pívot xerteño, autor de 15 puntos, además de coger un buen número de rebotes, poner varios tapones, y realizar una gran defensa.

¿Por qué se perdió? Primero porque es incomprensible lo que nos pasa en casi todos los partidos en el tercer cuarto, de repente desconectamos nos vamos del partido y el rival aprovecha para endosarnos unos parciales tremendos. En éste partido fue de 20-0, pero por ejemplo en el partido contra Chinato nos pasó igual, pasamos de ir ganando de 25 a ir ganando de 8, y ganamos porque la diferencia era muy grande. No sé porque será pero nos pasa, quizás nos relajamos pensando que el partido está ganado.

Segundo no puedo entender como nos hicieron lo mismo 6 veces, con el partido igualado en el último cuarto los pequeños detalles son los que hacen que pierdas o ganes, y no puedo entender como en 6 ocasiones Las Jaras sacó de fondo dándole el balón a uno de sus jugadores completamente solo que evidentemente anotó con facilidad. Mientras tanto nosotros hablando con el árbitro. Esto te lo pueden hacer una vez o dos, pero seis.

En fin, lo hecho hecho está, y ahora no queda más que aprender de nuestros errores.


En cuanto a todo lo que se habla de las lesiones, no es normal lo que pasó, pero no es excusa, creo recordar que Las Jaras tan solo disponía de 8 jugadores, y dio la cara en todo momento. Las Jaras ganó porque fue mejor y punto.


Bueno acaba la temporada para nosotros en Diputación, pero todavía queda el Torneo de Ferias, y estoy dándole vueltas a otro proyecto, ya veremos si al final me decido a hacerlo.


Acabo dándole la enhorabuena de nuevo a Las Jaras, y deseándole mucha suerte a los cuatro equipos semifinalistas.

sábado, 26 de marzo de 2011

NO PUDIMOS

En el deporte normalmente gana el mejor y ésta vez no fue excepción. En el cómputo global del partido Las Jaras fue mejor y se llevó el partido merecidamente. Sólo nos queda felicitarles y esperar otro año más.
No voy a hacer crónica ni análisis del partido ahora por dos razones:
1. Tengo una resaca de tres pares de narices
2. Todavía estoy cabreado o dígamos mejor disgustado y no sería objetivo.
Nosotros ya estamos fuera y Las Jaras debe esperar a que Chinato pierda con Miralvalle para ser matemáticamente semifinalista. Lo normal es que lo sea.
Bueno acabo ésta entrada felicitando de nuevo a Las Jaras, y le pido al baloncesto un poquito más de suerte en los partidos, sólo un poquito que no es mucho pedir.

viernes, 25 de marzo de 2011

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO

Ayer por la noche (20:00 horas) me llama la Federación y me dice que hay que aplazar el partido al viernes de la semana que viene ya que no hay árbitros para ésta noche. Evidentemente yo me niego aludiendo al hecho de que en caso de pasar a semifinales tanto Las Jaras como nosotros deberíamos jugar dos partidos seguidos, además de que los dos equipos hemos planificado todo para jugar éste viernes.

Planteamos la posibilidad de jugar el sábado y tanto Richard como yo realizamos las gestiones oportunas para jugar el sábado, pero finalmente no puede ser. Mientras tanto la Federación también está realizando gestiones para que se pueda jugar hoy, ya que le hemos explicado la importancia del partido, solucionándose el tema sobre las 21:30 horas jugándose finalmente hoy el partido.

¿A qué viene todo esto? A que cuando hablé con la Federación me dio a entender que si Chinato ganaba los dos partidos se metía también en el triple empate, lo cual me dejo un poco sorprendido ante lo cual voy a explicar como está la situación siempre que no esté equivocado:

Xerte: Si ganamos hoy pasamos seguro, si perdemos estamos fuera.

Las Jaras: Tiene que ganar hoy anotando 60 puntos o más y esperar a que Chinato pierda con Miralvalle.

Chinato: Si Las Jaras gana a Xerte anotando 59 puntos o menos con ganar a Saint James se mete. Si Las Jaras gana a Xerte anotando 60 puntos o más tiene que ganar a Saint James y además ganar a Miralvalle.

Estas son las cuentas que yo he hecho, siempre he hablado de que Las Jaras tiene que anotar 60 puntos o más para pasar, pero puede darse el caso de que no sea así ya que si Chinato gana a Miralvalle pasaría Chinato. Existe ésta posibilidad pero siempre he hablado de que hacía las cuentas teniendo en cuenta de que los tres equipos ganarían a Saint James y Ámicus, y perderían con Miralvalle.

Si esto que explico no es así os ruego me corrijáis.

jueves, 24 de marzo de 2011

PO - DE - MOS

Mañana viernes a las 21:00 horas en el Pabellón de San Miguel jugamos una auténtica Final con nuestros amigos de Las Jaras, si ganamos entraremos en semifinales, y si perdemos nos quedaremos fuera. Las Jaras también se la juega, igualmente necesita ganar anotando 60 puntos o más, si gana anotando menos de 60 puntos se meterá Chinato. Esto es lo que hay, lo he repetido ya en varias ocasiones y creo que todo el mundo lo tendrá claro.

