jueves, 29 de abril de 2010

ESTE FIN DE SEMANA PODEMOS TENER FINAL EN LA ZONA NORTE

Este fin de semana se disputarán los segundos partidos de las semifinales del Trofeo Diputación en su Zona Norte, y en ellos tanto Miralvalle como Chinato pueden certificar su pase a la Final de la Zona Norte si ganan sus respectivos partidos.

C.B. La Data – C.P. Miralvalle: Todavía no sabemos si el Kartero podrá jugar o no este partido, pero por lo que he podido leer en el blog de La Data parece que será que no. Si ésta baja se confirma, La Data tendrá todavía más difícil superar a Miralvalle, aunque nada es imposible.
El favorito es Miralvalle, ya que en mi opinión tiene más equipo que La Data, ahora bien como La Data tenga a todos sus jugadores importantes, y juegue como lo hizo en los primeros quince minutos del primer partido, no descarto que Miralvalle sufra para ganar.
Mi pronóstico es que gana Miralvalle.
Este partido se disputará el viernes día 30 a las 21:00 horas en el Pabellón de San Miguel.

Hervás, C.B. – C.B. Chinato: Partido sin un favorito claro. Hervás querrá demostrar que en el primer partido tuvo un mal día, y que no hay tanta diferencia entre ellos y el equipo Chinato. Para ello contarán con el apoyo de su afición a la cual querrán dar otra alegría. Chinato sin embargo viajará a Hervás sin ninguna presión sabiendo que de perder tendrá otro partido en casa para resolver la eliminatoria, y creo que recuperará para este partido a uno de sus jugadores más importantes, Víctor Lemus.
No tengo un favorito claro, porque siempre he dicho que ganar en Hervás es muy difícil, así que preveo un partido igualado que resolverá al final, donde ganará quien mejor juegue los minutos finales.
Este partido se disputará el sábado día 01/05/10 a las 18:00 horas en el Pabellón de Hervás.
Suerte a los 4 equipos.

Nota: Estos son los horarios que he visto en la página web de la Federación, no sé si habrán cambiado dichos horarios.

miércoles, 28 de abril de 2010

LA BARBACOA, LA BARBACOA, ....

Llega la festividad del 1 de mayo, y nuestro equipo solidario con todos los trabajadores celebrará, al igual que en los últimos años, una manifestación en el Puerto a favor de los derechos de los trabajadores.
A dicha manifestación se ha convocado a todos los jugadores del equipo, cuerpo técnico, familiares, amigos y algún que otro enemigo (je, je, je).
En dicha manifestación haremos el esfuerzo de bebernos unas cervecitas, de comernos unos choricitos asados, chuletas, panceta, hamburguesas, etc., y si nuestras mujeres, novias o lo que tenga cada uno nos lo permiten, tomarnos unas copitas no muy cargadas, todo ello para luchar por los derechos de los trabajadores frente a los desmanes que sufren por parte de la clase empresarial.
Nosotros como cada año asumiremos esta responsabilidad con gusto, aunque suponga un enorme esfuerzo para nuestra salud, por lo que rogamos no suba nadie que no haya sido convocado, ya que es una actividad bastante dura, sólo al alcance de unos pocos.
Si cualquier otra persona está interesada en acudir a manifestaciones a favor de los derechos de los trabajadores, le recomendamos que vaya a las que convocan U.G.T. y C.C.O.O. , manifestaciones menos duras y exigentes que la nuestra. De todas formas para la nuestra todas las plazas están ya cubiertas.
Espero que esta manifestación no sea motivo de divorcios o separaciones, algunos van a luchar por los derechos de los trabajadores, y al final se encuentran luchando por sus propios derechos contra su mujer. Todavía no sé porque pasan estas cosas, pero pasan.
¡¡¡VIVA LA CLASE OBRERA!!!! Y ¡¡¡¡VIVAN LAS COPAS!!!!

lunes, 26 de abril de 2010

PRIMER PUNTO PARA MIRALVALLE Y CHINATO

El pasado sábado se disputaron los primeros partidos correspondientes a las semifinales del Trofeo Diputación en su Zona Norte, en los cuales Miralvalle y Chinato se impusieron más fácilmente de lo que yo preveía.

