domingo, 28 de febrero de 2010

DERROTA JUSTA: A.D. CIUDAD DEL XERTE 61 - ROJSAN LAS JARAS 71

Finaliza la liga regular para nosotros con una nueva derrota, esta vez justa a todas luces. Estoy contento por la temporada que hemos realizado, demostrando que estamos al mismo nivel que La Data, A.D.K., y creo yo que no muy lejos de Chinato, pero llega el último partido y lo hacemos de pena, haciendo un primer cuarto lamentable, y un último cuarto bochornoso, y lamentable. Puedo entender que se pierda con Las Jaras que tiene un equipo de nivel similar al nuestro, pero no de la forma que se perdió, fallando en el último cuarto hasta 7 canastas fáciles. Cuando digo fáciles me refiero debajo del aro sin apenas oposición. Y lo peor no fue eso, lo peor fue nuestra lamentable defensa. Vamos el peor cuarto que hemos hecho este año. Si hacemos esto contra Miralvalle el parcial que nos puede meter en un cuarto puede ser de 50-4, o algo parecido.
Tampoco puede entender que después de los dos correos electrónicos que mandé a lo largo de la semana haciendo hincapié en que sólo íbamos a estar 7, que por favor se estuviera allí por lo menos veinte minutos antes, y que si alguien no iba que avisara por si había que suspender el partido por falta de jugadores, llega la hora de comienzo del partido y estamos para jugar 4. Otra vez me toca llamar por teléfono a la gente para que venga a jugar. Si llegamos a perder el partido por incomparecencia quitándonos además un punto y no nos clasificamos para playoffs dejo el equipo.
Este partido me ha recordado lo que hacíamos hace 2 años, y lo que hacíamos a principios de la temporada pasada. En fin paso a realizar la crónica:
El partido comienza dominado por Las Jaras muy superior a un Xerte muy frío que apenas había calentado. Ante esta situación Las Jaras consigue en los primeros 5 minutos del primer cuarto una máxima ventaja de 10 puntos (2-12). A partir de ahí parece que Xerte empieza a carburar igualando el partido, llegándose al final del primer cuarto 10-19. En el segundo cuarto Xerte decide cambiar su defensa, con lo que pasa a dominar el partido, consiguiendo reducir la ventaja de Las Jaras a tan solo dos puntos al descanso (31-33). Tras el descanso el partido sigue igualado, pero con Las Jaras siempre por delante, pero a partir del minuto 6, Xerte comienza a dominar la situación, llegando al final del tercer cuarto 5 arriba (50-45). Comienza el último cuarto, consiguiendo en nuestra primera posesión nuestra máxima ventaja 52-45, y cuando parece que tenemos el partido dominado, 7 arriba y con el mejor jugador de Las Jaras eliminado por faltas, comenzamos a jugar de forma precipitada en ataque y a bajar nuestra intensidad defensiva, lo que aprovecha Las Jaras para ponerse 5 arriba con un parcial de 0-12 (52-57). A partir de ahí Las Jaras domina la situación siendo muy superior a Xerte, llevándose el partido con solvencia. Decir que en este último cuarto estuvimos casi 6 minutos sin anotar, desde que metimos la canasta en nuestra primera posesión hasta que quedaban unos tres minutos y medio para el final del partido. Y lo peor no fue eso, lo peor fue la lamentable defensa que hicimos. Esto ante un equipo de la calidad de Las Jaras se paga. El parcial del último cuarto fue de 11-26. Por Xerte destacó Traca con 21 puntos. Por Las Jaras Luisi y Ángel Moreno ambos con 15 puntos.
En definitiva victoria justa de Las Jaras que en el cómputo global del partido fue superior.
No nos queda más que seguir y olvidar este partido cuanto antes.

jueves, 25 de febrero de 2010

PRÓXIMO PARTIDO: A.D. CIUDAD DEL XERTE - ROJSAN LAS JARAS

Este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de San Miguel jugamos nuestro último partido de la temporada regular, en el cual no nos jugamos nada ya que seremos cuarto pase lo que pase.
El rival es el equipo placentino Rojsan Las Jaras, equipo de un nivel similar al nuestro que no ha tenido demasiada suerte este año, como lo demuestra el hecho de haber perdido tres partidos en los instantes finales (A.D.K., La Data, Xerte).
Al igual que nosotros Las Jaras no se juega nada, ya que no tiene ninguna opción de entrar en playoffs, pero desde luego nivel para entrar en ellos tiene. Con haber ganado alguno de los tres partidos mencionados anteriormente estaría en la lucha por los playoffs, y este partido sería a vida o muerte. Como esto ya no puede ser, ambos equipos nos jugaremos la honrilla de ser el vencedor del partido.
A mí particularmente me gustaría ganar para acabar con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, superando así el balance del año pasado en la liga regular, pero creo que está muy difícil, ya que al no jugarnos nada, algunos de los jugadores más importantes del equipo han decidido no asistir al partido para ocuparse de temas personales o familiares. En principio parece que estaremos 7, y espero poder contar con algún otro jugador.
Las Jaras cuenta con jugadores de calidad como Richard Chamorro, Ángel Moreno, Luisi, y Juan Luis Conejero (últimamente lesionado), pero si hay uno que está destacando en los últimos partidos ese es su pívot Roberto Chamorro. Le vi jugar contra Chinato y contra La Data e hizo dos auténticos partidazos, imponiéndose incluso a un jugador como Kartero.
En definitiva partido para que ambos equipos disfrutemos, y en el que conseguir la victoria será muy difícil, pero como siempre lo intentaremos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