A pesar de que Quiquete se ha marchado al equipo de Primera Las Jaras sigue teniendo un gran equipo, con buenos jugadores interiores y una buena línea exterior. En la línea exterior destacan Luisi (muy buen base) y Richard Chamorro (excelente tirador de tres puntos). En la línea interior destacan Conejero (pívot reboteador e intimidador) y Roberto Chamorro (grandes movimientos al poste bajo). Otros jugadores destacados son Ángel Moreno, Alberto Chamorro, y Juanlu.
Roberto Chamorro con la presencia de Quiquete ha estado jugando éste año de 3, pero supongo que ahora lo hará de 4, de ahí que le meta con los jugadores interiores.
En definitiva un gran equipo con todas sus líneas muy bien cubiertas, capaz de ganar a cualquier equipo de Diputación. Es de suponer que para éste partido no tendrán ninguna baja.

Nosotros creo sinceramente que hemos hecho una gran temporada, la clasificación de la primera fase no refleja realmente el nivel que hemos mostrado, pero al igual que Nardeiros no hemos tenido mucha suerte en los instantes finales, perdiendo 5 partidos en dichos minutos. Después toda la suerte que nos faltó en la primera fase apareció de repente y nos volvimos a meter en la lucha. Ante esto, quería antes de jugar el partido felicitar a todos mis jugadores por la gran temporada que han hecho, ganemos o perdamos me habéis demostrado que somos un equipo con calidad para estar en dicha fase. Si ganamos de puta madre, pero si perdemos no pasa nada, estamos con los mejores. Pero también os digo lo mismo que decían en Cuatro en la Eurocopa que ganó España: PO – DE – MOS.

Para éste partido de momento no se ha borrado nadie, y en principio parece que estaremos todos, sólo Edu no jugará por lesión pero estará en el banquillo apoyando al resto. Pedro lo tenía complicado para acudir, pero me dijo que intentaría estar. De momento no ha dicho que no.

El partido seguramente sea igualado, y le doy un 50 % de posibilidades a cada equipo. Nosotros esperamos ganar y volver así después de 5 años a unas semifinales de la Zona Norte.

Como ya dije en la entrada de ayer, espero que los dos equipos nos sepamos comportar y ninguno pierda los nervios, para que todo transcurra por cauces normales.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS JARAS - XERTE PARTIDO DE LA JORNADA

Bueno esto se acaba para la mayoría de equipos y sólo cuatro equipos seguirán compitiendo una vez acabada ésta jornada. La verdad que han sido 16 partidos, pero a mí se me han pasado volando. Es una pena que haya equipos que no puedan pasar a semifinales porque han demostrado nivel para estar en ellas, pero es que éste año la cosa estaba muy igualada y yo personalmente creo que 7 equipos (Chinato, Hervás, Las Jaras, La Data, Nardeiros, ADK, y Xerte) optaban a tres plazas de semifinales. Cualquiera de ellos podría estar en dicha fase y para mí no hubiera sido ninguna sorpresa.

Decididas ya tres plazas de semifinales, queda por decidir la última, y a ella aspiramos Las Jaras, Chinato, y nosotros. Esta plaza se decidirá en un duelo directo entre Las Jaras y Xerte. Ante ésta situación creo que es evidente que el partido de la jornada es el que enfrenta el viernes a los dos equipos placentinos.

Pendiente de lo que decida el Comité de Competición otros partidos de interés serán ADK – La Data, y CoriaHervás, sin olvidarnos que éste fin de semana se enfrentan los dos finalistas del año pasado. En definitiva una última jornada de lo más interesante.

Voy con mi pronóstico para los partidos de éste fin de semana:

GRUPO A

Ámicus Club – Saint James: Última oportunidad para ambos equipos, Ámicus buscará su primera victoria, mientras que el equipo moralo buscará la segunda. Para mí hay un favorito claro, Ámicus, si demuestra el nivel de los últimos partidos ganará y además con solvencia. Mi pronóstico es que gana Ámicus por una diferencia que estará entre los 10 y 15 puntos.

C.P. Miralvalle – C.B. Chinato: la reedición de la Final de la temporada pasada viene un poco descafeinada, ya que ahora mismo parece que el equipo colegial es muy superior al equipo Chinato. Además Chinato se juega más en el partido que enfrenta a Las Jaras y Xerte que en éste partido, ya que aunque gane si Xerte gana tampoco entraría en semis. Cuando dispute éste partido Chinato ya sabrá si entra o no en semis, y sólo se jugará la honrilla de la victoria. Miralvalle buscará otra victoria para continuar con su parece interminable racha, y es que de momento parece que ningún equipo puede hacerle sombra. Mi pronóstico es que gana Miralvalle por una diferencia que estará sobre los 20 puntos.