C.B. Chinato 83 – Hervás, C.B. 63: Preveía una partido muy difícil para Chinato, ya que la semana anterior no lo vi muy bien frente a Coria, y encima sabía que uno de sus mejores jugadores, Víctor Lemus, no podía asistir al partido, pero me equivoqué ya que Chinato fue muy superior al equipo del Valle del Ambroz. El partido comenzó dominado por Hervás, y parecía que Chinato lo tendría complicado para ganar, pero nada más lejos de realidad, ya que en cuanto Chinato comenzó a correr y a anotar de tres puntos el partido se acabó, como lo demuestra el hecho de que al descanso Chinato ya ganara por 16. El segundo tiempo fue un trámite, ya que Hervás quería y no podía ante un Chinato que se mostró superior a su rival. Por Chinato destacaron Canelo y Toño, mientras que por Hervás a mí particularmente me gustó su jugador número 11.

C.P. Miralvalle 101 – C.B. La Data 56: Partido que estaba acabado antes de empezar, ya que cuando ves que La Data se presenta sólo con 5 jugadores ante Miralvalle, ya sabes que el partido lo ganará Miralvalle, lo único que queda por saber es la diferencia de puntos. De todas formas La Data lo hizo muy bien en el primer cuarto, y aguantó hasta la mitad del segundo, a partir de ahí Miralvalle empezó a coger ventaja.
La jugada desgraciada del partido se produjo cuando faltaban para el descanso entre 2 y 3 minutos, y con Miralvalle 11 arriba (40-29), en dicha jugada Kartero se lesionó la nariz y tuvo que dejar de jugar. A partir de la lesión de Kartero La Data se queda con 4 jugadores, y posteriormente con 3, ante la eliminación por faltas de Caba. Como es lógico Miralvalle se paseó en el segundo tiempo, y si hubiera querido la diferencia podría haber sido mayor.
Por suerte lo de Kartero se ha quedado en un susto, y no tiene la nariz rota. Espero que pueda jugar el siguiente partido.
Como me gusta destacar siempre a alguien en los partidos, en este destaco a Caba de La Data, me encantaron los dos triples que metió. Ya vamos para arriba pero el que tuvo retuvo.

jueves, 22 de abril de 2010

MIRALVALLE EL ÚNICO FAVORITO CLARO PARA LLEGAR A LA FINAL

Este fin de semana comienzan las semifinales del Torneo Diputación en su Zona Norte, las cuales enfrentarán a Miralvalle con La Data, y a Chinato con Hervás. Los cuatro equipos han demostrado ser los mejores de la competición a lo largo de toda la temporada, y son justos semifinalistas.

En un principio las semifinales se iban a disputar al mejor de 5 partidos, pero parece ser que ésta circunstancia ha cambiado y las semifinales se disputarán al mejor de 3 partidos.

C.P. MiralvalleInfograf La Data. Eliminatoria donde el claro favorito es Miralvalle, pero La Data intentará dar la sorpresa y plantarse en la Final. A ambos equipos les gusta jugar rápido, por lo que son equipos anotadores, pero hay una faceta en la que el equipo colegial es superior a La Data, la defensa. Si La Data quiere ganar deberá mejorar su defensa, y superar la defensa presionante 1-3-1 de Miralvalle. Si consigue esto tendrá opciones de ganar.
Miralvalle intentará como siempre defender muy fuerte y anotar rápido, y hacer valer la calidad de su plantilla.
Para mí favorito claro Miralvalle, tiene tanto o más capacidad anotadora que La Data, y además defiende mejor. De todas formas los partidos hay que jugarlos, y seguro que La Data se lo pone difícil a Miralvalle. Si tuviera que apostar diría un 2-0 para Miralvalle.
Todavía no sé cuando será el primer partido.

C.B. ChinatoHervás, C.B. . En esta eliminatoria no tengo un favorito claro, ya que Hervás viene pegando muy fuerte, y sin embargo a Chinato no lo vi muy bien el sábado pasado en Coria. Si Chinato consigue hacer su juego rápido, y tener un buen porcentaje desde la línea de tres puntos creo que pasará.
En cuanto a Hervás no le he visto jugar este año (seguramente vaya el sábado a ver el partido) pero por lo que recuerdo del año pasado, era un equipo con una buena defensa, y grandes lanzadores de tres puntos. Si Hervás quiere ganar creo que debe procurar que Chinato no corra, y que los tanteos de los partidos sean bajos.
No tengo un favorito claro pero si tengo que apostar lo haría por Chinato (2-1).
El primer partido parece ser que será el sábado a las 17:00 horas en el Pabellón de Malpartida de Plasencia.

Suerte a los cuatro equipos.

martes, 20 de abril de 2010

CHINATO PASA A SEMIFINALES SUFRIENDO

Sábado por la tarde no tengo nada que hacer por lo que me voy con un amiguete y su familia a ver el partido entre Coria y Chinato. La verdad es que me lo pasé bastante bien, ya que iba en grata compañía, y además en el Pabellón nos encontramos con más gente de Plasencia que había ido a ver el partido, por lo que charlando con unos y otros pasé una tarde entretenida.