MONTEHERMOSO - HERVÁS, PARTIDO DE LA JORNADA

En la penúltima jornada del Trofeo Diputación en su Zona Norte si hay un partido que destaca sobre los demás ese es sin duda MontehermosoHervás debido a lo que se juegan ambos equipos. El resto de partidos o tienen claros favoritos o son intrascendentes.

GRUPO A

C.P. MontehermosoHervás, C.B.: Importantísimo partido para ambos equipos, pero sobre todo para Montehermoso, ya que de ganar se metería con toda probabilidad en los playoffs, pero en caso de perder se quedaría fuera. Hervás sin embargo buscará asegurarse la segunda plaza cuanto antes, ya que en caso de ganar es virtualmente segundo. Para Hervás el partido no es definitivo, ya que en caso de perder sería segundo ganando a Nardeiros en casa. La lógica dice que debe ganar Hervás, equipo para mí de mayor calidad, pero los partidos los domingos por la mañana son traicioneros, y no descarto que haya sorpresa. Si tuviera que apostar lo haría por Hervás.

Estaciones de Servicio Rolo (Coria) – Riolobos, C.B.: Partido sencillo para Coria que ganará sin problemas. El partido de Coria este fin de semana se juega en Montehermoso, ya que de perder Montehermoso Coria sería matemáticamente equipo de playoffs. Riolobos una jornada más intentará divertirse y disfrutar del baloncesto.

C.B. Nardeiros – C.P. Miralvalle: Los dos equipos placentinos tienen aseguradas sus posiciones en el Grupo A, tercera y primera respectivamente. Nardeiros todavía puede ser segundo bien ganando todos sus partidos, o bien esperando a que Hervás caiga en Montehermoso, y luego vencerle en la última jornada. La primera opción la descarto ya que no creo que Nardeiros se imponga a Miralvalle, y la segunda está muy complicada. Miralvalle pase lo que pase ya es primero de grupo. Dicho esto el partido podría tener su importancia para Nardeiros, pero la superioridad del equipo colegial es tan grande, que creo que el partido es un mero trámite, y que Miralvalle volverá a ganar con una diferencia abultada. Nardeiros intentará ofrecer una buena imagen, y estará pendiente de lo que pase en Montehermoso.

GRUPO B

Saint James – Citroen La Data: A día de hoy la información que poseo es que Saint James no se ha retirado de la competición por lo que en principio La Data deberá viajar a Navalmoral de la Mata. Saint James no se juega nada y buscará como siempre disfrutar otro fin de semana más del baloncesto. La Data buscará una nueva victoria en su casillero, que en caso de perder A.D.K. le daría la segunda plaza del grupo. Favorito claro La Data que en caso de jugarse el partido debe vencer de forma holgada.

A.D. Ciudad del XerteRojsan Las Jaras: Partido intrascendente en lo que a la clasificación se refiere, ya que ninguno de los equipos se juega nada clasificatoriamente hablando. Xerte intentará acabar la liga regular con una victoria, mientras que Las Jaras buscará su primera victoria ante uno de los 4 primeros clasificados. No tengo un favorito claro, ya que creo que ambos equipos son de un nivel similar.

A.D.K. este fin de semana debe ganar si quiere seguir aspirando a la segunda plaza, ya que en caso de perder y ganar La Data ya no tendría ninguna opción. Lo normal es que gane, y que la semana que viene se juegue la segunda posición del Grupo B con La Data.

lunes, 22 de febrero de 2010

CHINATO Y MIRALVALLE CAMPEONES DE GRUPO

La duodécima jornada del Trofeo Diputación en la zona norte ha dejado definida quienes son los campeones de los dos grupos, así como quien será el cuarto clasificado del Grupo B. El resto de posiciones en ambos grupos aun está por definir.

GRUPO A

C.P. Miralvalle 97 – Hervás, C.B. 43: Como era de esperar ganó Miralvalle, y lo hizo con mucha claridad, demostrando una vez más que no tiene rival en este grupo. Con esta victoria Miralvalle se proclama matemáticamente Campeón del Grupo A, y ya sabe quien será su rival en cuartos de final. Para Hervás esta derrota debería entrar dentro de sus previsiones, por lo que no debe tenerla en cuenta. Sus opciones de ser segundo siguen intactas.