C.B. Las Jaras – A.D. Ciudad del Xerte: Partido de la jornada en el que ambos equipos nos jugamos mucho. El tema está bien claro, si gana Xerte pasa a semifinales, si pierde se queda fuera. Las Jaras para pasar necesita ganar y anotar 60 puntos o más, si gana y anota 59 puntos o menos pasa Chinato. Estas son las cuentas no hay más. Ante ésta situación es difícil decir quien es favorito, ambos equipos creo yo somos del mismo nivel, por lo que creo que la cosa está al 50%. El que menos nervioso se ponga quizás se lleve el gato al agua. Nosotros como es lógico saldremos a ganar y esperamos conseguir la victoria.
Por otro lado dada la importancia del partido, espero que éste discurra por cauces normales, y a pesar de que seguramente ambos equipos estemos algo nerviosos impere la cordura y el comportamiento de los dos equipos sea correcto.

Partido aplazado: Saint James – C.B. Chinato: Chinato necesita ganar sí o sí y como he dicho esperar el resultado de Las Jaras y Xerte. Saint James intentará ofrecer una buena imagen. Favorito muy claro Chinato que debe ganar por una diferencia que rondará los 30 puntos.

GRUPO B

A.D.K. NavalmoralInfograf La Data: Este partido tendrá su importancia en función de lo que decida el Comité de Competición, ya que si a Hervás le quitan algún punto La Data ya sólo se jugará el honor de la victoria. Si a Hervás no se lo quitan La Data debe ganar sí o sí para mantener la primera plaza del grupo. ADK está fuera de semis, y buscará la victoria ante uno de los equipos que están en ella para demostrar que tiene el nivel suficiente como para estar en ellas. Partido difícil de pronosticar, pero creo que se lo llevará el equipo placentino por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

C.B. Coria CopalHervás, C.B.: Otro partido difícil de pronosticar ya que Hervás tuvo varios descalificados la semana pasada que seguramente no podrán jugar éste partido. Hervás necesita ganar y que La Data no gane para ser primero (siempre que Hervás no sea sancionado) por lo que se juega mucho en éste partido, aunque seguramente al jugar el domingo por la mañana cuando jueguen ya sabrán el resultado de La Data y si el equipo placentino ha ganado sólo se jugarán la honrilla de la victoria. Coria querrá demostrar de nuevo la progresión conseguida durante la temporada, y si en el partido de la primera fase se lo puso difícil ahora querrá conseguir una victoria de postín. Como no sé de cuantos jugadores dispondrá Hervás me es muy difícil realizar un pronóstico, en circunstancias normales apostaría por Hervás en un final igualado, pero dada las circunstancias creo que se llevará el partido Coria.

C.P. Montehermoso – C.B. Nardeiros: Para éste partido tengo un favorito muy claro, y es el equipo placentino. El equipo local ha realizado una buena temporada aunque no se vea reflejado en la clasificación, pero lo cierto es que han competido en muchos partidos sobre todo al inicio de la temporada. Ahora parece que su nivel ha bajado un poco, y es que el equipo montehermoseño realiza buenas defensas pero lo cuesta mucho anotar. Nardeiros sin embargo ha hecho una gran temporada, siendo muy regular a lo largo de toda ella, perdiendo numerosos partidos en los instantes finales. Habiendo ganado la mitad de ellos seguramente sería equipo de semifinales, y es que equipo para ello han demostrado que tienen de sobra. Mi pronóstico gana Nardeiros por una diferencia que rondará los 20 puntos.

Partido aplazado: C.B. Nardeiros – C.B. Coria Copal: Los dos equipos se juegan la honrilla de la victoria. Ambos equipos acaban la temporada con un gran nivel, pero por el hecho de jugar en casa y porque creo que ahora mismo el equipo placentino está un punto por encima del equipo cauriense creo que ganará por una diferencia que rondará los 10 puntos.

martes, 22 de marzo de 2011

LA DATA RECUPERA EL BASKET AVERAGE A HERVÁS

Otra jornada con polémica arbitral y van ya unas cuantas, una pena para una competición que parece va creciendo poco a poco. En lo deportivo, destacar que La Data se impuso a Hervás desde el primer minuto del partido, recuperando el basket average seguramente con más facilidad de lo que esperaba. En el resto de partidos no hubo sorpresas y se impusieron los favoritos.

Voy con mi comentario de los partidos de éste fin de semana:

GRUPO A

Saint James 52 – C.B. Las Jaras 88: Las Jaras no podía fallar si quería seguir optando a semifinales y no lo hizo. El equipo placentino se impuso con suficiencia en un partido que por el resultado no les sería complicado. Saint James suma una nueva derrota.

C.P. Miralvalle 87 – A.D. Ciudad del Xerte 46: El equipo colegial suma y sigue, y se deshizo de uno de los posibles semifinalistas con mucha facilidad. Vuelve a demostrar que está por encima del resto, y éste año nadie la ha puesto aún en apuros. Xerte cumplió el trámite sin más, y por lo menos se fue sin lesionados ni descalificados.