Al finalizar el partido fuimos al bar donde suele ir el equipo cauriense (Las Torres creo que se llama) tras sus partidos. Llegamos antes que el equipo anfitrión y pedimos una ronda. Al rato llegó un jugador de Coria, se pidió una jarra de cerveza y un vaso, estamos charlando con él sobre el partido, y en cuanto se percató que se me había acabado la cerveza pidió otro vaso y me echo cerveza de su jarra. Después llegaron el resto de jugadores de Coria y el equipo Chinato. La verdad que me lo pasé muy bien, me encantó el ambiente que había y el trató que recibí a pesar de que he tenido más que un pique en estos blogs con gente de Coria. Cuando nos íbamos cruzando la plaza donde está ubicado el bar iba pensando, estos son de los nuestros. Me dio pena irnos tan pronto pero había que marchar. Desde aquí le doy las gracias al equipo cauriense por el trato que me dispensaron, la verdad es que con una simple caña me ganasteis. Salgo barato ¿verdad?

El partido lo ganó Chinato (63-67) pero bien pudo haberlo ganado el equipo cauriense, ya que estuvo igualado en todo momento. Ambos equipos consiguieron a lo largo del partido ligeras ventajas de 5 ó 6 puntos, pero la tónica predominante fue que el partido estuviera 2 arriba o 2 abajo para alguno de los dos equipos. Al final creo que se impuso la mayor calidad y experiencia del equipo visitante.

Desde aquí felicitar a Chinato por su pase a semifinales, y a Coria por la gran eliminatoria que han hecho.

domingo, 18 de abril de 2010

PARTIDAZO ENTRE XERTE Y MIRALVALLE (84-88)

Viernes 7:30 de la mañana, mi hermano y yo nos estamos preparando para ir a currar, cuando se produce la siguiente conversación:
Antonio: Vente a vernos jugar hoy que le vamos a ganar a Miralvalle.
Hermano: Paso, no ganáis ni de coña, os van a dar una paliza (riéndose).
Antonio: Podemos ganar, viene Quique a jugar
Hermano: ¿Viene Quique? Bueno de todas formas ni con Quique los vais a ganar.
Que jodio mi hermano, acertó ni con Quique los ganamos. De todas formas yo también tenía razón podíamos ganar, y lo demostramos. Lo tuvimos en la palma de la mano y se nos escapó, y es que Miralvalle es mucho Miralvalle.
El partido fue un partidazo jugado de poder a poder, y no es que lo diga yo, lo dice bastante gente que lo vio. Hubo igualdad, lucha, tensión, y un final de infarto donde Miralvalle fue mejor que nosotros. Es una pena porque creo que hicimos por lo menos los mismos méritos que Miralvalle para ganar el partido, pero al final sólo puede ganar uno.
Dicho esto quiero decir antes de escribir la crónica, que igual que dije que no era normal que en el primer cuarto del primer partido metiéramos sólo 2 puntos, tampoco es normal que en el primer cuarto de este metiéramos 32. Las palabras de la crónica del primer partido creo que se malinterpretaron. De todas formas en ese partido yo por lo menos vi de lo que eramos capaces.
A.D. Ciudad del Xerte 84 - C.P. Miralvalle 88
Primer cuarto donde los ataques superaron a las defensas, anotando ambos equipos con fluidez. Xerte conseguía superar la defensa presionante 1-3-1 de Miralvalle, mientras que Miralvalle hacía lo propio con la defensa individual planteada por Xerte. Ante esta situación se llega al final del primer cuarto 32-28, con Xerte siempre por delante. Este cuarto fue sencillamente espectacular.
Comienza el segundo cuarto y la capacidad anotadora de ambos equipos baja, pero el partido sigue siendo muy bonito. Xerte domina el partido con ligeras ventajas de 4 y 5 puntos, gracias a que conseguía superar la defensa presionante de Miralvalle, por lo que se llega al descanso con el resultado de 52-45 para Xerte.
Comienza el tercer cuarto y Xerte se muestra muy superior a Miralvalle, que no consigue anotar con facilidad, consiguiendo una máxima ventaja de 13 puntos (62-49) en el minuto 3 del tercer cuarto. A partir de aquí el partido cambia pasando a dominar Miralvalle gracias a su cambio de defensa y a los tiros libres, que hacen que al final del tercer cuarto Xerte gane sólo de 2 (70-68).
El último cuarto fue muy igualado con Xerte por delante hasta que quedaban unos cuatro minutos, donde Miralvalle consigue ponerse por delante 4 arriba. Tras un tiempo muerto, Xerte cambia a defensa zonal 3-2, consiguiendo ponerse de nuevo por delante a falta de minuto y pico, pero en ese último minuto Miralvalle fue mejor y se llevó el partido.
Por Miralvalle destacaron Javi Carrón con 24 puntos (a pesar de la gran defensa que le hicimos), Justi y David Blanco. Por Xerte como es mi equipo los destaco a todos, que partidazo hicieron, pero sobre todo destaco a Julio que a pesar de no jugar ni un minuto, no me recriminó nada. Ya te pedí perdón en el vestuario y te lo vuelvo a pedir. De lo único que me arrepiento es que no jugaras.
Bueno una vez hecha la crónica del partido (bajo mi punto de vista), decir que para nosotros la temporada de Diputación acaba con un sabor agridulce, ya que creo que ahora mismo tenemos equipo para estar en semifinales, pero nuestro mal inicio de temporada al final ha pasado factura. Es una pena que nos haya tocado Miralvalle, pero así son las cosas. No nos queda más que felicitarles y desearles suerte para los próximos partidos.
Nuestros próximos partidos serán en el Torneo de Ferias, Torneo que ésta misma semana comenzaré a organizar.
Me gustaría informaros que tenemos la intención de organizar el día 24 de julio un Torneo 3x3 con motivo de la festividad del Martes Mayor. Se están dando los primeros pasos. Esperamos llegar a buen puerto.
Quiero acabar como acabé en la crónica del primer partido, diciendo ¡¡tengo un equipo cojonudo!!