Riolobos C.B. 53 – A.D. Moraleja, C.B. 57: Por el resultado parece que Riolobos tuvo opciones de conseguir su primera victoria en Diputación, lo cual dice muy poco de Moraleja, equipo que parece bajar mucho fuera de su feudo. Riolobos parece que se quedará una temporada más sin ganar un partido, mientras que Moraleja consigue su segunda victoria de la temporada.

C.P. Montehermoso 61 – Estaciones de Servicio Rolo (Coria) 59: No sé como fue el partido, pero parece por el resultado que uno de los partidos de la jornada no defraudó, y hubo igualdad. Con esta victoria Montehermoso sigue dependiendo de si mismo para entrar en playoffs, ya que ganando los dos partidos que le quedan se mete, aunque para ello deberá ganar a un Hervás que se juega la segunda plaza. Coria a pesar de la derrota consigue salvar el basket average, y deberá esperar al próximo fin de semana para saber si entra o no en cuartos de final.


GRUPO B

Infograf La Data 71 – A.D. Ciudad del Xerte 69: Con esta victoria La Data asegura la tercera plaza del grupo, y se jugará la segunda con A.D.K. Para Xerte la derrota significa el adiós a sus aspiraciones de ser tercero, pero vuelve a demostrar que está al mismo nivel que los mejores equipos del Grupo B. Xerte será cuarto y se enfrentará a Miralvalle.

C.B. Chinato 101 – A.D.K. Navalmoral 54: En el otro partido de la jornada Chinato ganó con contundencia. Por el comentario dejado en este blog, y por el resultado, parece que a Chinato le salió todo y a A.D.K. nada. Chinato acaba como Campeón del Grupo A, y demuestra una vez más que parece la alternativa más seria para desbancar a Miralvalle. A.D.K. debe olvidar este partido cuanto antes, todos hemos tenido malos partidos. Para mí tienen un equipazo. Con esta derrota A.D.K. deberá jugarse la segunda plaza del grupo con La Data.

Parece ser que Saint James no disponía de jugadores suficiente y no se presentó a jugar.

domingo, 21 de febrero de 2010

DERROTA INJUSTA: INFOGRAF LA DATA 71 - A.D. CIUDAD DEL XERTE 69

Bueno, bueno, bueno, que le vamos a hacer, esto es lo que tiene el baloncesto, que aunque seas superior a tu rival durante 33 minutos, puedes perder el partido si en los otros 7 pierdes la concentración y te precipitas. Aquí os dejo la crónica del partido desde mi punto de vista:
El partido comienza dominado por Xerte que con una gran defensa consigue dejar a La Data en tan sólo diez puntos al final del primer cuarto. En este primer cuarto sólo los errores de Xerte hicieron que el resultado fuera de 10-17, ya que la ventaja debió ser mayor. Comienza el segundo cuarto y se sigue con la misma tónica, con lo que Xerte consigue obtener una máxima ventaja de 12 puntos, pero tras un tiempo muerto La Data reacciona llegando al descanso tan sólo 6 abajo (29-35). Tras el descanso La Data consigue ponerse tan solo 2 abajo, pero Xerte comienza a dominar de nuevo el partido llegando a obtener un máxima renta de 13 puntos a mediados del tercer cuarto, pero La Data de nuevo vuelve a reaccionar consiguiendo mantener la desventaja de 6 puntos (49-55). El último cuarto comienza de nuevo dominado por Xerte que a falta de 7 minutos para el final del partido gana 49-60, pero a partir de ahí la ansiedad por ganar de más de 11 hace que Xerte se precipite en el juego, lanzando tiros muy rápidos y precipitados, lo cual aprovecha La Data para igualar el partido a falta de 4 minutos para la conclusión, sin llegar a ponerse por delante. En el último minuto La Data consigue ponerse por delante por primera vez 68-66, pero Xerte consigue empatar, y cuando parecía que nos íbamos a la prórroga La Data consigue meter un triple a tabla desde casi el medio del campo que les da el partido. Por La Data destacaron El Kartero con 26 puntos y Luisma por sus minutos finales que hicieron que La Data se llevará el partido. Por Xerte todos hicieron un gran partido.
En definitiva derrota para mí injusta, pero bueno así es el basket, el año pasado ganamos en Coria de una forma similiar a la que nos ganó La Data ayer, bueno pero sin el triple desde el medio del campo.
Con esta derrota ya sólo podemos ser cuartos y nos enfrentaremos a Miralvalle en los playoffs. Hay que mirarlo por el lado bueno por lo menos no nos tendremos que desplazar.
Quiero acabar felicitando a La Data por su victoria y desearles que les vaya bien en los playoffs. Nos vemos en el Torneo de Ferias.