C.B. Chinato 78 – Ámicus Club 57: Chinato debía ganar si quería seguir aspirando a semifinales y cumplió imponiéndose con facilidad al equipo placentino. Ámicus acudió ilusionado pero se encontró con la cruda realidad, y es que a pesar de que han progresado mucho, todavía están un poco lejos como para poder ganar a un equipo de la jerarquía de Chinato. De todas formas pienso que Ámicus también cumplió, ya que seguramente al principio de la temporada le hubiera caído un buen saco de puntos. Su progresión es evidente.

GRUPO B

C.B. Nardeiros – C.B. Coria Copal: Partido suspendido.

A.D.K. Navalmoral 45 – C.P. Montehermoso 38: Por el resultado parece que Montehermoso logró imponer el ritmo de partido, a pesar de lo cual no pudo conseguir la victoria, y es que con tan solo 38 puntos es muy difícil ganar un partido. ADK consigue una victoria que le hará ser casi toda seguridad cuarto de éste grupo.

C.B. Nardeiros 92 – A.D.K. Navalmoral 72: Partido atrasado que se jugó el viernes por la noche. En éste partido Nardeiros volvió a demostrar el nivelazo que tiene éste año, venciendo con autoridad al que antes era uno de los favoritos de la competición. Por lo que he podido ver en éste partido Sergio Alcón se salió. ADK parece que en éste fin de semana ha bajado en sus prestaciones, y es que éste año no es el del equipo moralo.

Infograf La Data 94 – Hervás, C.B. 79: Partido de la jornada y partido de la discordia. A falta de lo que decida el Comité de Competición éste era el resultado cuando se suspendió el partido a falta de 40 segundos. ¿Qué suele ocurrir en estos casos? Pues normalmente dan por concluido el partido, y el partido lo pierde el equipo que originó los incidentes. En éste caso parece que fue Hervás, por lo que creo que darán por concluido el partido con el resultado que figuraba en el acta. Otros años además quitaban un punto pero parece ser que éste año no lo están haciendo, ya veremos. Además todos los jugadores descalificados tendrán una sanción mínima de un partido, y dependiendo de la gravedad de sus acciones la sanción podrá o no incrementarse. Esto es lo que estoy convencido que como mínimo ocurrirá, ahora bien parece que los incidentes fueron graves, y todo dependerá de lo que los señores colegiados indiquen en su informe.
Si a Hervás le quitan un punto La Data ya es primero de grupo aunque pierda con ADK, pero si esto no ocurre, La Data deberá ganar a ADK para asegurarse la primera plaza.
En lo meramente deportivo La Data fue superior a Hervás desde el principio consiguiendo recuperar rápidamente el basket average, manteniendo dicha distancia durante todo el partido. Es decir que La Data consiguió imponer el ritmo de partido que le interesaba.
Ganar a La Data si se va por encima de los 80 puntos es muy difícil, Hervás lo hizo en la primera fase, pero en las últimas jornadas no estaba demostrando tanto poder anotador como para poder hacerlo en ésta fase.
Con ésta victoria La Data lo tiene todo de cara para aspirar a la Final, mientras que Hervás después de la gran temporada realizada parece que tendrá que verse las caras en semifinales con Miralvalle, es decir que lo tiene muy complicado para meterse en la Final.

lunes, 21 de marzo de 2011

DERROTA SIN PALIATIVOS

Ya esperaba algo así, y es lo que tiene cuando te enfrentas a un equipo que es superior con 6 jugadores para empezar el partido, estando sólo 5 cinco minutos antes del inicio. Ante ésta situación no pudimos ni competir, y Miralvalle nos pasó por encima desde el primer minuto. A lo largo del primer cuarto llegaron otros 2 jugadores y finalmente estuvimos ocho.

C.P. Miralvalle 87 - A.D. Ciudad del Xerte 46: El partido empezó con un parcial de 14-0 para Miralvalle, y aunque conseguíamos superar la defensa presionante de Miralvalle, luego en el juego en estático no éramos capaces de superar la defensa individual del equipo colegial. Tras nuestra primera canasta (un triple), Miralvalle nos endosa un parcial de 9-0, con lo que llegamos a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto con el resultado de 23-3. En el último minuto del cuarto conseguimos recuperarnos algo, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 25-9. Comienza el segundo cuarto y conseguimos más o menos mantenernos el partido hasta la mitad del cuarto (31-19), pero a partir de ahí Miralvalle comienza a dominar claramente llevándose el cuarto con un parcial de 28-14, dejando la diferencia al descanso en 30 puntos (53-23). Tras el descanso y con todo perdido decidimos regresar a nuestro estilo, es decir a nuestra defensa individual, consiguiendo competir durante 7 minutos, lo cual hizo que la distancia no aumentara reduciéndose un poquito (61-35), pero a partir de ahí Miralvalle vuelve a mostrarse superior y consigue llevarse el cuarto con un parcial de 22-14 (75-37). En el último cuarto ambos equipos se dejan llevar y se lo lleva el equipo colegial con un parcial de 12-9.
Por Miralvalle el máximo anotador fue Javi Carrón con 23 puntos. Por Xerte los mejores fueron sin duda Traca autor de 19 puntos, y Miguel autor de 11 puntos.