jueves, 15 de abril de 2010

PRÓXIMO PARTIDO: A.D. CIUDAD DEL XERTE - C.P. MIRALVALLE

Este viernes a las 21:00 horas y en el Pabellón de San Miguel jugamos el segundo partido de cuartos de final frente el Campeón Autonómico C.P. Miralvalle. Ni que decir tiene que el favorito es el equipo colegial que ya nos venció en el primer partido con autoridad (85-54).
Nosotros como siempre saldremos a ganar e intentaremos ofrecer una buena imagen.
Si se necesitara un tercer partido para resolver la eliminatoria éste se disputaría el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de Miralvalle.

miércoles, 14 de abril de 2010

CHINATO SE IMPONE A CORIA CON DIFICULTAD (67-64)

Como ayer hice las cosas deprisa y corriendo (igual que hoy) pues se me olvidó comentar el partido entre Chinato y Coria.
En este partido se impuso el favorito, pero por lo que me han dicho y por el resultado le costó más de lo esperado. No sé si Coria vino con todos sus efectivos, pero si sé que a Chinato le faltaron por lo menos dos de sus jugadores más importantes Canelo (sancionado) e Iván lesionado, lo que pudo hacer que Chinato bajara en sus prestaciones. Sea como fuera, Coria demuestra estar a un buen nivel, ya que no es fácil perder sólo de 3 con Chinato, y o Chinato mejora o lo pasará muy mal en su partido en Coria.
Con este resultado Chinato se adelanta en la eliminatoria 1-0, y todo se decidirá el próximo fin de semana.

martes, 13 de abril de 2010

HERVÁS Y LA DATA EN SEMIFINALES

Tras un tiempo sin escribir porque estoy bastante liado, vuelvo a hacerlo pero con brevedad, ya que sigo estando bastante ocupado, sobre todo con cierto curso.
Acabaron los primeros cuartos de final, y para mí con cierta sorpresa, ya que no esperaba que A.D.K. cayera ante Hervás, y menos de la forma que lo ha hecho (51-73 resultado del segundo partido), pero lo cierto es que el equipo moralo ha bajado mucho en sus prestaciones, mientras que Hervás cada vez va a más. Por los resultados de los dos partidos Hervás pasa de forma clara y justa. Me equivoqué en el pronóstico de esta eliminatoria, y parece confirmarse lo que me apuntaron hace más o menos un mes, donde me dijeron que Hervás tenía un equipazo. A ver si puedo ver alguno de sus partidos de semifinales, la verdad es que tengo ganas de verlos jugar.
En cuanto a la eliminatoria entre La Data y Nardeiros venció el favorito, pero Nardeiros se lo puso difícil sobre todo en el primer partido, donde estuvo a punto de llevarse el partido. En el segundo parece que Nardeiros dominó hasta el descanso, pero a partir de ahí La Data se impuso con claridad (65-76).