jueves, 18 de febrero de 2010

PRÓXIMO PARTIDO: INFOGRAF LA DATA - A.D. CIUDAD DEL XERTE

Este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de San Miguel jugamos contra La Data. A pesar de nuestra amistad los dos últimos partidos contra La Data han sido intensos, dado que nos jugábamos entrar en la Final del Torneo de Navidad. En esta ocasión ambos equipos también nos jugamos mucho, aunque creo que nosotros bastante más que ellos, ya que nuestra única posibilidad de ser terceros pasa por ganar el sábado por más de 11, y luego esperar a que La Data pierda con A.D.K., es decir que no dependemos de nosotros mismos. Para La Data sin embargo no es definitivo ya que aunque pierda, incluso de más de 11 todavía puede ser segundo, pero ganando o perdiendo de menos de 11 se asegura la tercera plaza. Vamos que seguro que nos picaremos durante el partido, pero luego todo se olvidará en La Chimenea tomando unas cervezas.
A mí personalmente por lo menos me gustaría ganar el partido, aunque si tenemos la oportunidad de poder ganar de más de 11 intentaremos aprovecharla, aunque la verdad lo veo muy difícil, ya que creo que hoy por hoy La Data está un poco por encima de nosotros, aunque no mucho.
Por lo que he leído en el blog de La Data parece ser que sus jugadores más importantes (Kartero, Rubén, Kiko, Luisma, Adrián) jugarán el partido, mientras que nosotros tendremos las importantes bajas de Quique (jugador con el que contábamos para este partido) y de Pedro.
Ante esta situación creo La Data es ligeramente favorita para llevarse el partido, pero nosotros haremos lo de siempre, intentar ganar, y si es por más de 11 mejor.
Y después del partido cervezas en La Chimenea.

miércoles, 17 de febrero de 2010

MONTEHERMOSO - CORIA, Y CHINATO - A.D.K. PARTIDOS DE LA JORNADA

Llega la undécima jornada tras el parón carnavalesco, y en el Grupo A destaca un partido por su importancia, MontehermosoCoria, un partido donde ambos equipos se juegan la cuarta plaza. En el Grupo B sobresale el Chinato – A.D.K., partido con el primer puesto del grupo en juego.

GRUPO A

C.P. MiralvalleHervás, C.B.: Si no fuera por lo que se juegan Montehermoso y Coria sería sin duda el partido más destacado en el Grupo A. Se enfrentan los dos primeros del Grupo A, pero Miralvalle ahora mismo es muy superior a Hervás, por lo que debe ganar y con solvencia, certificando la primera plaza del grupo. Hervás intentará dar la sorpresa y ofrecer una buena imagen. En mi opinión ganará Miralvalle con una diferencia que rondará los 30 puntos.

Riolobos C.B. – A.D. Moraleja, C.B.: Partido entre los dos últimos clasificados del Grupo A, donde Riolobos intentará conseguir su primera victoria en Diputación, mientras que Moraleja intentará conseguir la segunda de este año. Creo que ganará Moraleja con una diferencia que rondará entre los 10 y 20 puntos.

C.P. Montehermoso – Estaciones de Servicio Rolo (Coria): Partido en el que ambos equipos se juegan la temporada, sobre todo Montehermoso, ya que si pierde no tendría ninguna opción de entrar en playoffs. Coria sin embargo si pierde de menos de 9 tendría todavía opciones, pero deberá esperar a que Montehermoso pierda con Hervás. No tengo un favorito claro para este partido, aunque si creo que Coria será el equipo que entre en playoffs.

GRUPO B

Infograf La Data – A.D. Ciudad del Xerte: Partido muy importante para Xerte que necesita ganar de +11 para poder seguir optando a la tercera plaza. Para La Data también es importante aunque no definitivo. Si La Data gana o pierde de menos de 11 tendrá asegurada cuando menos la tercera plaza. Aunque La Data no está demostrando el nivel de la primera vuelta creo que es favorito para llevarse el partido.

Saint James esta jornada viaja a Plasencia con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada, pero sobre todo con la idea de hacer un buen partido y disfrutar de una tarde de baloncesto.

C.B. Chinato – A.D.K. Navalmoral: Partido clave para ambos equipos, pero sobre todo para A.D.K. que de perder ya no podrá ser primero de grupo. Chinato si gana es matemáticamente primero de grupo, y si pierde todavía puede serlo si A.D.K. pierde con La Data. Chinato buscará la victoria para no depender de terceros, mientras que A.D.K. intentará conseguir una victoria de postín que le permita seguir optando a la primera plaza. Puede ganar cualquiera, aunque creo que ganará Chinato.

lunes, 15 de febrero de 2010

NUEVA INFORMACIÓN CURSO ENTRENADOR BALONCESTO

Ya se ha publicado en la web de la Federación Extremeña de Baloncesto la información relativa al Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel Iniciación que se celebrará en Plasencia los días 12, 13, y 14 de marzo.
A través de dicha web podréis obtener la hoja de inscripción.
Tras hablar con la Federación me ha pedido que vayamos realizando las inscripciones.
Gracias.

viernes, 12 de febrero de 2010

YA TE PUEDES INSCRIBIR EN EL CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL INICIACIÓN