Lo peor las 4 técnicas que nos pitaron por protestas absurdas, menos mal que no descalificaron a nadie, y es que nos perdimos en protestar y protestar cuando no era necesario, éste no era nuestro partido. Lo mejor sin duda el inicio del tercer cuarto cuando volvimos a nuestra defensa individual consiguiendo de nuevo competir, para luego perdernos en protestas, estaba ya todo perdido no hacía falta protestar tanto.

Felicitar a Miralvalle por su victoria, siguen siendo superiores.

jueves, 17 de marzo de 2011

NOS ENFRENTAMOS AL CAMPEÓN

Este sábado a las 18:00 horas y en el Pabellón de Miralvalle nos enfrentamos al mejor equipo de Diputación de los últimos años. Además de pensarlo sus títulos así lo refrendan.

Miralvalle sigue teniendo un equipazo a pesar de que Víctor Álvarez se haya marchado al equipo de Primera, y sigue siendo ese equipo que se caracteriza por su fuerte defensa, y que te mata en dos minutos. La semana pasada los estuve viendo frente a Las Jaras, y pude comprobar que siguen estando muy por encima del resto de equipos.

El partido si era complicado de por sí, lo es aún más con las bajas de Pablo, Pedro, David, y Edu, lo que hace que si Galindo (ha dicho que sí) acude a jugar seamos ocho. Espero que esto se cumpla y no tengamos ninguna baja más. Ya veremos seguro a última hora pasa algo, espero que por lo menos estemos cinco para empezar el partido.

Lo que estemos saldremos a ganar como siempre, pero la verdad es complicado. Sólo espero que en éste partido no se lesione nadie y no sancionen a ninguno de mis jugadores, para poder así disponer de toda la plantilla para el importantísimo partido ante Las Jaras donde nos jugamos la temporada.

Cito a mis jugadores para éste partido a las 17:30 horas en el Pabellón de Miralvalle.

martes, 15 de marzo de 2011

LA DATA - HERVÁS PARTIDO DE LA JORNADA

En la cuarta jornada de la segunda fase si hay un partido que destaca por encima de los demás es sin duda el que enfrenta a La Data con Hervás, ya que en dicho partido se debe decidir quien será primero de grupo, siempre y cuando ninguno de los dos equipos falle en la última jornada.

Voy con mi pronóstico semanal:

GRUPO A

Saint James - C.B. Las Jaras: Favorito muy claro el equipo placentino que no debe fallar si quiere seguir aspirando a las semifinales. Saint James intentará ganar pero sobre todo divertirse. Las Jaras es superior y además se juega mucho, por lo que creo que ganará por una diferencia que rondará los 20 puntos.

C.P. Miralvalle – A.D. Ciudad del Xerte: El equipo que más se juega es Xerte que de ganar sería matemáticamente semifinalista, pero la realidad dice que el favorito es Miralvalle a pesar de no jugarse nada. Xerte tiene para éste partido de momento 4 bajas confirmadas, si a eso unimos que el equipo colegial es superior, hacen que el favoritismo de Miralvalle sea aún mayor. Nosotros saldremos a ganar, pero siendo objetivos lo normal es que nos ganen de más de 30.

C.B. ChinatoÁmicus Club: El equipo placentino tiene la moral por las nubes después de los dos últimos partidos, y ellos se ven capaces ahora mismo de plantarle cara a cualquier equipo a excepción de Miralvalle. No digo yo que esto no sea cierto, pero creo que Chinato ahora mismo es superior a Ámicus. Es cierto que el tipo de defensa que plantea Ámicus puede hacerle mucho daño a Chinato, ya que sus tiradores no se encontraran cómodos, pero como Chinato juegue tranquilo y no se meta en la dinámica de Ámicus su mayor calidad se impondrá y debería ganar con relativa facilidad. Mi pronóstico gana Chinato por una diferencia que rondará los 20 puntos.

GRUPO B

A.D.K. Navalmoral – C.P. Montehermoso: El equipo moralo parece que en la últimas jornadas vuelve a demostrar un buen nivel capaz de competir con los mejores. Montehermoso sin embargo parece que ha bajado en sus prestaciones, y tiene muchos problemas a la hora de anotar. Ante esta situación creo que ganará ADK por un diferencia que rondará los 20 puntos.

C.B. Nardeiros – C.B. Coria Copal: Interesante partido a pesar de que ninguno de los dos equipos se juega nada. A pesar de esto Nardeiros intentará acabar la temporada venciendo sus dos últimos partidos para demostrar una vez más que está con los equipos punteros de la competición. Coria buscará una victoria ante uno de los equipos que ha demostrado nivel de semifinales, buscando acreditar que su nivel es superior a lo marca la clasificación. Por el hecho de jugar en casa y por el nivel mostrado todo el año doy como favorito a Nardeiros, y pienso que ganará por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

Infograf La Data – Hervás, C.B.: Sin ninguna duda el partido de la jornada. Hervás en los últimos partidos no está anotando muchos puntos, pero en el partido de la primera fase consiguió endosarle a La Data 100, lo cual quiere decir que tiene capacidad para ganar al equipo placentino en el caso de que el partido coja un ritmo anotador alto donde La Data se encuentra más a gusto. Ante esto pronosticar quien ganará es aún más difícil, aunque creo que a Hervás le interesa un ritmo lento, que haga que el partido se vaya a una anotación baja, lo que hará que para La Data sea más difícil superar los 10 puntos del basket average que Hervás tiene de ventaja. La Data por el contrario buscará como siempre transiciones rápidas y llevar el partido al ritmo que le interesa, para así conseguir canastas fáciles al contraataque. Por plantilla (12 jugadores) creo que Hervás es superior a La Data, equipo que sufre cuando el Kartero no está en pista, ahora bien cuando Kartero, Rubén, y Luisma están en pista creo que el poder anotador de La Data es superior al de Hervás. Analizando todo esto el que les escribe no tiene muy claro quien es el favorito, pero pienso que La Data se llevará el partido aunque no conseguirá superar los 10 puntos que tiene de desventaja.

lunes, 14 de marzo de 2011

LA DATA A SEMIFINALES

Tras concluir la tercera jornada de la segunda fase ya solo queda un puesto de semifinales por decidir, y es que matemáticamente Miralvalle, Hervás, y La Data están ya en semis. Miralvalle será primero de grupo seguro, mientras que en el Grupo B La Data y Hervás se jugarán dicha posición la próxima semana. La otra plaza que queda de semifinales nos la jugaremos con Las Jaras, sin olvidarnos de que Chinato aún tiene opciones matemáticamente.

Voy con mi opinión semanal de los resultados de la jornada:

GRUPO A

Ámicus Club 53 – A.D. Ciudad del Xerte 59: Xerte cumplió aunque con dificultades, y es que los nervios y lo que apretó Ámicus nos puso en un serio apuro. Ámicus vuelve a demostrar que es más equipo de lo que demuestra la clasificación.
He visto a Ámicus esta temporada tres veces, una vez contra Las Jaras (2ª fase) y los dos partidos que hemos disputado contra ellos, y la verdad no me explico como éste equipo no ha ganado ningún partido. Defienden muy duro pero con nobleza, aunque creo que los árbitros les permiten demasiado, y en ataque tienen dos o tres jugadores de calidad. Además son rápidos, aunque como dicen ellos les falta un poco de altura.
Si siguen así el año que viene será un equipo a tener en cuenta, no creo que para entrar en semifinales, pero sí para conseguir victorias y dar un buen susto al que se confíe de los favoritos.

C.P. Miralvalle 107 – C.B. Las Jaras 47: Vi 28 minutos de éste partido, y pude comprobar que el equipo colegial sigue igual, es decir con una intensidad tremenda. Será campeón de nuevo, por lo menos de la Zona Norte, no veo a ningún equipo ahora mismo capacitado para ganarle. Las Jaras no debe tener en cuenta éste resultado, es doloroso perder de 60, pero en realidad éste partido era un trámite, y más con el equipo que presentaba, aunque Miralvalle también tenía bajas. Si ganan los dos próximos partidos, el nuestro anotando 60 puntos o más, serán semifinalistas, y en eso es en lo que deben pensar ahora mismo.

Saint James – C.B. Chinato: Partido aplazado.

GRUPO B

Hervás, C.B. 68 – A.D.K. Navalmoral 62: No sé como sería éste partido, pero lo que sí sé es que Hervás cumple y no se deja sorprender por un buen equipo como ADK. El equipo moralo no puede añadir una victoria a su casillero, pero con éste resultado demuestra que es un equipo competitivo.

Infograf La Data 75 – C.B. Nardeiros 71: Cuando llegué al pabellón Nardeiros ganaba de 1 y quedaban un par de minutos, pero de nuevo no pudo ganar en un final igualado. Una pena porque Nardeiros ha demostrado que tiene el nivel para ser semifinalista, pero así es el baloncesto, una canasta decide si entras o te quedas en el camino. La Data a pesar de estar 20 arriba y tener todo de cara al final sufrió para ganar, pero finalmente consiguió la victoria, se mete en semifinales, y con opciones de ser primero todavía.

C.B. Coria Copal 58 – C.P. Montehermoso 48: Por lo que he leído en el blog de Montehemoso al principio hubo igualdad para poco a poco ir imponiéndose el equipo cauriense que llegó a disfrutar de una renta de 19 puntos. Coria demuestra con ésta victoria que está en un buen momento y estrena su casillero de victorias en ésta segunda fase, mientras que Montehermoso todavía no se ha estrenado.