Como ya muchos sabréis los días 12, 13, y 14 de marzo se impartirá en Plasencia un Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel Iniciación. El plazo para inscribirse está abierto desde ayer. Creo que es una gran oportunidad para obtener un Título que el año que viene se nos exigirá a todos los equipos que queramos participar en Diputación. Es decir que para participar en Diputación deberás tener un entrenador titulado. También es una buena oportunidad para todas aquellas personas de la zona norte que quieran comenzar a formarse como entrenadores. En Cáceres el curso ya se ha impartido, y si queremos obtener dicho Título seguramente este año ya no tengamos otra oportunidad, y si la tenemos será desplazándonos a Mérida, Cáceres, Badajoz o alguna otra localidad extremeña. Vamos a aprovechar esta oportunidad.
Para los equipos que participamos en Diputación os recuerdo que ese fin de semana no habrá competición en la zona norte. Esto se hace para que ningún equipo se vea afectado en la primera jornada de playoffs.

El curso tiene una duración de 38 horas, 18 presenciales, y 20 a través de Internet.
El horario es el siguiente:
Viernes 12/03/10: Desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas
Sábado 13/03/10: Por la mañana, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Por la tarde desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas.
Domingo 14/03/10: Desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

El curso se celebrará en el Aula de Formación de la Casa de la Juventud, ubicada en la siguiente dirección: C./ Puerta Berrozana, 3. 10600 Plasencia.

El precio del curso es de 70 €, que deberás ingresar en la siguiente cuenta de la Federación Extremeña de Baloncesto: 2099 0201 26 0071314474. Entidad Caja Extremadura.

La documentación que se debe entregar es la siguiente:

1 Hoja de inscripción. Esta hoja me la podéis solicitar a mí correo particular ( antoniomartincasares@hotmail.com ), o bien os la podréis bajar de la página web de la Federación Extremeña de Baloncesto ( www.fexb.es ) en breve.
2 Dos fotos tamaño carné. Una de ellas irá pegada en la hoja de inscripción.
3 Fotocopia del D.N.I.
4 Resguardo de la caja del ingreso realizado

Toda esta documentación la debéis enviar por correo postal a la siguiente dirección:
Federación Extremeña Baloncesto
Área Entrenadores.
Avda. Pierre de Coubertain, s/n
10005 Cáceres
También la podéis mandar por e-mail al siguiente correo: clubdelentrenador@fexb.es

De momento la Federación no ha establecido oficialmente una fecha límite para entregar la documentación, pero creo que sería aconsejable que la Federación dispusiera de toda la documentación por lo menos una semana antes, es decir el 05/03/10.

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda os podéis dirigir a mi e-mail particular, expuesto más arriba.

Animaros y participar.

jueves, 11 de febrero de 2010

OPCIONES DEL GRUPO B

Una vez decidido quienes serán los 4 equipos que estarán en playoffs, sólo nos queda saber cual será el orden. Este orden es muy importante, ya que el cuarto clasificado se enfrentará seguramente a Miralvalle, pero ahora viene lo que para mí es lo más curioso, ¿qué interesa más ser segundo o tercero? Si eres segundo en cuartos de final tienes el factor cancha, pero luego en semifinales seguramente te enfrentarás a Miralvalle, mientras que si eres tercero no tienes factor cancha, y seguramente tengas que jugar contra Hervás (cancha difícil), pero no te cruzas con Miralvalle hasta la final. Supongo que cada uno tendrá sus preferencias.

Vamos a ver las opciones de cada equipo:

C.B. Chinato: A Chinato le quedan tres partidos, si gana los tres es primero seguro. De los tres partidos dos los debe ganar con solvencia, donde se juega el primer puesto es en el partido contra A.D.K.. De todas forma si Chinato pierde con el equipo moralo, todavía puede ser primero si A.D.K. pierde con La Data. Lo tiene todo de cara para ser primero, ahora bien puede ser segundo. Matemáticamente también puede ser tercero, pero ésta opción la descarto. Tengo la sensación de que acabará primero.

A.D.K. Navalmoral : Al equipo moralo le quedan 4 partidos, dos los debe ganar sí o sí, jugándose la temporada contra Chinato y La Data. Si gana todos sus partidos es primero seguro, ahora bien puede acabar segundo o tercero. Si pierde contra Chinato debe ganar a La Data para ser segundo. Hay más combinaciones pero esta creo que son las más probables. Se puede dar que A.D.K. y La Data empaten a victorias, y también empaten en el basket average particular, entonces habría que irse al Reglamento de la temporada 2009/2010.

Infograf La Data: A La Data le quedan tres partidos, y matemáticamente puede ser primero, pero vamos está casi imposible. A partir de ahí puede ser segundo, tercero e incluso cuarto. Esta última opción también es poco probable. Es segundo si gana todos sus partidos. También es segundo si pierde con Xerte, pero luego gana a A.D.K. y a Saint James. Es tercero si pierde con Xerte y A.D.K., y si sólo pierde con A.D.K. y además le supera en el basket average. Es cuarto si pierde con Xerte de más de 11 y pierde con A.D.K., siempre y cuando Xerte gane a Las Jaras.