Acabo felicitando a los tres semifinalistas, esperamos poder acompañaros.

domingo, 13 de marzo de 2011

CUMPLIMOS PERO SUFRIMOS

Mal partido el que disputamos ayer ante un rival que ha crecido mucho, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque creo que los árbitros fueron demasiados permisivos con ellos. De todos modos hay que reconocer que Ámicus ya no es el equipo cándido que era, y para mí es incomprensible que éste equipo no haya conseguido ninguna victoria.
Nosotros no supimos leer el partido en ningún momento, y nos metimos en la dinámica de juego que ellos querían. Nos olvidamos de buscar nuestra superioridad en la pintura, y no sé si por causas de los nervios ante un partido que no se podía perder, cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta para resolver lo antes posible, y esto casi nos pudo costar el partido.
Aunque es cierto que nos faltaron jugadores importantes, no es excusa para el mal partido que hicimos, sobre todo en ataque (demasiados nervios), porque en defensa estuvimos bien. Lo mejor el resultado que nos permite depender de nosotros mismos. Si ganamos a Las Jaras pasaremos a semifinales.
Ámicus Club 53 - A.D. Ciudad del Xerte 59: El partido comienza igualado pero con ligeras ventajas para Ámicus, pero en los dos últimos minutos del cuarto Xerte toma el mando de las operaciones y llega un punto arriba al final del primer cuarto (14-15). En el inicio del segundo cuarto Xerte continua dominando consiguiendo una ventaja de 6 puntos, pero a partir de ahí el partido se vuelve a igualar llegándose al descanso con el resultado de 33-39. Tras el descanso Xerte comienza a dominar y a mitad del tercer cuarto tiene ventajas que oscilan entre los 10 y 13 puntos, que en vez de darle más tranquilidad lo que consigue es completamente lo contrario, lo que aprovecha Ámicus para llegar al final del tercer cuarto 9 abajo (43-52). Comienza el último cuarto y Xerte consigue ponerse 12 arriba a los tres minutos (44-56), y a pesar de tan solo anotar 3 puntos en 4 minutos a falta de 3 minutos para el final del partido se sitúa 13 arriba (46-59). A partir de ahí Ámicus domina ante un Xerte muy nervioso y desquiciado, el cual a pesar de no anotar en los últimos tres minutos consigue llevarse el partido.
Los máximos anotadores de Ámicus fueron J.C. Albarrán (nº 9) y J. García (nº 10) autores de 12 y 10 puntos respectivamente.
El mejor de Xerte fue sin duda Mario, jugó con criterio y aportó 15 puntos y buen número de rebotes. La pena fue que nos olvidamos de él mientras transcurría el partido. Traca también aportó otros 15 puntos, y Miguel 12.

jueves, 10 de marzo de 2011

NO PODEMOS FALLAR

Siempre y cuando la Federación no cambie el horario, jugamos éste fin de semana a las 20:00 horas contra Ámicus. El partido se disputará en el Pabellón de San Miguel por lo que cito a mis jugadores a las 19:30 horas en dicho pabellón, y les recuerdo que deben ir con la equipación azul ya que Ámicus juega al igual que nosotros de blanco.

A pesar de que Ámicus no ha conseguido ninguna victoria todavía, el partido se presenta complicado, ya que la evolución del nuevo equipo placentino es evidente, y así lo demuestran sus últimos resultados. Esta progresión hace de Ámicus un equipo peligroso, ya que están buscando con muchas ganas su primera victoria, y si mantienen el nivel que pude apreciar ante Las Jaras, nos va a costar ganar.

Ámicus ha pagado su inexperiencia en la competición, pero creo sinceramente que tienen más equipo de lo marca la clasificación. La mayoría de sus jugadores provienen de la cantera de Miralvalle, es decir que casi todos saben jugar, pero los años de inactividad se pagan.

Para éste partido de momento parece que estaremos 10, ya que a la baja segura de Edu (tiene para más de un mes), se une la de Galindo. Espero que no falte nadie más.

Como he titulado no podemos fallar, ya que una derrota haría que nuestras opciones de semifinales bajaran mucho. Saldremos a ganar como siempre, y esperamos ganar.

martes, 8 de marzo de 2011

LA DATA - NARDEIROS PARTIDO DE LA JORNADA

En el grupo B todo parece estar prácticamente decidido, aunque Nardeiros matemáticamente aún tiene opciones de entrar en semifinales, aunque la verdad lo tiene muy complicado.

Voy con mi pronóstico:

Hervás, C.B. – A.D.K. Navalmoral: Partido trampa para el equipo del Valle del Ambroz, ya que ADK es un buen equipo y si se presenta con todos sus efectivos puede darle un disgusto. Hervás está ya en semifinales, pero si quiere mantener su ventaja con La Data en la lucha por el primer puesto no puede perder éste partido. En cuanto ADK pues luchará por la victoria para intentar acabar ésta segunda fase con el mayor número de victorias posibles. Por el hecho de jugar en casa, por todo lo que se juega, y por la irregularidad del equipo moralo, mi favorito es Hervás. En mi opinión ganará Hervás por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

C.B. Coria Copal – C.P. Montehermoso: Partido difícil de pronosticar. La temporada de ambos equipos ha sido muy distinta. Mientras que Coria comenzó mal, poco a poco ha ido creciendo en su juego y ha puesto en serias dificultades a algunos de los gallos de la competición, e incluso se impuso a Las Jaras. Montehermoso ha sido más regular a lo largo de la temporada, empezando muy fuerte, y después aunque no ganaba plantaba cara a sus adversarios. En el último partido su nivel parece haber bajado un poco, pero si logra imponer su ritmo de juego puede darle un susto a más de un equipo. En estos momentos creo que Coria está mejor y además Montehermoso baja mucho fuera de su feudo, por lo que creo que ganará Coria por una diferencia que rondará los 10 puntos.