A.D. Ciudad del Xerte: Nos quedan 2 partidos, y para ser terceros tenemos que ganar a La Data de más de 11, ganar a Las Jaras, y esperar a que La Data pierda con A.D.K. . Ésta es la única opción que tenemos de ser terceros.

Estoy viendo que cabe la posibilidad tanto en el Grupo A como en el B que haya equipos que acaben empatados tanto en victorias como en el basket average particular. Para dirimir estos empate hay que irse a lo que establece el artículo 76.2 del Reglamento vigente para la temporada 2009/2010.

Este es mi análisis, espero no estar confundido.

miércoles, 10 de febrero de 2010

OPCIONES EN EL GRUPO A

A falta de tres jornadas para que concluya la liga regular, el Grupo A está prácticamente decidido, nos queda saber quien será el cuarto equipo de playoffs, y que equipo quedará en segunda posición, Hervás o Nardeiros. Todo parece indicar que será Hervás.

Paso a realizar un breve análisis de que como lo tiene cada equipo:

C.P. Miralvalle: Al equipo colegial le faltan tres partidos, Hervás, Nardeiros, y Moraleja. Ganando a Hervás es primero de grupo. Puede ser segundo si pierde contra Hervás y le supera en el basket average, cosa improbable, o si pierde dos partidos siempre que uno de ellos sea contra Hervás, cosa más que improbable. Incluso puede ser tercero, pero está posibilidad ni la contemplo. Personalmente la única opción que veo es a Miralvalle primero de grupo sin perder ningún partido.

Hervás C.B.: Al equipo del Valle del Ambroz le faltan 4 partidos. Puede ser primero pero lo más normal es que sea segundo. Si gana en Montehermoso tendrá asegurada dicha plaza. Ahora bien si pierde contra Montehermoso y contra Nardeiros será tercero. En mi opinión será segundo, y el único partido que perderá de los 4 que le falta será el que le enfrente a Miralvalle.

C.B. Nardeiros: Al equipo placentino le faltan 2 partidos, y tiene la tercera plaza asegurada. La única opción que tiene para ser segundo es que Hervás pierda en Montehermoso, y luego ellos venzan en Hervás. Veo muy difícil que ocurra esto, por lo que creo que Nardeiros acabará tercero.

Estaciones de Servicio Rolo (Coria) (4-6): Al equipo cauriense le quedan 2 partidos, y la única opción que tiene es ser cuarto. Será cuarto si gana en Montehermoso, o si pierde en Montehermoso de menos de 9, y luego Montehermoso pierde uno de los dos partidos que le quedan (Hervás, y Riolobos).

C.P. Montehermoso (3-6): Al igual que Coria sólo puede llegar hasta la cuarta plaza, y para eso tiene dos opciones:
1ª Ganar los tres partidos (Coria, Hervás, y Riolobos) que le quedan.
2ª Ganar a Coria de más de 9, y luego ganarle a Hervás o a Riolobos.

En mi opinión las opciones de Coria y Montehermoso están bastante igualadas, ahora bien si tuviera que apostar lo haría por Coria.
Espero que no haya ningún error en mi análisis.

martes, 9 de febrero de 2010

XERTE SE METE EN PLAYOFFS

Transcurrida la undécima jornada del Trofeo Diputación en su Zona Norte en el Grupo B ya tenemos los cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final, mientras que en el Grupo A sólo nos queda saber quien será el cuarto equipo.

GRUPO A

Hervás, C.B. 83 – Estaciones de Servicio Rolo (Coria) 59: Por la información que poseo parece ser que el partido estuvo igualado hasta el segundo cuarto donde Hervás rompió el partido. A partir de ahí partido cómodo para Hervás. Con este victoria Hervás tiene casi afianzada la segunda plaza, si gana en Montehermoso será segundo.

A.D. Moraleja, C.B. 53 – C.P. Montehermoso 73: Montehermoso no falló en Moraleja y se trae una victoria que le permite seguir aspirando a la cuarta plaza. Moraleja vuelve a ofrecer en su casa una imagen superior a la que ofrece fuera de ella.

C.B. Nardeiros 97 – Riolobos 42: Como era de esperar Nardeiros ganó con facilidad al equipo más flojo de la competición. Lo mejor para Nardeiros la vuelta a las canchas de Alex, jugador fundamental para ellos. A ver si se recuperan y pueden tener por lo menos 8 ó 9 jugadores para los playoffs.

GRUPO B

Saint James – C.B. Chinato : De momento carezco de información sobre este partido.