Infograf La Data – C.B. Nardeiros: Para mí el partido de la jornada ya que ambos equipos se juegan mucho. La Data necesita ganar o perder de menos de 10 para asegurarse las semifinales, y para seguir aspirando a la primera plaza debe ganar sí o sí. Nardeiros para seguir teniendo opciones debe ganar de más de 10, y luego esperar a que La Data caiga en uno de sus dos últimos partidos, y no fallar en los partidos que le restan. El partido es difícil de pronosticar, Nardeiros ha hecho una temporada más regular en su juego que La Data aunque haya ganado menos partidos, mientras que La Data ha ganado más partidos pero su juego ha sido más irregular. La fuerza de Nardeiros está en el conjunto, mientras que La Data se acaba imponiendo por la calidad de sus hombres. Si Nardeiros quiere ganar debe impedir que La Data se vaya por encima de los 80 puntos, y si quiere recuperar el basket average La Data no puede pasar de los 70. Para esto debe imponer un ritmo lento, y evitar los contraataques de La Data. La Data por el contrario debe buscar imponer su ritmo de juego, basado en transiciones rápidas, y cuando juegue en estático buscar su superioridad dentro de la zona, donde Kartero y Adri se deben imponer a los pívots de Nardeiros. Si tuviera que apostar lo haría por La Data, creo que ganará por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

lunes, 7 de marzo de 2011

GRUPO A: MIRALVALLE - LAS JARAS PARTIDO MÁS DESTACADO

Tras el descanso carnavalesco llegamos a las jornadas claves de la competición donde cualquier fallo te puede dejar fuera de las semifinales. En el grupo A el partido más destacado es el que enfrenta a Miralvalle con Las Jaras, aunque los otros dos encuentros también son muy importantes ya que tanto Chinato como Xerte no pueden fallar.

Voy con mi pronóstico:

Saint James – C.B. Chinato: Favorito muy claro Chinato que debe imponerse al equipo moralo sin dificultad. Chinato si quiere seguir teniendo opciones no puede fallar y esperar que otros resultados le favorezcan. Saint James como siempre intentará disfrutar jugando al baloncesto.

Ámicus Club – A.D. Ciudad del Xerte: La progresión de Ámicus es evidente e intentará conseguir su primera victoria, pero Xerte se juega mucho y no puede permitirse una derrota. Desde la humildad creo que somos favoritos, pero ojo que Ámicus nos puede ganar, me lo demostraron la pasada semana en su partido contra Las Jaras. Esperamos ganar.

C.P. Miralvalle – C.B. Las Jaras: Las Jaras con la marcha de Quiquete parece que ha perdido potencial, pero sigue teniendo un gran equipo capaz de ganarle a cualquiera y de hacer un buen partido ante Miralvalle. El equipo colegial demuestra jornada tras jornada que está muy por encima del resto de equipos y para mí es claro favorito para éste partido. Es posible que Las Jaras aguante un par de cuartos, pero luego Miralvalle se impondrá con claridad.

martes, 1 de marzo de 2011

A PROPÓSITO DE LOS ÁRBITROS

No me gusta quitar comentarios pero esto se estaba yendo de las manos. Este año precisamente mi equipo no ha tenido mucha suerte con los arbitrajes, es más en varios partidos me he sentido muy perjudicado, y sin embargo no he escrito nada en este blog criticando a los árbitros, sólo en el partido que nos enfrentó a Las Jaras saque unos datos del acta en forma de protesta, y tras hablar con el amigo Richard ambos entendimos que era una tontería generar polémica y retiré el comentario hecho en un momento de calentón. Entiendo comentarios que se hagan con el calentón, pero algunos ya se estaban saliendo de madre, con enfrentamientos entre miembros de 2 equipos.
No me puede creer que vaya a defender a los árbitros con los disgustos que me han dado éste año, pero señores sin árbitros no hay competición, y el nivel de los árbitros es el de la liga, les recuerdo que por debajo de ésta liga no hay ninguna otra.
Yo conozco a muchos árbitros por los torneos que organizo, y puedo afirmar de ellos que son buenas personas, y que son buena gente. Me duele ver cuando se les critica por lo que cobran, yo jamás pitaría por ese dinero, la gente está muy equivocada si piensan que lo hacen por dinero, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Dicho esto, si algún equipo no está de acuerdo con los arbitrajes que tiene, éste no es el sitio para decirlo, el lugar es la Federación, allí lo he hecho yo por escrito éste año varias veces.