Rojsan Las Jaras 76 – Infograf La Data 79: Estuve viendo este partido desde mediados del segundo cuarto, y cuando llegué vencía La Data de 10 más o menos. A partir de ahí Las Jaras se hace dueño del partido y consigue llegar al descanso con el partido igualado. A partir del descanso partido igualado, con La Data siempre por encima en el marcador con ventajas de 2 y 3 puntos. En el último cuarto Las Jaras llegó a ponerse por delante, llegándose a una final igualado donde La Data consiguió llevarse el partido. De nuevo partidazo del jugador de Las Jaras Roberto Chamorro. Con este derrota y la victoria de Xerte, Las Jaras se queda fuera de playoffs, una pena para un equipo de gran calidad, que creo no ha tenido demasiada suerte. Nos veremos en el Torneo de Ferias. La Data sin embargo con esta victoria sigue aspirando a la segunda plaza, y parece tener casi garantizada la tercera.

Por último hablaré de mi equipo Ciudad del Xerte, que con la victoria de esta jornada y la derrota de Las Jaras ya es matemáticamente equipo de playoffs. Todavía tenemos opciones de ser terceros, aunque la verdad está muy difícil. De todos modos mientras haya alguna posibilidad lo intentaremos. Si alguien me dice en el mes de septiembre, cuando estábamos a punto de no sacar el equipo por falta de jugadores, que nos iba a tocar el grupo más difícil, y que a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, íbamos a estar clasificados, no me lo creo, pero lo cierto es que hemos hecho un equipo bastante majo. Estoy muy contento con las nuevas incorporaciones.

A.D. CIUDAD DEL XERTE 67 - MADRE MATILDE 46

Una vez leído los comentarios que había en el anterior "artículo" he decidido eliminarlo, no quiero que pase lo que pasó en el Torneo Apertura en el blog de Las Jaras. En aquella ocasión le tuve que pedir a la persona que gestiona dicho blog que eliminara el artículo porque llegó a afectarme personalmente.
Por mi parte doy por zanjado este tema.

viernes, 5 de febrero de 2010

C.B. CHINATO 101 - A.D. CIUDAD DEL XERTE 80

Antes de escribir la crónica de este partido, quiero explicarles a Alberto de Madre Matilde y al anónimo que solicitaron la crónica de este partido, que no la he escrito antes porque he dejado pasar un tiempo antes de escribir algo en caliente. Siento no haber contestado a vuestros comentarios, pero estaba muy indignado, y no quería poner un comentario que generará polémica. Dicho esto paso a escribir la crónica del partido:

El primer cuarto comienza dominado por Xerte que obtiene pequeñas ventajas 2 y 3 puntos gracias a la aportación de su pívot Mario. Tras un tiempo muerto Chinato reacciona consiguiendo llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (22-17). El segundo cuarto comienza dominado por Chinato que consigue tener una ventaja de 12 puntos, pero tras un tiempo muerto Xerte pasa a dominar el partido llegándose al descanso con el resultado de 44-40 para Chinato (parcial 23-23). Tras el descanso el partido se mantiene igualado con Chinato siempre 5 ó 6 puntos arriba, pero al final del tercer cuarto Chinato consigue aumentar su ventaja a los 9 puntos (66-57). El último cuarto es para Chinato ante un Xerte desquiciado. Parcial del último cuarto 35-23. Por Chinato a mí personalmente me gustó Iván. Por Xerte Edu y Mario estuvieron muy bien.
En mi opinión el resultado del partido no refleja como fue el mismo.

Quiero acabar felicitando a Chinato por la victoria.

miércoles, 3 de febrero de 2010

XERTE PUEDE ENTRAR EN PLAYOFFS ESTA JORNADA

La competición se acaba, y como es lógico llegan jornadas decisivas para algunos equipos. Esta jornada puede ser decisiva en el Grupo B donde si Xerte gana y Las Jaras pierde, Xerte será equipo de playoffs, y Madre Matilde y Las Jaras dirán matemáticamente adiós a los cuartos de final. En el Grupo A es una jornada importante, pero no decisiva, donde el partido más importante es el que enfrenta a Hervás con Coria.

GRUPO A

Hervás, C.B. – Estaciones de Servicio Rolo (Coria): Partido muy importante para ambos equipos. Hervás necesita ganar para mantener a su favor el basket average con Nardeiros, mientras que Coria de ganar conseguiría meter un pie en los playoffs. Para mí el favorito claro es Hervás, equipo que se hace fuerte en casa, mientras que Coria baja mucho fuera de la suya.

A.D. Moraleja, C.B. – C.P. Montehermoso: En principio partido de trámite para Montehermoso que debe ganar sin problemas. Es cierto que Moraleja sube su nivel en casa, pero creo que no tanto como para ganar a Montehermoso, equipo que necesita ganar para seguir aspirando a los playoffs.

C.B. NardeirosRiolobos: Partido de trámite para Nardeiros que ganará sin problemas. Seguramente Nardeiros estará más pendiente del resultado de Hervás.

GRUPO B

Saint James – C.B. Chinato: Partido fácil para el líder del Grupo B, que ganará sin problemas. La diferencia debería rondar entre los 30 y 40 puntos.

A.D. Ciudad del Xerte – Madre Matilde: Partido importantísimo para Xerte que de ganar y perder Las Jaras estaría en playoffs. Madre Matilde aunque creo que matemáticamente todavía tiene alguna opción remota de entrar en playoffs, su objetivo prioritario es conseguir su primera victoria digamos importante. Han estado cerca en varias ocasiones demostrando que no son una mera comparsa. Aunque somos ligeramente favoritos, Madre Matilde está en un buen momento, y sigue creciendo como equipo, por lo que puede ganar. Sus dos últimos partidos ante La Data y Las Jaras lo demuestran. De todas formas hay que asumir que somos favoritos.

Rozan Las Jaras – Citroen La Data: Partido vital para Las Jaras si gana Xerte, ya que si pierde está fuera de los playoffs. La Data sin embargo no puede perder si quiere aspirar a la segunda plaza, la primera la tiene ya muy complicada. Ambos equipos están presentando numerosas ausencias en sus últimos partidos, sobre todo Las Jaras, hecho que puede condicionar el partido. Mi opinión es que el favorito claro es La Data, sobre todo si juega El Kartero, pero no descarto una victoria de Las Jaras ya que se juega mucho más que La Data y tiene nivel suficiente para conseguir la victoria.

lunes, 1 de febrero de 2010

SIN SORPRESAS EN LA DÉCIMA JORNADA

Lo más destacado esta jornada en el Grupo A ha sido la importante victoria de Nardeiros en Montehermoso que la garantiza la tercera plaza del grupo. Mientras tanto en el Grupo B Madre Matilde vuelve a quedarse cerca de la victoria, quejándose y mucho de la actuación arbitral.

GRUPO A

Riolobos C.B. 38 – C.P. Miralvalle 137: Como era de esperar Miralvalle ganó cómodamente al equipo más flojo que hay en Diputación. Miralvalle suma y sigue a la espera de que lleguen las semifinales donde encontrará rivales que por lo menos puedan disputarle el partido.

C.P. Montehermoso 72 – C.B. Nardeiros 73: Trabajada victoria de Nardeiros en Montehermoso que le asegura la tercera plaza del grupo. A pesar de la victoria creo que Nardeiros no deja buenas sensaciones, aunque hay que tener en cuenta sus numerosas bajas, y sobre todo la baja de uno de sus jugadores más determinantes. De todas formas o mejoran o no creo que tengan opciones de pasar la primera ronda de playoffs. Montehermoso sin embargo se queda a las puertas de conseguir una importante victoria que le hubiera dado muchas opciones de entrar en cuartos de final, demostrando una gran mejoría jornada tras jornada. Montehermoso se lo jugará todo ante Coria.

Estaciones de Servicio Rolo (Coria) 96 – A.D. Moraleja, C.B 32.: Amplia victoria de Coria que no falla ante los rivales más fáciles, manteniéndose cuarto a la espera del partido contra Montehermoso.

CLASIFICACIÓN GRUPO A

1 C.P. Miralvalle 8-0
2 C.B. Nardeiros 7-2
3 Hervás, C.B. 6-1
4 Estaciones de Servicio Rolo (Coria) 4-5
5 C.P. Montehermoso 2-6
6 A.D. Moraleja, C.B. 1-7
7 Riolobos, C.B. 0-8


GRUPO B

Madre Matilde 80 – Rojsan Las Jaras 81: Estuve en este partido hasta mediados del tercer cuarto, y Madre Matilde fue superior en los dos primeros, debiendo llegar al descanso con una mayor renta. En lo que vi de tercer cuarto las tornas parecieron cambiarse, pasando a dominar el partido Las Jaras que consigue empatar. A partir de ahí tuve que marcharme, pero por lo que parece el partido estuvo igualado hasta el final y pudo ganar cualquiera. Madre Matilde parece estar muy disconforme con la actuación arbitral, a la que culpa de la pérdida del partido, pero estas cosas pasan y no queda más que aguantarse. Sé la rabia e impotencia que se siente, pero hay que seguir y tratar de olvidar el tema cuanto antes. Con esta derrota Madre Matilde dice adiós a los playoffs, aunque creo que todavía tiene alguna opción, aunque muy remota. Las Jaras sin embargo con esta victoria y la derrota de Xerte mantiene sus opciones de entrar en playoffs, a la espera de la próxima jornada donde puede quedar decidido todo.

C.B. Chinato 101 – A.D. Ciudad del Xerte 80

A.D.K. NavalmoralSaint James: Partido aplazado.

CLASIFICACIÓN GRUPO B

1 C.B. Chinato 8-1
2 Citroen La Data 6-2
3 A.D.K. Navalmoral 6-2
4 A.D. Ciudad del Xerte 5-4
5 Rojsan Las Jaras 3-6
6 Madre Matilde 1-7
7 Saint James 0-7